Redes Sociales

Federal A

Desamparados: Fuentes dejó de ser el entrenador del Víbora y ya suenan dos posibles reemplazos

Publicado

el

Tras la derrota ante Sansinena que lo dejó en descenso directo, la dirigencia esta noche acordó la salida del técnico.

La derrota ante Sansinena el domingo que dejó en descenso directo a Sportivo Desamparados, caló hondo en Puyuta. Tanto, que en la noche de este lunes la dirigencia víbora acordó la salida de Marcelo Fuentes de la conducción técnica transcurridas cuatro fechas del Federal «A». El técnico bonaerense se despedirá del plantel este martes por la mañana, mientras tanto la dirigencia ahora está abocada a buscar el reemplazante que hoy estaría centrado en dos nombres: Ricardo Dillon o Darío Alaniz.

Fuentes llegó en agosto del año pasado para asumir tras la salida de Cristian Bove, y si bien no logró clasificar a Sportivo a la siguiente instancia dejó una grata imagen en la dirigencia que comanda Juan Valiente. Para este campeonato le dieron el voto de confianza y le dejaron el armado del plantel a su manera, tanto que hasta arribó a San Juan una empresa de asesores deportivos que colaboraron con el entrenador en el arribo de refuerzos. Si bien Fuentes manifestó en alguna ocasión que por distintas razones no se reforzó con los nombres que pretendía, fue quien aprobó la llegada de las 16 incorporaciones. Lo cierto es que nunca el técnico bonaerense llegó a plasmar en su equipo la idea futbolística que él pretendía.

El camino de Fuentes fue corto este 2022 y su salida prematura se dio este lunes tras cuatro fechas transcurridas. Arrancó con el pie izquierdo perdiendo de local en el debut ante Ferro en un partido muy pobre que incluso terminó con un cierre entre los silbidos de los hinchas. En la segunda fecha cuando parecía componerse tras el empate ante Peñarol en Chimbas, llegó otra pobre actuación ante Huracán Las Heras con un empate sin goles. El desencadenante llegó el domingo en General Cerri, tras caer ante Sansinena, equipo que venía de perder los tres encuentros disputados y que terminó goleando a Sportivo por 3 a 0, dejando al equipo sanjuanino en zona de descenso directo, solo por encima de Huracán Las Heras, que si bien arrancó con 15 puntos menos por una sanción, ya cosechó más puntos que Desamparados en este ciclo.

Con apenas dos unidades en cuatro fechas, la salida del entrenador -según las fuentes internas del club- no se basan por los resultados sino que se argumentan por el bajo rendimiento futbolístico demostrado. Este martes a las 9 de la mañana en la cancha de Trinidad, Fuentes se despedirá del plantel e inmediatamente asumirán Emanuel Guirado, técnico de la Primera Local junto al entrenador de arqueros Fabián «Tato» González y el preparador físico Darío Gómez, los dos últimos venían trabajando junto a Fuentes pero son trabajadores del club.

Mientras tanto la danza de nombres con posibles reemplazantes que sonaron en Puyuta este lunes, se reducen a dos nombres. Ricardo Dillon y Darío Alaniz. Dillon, archi conocido en Desamparados es quien pica en punta para ser el técnico. El «Flaco» dirigió los últimos tres años en Ecuador, es conocedor de la institución y amante de los desafíos de este tipo. Le tocó varias veces cumplir el rol de «bombero» cuando las «papas ardían» en Puyuta y cumplió. Incluso tiene en su haber dos ascensos con el club puyutano. Por el presente que atraviesa la institución y en tiempos en donde el clima no es el mejor, Dillon cuenta con el aval de los hinchas y ese punto suma para ser el elegido por la dirigencia.

El otro apuntado es el «Lechuga» Alaniz. El técnico mendocino también es conocedor de la categoría y su último paso fue dirigiendo a Huracán Las Heras la primera parte de la temporada pasada del Federal A. Hoy está sin trabajo y es la segunda opción de la Comisión verdiblanca que en la noche de este lunes o, más tardar en la mañana del martes, pretende tener confirmado al sucesor para que pueda dirigir el domingo cuando Desamparados reciba a Bolívar por la quinta fecha del certamen.

