Redes Sociales

Regional

El Lechuzo dejó pasar el vuelo hacia la clasificación

Publicado

el

Foto: Osvlado Balmaceda

ATLÉTICO DE LA JUVENTUD ALIANZA 2 – 3 ATLÉTICO TRINIDAD

Por Osvaldo Balmaceda – CORRESPONSAL IF

En la penúltima fecha del Federal B. correspondiente a la zona 7, Trinidad de visitante derroto al lechuzo por 3 a 2, los goles leones fueron convertidos por Victorio Martini en dos ocasiones y Juan Guajardo le dio la victoria, en tanto Rubén Ceballos dio el primer empate transitorio y en el segundo Jonathan Tejad a fue su autor.

El León de Trinidad rugió en Santa Lucia, derroto al Lechuzo por 3 a 2, en un partido donde el local tan solo con empatar clasificaba a la siguiente fase del Torneo Federal B. De esta manera Alianza deberá ir al Pablo Rojas de Chimbas para enfrentar al Sportivo Peñarol y entre ambos jugarse la chance de clasificar.

Trinidad llego a Santa Lucia sin la presión de ganar, pues a pesar de tener las posibilidades matemáticas de seguir en carrera, las mismas se sabían que eran muy remotas. Esto le facilito las cosas, Alianza apareció aletargado, solo con el empate clasificaba, bajo estas condiciones fue Trinidad quien gano en confianza y su juego basado en una defensa que apretaba los dientes en cada jugada y a partir de Guajardo y Costas generando juego para sus dos puntas Paul Martín y Victorio Martini, sustento la base del triunfo final.

Alianza comenzó desordenado, con un juego demasiado frontal para sus delanteros que perdía jugando de espaldas al arco defendido por Emanuel Guirado, en tanto el punto flojo estuvo en su defensa que dejaba huecos para los espacios de los veloces delanteros del León, de esta manera llego la apertura del marcados cuando una contra de Guajardo encontró desacomodada a la defensa local y Martini ingresando por izquierda derroto a Jairo Diaz enmudeciendo el Del Centenario. Ese uno a cero, marcaba el resultado de la primera etapa y dudas en Alianza sobre cómo debía sobrellevar la segunda parte.

En la segunda, Alianza se rearmo defensivamente para salir a buscar el empate, paso a jugar con línea de tres y a través del ingreso de Parra le dio más profundidad al Lechuzo, llegando al empate por intermedio de su defensor Rubén Ceballos luego de una serie de rebotes en el área después de un tiro de esquina. En ese momento Trinidad pierde un hombre por expulsión y todo parecía que había llegado el momento de Alianza, pero volvió aparecer el verdugo Lechuzo, Victorio Martini quien con un remate de larga distancia puso en balón en el ángulo del arco Lechuzo, volviendo a enrarecer el aire local, nuevamente el Lechuzo herido volvió a salir a buscar el empate, vía Roberval y Parra como sus armas más punzantes que exigían a la defensa visitante. Luego de una seguidillas de tiros de esquina, un rechazo corto de los defensores leones, la pelota le quedo servida al recién ingresado Jonathan Tejada y con volea de derecha la clavo en el segundo palo de Guirado, todo parecía que la clasificación estaba en el bolsillo más aun cuando Rubén Riveros adiciono cinco minutos

Pero el Lechuzo cometió un nuevo error perdió un balón en mitad de cancha cuando lo correcto era cuidarlo, mas aun con un hombre de mas y el hoy encendido Juan Guajardo recupero ese balón y desde casi 30 metros metió un derechazo que volvió a vencer al resistencia de Jairo Diaz, el partido llegaba a su fin y con el, el sabor amargo de perder en casa la clasificación y tener que jugarla el próximo sábado en un difícil reducto de Chimbas ante Peñarol.

Trinidad, fue cauto e inteligente, aprovecho los errores lechuzos y se llevo la victoria, manteniendo aun las esperanzas de clasificar en tanto Alianza deberá recomponer sus líneas si quiere pasar a la siguiente fase.

