Redes Sociales

Primera Nacional

Douglas durmió a Central Córdoba

Publicado

el


DOUGLAS HAIG 2-0 CENTRAL CÓRDOBA (SDE)

Este sábado a la tarde Douglas se despertó ante los santiagueños, y con la victoria lo dejó tirado en la batalla por la permanencia. El rojinegro, en un flojo partido, derrotó en el Miguel Morales 2 a 0 a Central Córdoba con gritos de Govea Tenorio y Córdoba, de penal, y lo sumergió al rival-7mo cotejo sin ganar ni marcar goles- en la pesadilla de los promedios. Mientras tanto, los de Lippi empiezan a soñar con la recuperación definitiva en el campeonato, donde de a poquito la tabla los está encontrando como protagonistas.

El rival ideal. Uno que pelea por idéntico objetivo, el de la permanencia, con carencias futbolísticas y en las unidades de la tabla, con la escalofriante suma de 7 compromisos sin conocer la victoria, en los cuales tampoco anotó goles, y la posibilidad de ganar para sacarse varios karmas de encima.

En ese contexto recibió Douglas a los santiagueños este sábado por la tarde, aunque el comienzo del match encontró al dueño de casa en lo más parecido a una siesta típica de esa provincia, y de muchas horas.

El rojinegro salió dormido, no generó acción en el amanecer del juego, y Central Córdoba tomó la pelota vía Minadevino y Coll, y agregado al quite de Lamberti e Iuvalé en la mitad, se apoderó de esa zona, que fue un lugar de tránsito fluido en el adversario, que a pesar de ello no poseyó en sus puntas, Vílchez y Miranda, los hombres para desequilibrar, ya que por sus características lidiaron en todo momento de espaldas y lejos del arco de Perafán.

En el local, con Rodríguez Rojas corrido a la derecha en los volantes, Villalba dedicado a perseguir oponentes y Govea en otra sintonía, la ilusión de llegar a crear peligro fue mediante una inspiración de Grazzini o un pique solitario y heroico de Córdoba, quien a los 14´ tuvo la apertura con un mano a mano-anticipó un pase atrás de Fernández- que tapó Calviño.

Las únicas aproximaciones de un tibio visitante fueron de Vílchez en un fallido retroceso de los pergaminenses, al ser habilitado en la entrada del área en la izquierda, y su definición se fue ancha sobre el poste zurdo de Perafán a los 22´, y la otra a los 36´ cuando Lamberti abrió el pie e intentó colocarla en al ángulo.

Lo más destacado que le pasó a los de Sergio Lippi en ese período fue la culminación del mismo, porque no hubo prácticamente nada para destacar, y la imagen fue pobre y preocupante hacia su público.

Ya en el complemento, si bien los del norte bonaerense arrancaron de forma similar, el punto de inflexión fue nada menos que la ruptura del marcador. Un Govea con los segundos contados, con Suárez esperando en el medio para entrar en su puesto, acalló los insultos con su cabezazo a los 6´ que terminó en el fondo de la red de Calviño, quien calculó mal-error compartido con Fernández-, e hizo estallar el estadio con el 1 a 0.

A partir de ese instante, el “Milan de Pergamino” dio la sensación de serenarse. Mientras que el “Ferroviario” lo contrario, se cayó psicológica y físicamente, y lo aceptable mostrado antes quedó olvidado, ya que crecieron Levato y Rodríguez Rojas, Bazán volvió a ser gravitante en sus subidas, Govea se agrandó con el grito, y Grazzini junto a Córdoba contaron con compañía para atacar.

El “Flaco”, con su trajinar incansable, con fallas técnicas, las cual suple con esfuerzo y amor propio, corajeó de modo conmovedor una bola en la salida frente a Zuvinikar y Fernández, respectivamente, y al enfrentarse al arquero tocó a Govea en un “tomá y hacelo”, y el ecuatoriano la tiró afuera inexplicablemente.

No obstante, el “Negro” se reivindicó en la siguiente. En 25´ giró en el área, Zuvinikar le cometió infracción y el juez, Mario Ejarque, cobró penal, que Córdoba a los 26´ canjeó por el 2 a 0 y ahora sí la tranquilidad en los simpatizantes.

Con Aguirre en cancha, Fuentes se jugó entero al descuento y envió también a Diellos y acto seguido a Becerra, en un conjunto ya sin fuerzas, que se fue apagando progresivamente en el rectángulo versus los de Blanco, que con el ingreso de Pereira consiguieron equilibrio y jamás pasaron zozobras, excepto un disparo del platinado ex Quilmes que Perafán mandó al córner a los 38´.