Fuente: Diario de Cuyo

Comentarios

Federal A

Sarmiento sumó en Pronunciamiento y sigue en el podio

Publicado

el

Foto: prensa Depro

DEFENSORES (P) 1 – 1 SARMIENTO (RESISTENCIA)

El Decano igualó 1 a 1 en su visita a Defensores de Pronunciamiento y se mantiene en el tercer lugar de la Zona Norte del Federal A. Martín Pucheta había puesto ventaja a los chaqueños y Héctor Echagüe marcó la igualdad definitiva para el Azulgrana.

En el cierre de la primera ronda del Torneo Federal A, Sarmiento empató con Defensores de Pronunciamiento. Fue 1 a 1, por la fecha 17 de la Zona Norte.

El equipo que dirige Leo Fernández había logrado ponerse en ventaja en el epílogo de la primera mitad con un cabezazo de Martín Pucheta, que aprovechó una salida en falso de César Horst y definió con el arco vacío.

Los de Sergio Chitero lograron nivelar el marcador a los 30 minutos de la etapa complementaria con un gran gol de Héctor Echagüe: casi sin ángulo, el «10» remató alto y venció la resistencia de Lisandro Mitre.

Con este resultado, el equipo entrerriano suma 15 puntos y está 3 por encima de la zona de descenso. Sarmiento, en cambio, se mantiene tercero con 28 unidades.

SÍNTESIS

Depro (1): César Horst; Damián Sánchez, Milton Álvez, Iván Valente y Maximiliano Pedrozo; Nazareno Rodríguez, Jorge Sampayo y Héctor Echagüe; Walter Bravo, Ricardo Acosta y Juan Ferreyra. DT: Sergio Chitero.

Sarmiento (1): Lisandro Mitre; Rodrigo López Alba, Facundo Ruiz, Héctor González y Luciano Lapetina; Gonzalo Cañete, Emmanuel Pío, Matías Mansilla e Israel Roldán; Maximiliano Brito y Franco Olego. DT: Leonardo Fernández.

Goles: 44′ PT Martín Pucheta (S) y 30′ ST Héctor Echagüe (D).

Foto: prensa Defensores de Pronunciamiento

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Unión cortó la sequía y cerró la primera ronda ganándole a Sportivo Belgrano

Publicado

el

Foto: DiarioSports

UNIÓN (SUNCHALES) 3 – 1 SPORTIVO BELGRANO (SF)

El Bicho Verde volvió a ganar después de tres derrotas seguidas. Fue victoria 3-1 frente a La Verde de San Francisco, para cerrar la primera mitad del campeonato con una sonrisa y un poco más lejos de los puestos de descenso.

Unión de Sunchales logró salir de perdedor y sumó tres puntos vitales en su cancha tras vencer por 3 a 1 a Sportivo Belgrano. Ezequiel Gnemmi, Alfredo Pussetto de penal y Gonzalo Schonfeld marcaron para los sunchalenses, mientras que David Müller había puesto la igualdad transitoria para la visita.

Pese a que tuvo cuatro festejos, el trámite de juego fue más bien disputado en la mitad de la cancha y no abundaron las situaciones de gol. La diferencia estuvo en que el dueño de casa supo capitalizar al máximo los errores de su rival.

Gnemmi abrió la cuenta a los 18 minutos. La defensa visitante no pudo despejar la pelota luego de un tiro libre de Schonfeld y el zaguero la empujó abajo del arco. Sin embargo, 10 minutos más tarde, Müller puso tablas con un golazo de tiro libre que dejó sin respuestas a Gonzalo González.

Con el marcador igualado se fueron los primeros 45 minutos y el resultado encajaba con lo que se había visto adentro de la cancha: mucha intensidad pero poca claridad por parte de ambos conjuntos.

La Verde salió con algo más de ambición a disputar el complemento, pero el partido se rompió en favor del Bicho Verde en una ráfaga de cuatro minutos en la que Alfredo Pussetto fue el gran protagonista.