Síntesis del Partido

Atlético Alianza: Jairo Diaz, Marcelo Russo, Gabriel Brito, Sebastián Pereyra, Daniel Garipe, Rubén Ceballos, Emison Roberval, David Cano, Martin Alaniz, Baltasar Salva, Santiago Ceballos. DT. Martín Uranga – Jorge Merino

Suplentes: Hugo Peñaloza, Martín Marinero, Oscar Samper, Leonel Marinero, Lucas Rodriguez, Exequiel Parra, Enzo Diaz.

Atlético Trinidad: Emanuel Guirado, Mauro Garay, Rodrigo Tornello, Ramiro Sisterna, Walter Costa, Leandro Peralta, Victorio Martini,Eduardo Reina, Paul Martín, Juan Guajardo, Lucas Godoy. DT. Andrés Lavorante

Suplentes: Ignacio Diaz, Hernan Vega, Sergio Peralta, Hernan Alvarez, Eric Fernandez, Alejanro Avila, Augusto Elizondo.

Goles:

27´ Victorio Martini (CAT)

52´ Rubén Ceballos (CAJA)

57´ Victorio Martini (CAT)

85´ Jonathan Tejada(CAJA)

92´ Juan Guajardo (CAT)

Cambios:

60´ Exequiel Parra x Santiago Ceballos (CAJA)

68´Lionel Marinero x Gabriel Brito (CAJA)

70´ Sergio Peralta x Victorio Martini (CAT)

75´Jonathan Tejada x Baltasar Salva (CAJA)

85´ Hernán Vega x Rodrigo Tornello (CAt)

90´Augusto Elizondo x Mauro Garay (CAT)

Arbitro: Rubén Riveros Asistentes: Gabriel Montilla – Víctor Alvarez

Estadio: Del Centenario


SPORTIVO DESAMPARADOS 1 – 0 PEÑAROL

Sportivo, con gol de Argumosa, venció 1-0 a Peñarol y pasó a la próxima fase. El Bohemio luchará por uno de los otros dos boletos.

En Desamparados hay un lema: sin sufrimiento nada se consigue. Anoche, en un encuentro válido por la penúltima fecha del Federal “B”, Sportivo venció a Peñarol por 1-0 en un partido disputado en el Barrio Patricias Sanjuaninas. El gol de Luis Argumosa, jugador surgido en las inferiores, le dio al Víbora el triunfo y la clasificación a la próxima fase del certamen.

Y para sellar esa clasificación, Desamparados tuvo que sufrir. Porque Desamparados no supo como romper el esquema cerrado que le planteó Peñarol en esa primera etapa. Con Carlos Lucero poniendose el equipo al hombro, Sportivo fue. Se hizo dueño del juego y buscó desde el primer minuto pero se le hizo difícil llegar al arco de Biasotti, primero porque volvió a mostrar falencias en los metros finales y además, porque la defensa del Bohemio despejó todo. En esa primera etapa hubo pocas situaciones claras. A los 19’ un tiro libre del Torito Lucero se metía, pero Biasotti voló para desviar al córner. Aunque la jugada más clara fue a los 37’ cuando en una cuestión de segundos, Sportivo perdió una oportunidad única. Primero Gonzalo Narváez quedó cara a cara con Biasotti, pero el arquero bohemio rechazó y en el rebote, Federico Acevedo volvió a rematar, era gol pero apareció el ex Sportivo Ariel Barth para despejar en la línea. El peligro no pasó, porque la jugada continuó y en ese nuevo rechazo, Carlos Lucero por el centro del área le dio como venía y la pelota se fue besando el travesaño.

En el complemento, el trámite cambió. Porque Peñarol salió con otra intensión y ese planteo agresivo propuesto por Fullana casi le da resultado a los 3’ cuando Caballero remató y Lucero tuvo que volar para contener su remate. Sportivo se acomodó del susto y a los 5’ contestó cuando Luis Argumosa en uno de sus constantes desbordes por el sector derecho, metió un centro al área que encontró la cabeza de Narváez, pero estaba en off side. El juego se hizo parejo y con mucha intensidad. Peñarol, con Campo y Ceballos, comenzó a ganar en el mediocampo pero aún así no lograba llegar con peligro y en ese momento cuando el Bohemio intentaba hacerse dueño de la pelota llegó el gol de Sportivo. Iban 23’, cuando Argumosa -como un delantero más- se encontró en la puerta del área mano a mano con Biasotti y el pibe no defraudó, con total frialdad definió ante el experimentado arquero marcando su primer gol con la camiseta de Sportivo desatando el delirio en Puyuta. El 1-0 en contra volvió a descolocar a Peñarol que dejó espacios que intentó aprovechar el local. Lo tuvo Acevedo primero y Narváez después, pero sin éxito. Parecía que el triunfo estaba cerrado para Sportivo pero no fue así, porque el Bohemio, con pocas ideas pero con un gran corazón, fue y fue. Y ahí la figura del arquero Pablo Lucero se hizo gigante. Porque el ex Unión se cansó de salvar el empate hasta el último minuto de descuento cuando el Bohemio batalló en su área.

