Redes Sociales

Federal A

Deportivo Roca ensayó en busca de consolidar un equipo

Publicado

el


Un alto en la exigente pretemporada para ver en acción a la plantilla. Ayer Deportivo Roca puso una pausa en el rigor físico e hizo fútbol, donde Diego Landeiro movió a la mayoría de los integrantes del plantel que afrontará el duro Torneo Federal A que se viene.

El sparring del ensayo Naranja fue Chichinales, quien ya está clasificado a la siguiente instancia del Torneo Federal C. El rodaje con el que cuenta el equipo de Martín Medina fue una buena medida para el Depo, quien no desentonó en el primer amistoso del año. Fueron dos partidos de 40 minutos, donde Landeiro formó dos equipos.

En el primero de ellos, el Naranja alistó al supuesto equipo alternativo: Leo Serrano; Nicolás Mansilla, Franco Natalini, Luciano Salomé, Cristian Sarsa; Fernando Fernández, Joaquín Arias, Alexis Cire, Lautaro López; Paul Carrasco y Walter Quintana. Los de Medina también pararon un once muletto y ensayo lo ganó el Depo por 2-1.

Para el segundo encuentro de la tarde en el Luis Maiolino, que fue seguido por algunos simpatizantes naranjas que se ubicaron en las plateas, el entrenador paró a un once de los cuáles la mayoría son número puesto para el debut: Facundo Crespo; Juan Cifuentes, Guillermo Aguirre, Franco Crespo, Jonathan Valenzuela; Juan Manuel Vázquez, Alejandro Monsalve, Héctor Castro, Federico Liguori; Mauricio Germi y Jonathan Morán. Este equipo igualó 0-0 contra la formación titular de Chichinales.

¿Qué elementos puede variar de aquí al debut? Línea por línea hay que detenerse primero en uno de los puestos de la zaga. La inesperada salida de Martín Pavez (se fue a Sportivo Las Parejas) dejó un hueco en la defensa, que en primera instancia Landeiro duda en cubrir con Franco Crespo o Luciano Salomé. Ambos asomaban como opciones de recambio antes de la ida del defensor nacido en El Bolsón.

Es por eso que todas las energías de la dirigencia están puestas a la búsqueda de un marcador central. No sobran refuerzos y es por eso que la llegada de un nuevo refuerzo se puede dilatar más de lo que Landeiro quisiera. En el mediocampo, lo que está asegurado es el ‘doble 5’ que conforman Alejandro Monsalve y Héctor Castro, quienes jugarán su tercera temporada juntos y “ya se conocen de memoria”, según afirman en el cuerpo técnico.

Los puestos que hasta ahora aparecen sin nombres propios son lo que corresponden a las bandas. Ayer en el equipo titular jugaron Vázquez y Liguori, mientras que Fernández lo hizo para los suplentes y Maxi Prioreschi no participó por una sobrecarga en el aductor. El DT tiene cuatro nombres para dos puestos y según lo manifestó ayer “jugará el que esté mejor. Falta menos de un mes para el debut y los que yo vea que sacan ventajas en lo físico, aplicado a lo futbolístico, jugarán”.

Fuente: Diario Río Negro.

Comentarios

Federal A

Canuhe es Aurinegro

Publicado

el

Deportivo Madryn sumó en las últimas horas al mediocampista Cristian Canuhe para reforzar el equipo de cara al nuevo torneo. Es la quinta incorporación en este mercado de pases.

Poco a poco se acerca la hora de la tan ansiada vuelta a la actividad y los equipos que confirmaron su participación en el nuevo campeonato ultiman los detalles para cuando la pelota vuelva a rodar.

El Aurinegro sigue con el armado del plantel y este martes confirmó la incorporación de Cristian Canuhe, mediocampista ofensivo de 33 años y que llega proveniente de Ferro de General Pico.

Canuhe, nacido en la ciudad pampeana de Toay, cuenta con trayectoria en diversos clubes del fútbol argentino como en Defensa y Justicia, Atletico Rafaela, San Martín (San Juan), Temperley, All Boys y Alvarado (Mar del Plata). También tuvo dos etapas en Audax Italiano de Chile.