Primero, a los 15 minutos, generó la jugada que derivó en el penal: desborde de la derecha hacia el centro, asistencia para Schonfeld y mano de Lucio Pérez dentro del área. Pussetto definió con un toque suave a la derecha de Leonardo Martina para estampar el 2-1.

Cuatro minutos más tarde se repetiría la secuencia: nuevo desborde de Pussetto y pase para Schonfeld, que esta vez encontró el 3-1 en su botín izquierdo.

Fue un mazazo para el equipo de Raúl Armando. El DT movió el banco pero no encontró respuestas y Unión terminó defendiendo el triunfo con uñas y dientes. Ahora el equipo de Walter Grazziosi suma 18 unidades e igualó la línea del elenco de San Francisco.

En el comienzo de las revanchas, el Bicho Verde recibirá a Sarmiento de Resistencia y Sportivo visitará a Gimnasia y Tiro de Salta.

SÍNTESIS

Unión (3): Gonzalo González; Raúl Chamorro, Ezequiel Gnemmi, Santiago Barraza y Lucas Sánchez; Alfredo Pussetto, Manuel Vargas, Martín Caballo y Gonzalo Schonfeld; Germán Mayenfisch; Martín Rodríguez. DT: Walter Grazziosi.

Sportivo Belgrano (1): Leonardo Martina; Lucio Pérez, Facundo Pardo, Brian Flores y Osvaldo Arroyo; Lucas Seimandi, Jeremías Giménez, Tomás Federico y David Müller; Maximiliano Bustamante y Tomás Attis. DT: Raúl Armando.

Goles: 18′ PT Ezequiel Gnemmi (U), 28′ PT David Müller (SB), 15′ ST Alfredo Pussetto -p- (U) y 19′ ST Gonzalo Schonfeld (U).

Foto: DiarioSports

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Empate entre Gimnasia y Racing en el Gigante del Norte

Publicado

el

GIMNASIA Y TIRO (Salta) 1-1 RACING (Córdoba)

 

Racing de Córdoba iguala 1-1 ante Gimnasia y Tiro en el Gigante del Norte. A quince del final Marcos Figueroa salvó el invicto de los dirigidos por Carlos Bossio.

En un partido correspondiente por la decimoséptima fecha del Federal A, Racing de Córdoba empata 1-1 ante Gimnasia y Tiro de Salta. El gol lo marcó Emmanuel Córdoba en contra de su propia valla, mientras que Marcos Figueroa igualó en el complemento.

Los primeros minutos la Academia le costó hacer pie porque el Albo dominó la pelota, sobre los 20 minutos tuvo una llegada clara con un pase profundo de Busse que Cardozo no llegó a rematar por el corte de Marcio Gómez.

Sobre los 27 el local sacó la ventaja luego que Cardozo sacó un remate en la entrada del área, la pelota dio en Emmanuel Córdoba y descolocó al Cali Rodríguez para que el marcador se pusiera 1-0 en favor de Gimnasia y Tiro. De esta forma Racing recibió el primer gol en condición de visitante en el torneo.

Pocos minutos más tarde, los dirigidos por Carlos Bossio tuvieron la primera chance clara con un centro de Franco García y el cabezazo de Alan Murialdo que se fue sobre el palo derecho de Luciano Silva. Pero la Academia se vio superada en gran parte de la etapa inicial, por eso sobre el cierre nuevamente el local tuvo una chance en los pies de Walter Busse que salvó el Cali.

El segundo tiempo el dominio de la pelota fue íntegramente de Racing, pero sin situaciones claras. Carlos Bossio metió mano en el banco con los ingresos de Juan Fernando Alfaro y Francisco Aman. Justamente este último desbordó por derecha y lanzó un centro, pero Lei Fernández de taco no pudo vencer a Silva.

A los 30 el esfuerzo de la Academia dio sus frutos con un centro de Santiago Rinaudo y el cabezazo de Marcos Figueroa que se clavó en el ángulo derecho de Silva para poner el empate. La Academia dio muestras de estar mejor y Aman en la jugada posterior tuvo el segundo, pero el arquero local se lo tapó.