FUENTE: DIARIO DE CUYO

 

LUJÁN 2 – 0 ATLÉTICO PALMIRA

Por la novena fecha del torneo Federal B, El Granate venció al Jarrillero con goles de Redondo y Dellarole en el Jardín del Bajo. Palmira finalizó con diez jugadores por la expulsión de Torres.

Por la fecha 9 del Torneo Federal B de transición, Luján Sport Club venció al Atlético Palmira por 2-0 con goles de Fernando Redondo y Pablo Dellarole. Ahora los del Bajo esperarán por otros resultados de la zona 7 que le permitan llegar con chances de clasificar al próximo partido ante Trinidad en San Juan.

El primer tiempo, fue aburrido, malo. Si bien el local fue un poco más que su rival, predominado los pelotazos y ninguno de los dos equipos supo crear situaciones de peligro en el área rival.

En el complemento llegó la acción. Primero Luján pudo ponerse en ventaja cuando Ferreyra sentenció penal por una mano en el área de Nahuel Buenanueva, pero que Matías Rogel no pudo aprovechar y Narvez terminó atajando la pelota. Minutos después, fue expulsado Misael Torres en la visita Por doble tarjeta amarilla. Ahí, fue cuando el Granate aprovechó; la expulsión le vino como anillo al dedo y tras una serie de rebotes en el área, Fernando Redondo logró superar a Narváez con un potente remate.

Puesta la diferencia, los dirigidos por Villafañe siguieron marcando el ritmo del juego y tras una gran maniobra personal, Piki Dellarole puso el 2-0 final. Con este resultado, Luján llegó a once unidades y aún mantiene las chances de clasificar si Desamparados vence a Peñarol. Habrá que esperar.

Síntesis

Luján 2: Matías Pérez; Damián Lázaro, Rodrigo Acosta, Exequiel Medina, Federico Lescano; Facundo Bailo, Matías Rogel, Nahuel Ibaceta, Pablo Dellarole; Lautaro Suraci, Fernando Redondo. DT: Andrés Villafañe

Palmira 0: Diego Narváez; Iván Constantini, Alejandro Abba, Martín Preziosa, Nahuel Buenanueva; Leandro Morales, Misael Torres, Facundo Tersigni, Adrián Benito; Luciano Rodríguez,Rodolfo Juárez. DT: Tomás Ortíz

Goles: ST 26′ Fernando Redondo (L), 29′ Pablo Dellarole (L)

Cambios: ST 14′ Luciano Cuello x Rodríguez (P), 15′ Ezequiel Pacheco x Tersigni (P), 15′ Luciano Agüero x Ibaceta (L), 23′ Gonzalo Ferro x Cuello (P), 32′ Emanuel Ojeda x Lescano (L), 43′ Rodrigo Campos x Redondo (L)

Árbitro: Matías Ferreyra (Mendoza)

Estadio: Jardín del Bajo

Incidencias: ST 10′ Penal para Luján, lo pierde Rogel (L), 14′ Expulsado Misael Torres por doble amarilla (P)

FUENTE: MENDOZA GOL (CANDELARIA BRICO)

Comentarios

CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consejo Federal

Dos más para el sueño Federal: Independiente de Neuquén y Ferro de Olavarría podrán jugar el Regional

Publicado

el

El Consejo Federal habilitó a Independiente de Neuquén y a Ferro de Olavarría a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió las licencias deportivas al Club Atlético Independiente de Neuquén y al Club Ferro Carril Sud de Olavarría.

Estas licencias se suman a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Huracán de Goya, Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Olavarría: Diulio Botella será el nuevo técnico de Racing

Publicado

el

El experimentado director técnico, Diulio Botella, estará a cargo del equipo mayor de Racing A. Club, a partir del 15 de octubre.