Se fue el encuentro y arribó el alivio en los de calle San Nicolás 44. Después de una semana convulsionada en la política del club, los empates obtenidos con Ferro y el épico con Almagro el pasado lunes, lograron que este triunfo cotice en bolsa contra un contrincante que lucha por la misma meta en el torneo, con la diferencia que sigue acostado y sin despertarse.

Síntesis:

Douglas: Perafán; Bazán, Gioda, Coria, González; Rodríguez Rojas, Levato, Villalba; Grazzini; Govea Tenorio y Córdoba. DT: Sergio Lippi. Suplentes: Di Fulvio, Cabral, Bersano y Arismendi.

Central Córdoba SDE: Calviño; Vera Oviedo, Fernández, Zuvinikar, López; Coll, Lamberti, Iuvalé, Minadevino; Miranda y Vílchez. DT: Marcelo Fuentes. Suplentes: Heredia, Tucker, Vega y Soto.

Cambios: Pereira, Suárez y Canuto, por Grazzini, Govea Tenorio y Villalba (DH). Aguirre, Diellos y Becerra, por Coll, Vílchez y López (CC).

Amonestado: Zuvinikar (CC).

Goles: ST 6´ Govea Tenorio (DH), 26´ Córdoba, de penal (DH).

Árbitro: Mario Ejarque, de San Juan.

Cancha: Miguel Morales.

Fuente: La Gloria o Devoto

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera Nacional

Estudiantes ganó por penales y eliminó a Barracas Central

Publicado

el

Gentileza: Prensa Barracas Central

ESTUDIANTES 2 (3) – BARRACAS CENTRAL 2 (2)

Estudiantes se hizo fuerte en La Paternal y eliminó por penales a Barracas Central. El Pincha espera por San Martín de Juan o Ferro para la próxima instancia de la Etapa Eliminatoria.

El Pincha fue guapo. En la tarde-noche del domingo, se mostró con una actitud clara desde el minuto inicial: ser protagonista y manejar el ritmo del partido. Sin embargo, Germán Estigarribia sorprendió y puso en ventaja al Barraqueño, sin haber tenido situaciones claras antes de abrir el marcador. Pero el equipo dirigido por Mauricio Giganti disputó un gran primer tiempo y se fue arriba en el marcador gracias a los goles de Neri Bandiera, de cabeza, y Gastón Verón.

En el complemento, Estigarribia igualó el encuentro y forzó la definición por penales donde El Pincha se impuso por 3 a 2 gracias a las buenas ejecuciones de Juan Pablo Ruíz Gómez, Francisco González Metilli y Nicolás Rinaldi, y a las atajadas de Rodrigo Saracho.

Estudiantes sigue con vida en el reducido y ahora espera por su próximo rival, que se definirá con el resultado del encuentro entre Agropecuario y Quilmes. Si gana El Sojero, El Matador se enfrentará ante Ferro; pero si el vencedor es El Cervero, jugará contra San Martín de San Juan.

Síntesis-

Estudiantes: Rodrigo Saracho, Juan Cruz Randazzo, Agustín García Basso, Martín Garay, Lionel Pierce, Fernando Evangelista, Juan Pablo Ruíz Gómez, Nicolás Rinaldi, Gastón Verón, Francisco González Metilli y Neri Bandiera. DT: Mauricio Giganti.

Barracas Central: Mariano Monllor, Bruno Cabrera, Enzo Ybañez, Matías Acuña, Carlos Arce, Fernando González, Lucas Colitto, Luciano Romero, Nicolás Trecco, Iván Tapia y Germán Estigarribia. DT: Alejandro Milano.

Goles: 22´PT Estigarriba (BC); 41´PT Bandiera (E); 46´PT Verón (E); y 22´ST Estigarribia (BC).

Cambios: Rodrigo Melo por Pierce y Diego Figueroa por Verón (E). Juan Manuel Vázquez por Romero e Isaac Suárez por Trecco (BC).

Tarjetas amarillas: Arce y Estigarribia (BC).

