Redes Sociales

Federal A

Deportivo Roca ensayó en busca de consolidar un equipo

Subido

, el

Un alto en la exigente pretemporada para ver en acción a la plantilla. Ayer Deportivo Roca puso una pausa en el rigor físico e hizo fútbol, donde Diego Landeiro movió a la mayoría de los integrantes del plantel que afrontará el duro Torneo Federal A que se viene.

El sparring del ensayo Naranja fue Chichinales, quien ya está clasificado a la siguiente instancia del Torneo Federal C. El rodaje con el que cuenta el equipo de Martín Medina fue una buena medida para el Depo, quien no desentonó en el primer amistoso del año. Fueron dos partidos de 40 minutos, donde Landeiro formó dos equipos.

En el primero de ellos, el Naranja alistó al supuesto equipo alternativo: Leo Serrano; Nicolás Mansilla, Franco Natalini, Luciano Salomé, Cristian Sarsa; Fernando Fernández, Joaquín Arias, Alexis Cire, Lautaro López; Paul Carrasco y Walter Quintana. Los de Medina también pararon un once muletto y ensayo lo ganó el Depo por 2-1.

Para el segundo encuentro de la tarde en el Luis Maiolino, que fue seguido por algunos simpatizantes naranjas que se ubicaron en las plateas, el entrenador paró a un once de los cuáles la mayoría son número puesto para el debut: Facundo Crespo; Juan Cifuentes, Guillermo Aguirre, Franco Crespo, Jonathan Valenzuela; Juan Manuel Vázquez, Alejandro Monsalve, Héctor Castro, Federico Liguori; Mauricio Germi y Jonathan Morán. Este equipo igualó 0-0 contra la formación titular de Chichinales.

¿Qué elementos puede variar de aquí al debut? Línea por línea hay que detenerse primero en uno de los puestos de la zaga. La inesperada salida de Martín Pavez (se fue a Sportivo Las Parejas) dejó un hueco en la defensa, que en primera instancia Landeiro duda en cubrir con Franco Crespo o Luciano Salomé. Ambos asomaban como opciones de recambio antes de la ida del defensor nacido en El Bolsón.

Es por eso que todas las energías de la dirigencia están puestas a la búsqueda de un marcador central. No sobran refuerzos y es por eso que la llegada de un nuevo refuerzo se puede dilatar más de lo que Landeiro quisiera. En el mediocampo, lo que está asegurado es el ‘doble 5’ que conforman Alejandro Monsalve y Héctor Castro, quienes jugarán su tercera temporada juntos y «ya se conocen de memoria», según afirman en el cuerpo técnico.

Los puestos que hasta ahora aparecen sin nombres propios son lo que corresponden a las bandas. Ayer en el equipo titular jugaron Vázquez y Liguori, mientras que Fernández lo hizo para los suplentes y Maxi Prioreschi no participó por una sobrecarga en el aductor. El DT tiene cuatro nombres para dos puestos y según lo manifestó ayer «jugará el que esté mejor. Falta menos de un mes para el debut y los que yo vea que sacan ventajas en lo físico, aplicado a lo futbolístico, jugarán».

Fuente: Diario Río Negro.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P