Redes Sociales

Regional

Deportivo también pone primera

Subido

, el

El cuerpo técnico de Deportivo Sarmiento, encabezado por Javier Odriozola, cita para el próximo lunes 2 de febrero (20:00 horas) a los jugadores del plantel superior para dar inicio a la pretemporada de cara al torneo de la Liga Regional y al Federal B, la doble competencia que afrontará nuevamente el club verdirrojo.

Además, informaron que se mantendrán los turnos de las 10:00 y las 12:30 para aquellos jugadores que no puedan asistir a los entrenamientos nocturnos por cuestiones laborales.

Deportivo ya tiene algunos refuerzos abrochados como Elorriaga (Blanco y Negro), Arce (Racing de La Madrid) y Fernández (Olimpo) y va por más. Los apuntados son Hernández, Holzmann, Laumann, Mauricio Fibiger (todos de Independiente), Cuello (San Martín), Galano (ByN), Dietrich (Peñarol) y Ruesga (Tiro de Puan), por los que habría novedades este fin de semana.

Fernández, un refuerzo clave para Deportivo

El volante central que tanto extrañó el verdirrojo acordó su vuelta al club tras su paso por Olimpo. También arreglaron Elorriaga y Maximiliano Arce de cara al Federal B y el torneo local.

De a poco, Deportivo Sarmiento se va armando para un año intenso y de competencias realmente importantes. Nuevamente el verdirrojo tendrá el enorme desafío, además de hacer un buen papel en el torneo local, de representar al fútbol de la liga suarense en el Federal B, la cuarta categoría del fútbol argentino, la que le pasó factura en su primera incursión y en la que busca revancha. 

En una zona en la que el verdirrojo se vio muy debilitado fue en el mediocampo, donde le faltó durante todo 2014 un jugador fundamental: Santiago Fernández. Su ausencia ya no se sentirá. Porque el volante de 20 años de edad, tras su paso por Olimpo de Bahía Blanca, acordó su reincorporación a Deportivo.

El mediocampista insólita y llamativamente no fue tenido en cuenta en el club bahiense, que lo dejó libre pese a mostrar una muy buena performance en la cuarta división de AFA, en la que era capitán, y en los pocos partidos que le tocó jugar en Reserva. 

A la vuelta del “5” se le sumarán varios jugadores más (Odriozola pidió entre 10 y 12), algunos que ya estuvieron en los dos TDI y en el Federal de transición pasado; otros nuevos. Para alivio del entrenador, hay dos defensores que ya acordaron. Uno es Maximiliano Arce, otra vuelta determinante para el andamiaje de Deportivo. Lateral zurdo con proyección y ductilidad para ser salida y oficio y firmeza para marcar.

El otro zaguero es Lucas Elorriaga, de los más regulares en el Federal pasado. Su nombre era prioridad y Deportivo logró arreglar con el “Vasco”, uno de los mejores en su puesto en la Liga. Para completar la defensa se espera por la respuesta de dos jugadores de Independiente, Martín Holzmann y Cristian Hernández, también prioridades para el técnico. Trascendió también cierto interés por Waigel, de San Martín, pero el propio jugador se encargó de confirmar que continuará en el equipo de la colonia en su cuenta de Facebook. Para el fin de semana se aguarda también por las respuestas de Rafael Laumann y Mauricio Fibiger (ambos de Independiente), Diego Cuello (San Martín) y tres que ya estuvieron como Juan Manuel Dietrich, Bernardo Galano y Lucas Ruesga, con quienes Odriozola también quiere contar para la incursión de este año.


Por otra parte, parece difícil que Deportivo pueda repatriar a Lucas y Rafael Balvidares, partícipes del ascenso al Federal con la casaca verdirroja y flamantes campeones con Boca Juniors.

Foto: http://www.nuevodiadigital.com/

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P