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Diego Armando Maradona.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Deportivo Riestra eliminó a Temperley y sueña con ascender a Primera División

Publicado

el

Gentileza: Prensa Deportivo Riestra

DEPORTIVO RIESTRA 1-0 TEMPERLEY

Con gol de Maximiliano Brito, Deportivo Riestra le ganó por la mínima a Temperley y sigue con vida en la Etapa Eliminatoria de la Primera Nacional que determinará el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

 

El calendario del fútbol argentino determinó que El Blanquinegro y El Gasolero se volvieran a enfrentar después de haberlo hecho entre semana por la Copa Argentina. Esta vez la alegría fue para el equipo del Bajo Flores, que gracias al gol de Brito avanzó a la siguiente instancia del campeonato.

A los 12 minutos de la etapa complementaria se dio la única alegría de la tarde-noche en San Martín. El Uruguayo aprovechó un rebote tras un remate propio en el límite del área y colocó la pelota sobre el palo derecho del arco defendido por Joaquín Papaleo. El gol le permitió al equipo dirigido por Guillermo Szeszurak estirar la racha positiva a tres encuentros sin derrotas, producto de dos triunfos y una igualdad.

Ahora, Deportivo Riestra deberá aguardar el resultado del partido entre Agropecuario y Quilmes. Si gana el Sojero, su próximo rival será el conjunto de Carlos Casares. Pero si que continúa es El Cervero, debera enfrentarse ante Deportivo Morón.

Síntesis-

Deportivo Riestra: Matías Vega, Gastón Lombardi, Yaison Murillo, José Ramírez Agudelo, Guillermo Pereira, Maximiliano Rodríguez, Jonathan Goitia, Maximiliano Brito, Yamil Romero, Nazareno Dragi y Mauricio Soto. DT: Guillermo Szeszurak.

Temperley: Joaquín Papaleo, Lucas Mulazzi, Luciano Balbi, Brian Machuca, Federico Fattori, Nicolás Demartini, Emiliano Ellacopulos, Franco Leys, Lucas Baldunciel, Ariel Cólzera y Marcos Figueroa. DT: Walter Perazzo.

Gol: Maximiliano Brito (12´ST).

Cambios: Brian Sánchez por Romero, Matías Zaninovic por Dragi, Wilson Chimeli por Sánchez y Tomás Villoldo por Brito (Deportivo Riestra). Matías Sosa por Machuca, Elías Contreras por Baldunciel, Federico Vietto por Leys y Julián Marchioni por Balbi (Tempeley).

Tarjetas amarillas: Goitia, Soto, Dragi y Pereira (Deportivo Riestra). Demartini y Figueroa (Temperley)

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro

Cancha: Chacarita Juniors

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

San Martín eliminó a Tigre por penales

Publicado

el

Foto: quepasaweb

SAN MARTÍN (SJ) 1 (4) – 1 (3) TIGRE

El Santo sanjuanino se metió en una nueva fase del reducido de la Primera Nacional tras vencer 4 a 3 al Matador de Victoria en la definición desde los 12 pasos. El partido había terminado 1 a 1 con goles de Protti para Tigre y de Hernández para San Martín.

En un atrapante partido, Tigre empató 1 a 1 con San Martín de San Juan y se quedó afuera en los penales tras caer 4-3.

El conjunto de Victoria tuvo unos primeros minutos muy prolijos y se encontró con el 1-0 gracias a un cabezazo esquinado de Protti.

A partir de ahi, el Matador se cayó en el juego, San Martín empató por medio de Hernández y los sanjuaninos empezaron a ganar todas las divididas y lastimaron a espaldas de los laterales, con Rescaldani pivoteando y peinando todas las pelotas.

En el segundo tiempo, ningún equipo quiso arriesgar de más y hubo pocas chances claras. Muy disputado, con San Martín manejando mejor la pelota que Tigre, que para colmo se quedó con 10 faltando siete minutos por la expulsión de Prieto, de flojo partido.

Todo se definió en los penales, donde erraron Luna y Giacopuzzi y Rescaldani metió el ultimo para terminar con la ilusión del ascenso de Tigre, que jugará una temporada más en la Primera Nacional.

SÍNTESIS

Tigre (1): Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Fernando Alarcón, Facundo Giacopuzzi y Néstor Moiraghi; Cristian Zabala, Sebastián Prediger, Diego Becker y Sebastián Prieto; Ijiel Protti y Pablo Magnín. DT: Diego Martínez.

San Martín (1): Juan P. Cozzani; Alejandro Molina, Francisco Álvarez, Gastón Hernández y Jonás Aguirre; Nicoás Pelaitay, Maximiliano González, Pablo Ruiz y Matías Giménez; Gonzalo Berterame y Ezequiel Rescaldani. DT: Paulo Ferrari.