Es la quinta incorporación del elenco patagónico, además como dato extra compartirá equipo con el arquero Maximiliano García, compañero de equipo en Ferro de Pico el torneo pasado. Mirá el resto de los refuerzos y todo el mercado de pases de la categoría AQUÍ.

El elenco dirigido por el “Chopi” Izquierdo inició su segunda semana de entrenamientos en la puesta apunto de cara al nuevo torneo que inicia dentro de un mes, más precisamente el fin de semana del próximo 21 de de noviembre.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Rodrigo Ramírez se marcha de Crucero del Norte para jugar en Primera División

Publicado

el

El joven defensor misionero de 20 años dejará al Colectivero para jugar en Arsenal de Sarandí. La entidad de la mutual de ómnibus de la Mesopotamia argentina –que no participará de la definición del Federal A deja partir de este modo a una de sus máximas promesas en este mercado de pases.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Darío Paoloni: “Toviggino nos dijo que en caso de darse otro ascenso iba a haber un partido entre Federal A y B Metro”

Publicado

el

 En un nuevo programa de Interior Futbolero Radio, hablamos con el vicepresidente de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Darío Paoloni, acerca de la incertidumbre por la definición del formato del Federal A, la realidad de la institución bonaerense respecto a la vuelta a los entrenamientos y a la posibilidad del tercer ascenso.

 

Creo que después de la última reunión que tuvimos en donde el presidente del Consejo Federal fue muy claro diciendo que jugaban todos los equipos, los clubes terminaron todas sus ideas. Ahora estamos a la espera de la decisión del Consejo”, comentó Paoloni sobre la falta de un formato en el Federal A luego de la última reunión entre los dirigentes y el Consejo Federal.

Al referirse a la propuesta que planteó en su momento el club bonaerense de definir todo en varias etapas con ventajas para los mejores posicionados en el torneo pasado, el vicepresidente del Granate manifestó: “Acá se desvirtuó la idea cuando algunos equipos decidieron no participar. El formato que habíamos hecho nosotros es similar a lo que están pensando  la Primera Nacional y la B Metropolitana. Elaboramos esa idea y creíamos que era lo más lógico porque había ventaja deportiva para los que estaban mejor ubicados. También la idea era que participen todos y que haya una cercanía geográfica para jugar. Me parecía algo que podía ser viable”.

“Lo pedimos. De hecho lo dijimos en la última reunión. Nos dijeron en ese momento que estaba muy difícil. Fue cambiando la información y ahora esta latente la posibilidad. Toviggino dijo en la última reunión que en caso de haber otro ascenso iba a haber un partido entre Federal A y B Metropolitana“, expresó Paoloni haciendo referencia a la posibilidad de disputar un tercer ascenso a la Primera Nacional entre los clubes del Federal y de la B Metro.

Con respecto a los testeos realizados por la institución antes de comenzar los entrenamientos, comentó; “Va a haber que hacerlo con frecuencia. Tuvimos un caso positivo de coronavirus que se dio al utilizar los testeos que envió AFA y luego fue constatados por un hisopado. En este caso, los hisopados los costeamos nosotros y salen 6.500 pesos”.

“Nosotros empezamos a entrenar hace siete días. Ya podíamos hacerlo con el grupo completo por la fecha, pero de cualquier manera nosotros tenemos cuatro canchas auxiliares en donde dividimos al plantel por grupos con parte del cuerpo técnico. Cuando saltó este caso positivo aislamos al grupo de cinco jugadores”, cerró Paoloni haciendo referencia a las prácticas que el club del norte bonaerense comenzó hace algunos días.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Nueva incorporación del DEPRO

Publicado

el

Foto: Instagram

El conjunto entrerriano, este lunes retomó las prácticas de cara a la próxima instancia del torneo después de haber realizado los controles correspondientes por Covid en los que todos los jugadores dieron negativo.

Como es sabido, el mes de junio modificó la situación de todos los clubes debido a la finalización de contratos, situación en la que el Depro solo quedó con dos jugadores: Lautaro Robles y Leandro Allende.