Racing terminó mejor en lo físico, logró mantener lejos del arco del Cali Rodríguez a un Gimnasia y Tiro que había quemado sus cartuchos en el primer tiempo. Los de Nueva Italia se traen un punto valioso, el invicto a salvo tras la primera rueda y Central Norte queda como escoltas tres puntos por detrás.

 

SÍNTESIS

Gimnasia y Tiro de Salta: Luciano Silva; Ivo Chaves, Adolfo Tallura, Guido Milán e Ignacio Sanabria; Matías Birge, Alejandro Frezzotti, Walter Busse y Rubén Villarreal; Diego Cardozo y Martín Pino. DT: Arnaldo Sialle.
Suplentes: Lucas Roa, Alfredo Bordón, Ricado Villar, Lionel Segovia, José Torres, Juan Manuel Perillo.

Racing de Córdoba: Cali Rodríguez; Juan Luis Alfaro, Emanuel Córdoba, Marcio Gómez, Santiago Rinaudo; Franco García, Pablo López, Emanuel Giménez, Leandro Fernández, Alan Murialdo y Marcos Figueroa.DT: Carlos Bossio.
Suplentes: Emanuel Becerra, Gianfranco Ferrero, Emiliano Blanco, Juan Fernando Alfaro, Lisardo Docampo, Diego Jara, Francisco Aman.

Goles: 26PT Emmanuel Córdoba e/c (G), 30ST Marcos Figueroa (R)

Amonestados: 31PT Leonardo Rodríguez (R), 44PT Juan Luis Alfaro (R)

Expulsados: No hubo

Cambios: 9ST Juan Fernando Alfaro por Juan Luis Alfaro R), 18ST Francisco Aman por Franco García (R); 19ST Juan Manuel Perillo y José Torres por Diego Cardozo y Pino (G), 34ST Emiliano Blanco, Lisardo Docampo y Diego Jara por Murialdo, Fernández y Pablo López (R), 33ST Leonel Segovia por Busse (G)

Árbitro: Guillermo González
Asistentes: Leila Argañaraz y José Ponce
Cuaro árbitro: Rodrigo López.

Estadio: Miguel Sancho.

 

Fuente: Última Jugada

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Estudiantes de San Luis superó a Círculo en Otamendi y se afianzó en la zona de clasificación

Publicado

el

Imagen: Captura URTV San Luis

CÍRCULO DEPORTIVO 0-2 ESTUDIANTES (SL)

En el cierre de la primera ronda, el “Papero” no pudo ante Estudiantes de San Luis y cayó por 2 a 0 por la Zona A del Federal A.

En el partido que marcó el cierre de la primera ronda de la temporada del Federal A, Círculo Deportivo de Otamendi recibió a uno de los candidatos de la Zona A como lo es Estudiantes de San Luis, y sin demostrar buen juego ni reacción, perdió por 2 a 0 en el estadio Guillermo Trama por la fecha 17.

El Papero llegaba entonado a este compromiso luego de haber conseguido una victoria en condición de visitante después de 938 días sin sumar 3 puntos fuera de casa. Y este domingo tenía que ratificar esa gran victoria ante Camioneros para escalar en la tabla de posiciones, pero el conjunto puntano fue más y con un gol en cada tiempo, se llevó 3 puntos para San Luis.

El arranque de partido de Círculo Deportivo fue muy bueno, en donde pretendió ser protagonista y movió la pelota a lo ancho del campo, aunque le faltó profundidad. Este protagonismo por parte del local se derrumbó a partir de que Estudiantes de San Luis abrió el marcador, cuando mediante una pelota parada el central Ezequiel Felipetto ganó la posición y con un potente cabezazo marcó el 1 a 0 a los 23′ en una agradable tarde en Nicanor Otamendi.

El gol significó un baldazo de agua fría para el equipo, tanto que en el entretiempo el entrenador Roberto Fito González realizó tres modificaciones con el objetivo de dar frescura y otro salto de calidad en la conducción de la pelota.

La intención estuvo por parte del local, pero la templanza y jerarquía de los puntanos, sumado a que con el correr de los minutos la confianza crecía, hizo que le sea muy difícil jugar en con claridad en inmediaciones del área rival y cerca del arco defendido por Martín Perelman.