Goles: 20′ PT Ijiel Protti (T) y 30′ PT Gastón Hernández (SM).

Fuente y foto: quepasaweb

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Agónico triunfo de Morón sobre Dálmine

Publicado

el

MORÓN 2-1 VILLA DÁLMINE

 

Deportivo Morón venció sobre la hora por 2-1 a Villa Dálmine y pasó de ronda en el torneo Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol, que se jugó en el estadio de Platense, donde el “Gallo” fue local.

Anotó de cabeza a los 39 minutos de la primera parte para Deportivo Morón, el delantero Guillermo Villalba de un tiro libre que ejecutó Luciano Guaycochea, pero a los 28 del complemento igualó el encuentro también de cabeza, el atacante Catriel Sánchez para Villa Dálmine.

Y sentenció el triunfo del “Gallito” del Oeste, con otro cabezazo, en este caso del recientemente ingresado delantero Iván Álvarez (lo había hecho 120 segundos antes), a los 47 minutos de la instancia final, para marcar el definitivo 2-1.

La victoria le posibilitó a Deportivo Morón pasar de ronda para aspirar al segundo ascenso a la primera categoría del fútbol argentino.

 

Síntesis-

Deportivo Morón: Matías Mansilla; Cristian Broggi, Mariano Bracamonte, Leonel Bontempo y Nicolás Martínez; Dylan Glaby, Cristian Lillo, Ezequiel D’Angelo y Luciano Guaycochea; Guillermo Villalba y Kevin Gissi. DT: Sergio Lara.

Villa Dálmine: Juan Ojeda; Santiago Moyano, Maximiliano Pollacchi, Maximiliano García y Facundo Rizzi; Facundo Lando, Federico Recalde, Saul Nelle y Laureano Tello; Valentín Umeres y Catriel Sánchez. DT: Felipe De La Riva.

Gol en el primer tiempo: 39m. Guillermo Villalba (DM)

Goles en el segundo tiempo: 28m. Catriel Sánchez (VD) y 47m. Iván Álvarez (DM).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Sergio Sosa por Lando (VD), 18m. Enzo Ariel Fernández por Umeres (VD), 21m. Alan Salvador por D’Angelo (DM), 24m. Tomás Valentín Garro por Rizzi (VD), 34m. Matías Ledesma por Guaycochea y Damián Akerman por Gissi (DM) y 45m. Iván Álvarez por Villalba (DM).

Amonestados: Guaycochea (DM); García, Fernández (VD)

Árbitro: Nazareno Araza.

 

Fuente: Grupo La Provincia

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

El Bohemio se impuso en los penales y sigue en carrera por el segundo ascenso

Publicado

el

Foto: Olé

ATLANTA 2 (4) – 2 (1) SAN MARTÍN (T)

Después de lograr un agónico 2 a 2 en los 90 minutos reglamentarios, Atlanta derrotó 4 a 1 a San Martín de Tucumán en la definición por tiros desde los 12 pasos. Los dirigidos por Sebastián Cassano continúan en la lucha por subir a la máxima división del fútbol argentino.

Atlanta avanzó hoy a la segunda fase de la instancia eliminatoria de la Primera Nacional, que define el segundo ascenso a la Liga Profesional, al derrotar a San Martín de Tucumán en la definición con remates desde el punto del penal por 4 a 1, después de conseguir un agónico empate 2 a 2 en el tiempo reglamentario del cotejo que se jugó en el estadio de Estudiantes de Río Cuarto.

Los tucumanos estuvieron en ventaja en dos ocasiones con los goles de Ricardo Noir y Alberto «Tino» Costa, pero el «Bohemio» nunca bajó los brazos y llegó a la paridad en dos ocasiones a través de un penal que ejecutó Milton Giménez y de la conquista de Julián Marcioni, en el último minuto del tiempo reglamentario.

La igualdad obligó a definir la llave con remates desde el punto del penal y allí Atlanta convirtió las cuatro ejecuciones a cargo de Giménez, Leonardo Marinucci, Nicolás Previtali y Marchiori, mientras que el arquero Francisco Rago fue la gran figura al detener los remates de «Tino» y Ramiro Costa, mientras que anotó Lucas Diarte.