Dicho esto y con la confirmación de su participación en el torneo, el equipo de Hernán Orcellet puso todo en marcha para la reestructura del plantel.

Ya se había hecho oficial la llegada del delantero Gaspar Altamirano y el defensor Antonio “Chuqui” Ríos. Horas posteriores, se sumó Franco “Facha” González quien también se hizo los testeos correspondientes y ya comenzó las prácticas. El jugador llega desde Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y juega como centro delantero

Un equipo que espera con ansias el encuentro con el River de Gallardo por los 32avos. de la Copa Argentina, a la espera de más jugadores para enfrentar lo que se viene, ya dio inicio a los entrenamientos.

Todo el mercado de pases: https://interiorfutbolero.com.ar/mercado-de-pases-federal-a-2020/

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Unión de Sunchales empezó su pretemporada con continuidades y caras nuevas

Publicado

el

ADRIÁN TOSETTO INICIA SU SEGUNDO CICLO EN UNIÓN / Foto: SunchalesHoy

El Bicho Verde puso en marcha los trabajos en la mañana de este martes bajo las órdenes del DT Adrián Tosetto y del preparador físico Gastón Vergara. El arquero Leonardo Torres y el volante Nicolás Guzmán acordaron seguir, mientras que, entre otros, llegaron Nahuel Speck, Nicolás Vittarelli Góngora y Kevin Muñoz.

Unión de Sunchales pone primera de cara al regreso del Torneo Federal A. En la jornada de hoy comenzó con los entrenamientos en doble turno y en burbujas de cinco jugadores, que trabajarán junto al entrenador Adrián Tosetto y al profe Gastón Vergara. 

La tarde del lunes trajo muchas novedades para el club sunchalense, que anunció más de 10 contrataciones. Los que todavía tienen contrato vigente son Jonathan Paiz (defensor), Franco Semino (defensor) y Martín Rodríguez (delantero). A estos nombres se suman el de Leonardo Torres, arquero que llegó a un acuerdo para continuar, y el de Nicolás Guzmán, volante de marca que también decidió renovar su vínculo.

Las incorporaciones fueron numerosas y, en su mayoría, se trata de jugadores de la zona. Llegaron Nahuel Speck (defensor ex 9 de Julio y Atlético Rafaela), Agustín Alberione (defensor ex Independiente Rivadavia), Kevin Allassia (defensor ex Deportivo Tacural), Mauro Cardozo (lateral ex Atlético Rafaela), Lucas Quiroz (volante ex Ben Hur), Nicolás Vittarelli Góngora (volante, inicia su tercer ciclo en el club), Gonzalo Schonfeld (volante ex Deportivo Tacural) y José Núñez (delantero ex 9 de Julio de Rafaela).

ENTERATE DE TODAS LAS NOVEDADES DEL MERCADO DE PASES

¿VUELVE MATÍAS ROJO?

El mediocampista surgido de la cantera del club y de último paso por Brown de Puerto Madryn se encuentra en Sunchales desde el comienzo de la pandemia. Si bien todavía tiene contrato con el club chubutense, “Chino” Tosetto le manifestó su interés por sumarlo al equipo y el volante se encuentra negociando su salida para tomar una decisión.

YUSTE Y ZBRUN NO SIGUEN

El capitán e ídolo del club Miguel Yuste y el goleador Matías Zbrun decidieron dejar la actividad profesional. La dirigencia habló con los dos jugadores, que integraron el plantel durante la última temporada, pero ambos decidieron quedarse en Rafaela y, de seguir compitiendo, no lo harían profesionalmente.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Inicio de semana a full en Cipo: volvió a entrenarse en su predio renovado y sumó un refuerzo de su eterno rival

Publicado

el

Para los entrenamientos, el club de Río Negro también utilizará las instalaciones de Predio González. Gentileza: Prensa Club Cipolletti

Cipolletti inició su pretemporada bajo un estricto protocolo en el remodelado Campus 15 de Octubre, en la cual el nuevo entrenador, Gustavo Raggio, tuvo su primer contacto formal con sus dirigidos. Además, el Capataz formalizó la contratación de Carin Najul, el goleador de Deportivo Roca en el último Torneo Regional Amateur.