Y esta tesitura de juego se terminó de consolidar luego de que el delantero Maximiliano Casas estiró la diferencia por 2 a 0 a los 68′ de partido, resultado que se mantuvo hasta el pitido final del árbitro.

Con esta nueva derrota, Círculo Deportivo de Otamendi se mantiene en la zona caliente del descenso ya que al finalizar la primera ronda sumó 16 puntos producto de cuatro victorias, cuatro empates y ocho caídas, números que lo depositan junto a Cipoletti en el puesto 13 de la tabla de posiciones, solamente por encima de Huracán Las Heras (14 puntos) e Independiente de Chivilcoy (13). El próximo fin de semana el Papero recibirá a Olimpo de Bahía Blanca, cómodo puntero con 36 unidades.

SÍNTESIS

Círculo Deportivo (0): Tomás Casas; Lucas Verón, Juan Motroni, Cristian Sain y Gonzalo Ramírez; Néstor García, Ezequiel Straccia, Alejandro Avallay y Enzo Benítez; Nahuel Luna y Matías Maidana. DT: Roberto González.

Estudiantes de San Luis (2): Martín Perelman; Brayam Sosa, Ezequiel Filipetto, Imanol González y Cristian Gorgerino; Santiago Briñone, Matías Ruíz Sosa, Agustín Stancatto y Pablo López; Maximiliano Casas y Lucas Quiroga. DT: Héctor Arzubialde.

Cambios: 45′ Raúl Pérez, Ramiro Rodríguez e Imanol Enríquez por Maidana, Benítez y Straccia; 83′ Lucas Marciante y Alan Golia por Avallay y García (CD); 52′ Ulises Ojeda por Ruiz Sosa, 75′ Lautaro Ruiz García por Quiroga y 90+1′ Julián Leonori por Casa (E)

Goles: 37′ Filipetto y 68′ Casa (E)

Árbitro: Joaquín Gil, de San Pedro.

Estadio: Guillermo Trama.

Fuente: Qué Digital

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

A mano en San Luis: Juventud y Desamparados repartieron puntos

Publicado

el

Foto: Diario La República

JUVENTUD (SL) 1-1 DESAMPARADOS

El Víbora se trajo un punto como visitante, pero con sabor a derrota. «Fue un partido difícil», dijo el DT Ricardo Dillon.

En el cierre de la primera rueda de la zona A, del Federal A, Desamparados empató como visitante ante Juventud Unida de San Luis, por 1 a 1.

Bruno Rodríguez abrió el marcador para los sanjuaninos a los 16 minutos del segundo tiempo. En tanto, Jesús Vera empató el marcador a los 21.

Para el director técnico de Desamparados, Ricardo Dillon, faltó volumen de juego y no generaron jugadas de gol. A pesar de ello, se mostró positivo ante la obtención de un punto más que importante para el equipo que viene de un triunfo.

“La sensación es que se fueron tres puntos, pero hay que destacar que no se perdió y sumamos”, dijo el entrenador.

Fuente: San Juan 8

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Gimnasia de Concepción del Uruguay le ganó 2-1 a Atlético Paraná en la última jugada en el clásico entrerriano

Publicado

el

Foto: Instagram/gimnasiacdeluof

El Mens Sana fue más que el Decano y le ganó en tiempo de descuento por la fecha 17 del Torneo Federal A. Alexis Ekkert abrió el marcador para los de Cervilla, Lovotti y Rossi marcaron para los de la Histórica.

Paraná sufrió una dura derrota como local por la fecha 17, Zona Norte, del Torneo Federal A de Fútbol. Gimnasia de Concepción del Uruguay le ganó en tiempo descuento y se llevó la victoria de barrio San Martín 2-1.

Alexis Ekkert, con complicidad del arquero visitante, abrió el marcador a los 15′ del primer tiempo, empató Francisco Lovotti sobre el final de la primera parte y Tomás Rossi le dio la victoria a los de la Histórica cuándo se jugaba el cuarto minuto de tiempo adicional.

El local arrancó mejor y se puso en ventaja a los 10 minutos de iniciado el cotejo, con un gol de Alexis Ekkert de tiro libre, en complicidad con el arquero visitante.

