Dos cambios en la defensa de Unión

Debido a las lesiones de Rudisi y Londero, el técnico Raúl Antuña debió realizar cambios obligados.

El panorama para Raúl Antuña se complicó en la última semana pensando que tiene por delante tres partidos complicados en la programación a futuro.

En la práctica del miércoles, Pablo Rudisi sufrió una fuerte contractura en el posterior de la pierna derecha y por eso no participó de la práctica de realizada ayer en el estadio 12 de octubre.

El defensor se trasladó hasta el consultorio médico del Licenciado Franco Chancay, donde fue atendido por su equipo de trabajo y en la práctica de hoy será exigido para saber como responde.

El otro jugador que llega con una contractura es el marcador de punta Miguel Londero, quien se limitó a trotar alrededor del campo de juego y su participación en el partido con Maipú está descartado.

En la práctica de ayer, Antuña decidió los ingresos de Guillermo Franco por Rudisi y Mateo Martienlli por Londero. Con todo esos movimientos la formación que se vio ayer fue la siguiente: Pablo Lucero. Eduardo González, Carlos Fernández, Guillermo Franco y Mateo Martinelli; Nahuel Olivari, Leonel Natalichio, Hernán Muñoz, Ariel Sánchez y Alfredo Molina; Ezequiel Gaviglio.

Los titulares perdieron 1 a 0 con los suplentes con el tanto de Emanuel Décimo.

Luego ingresaron Santiago Ceballos por Nahuel Olivari y Gabriel González por Ezequiel Gaviglio.

Respecto de los lesionados Federico Acevedo continúa con el proceso de recuperación al igual que Martín Martínez. Al delantero le faltan 20 días todavía para estar a punto y disposición del entrenador. En cambio lo del defensor viene más lento y a él le falta un poco más.

Otro de los jugadores que está lesionado es el riojano Nicolás Herrera con un desgarro y todavía  tiene por delante 20 días de recuperación.

El plantel entrenará hoy por la tarde y habrá repetición en la sesión de fútbol para ir definiendo el equipo que enfrentará a Maipú el domingo a las 16.00 en el estadio 12 de octubre.

¿Prohibido a Unión?
Una vez más el estadio del Bicentenario no puede ser utilizado por Unión para jugar el Federal A. Que cuando no es la selección, es el resembrado o la Copa Argentina, pero lo cierto es que el Azul está privado de jugar en el estadio de todos los sanjuaninos. Por lo tanto no queda otra que volver a Villa Krause  y en su casa inntentar sacar un triunfo ante los mendocinos

Con Villafañe todavía al frente del plantel de Maipú
Hubo muchos rumores en esta semana respecto de la renuncia de Andrés Villafañe a la conducción técnica de Maipú. Pero el entrenador que supo dirigir a Trinidad y Desamparados en San Juan aclaró la situación ““No hay renuncia. Hablé con Omar (Sperdutti) para que no hayan mal entendidos. No hay inconvenientes. Hay que seguir por ese camino. A pesar de todos los rumores, estamos tranquilos y sumar día a día”, comentó Villafañe.
Además el entrenador remarcó otra situación ““Nosotros somos hombres de fútbol, el malestar se sintió cuando perdimos con Gutiérrez, no esperábamos ese resultado. Después enfrentamos el próximo partido, con el apoyo de todos, pero lamentablemente hubo insultos en la cancha. Tratamos de hacer un partido y se logró lo que queríamos que era ganar. Creo que ahí terminó la cosa, ahora solo pensamos en Unión”, aseguró el DT, en alusión al encuentro que disputará el próximo domingo ante el equipo de Villa Krause, por la 12° fecha de la zona 2 del Federal A.

Fuente: El Zonda

Foto: San Juan8

P