Independiente de Hipolito Yrigoyen 1 – 0 Tiro y Gimnasia
El rojo trabajó muchísimo para obtener un premio que buscó durante noventa minutos de aguante y garra. Independiente se puso en ventaja en los primeros minutos del partido, luego le cedió la pelota a Tiro y casi finalizando el primer tiempo se quedó con uno menos por la expulsión de Facciuto, el segundo tiempo fue de puro aguante y el final fue puro festejo.
Por Hugo Vargas Corresponsal de IF
Desde el inicio del partido y hasta un cuarto de la primera etapa Independiente se mostró firme en las marcas y en ataque, llegó, arrinconó al equipo jujeño y se puso en ventaja a los 8 minutos de juego, Hector Ignacio en una doble oportunidad puso arriba al rojo, en la primera oportunidad no pudo de cabeza ya que el arquero Cruz le sacó la pelota que buscaba la red, de ese corner llegó el tanto, en centro enviado por el Beto Del Castaño primero pasó por Nico Morales, el volante metió un tacó, la pelota se elevó y le quedó justo para que Ignacio de media chilena pusiera la pelota en el fondo del arco.
Con el gol todos esperabamos que el rojo se agrandara más, pero sucedió todo lo contrario, con el correr de los minutos se fue desinflando y comenzó Tiro y Gimnasia y poseer más la pelota y a crear peligro en el arco defendido por Mauricio Cavanna.
El arqueo del rojo le sacó el gol primero a Espinoza, luego le tapó un remate a Estrada y se quedó con una pelota dificil en un tiro libre que ejecutó Cesar Ruiz, a esa altura Cavanna ya era figura del partido.
A pesar de manejar la pelota y crear algunas situaciones Tiro y Gimnasia no fue efectivo y se fue a vestuarios con el 0-1 en contra. Por el lado del rojo y tras la expulsión infantil de Cesar Facciuto, lo mejor que le podía pasar era irse al descanso y replantear el segundo tiempo.
El segundo periodo fue un monologo de Tiro y Gimnasia, el técnico Morales Santos metió mano en el banco, realizó todos los cambios y a pesar de eso, no fue certero en el tramo final de la cancha, el equipo jujeño peloteó a Independiente de todos los sectores posibles y siempre se encontró con la muralla que habían armado los jugadores rojos.
Los minutos pasaban y el nerviosismo se fue apoderando del conjunto visitante, los centros al área sólo facilitaban el rechazo de Ignacio, Gutiérrez, Frías y compañia. Independiente tuvo sólo dos oportunidades en toda la segunda etapa la primera en una jugada rápida donde Diego Cardozo le cedió la pelota para el remate del Beto y la segunda en una del Cara Gutiérrez que termina golpeado por una falta muy fuerte del zaguero de Tiro y Gimnasia.
El pitazo final dio rienda suelta al festejo de Independiente, a esa altura ya se había consumado la derrota del trapiche y con un gol agónico Talleres ganaba su partido, un domingo que mostró otra faceta del equipo conducido por Orlando Cardozo, al no haber mucho futbol, apareció la garra y los huevos de un equipo que jamas cedió terreno, mucho menos cuando perdió uno por expulsión.
El próximo fin de semana Independiente visita a Talleres, un triunfo de visitante dejaría al rojo como puntero.