Prosiguió el encuentro con dominio del Rojiblanco, pero de a poco la visita ganó terreno y llevo peligro al arco de Gustavo Vergara.

Stupiski y Márquez tuvieron chances de convertir pero fallaron. Antes del final de la primera etapa, el Lobo igualó el juego.

En los primeros quince del segundo tiempo, el elenco urguayense se acomodo mejor y conto con varias oportunidades, incluso un tiro en el travesaño. Paraná respondió pero sin puntería.

El partido entro en un pozo. Gimnasia quiso llevarse puesto a Paraná pero los cambios emparejaron las acciones.

El travesaño volvió a evitar el gol del lobo en el tramo final del juego. Además, cerca del final del partido, los de Cervilla sufrieron la expulsión de Leonardo Acosta por doble amarilla y condicionó el partido.

Los minutos finales mostraron a un Gimnasia decidido a llevarse los tres puntos del Pedro Mutio y lo consiguió en el cuarto minuto del tiempo agregado tras error del arquero Gustavo Vergara y Tomás Rossi mandó la pelota al fondo de la red para el festejo uruguayense en la capital entrerriana.

Los de Cervilla sumaron la segunda derrota consecutiva en el certamen, siguen en zona de descenso y en la próxima fecha recibirán al líder Racing de Córdoba en el Pedro Mutio. Por su parte, los de la Histórica llegaron a las 23 unidades en la Zona Norte y visitarán a Sportivo Las Parejas en la jornada venidera.

SINTESIS:

ATL. PARANÁ (1): Gustavo Vergara; Lucas Sanabria, Santiago Gioria, Juan Quintana, Lucas Márquez; Emiliano Griffa, Marcos Minetti, Emiliano Bogado, Alexis Ekkert; Pablo Stupisky Y Leonard Acosta. DT: Edgardo Cervilla.

GIMNASIA CDU (2): Brian Bustos; Leonel López, Cristian Romero, Tomás Rossi, Rafael Ríos; Daniel Carrasco, Marcelo Benítez, Rosendo De Sousa, Agustín García; Fabricio Lovotti y Enzo Oviedo. DT: Hernán Orcellet.

GOLES: 10′ PT Ekkert (P); 44′ PT Lovotti (G); 50′ ST Rossi (G)

CAMBIOS en Paraná: Fantin por Minetti; Schvindt por Sanabria; Comas por Griffa; Valsangiacomo por Stupisky; Almada por Bogado. En Gimnasia; Solohaga por Lovotti; Sotto por Carrasco y Billordo por García

AMONESTADOS: Lovotti (G); Acosta (P); Quintana (P); Rossi (G)

INCIDENCIAS: Expulsado a los 40 min del segundo tiempo por doble amarilla, Leonardo Acosta (P)

ÁRBITRO: José Sandoval

ESTADIO: Atlético Paraná

(Fuente: Super Deportivo)

VIDEO – GENTILEZA JORGE ALBERTO GAY

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Federal A: En Viedma, Sol de Mayo e Independiente no se sacaron ventajas

Publicado

el

Foto: Diario Río Negro - Pablo Leguizamon

El equipo de Viedma igualó con Independiente de Chivilcoy, pero continúa en los puestos de arriba de la zona A. Cipolletti visitará a Ferro en General Pico.

La fecha 17 del Federal A de fútbol comenzó ayer con dos partidos. Ambos terminaron sin goles: Huracán Las Heras-Bolívar y Sol de Mayo-Independiente de Chivilcoy.

El equipo viedmense fue dirigido nuevamente por el presidente Adán Valdebenito, que venía de hacerse cargo del equipo en la previa del partido contra Olimpo la semana anterior, donde Sol dio el batacazo contra el puntero de la zona A.

Sin embargo, el Albiceleste no pudo darle continuidad a la racha positiva y no pudo ganarle al último de la tabla, en un partido que no tuvo emociones.

