Dirigentes de Textil Mandiyú, recibidos por el Inspector de Personas Jurídicas

La reunión se realizó en la mañana de ayer, en la sede del organismo provincial, y los directivos del club de fútbol fueron escuchados por Juan Carlos Noya, quien se comprometió a dar respuesta a la polémica Asamblea General Ordinaria realizada el pasado 28 de noviembre.

Textil Mandiyú atraviesa días de densos nubarrones. Nubes amenazantes, aparecidas con El Niño -fenómeno climático, meteorológico que descarga su furia por estos meses sobre esta parte de la geografía nacional-.
Es que las autoridades electas en el club el pasado 28 de noviembre, tal lo aprobado en la Asamblea General Ordinaria, no logran aún la convalidación de lo realizado por parte de la Inspección General de Personas Jurídicas y el Registro Público de Comercio.

En la búsqueda del aval del organismo provincial, el electo presidente, Carlos Wilton Báez Dacunda, junto a miembros de la renovada comisión directiva, se reunió en la mañana de ayer con Juan Carlos Noya, inspector general de Personas Jurídicas.

En la reunión, las flamantes autoridades de Textil pusieron al tanto de la situación del expediente de la asamblea realizada al funcionario provincial, quien se comprometió a ocuparse del tema y dar respuesta a la brevedad a Báez Dacunda.

El nuevo Presidente de Textil visitó la redacción de EL LIBERTADOR en la tarde de ayer, donde se explayó sobre la situación extraña que le toca vivir, a raíz de la demora para que el ente oficial se expida sobre el tema. “Nos recibió el inspector general de Personas Jurídicas, Juan Carlos Noya, y manifestó que no estaba al tanto de la situación del expediente de Textil Mandiyú, pero se comprometió a dar respuestas en las próximas horas”, manifestó Báez Dacunda, carpeta en mano, donde constan cada uno de los pasos desde que se inició el expediente.

En otro tramo de su alocución, el joven titular del “albo”, que en principio aguarda luz verde del organismo oficial para suceder en el cargo a Jorge Abib, resumió: “Estamos a la espera de la llamada del inspector Noya, que nos brinde la respuesta que esperamos, teniendo en cuenta que se cumplieron cada uno de los requisitos que pide el organismo para realizar la Asamblea General Ordinaria”. El expediente de la asamblea tuvo fecha de inicio en la Inspección General de Personas Jurídicas el pasado martes 1.

De acuerdo a la interpretación de Báez Dacunda sobre lo que dejó la reunión en la mañana de ayer, en la sede de avenida 3 Abril 1.124, Noya será quien aporte la claridad necesaria para dilucidar el trámite que por ahora presenta conos de sombras, de acuerdo a lo que esgrimen los dirigentes que buscan la oficialización de la asamblea para poder comenzar con la reestructuración del club correntino.

LA ASAMBLEA REALIZADA

El club Textil Mandiyú realizó su Asamblea General Ordinaria el pasado 28 de noviembre. El lugar de realización, de acuerdo a lo que establecía la convocatoria, era la sede social de la institución, ubicada en avenida Pujol 2.011, 7º piso, Departamento B.

En la ocasión, el orden del día contenía solamente tres puntos. El primero trataba acerca de la lectura y aprobación de la Memoria y Balance de los períodos 2012, 2013 y 2014, respectivamente. El segundo punto fue la renovación total de autoridades para el período 2015/2018, y finalmente la firma de dos socios del acta de la asamblea.

El acto en cuestión se cristalizó en el lugar mencionado, pero en uno de los salones del edificio en cuestión, teniendo en cuenta que se esperó por más de 30′ para poder comenzar con la asamblea y la misma arrancó con los presentes en la oportunidad, poco después de las 9.30, de ese 28 de noviembre.

La nueva comisión directiva del club quedó encabezada por Carlos Báez Dacunda como presidente. El vicepresidente es Gustavo Barberán, Ricardo Malgor fue elegido como tesorero, Axel Echeverría es pro tesorero, Raúl Gómez es secretario, Juan Manuel Gómez es el pro secretario y los vocales integran la nueva comisión que tendrá mandato hasta 2018, según lo estipulado por la mencionada asamblea. El tiempo pasa y la nueva dirigencia necesita solución sobre el caso, porque el calendario a cumplirse demanda comenzar a trabajar cuanto antes, por lo que habrá que afrontar en 2016.

Fuente: Diario El Libertador
P