SÍNTESIS

San Martín (2): Ignacio Arce; Emiliano Purita, Juan Orellana, Maximiliano Martínez y Lucas Diarte; Matías Fissore, Santiago Gallucci Otero; Alberto Costa y Claudio Mosca; Ricardo Noir y Lucas González. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

Atlanta (2): Francisco Rago; Matías Molina, Valentín Perales, Nahuel Tecilla y Ramiro Fernández; Jorge Valdez Chamorro, Nicolás Previtali y Joaquín Ochoa Giménez, Julián Marcioni, Milton Giménez y Fabricio Pedrozo. DT: Sebastián Cassano.

Goles: 3′ ST Ricardo Noir (SM), 10′ ST Milton Giménez -p- (A), 24′ ST Alberto Costa (SM) y 45′ ST Julián Marcioni (A).

Fuente: Conclusión

Foto: Olé

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Ferro aplastó a Gimnasia y acabó con sus sueños de ascenso

Publicado

el

GIMNASIA (Mendoza) 1-4 FERRO

 

El Lobo cayó de forma indiscutible y ya tendrá que comenzar a pensar en la próxima temporada. Para los de Caballito marcarcon Franco Toloza, Cristian Bordacahar, Nicolás Gómez y Matías Ramírez, mientras que Ramón Lentini descontó para el mensana. Llama desperdició un penal.

 

Gimnasia quedó eliminado en la Fase 2 por el segundo ascenso de la Primera Nacional ante Ferro, ya que perdió 4-1 y así se despidió del sueño de llegar a la Liga Profesional.

Los goles del equipo de Caballito fueron convertidos por Franco Toloza en el amanecer del encuentro, mientras que Cristian Bordacahar estiró la ventaja antes del final del primer tiempo, Nicolás Gómez marcó el tercero cuando promediaba la segunda parte y Matías Ramírez cuando se moría el encuentro.

Por el lado de Gimnasia, Ramón Lentini descontó cuando el partido estaba 3-0 y previamente Cristian Llama desperdició un penal que le cometieron a Diego Mondino.

El Lobo nunca estuvo en partido, siempre corrió de atrás y eso fue aprovechado por un Ferro que fue efectivo y jugó con la experiencia de algunos de sus futbolistas y así se quedó con el lugar para pelear por el segundo boleto a Primera División.

 

 

Síntesís:

Gimnasia: Tomás Giménez; Oscar Garrido, Diego Mondino, Franco Meritello, Lucas Carrizo; Santiago López, Franco Carrasco, Marcos Gelabert, Cristian Llama; Santiago González, Ramón Lentini. DT: Diego Pozo.

Ferro: Nicolás Avellaneda; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Sebastián Olivares, Rodrigo Mazur; Fernando Miranda; Nicolás Gómez, Walter Busse, Tomás Asprea; Cristian Bordacahar y Franco Toloza. DT: Jorge Cordon.

Amonestados: 34′ PT. Santiago González (G), 39′ PT. F. Meritello (G), 10` ST. Lucas Carrizo (G), 32′ ST Sebastián Olivares (F), 37′ ST. Marcos Gelabert (G).

Cambios: 31′ PT Cortés por Carrasco (G), 11′ ST González por Meritello (G), Andrada por López (G), 15’ST Airala por Asprea (F), Bordacahar por Ramírez (F), 30′ ST Toloza por Chávez (F), 36′ ST Marchiori por Carrizo (G)

Goles: 4′ PT. Franco Toloza (F), 25′ PT. Cristian Bordacahar (F), 12′ ST. Nicolás Gómez (F), 27′ ST Ramón Lentini (G), 40′ ST Ramírez (F).

Estadio: Juan Domingo Perón.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

 

Fuente: Los Andes

 

 

 

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Ahora sí: Junín festeja, Sarmiento es de Primera

Publicado

el

ESTUDIANTES (Río IV) 1(3)-1(4) SARMIENTO (J)

El conjunto juninense derrotó en la tanda de penales por 4 a 3 a Estudiantes de Río Cuarto, luego de haber empatado 1 a 1.

Sarmiento de Junín ascendió a la Liga Profesional de Fútbol (LPF) al vencer a Estudiantes de Río Cuarto, en la tanda de tiros penales, por 4 a 3, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, en el encuentro final de la Primera Nacional.

Bruno Sepúlveda (21m. PT) adelantó a Estudiantes e igualó Claudio Pombo (39m. PT).