Con la igualdad, Sol de Mayo quedó cuarto con los mismos puntos que Villa Mitre de Bahía blanca, que hoy visitará a Peñarol. Cabe recordar que el conjunto de la capital rionegrina, que ayer se presentó con el apoyo de su gente, tiene un partido pendiente contra Huracán Las Heras, que todavía no tiene fecha.

Fuente: Diario Río Negro

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

El Globo de Abaurre debutó con empate frente a Bolívar

Publicado

el

Foto: @RevanchaRecord / Twitter

HURACÁN LAS HERAS 0 – 0 CIUDAD DE BOLÍVAR

El «Cachorro» dirigió su primer encuentro al frente de Huracán Las Heras y fue igualdad sin goles frente a Ciudad de Bolívar, por la fecha 17 del Torneo Federal A. Hace seis partidos que los mendocinos no conocen la victoria en el certamen y hoy podrían entrar en descenso.

En la presentación de Alejandro Abaurre como entrenador, Huracán Las Heras se medía frente a Ciudad de Bolívar con la obligación de ganar para despegarse de la zona roja. Fue empate 0 a 0, y ahora el Globo deberá esperar que Desamparados no sume frente a Juventud de San Luis para evitar entrar en puestos de descenso.

A Bolívar la igualdad le cayó mejor, aunque dejó pasar su oportunidad de acomodarse en el pelotón de los clubes que clasifican a la segunda fase del torneo.

En la próxima fecha, el Globo visitará a Villa Mitre, mientras que el Celeste viajará a General Cerri para enfrentar a Sansinena.

SÍNTESIS

Huracán Las Heras (0): Juan Cruz Cuesta; Martín Correa, Matías Contreras, Julio López y Mauro Visaguirre; Oscar Chiquichano, Rodrigo Ramírez, Matías Navarro y Enzo Tejada; Javier Peñaloza y Alexis Ramos. DT: Alejandro Abaurre.

Bolívar (0): Maximiliano Cavallotti; Federico Guerra, Ignacio Lucero, Facundo Quiroga y Leonardo Vitale; Javier Sequeyra, Martín Palisi, Brian Duarte y Nahuel Yeri; Facundo Aguerre y Luciano Vázquez. DT: Darío Ortiz.

Goles: no hubo.

Foto: @RevanchaRecord / Twitter

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Crucero y Boca Unidos no se sacaron diferencias

Publicado

el

CRUCERO DEL NORTE 0-0 BOCA UNIDOS

 

En un primer tiempo para el olvido, de estudio eterno, fue Boca Unidos el que propuso algo más pero no lo suficiente para abrir el marcador. Schweizer y Ojeda tejieron el juego que siempre encontró respuesta defensiva.

Por su parte el Colectivero mostró una pálida imagen con desconexiones importantes entre los externos y el mediocampo, abusando de los pelotazos. Apenas unos resabios de Ernesto Álvarez en la ofensiva hicieron ilusionar al público que se acercó al estadio.

Precisamente en los pies del delantero paraguayo llegó una clara sobre los 39’, cuando habilitó de tres dedos a Alex Garay y éste no pudo rematar con claridad dentro del área.

El equipo correntino llegó con bajas considerables en su plantel y le costó adaptarse a la grama bahiana. A esto se le sumó el mal presente futbolístico de ambas escuadras que dejaron al partido en un pozo difícil de salir.

Aún así el complemento fue la antítesis por el incremento de revoluciones a pesar del desorden general.

Pisando los 6’ Caballero le robó el esférico a su marca casi en línea final y remató de zurda muy cerca del ángulo derecho del uno; dos minutos después fue Pinti el que ganó la posición y no pudo con De León.

De repente el partido se activó en un ida y vuelta muy interesante producto de las variantes.

A los 32’ el arquero Garcete se lució con una atajada estupenda luego de un potente disparo esquinado desde afuera del área del ingresado Esteche. Fue una ‘salvada’ de otra categoría para el que se presentó oficialmente con la casaca colectivera.

El encuentro se extinguió muy lentamente. Crucero sigue acrecentando su sequía ahora con cuatro partidos sin victorias; en la próxima fecha recibirá a Juventud Unida de Gualeguaychú.

 

Fuente: El Territorio

 

 

Comentarios

Mostrar Todo
P