El volante de 34 años que viene de jugar en Boca Unidos de Corrientes firmó contrato con el club por el próximo año y medio. “Llegar a una institución en crecimiento es un estímulo muy grande para mí”, expresó el ex River Plate y Racing, entre otros.
Cerca de las 20 del jueves, el presidente de Juventud Unida, José Blas Fiorovic, y el jugador Diego Armando Barrado firmaron el contrato que lo vincula al club de Gualeguaychú por los próximos 18 meses.
Así, el volante con pasado en River Plate, donde realizó las inferiores, Racing y Colón de Santa fe, entre otros clubes de Argentina, se convirtió en el nuevo refuerzo con que contará el técnico Norberto Acosta para afrontar la segunda rueda del Torneo de la Primera B Nacional.
Diego Armando Barrado nació en Bragado y debutó en Primera División en el 2000 en River Plate. Tres años después se coronó campeón con el Millonario. Luego, pasó por Racing, Colón de Santa Fe y Olimpo de Bahía Blanca, para volver al River de Matías Almeyda. Posteriormente jugó en Godoy Cruz y Atlético Tucumán, hasta que llegó a Boca Unidos de Corrientes, donde jugó las últimas dos temporadas.
Tentado por el técnico decano, con el que conserva una muy buena relación “de la época de River”, según el mismo jugador contó, resolvió rescindir el contrato que lo vinculaba con el equipo correntino para sumarse al plantel de Acosta.
“Hace bastante que venimos hablando con el Beto (Acosta), siempre me decía que tenía ganas de que venga para acá. Por diferentes razones no se había dado, pero ahora se pudo concretar y por suerte ya estoy listo y con muchas ganas de empezar a entrenar con mis nuevos compañeros”, expresó el jugador.
Asimismo, remarcó los desafíos que le significa llegar a una institución en pleno crecimiento como es Juventud Unida. “Me siento muy identificado con esto de ir de menor a mayor, porque mi vida fue así: nací en Bragado, mis viejos trabajaban en el campo, nadie me regaló nada. Crecí de a poco, como le pasa a este club, y ser un equipo humilde es lo mejor que le puede pasar, porque a partir de la humildad uno puede hacer un montón de cosas, hay que atreverse a soñar, nada más”.
Barrado es un jugador que le aportará toda su experiencia y categoría a la mitad de la cancha de Juventud. Él mismo reconoció que se siente cómo jugando de doble cinco, aunque lo puede hacer también por las bandas.
“En las posiciones del medio jugué en todas, mucho tiempo lo hice de doble cinco, pero vengo de jugar por izquierda en Boca Unidos y también lo he hecho por derecha. Así que trataré de dar lo mejor de mí para que Juventud siga creciendo y después, en qué lugar juego cuando me toque hacerlo, lo tendrá que resolver el técnico”, agregó el jugador.
Fuente: Prensa Juventud Unida.