Botella, con paso por Racing en el año 2010, también estuvo a cargo de Santamarina de Tandil, Alvarado de Mar del Plata, Gimnasia y Tiro de Salta y su último trabajo fue en Cipoletti. Con todo esto el nuevo técnico, tiene una gran experiencia en torneos federales.

En los próximos días de confirmará el cuerpo técnico que acompañará al marplatense, sumando un profesor.

Racing participará nuevamente del Torneo Regional Amateur, con comienzo aproximado en la primera semana de Diciembre.

Fuente: Prensa Racing (Olavarría)

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

El Sabalero dice presente: Huracán de Goya fue habilitado para el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: Huracan Football Club Goya Oficial (Facebook)

El Consejo Federal habilitó a Huracán Football Club a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva al club correntino Huracán de Goya, el club más ganador de la Liga Goyana de Fútbol.

Licencia Club Huracan by interiorfutbolero

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Se sube al ring: Boxing Club fue habilitado para el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: La Opinión Austral

El Consejo Federal habilitó al Albiverde de Río Gallegos a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva a Boxing Club de Río Gallegos, institución centenaria de la capital de Santa Cruz.

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

All Boys de Santa Rosa obtuvo una licencia deportiva

Publicado

el

El conjunto pampeano recibió la notificación esta tarde por parte del Consejo Federal de Fútbol. Esto les permite participar en el Torneo Regional Amateur por tres años.

El club pampeano se suma a los que ya fueron aprobados: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, FADEP, Ben Hur, 9 de Julio (Rafaela), Altos Hornos Zapla, Bella Vista (Bahía Blanca) y Germinal de Rawson.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

El Consejo Federal otorgó una nueva licencia para el Regional Amateur

Publicado

el

Esta semana el Consejo Federal de AFA habilitó a una nueva institución para participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva a Germinal de Rawson, elenco histórico de los Torneos Argentinos y del sur del país.

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Un campeón de América para el Regional: Juan Mercier se convirtió en jugador de FADEP

Publicado

el

Foto: Prensa FADEP

El «Pichi», es la flamante incorporación de FADEP. La institución que preside Sebastián Torrico suma experiencia a su plantel de cara al inicio del Torneo Regional Federal Amateur.

El futbolista con pasado en Argentinos Jrs., San Lorenzo, Atl. Tucumán y San Martín (T), entre otros, llega al «Cóndor» para formar parte del equipo que jugará en los próximos meses el T.R.F.A., para el cual FADEP recibió una licencia de 3 años.

Hoy a las 20:45 hs. se hará la presentación oficial de los refuerzos de FADEP en el Hotel «Arena Maipú». Allí además de Juan Mercier, serán presentados como nuevos futbolistas del «Cóndor»: Alan Brondino, Lucas Fernández, Luciano Rodríguez, Nicolás Quiroga.

Fuente: Showgol

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Se conocen cuatro nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur 2021

Publicado

el

Esta semana el Consejo Federal de AFA habilitó a cuatro nuevas instituciones de participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió las licencias deportivas a FADEP, 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur y Altos Hornos Zapla.

Estos cuatro clubes se suman a los que ya fueron aprobados: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

San Martín de Mendoza con nuevo DT

Publicado

el

Juan Alejandro Abaurre, quien vistiera la camiseta del Atl. San Martín en la temporada 2003/2004 en la época de la Primera «B» Nacional, arriba nuevamente a la institución, ésta vez en el rol de Director Técnico.

El «Cachorro» será presentado en la tarde de hoy al plantel que disputa la Copa «Leopoldo Luque» y que viene de ganar en las últimas presentaciones, 1-0 como local a Independiente Rivadavia y 2-1 a la Academia Chacras de Coria en condición de visitante.

Junto a Alejandro Abaurre, regresa el P.F. Adrián Rodríguez, quien estuviera en el proceso anterior y que por diferencias con Lucio Ramos se había alejado de su cargo.

El objetivo del nuevo entrenador, que tuvo su último paso en Olimpo (BB), es evaluar el plantel con el que cuenta para llegar de buena forma al inicio del Torneo Regional Federal Amateur que aún no tiene fecha de inicio.

FUENTE: Show Gol

Comentarios

Mostrar Todo
P