La dirigencia cipoleña se contactó con su par roquense en el transcurso de la semana pasada y llegaron a acuerdo por el pase de Carin Najul, que se formalizó este lunes al mediodía. Najul, de 23 años, es oriundo de la ciudad de General Roca y puede desempeñarse como carrilero, enganche y delantero. El mediocampista ofensivo de 23 años, quien ha tenido un gran desempeño con Deportivo Roca siendo el máximo anotador del Naranja en el reciente Regional Amateur, inició su carrera en las divisiones formativas de Argentinos del Norte.

 

Carin Najul sellando su vínculo con Cipolletti este lunes al mediodía. (Gentileza R&G Managers)

El plantel completo del Albinegro en la reanudación de las prácticas:

Arqueros: Facundo Crespo, Alex Verón y Eduardo Bustos.

Defensores: Damián Jara, Agustin Orellana, Julio Sánchez, Matías Carrera, Maximiliano Carrasco, Leandro Wagner y Luciano Medrano.

Mediocampistas: Manuel Berra, Juan Manuel Strak, Lucas Mellado, Nelson Alegría, Carin Najul, Lautaro Borquez, Boris Magnano, Diego Aguirre Vega, Nicolás Iachetti, Nicolás Agüero y Oscar Páez.

Delanteros: Fernando Pettineroli y Enzo Romero.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Güemes incorporó a un defensor proveniente de la Liga Profesional

Publicado

el

El gaucho continúa moviéndose en el mercado de pases y, en este caso, incorporó al defensor Marcos Sánchez, de último paso por Central Córdoba de Santiago del Estero.

Es el sexto refuerzo para el que era puntero de la zona norte, hasta que se le puso fin al torneo debido al Coronavirus. En este caso para reforzar la zona defensiva ya que Alan Giménez y Leandro Wagner fueron bajas para el conjunto santiagueño.

Cabe recordar que los dirigidos por Pablo Martel ya se encuentran entrenando, cumpliendo con los protocolos correspondientes y, en el día de ayer, los jugadores se realizaron análisis de rutina, como extracción de sangre y electrocardiogramas. Todo esto a cargo del Departamento Médico del club.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Las Parejas suma de a cuatro

Publicado

el

Sportivo Las Parejas sumó 4 caras nuevas a su plantel en las últimas horas y se alista para el regreso a la competencia oficial. 

Se trata de: Nahuel Gómez, lateral derecho proveniente de Agropecuario de Carlos Casares; Agustín Lavezzi, delantero que llega de Morón; Esteban Radice, extremo de último paso en Campaña de Carcaraña y Agustín Fazzio, lateral izquierdo procedente de Quilmes.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

“La Verde” regresó a los entrenamientos

Publicado

el

En la mañana de este lunes, el plantel profesional al mando de Bruno Martelotto volvió a los entrenamientos en el Predio Nicolás Losano. Fue tras 219 días de parate por la pandemia.

El plantel profesional de Sportivo Belgrano regresó este lunes a los entrenamientos bajo el estricto protocolo que indica el Ministerio de Salud de la Nación y la Asociación del Fútbol Argentino. Fue tras 219 días, previo al juego ante Unión en Sunchales y luego del parate por la pandemia que azota a todo el mundo. 

Previo a comenzar cada grupo, el presidente de la institución Juan Manuel Aróstegui les dio la bienvenida a todos haciendo hincapié en que la única forma de progresar es trabajando duro y en forma constante para poder cumplir todos los objetivos.

Según indica el protocolo, el plantel estuvo divido en dos grupos que trabajaron con los profesores Nicolás Salvá y Maximiliano Giletta en la parte física. Bien cerca y corroborando cada movimiento estuvieron Bruno Martelotto y Fabricio Franceschi.

Asimismo, cada grupo fue separado en otros subgrupos para desplegarse en la cancha 1 y 2 del predio para su mejor desenvolvimiento. En tanto, los arqueros trabajaron en la cancha 1 con Darío Capello.

Federico Sottano, corresponsal de Sp. Belgrano en IF.

Comentarios

Mostrar Todo
P