Desamparados: va tomando forma

 

 

Desamparados y Atenas Pocito se midieron en un amistoso en Puyuta en donde el local ganó por 3 a 0. Del Valle va encontrando el equipo.

Por Vanessa Chaparro (Corresponsal IF)

Llegó una prueba más. La primera ante su gente. Este nuevo Desamparados sigue sumando minutos de fútbol y ayer lo hizo en Puyuta. El rival fue Atenas de Pocito, equipo que también se prepara para el Torneo Federal “B” y que también integrará la zona de los sanjuaninos.

Ante un buen marco de público, puyutanos y mirasoles disputaron dos tiempos de 40 minutos, en donde el Víbora se impuso 3 a 0 con goles de Federico Turienzo, Rodrigo Almazán y Jorge Medina.

En el primer tiempo Desamparados formó con Iván Brun en el arco, Sergio Gálvez, Oscar Sainz y Manuel Ledesma en la defensa, Emanuel Astudillo, Jorge Medina y Renzo Grasso en el mediocampo, Nicolás Sottile un poco más adelantado y arriba Alexander Lucero y Federico Turienzo.

Atenas, por su parte, formó con: Roberto Quinteros; José Guiñazú, Paul Bronvale, Mauricio Pérez y Jesús Rivera; Wilfredo Bronvale, Ramiro Caballero, Miguel Arrieta e Ismael Molina; David Bolado y Oscar Rodríguez.

En esa primera parte hubo varias interrupciones, es que durante todo el encuentro primó la pierna fuerte y los roces, por lo que el árbitro detuvo el encuentro en varias oportunidades. En cuanto al juego, Atenas comenzó mejor, pero Desamparados rápidamente igualó el trámite y con la tenencia del balón las cosas se le facilitaron. Ya cuando se terminaba esa primera etapa, apareció Turienzo para marcar el 1 a 0.

En la segunda etapa, Atenas mantuvo su base, mientras que en Sportivo Del Valle hizo varios cambios que le cambiaron la cara al equipo. Rodrigo Tula ingresó por Brun en el arco, Federico Amaya lo hizo por Turienzo y Rodrigo Almazán entró por Grasso. Con esas variantes, el Víbora fue mucho más agresivo que en la primera etapa. Lucero tuvo su chance y no supo definir, después Amaya y ante la insistencia de un movedizo Almazán, con los minutos le llegó su oportunidad y el pibe no la desaprovechó. Llegó por el lateral derecho, tocó en la puerta del área con Lucero, y en la segunda le quedó a él que con un remate débil pero preciso, mandó la pelota a guardar al arco de Quinteros. Atenas fue buscando el descuento pero no se le pudo dary casi en el final, como para cerrar el marcador, Medina, otro de los nuevos que llegó al Verde, se despachó con otro golazo para culminar la tarde.

Desamparados sigue su marcha. Este jueves nuevamente probará sus armas ante Alianza, otra vez en el Serpentario. Con eso prácticamente cerrará la etapa de amistosos y esperará el debut del próximo fin de semana ante Trinidad.

Ilusionados

“Jugadores quiero el ascenso…” retumbó en las paredes del Serpentario. Lo cantaron los hinchas de Desamparados que se acercaron ayer a observar el primer amistoso del Víbora ante su gente. La expectativa que ronda en Puyuta hace que todos se acerquen a ver este “nuevo Desamparados”. Claro, la ilusión de ascenso está más firme que nunca.

FOTO: DIARIO DE CUYO

P