Deportivo Morón terminó con las ilusiones de Güemes en “La Isla”

El “Gaucho” perdió como local 2-1 y no pudo sumar el punto que necesitaba.

Pese a todos los esfuerzos, Güemes perdió como local ante Deportivo Morón  2 a 1 y se quedó afuera en la actual temporada de la Primera Nacional. Con un empate, el ”Gaucho” se aseguraba un lugar en el reducido, pero no pudo ser. De todas maneras, hizo una campaña histórica en su debut absoluto en la categoría. Su gente lo despidió con aplausos.

El partido
Un primer tiempo intenso con una temperatura infernal. En ese contexto, Deportivo Morón obligado por el resultado asumió el protagonismo en el juego. González, Lillo y Orosco se las ingeniaron para mantener al rival fuera de su esquema ofensivo. Y de a poco, los dos se animaron. La primera llegada fue de Romero que exigió a Galván, y después Güemes hizo muy poco.

No hubo presión en el medio campo, y antes de la media hora (28´), apareció Broggi combinó con Brian Orosco, que, ingresando por el medio, definió ante Salvá para establecer el 1-0 parcial.

Despertó Güemes en el cierre pero no tuvo ideas, y casi empata Canever tras una subida por izquierda, y su remate se fue apenas desviado.
En el segundo tiempo, a los 30 segundos lo tuvo Levato de cabeza ante una mala salida de Salvá, y después Barrientos de tiro libre casi descuenta, pero el balón se fue apenas desviado.
Entraron Pato Ríos, Boasso, Diellos y Valenzuela, y el local se fue adelante en busca de la igualdad, y cuando nadie lo esperaba, el “Gallito” volvió a lastimar (19´), tras un desborde por derecha, centro de Levato, y Guillermo Villalba de cabeza, le cambió el paló a Salvá para el 2-0.
Entró la desesperación en el equipo Gaucho, y a los 24 minutos, de penal: Federico Boasso puso el 2-1, y se fue expulsado Cristián Lillo por último recurso, y la visita se quedó con 10.
Se inclinó la cancha, el local lo buscó por todos lados. Lo tuvieron Jara, Romero y Fernández de cabeza, pero la pelota no entró, y también apareció la figura del golero Rojas (que emplazó a Galván), en los momentos clave.
Pasaron los minutos, se consumió el tiempo, y la ansiada igualdad no llegó, ante un rival que con uno menos fue inteligente, se quedó con el triunfo y se metió en el Reducido.

(Fuente: Nuevo Diario)

RESUMEN DEL ENCUENTRO (GENTILEZA: DIARIO PANORAMA)

P