En la tanda de lanzamientos directos para Sarmiento convirtieron Yamil Garnier, Gabriel Graciani, Federico Mancinelli y Federico Vismara, mientras falló Jonathan Torres,

Para Estudiantes lo hicieron Néstor Ortigoza, Javier Ferreira y Alan Vester; falló el guardavallas Luis Ardente y el remate de Sepúlveda fue atajado por Manuel Vicentini.

El encuentro se jugó en el estadio 15 de Abril, del club Unión de Santa Fe, y fue arbitrado por Fernando Rapallini, quien expulsó a Lucas Suárez (36m. ST) en el equipo cordobés y Martín García (37m. ST) en el elenco juninense, ambos por doble amonestación.

A los 12 segundos de juego Estudiantes tuvo la primera chance, cuando el remate de Nahuel Cainelli fue rechazado a medias por Vicentini y el envío posterior del mismo delantero fue rechazado por Federico Mancinelli casi en la línea de sentencia.

Estudiantes tuvo más la pelota, la hizo circular rápido y progresó con Maximiliano Comba y las escaladas de Lucas Suárez por la banda izquierda.

Así tuvo otra chance clara precisamente con Comba, pero su tiro desde adentro del área se fue junto al palo derecho del arco de Vicentini.

Sarmiento intentó explotar el contragolpe, especialmente con Mauro Albertengo, y así pudo responder con un disparo del primero, bien controlado por Ardente.

La insistencia por izquierda le dio premio al conjunto riocuartense: Comba combinó con Suárez, quien tras una pared con Ibrahim Hesar habilitó a Sepúlveda, que desde abajo del arco abrió el marcador.

Insistió Estudiantes y lo tuvo con dos cabezazos del propio Sepúlveda que neutralizó muy bien Vicentini, uno en cada palo.

Poco antes del cierre de la primera etapa, y cuando nada lo hacía prever, el talentoso Pombo se hizo su espacio y sacó un zurdazo que se metió abajo, junto al palo derecho de Ardente.

En el complemento, Sarmiento estuvo más ordenado, se hizo de la pelota y pisó el campo contrario con más presencia, con el buen manejo de Pombo, Sergio Quiroga y el ingresado Fabio Vázquez.

Y tuvo una buena posibilidad en esos primeros minutos, con un cabezazo de Pombo que descolgó Ardente arriba.

Al promediar la etapa, Estudiantes salió del asedio y en un minuto ambos quedaron con 10 jugadores, por las expulsiones de Suárez en los cordobeses y Martín García en Sarmiento.

En medio de esas dos jugadas Jonathan Torres estrello un cabezazo en el travesaño. Y sobre el cierre se lo perdió Gabriel Graciani, con un envío alto. En la respuesta Maximiliano Padilla probó de afuera y la pelota salió junto al palo derecho de Vicentín.

Aunque la más clara se dio en el cuarto minuto adicional, con un remate de Yair Arismendi que atrapó abajo Vicentín.

En la tanda de penales, hubo uno marrado por cada uno, hasta que en el último de la serie Vicentini se lo atajó a Sepúlveda y festejó Sarmiento, que vuelve a Primera luego de cuatro años.

Fuente: Télam

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Emotivo homenaje a Martín Michel en Santamarina

Publicado

el

El delantero de Santamarina tiene ya su mural homenaje en el predio donde entrena Santamarina.

 

El reconocimiento y el homenaje toma otro color cuando el protagonista está con nosotros. Lo hizo Argentinos nombrando a su estadio en honor a Diego Armando Maradona, lo hizo Newell’s con Marcelo Bielsa, lo hizo Gimnasia de Mendoza con el enorme Víctor Legrotaglie. Por el momento, Martín Michel no será el nombre del estadio de Santamarina, pero su imagen estará inmortalizada en un muro del Parque Centenario de Tandil.

El emblemático delantero de Santamarina, fue homenajeado en el predio Centenario con la confección de un mural. El artista Seba Cener fue convocado por un grupo de hinchas que, con el aval de la Comisión Directiva, realizaron el mural que tributa al mítico Michel tandilense.

Michel, quien arribó por primera vez al aurinegro en 2011, posó junto a familiares, amigos y simpatizantes con la gráfica de fondo. Luego, a través de las redes sociales, expresó su agradecimiento.

 

Fuente: El Diario de Tandil / El Eco

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Bruno Sepúlveda: “Es el partido más importante de la historia del club”

Publicado

el

Pasó por IFRadio el delantero y goleador de Estudiantes de Río Cuarto para dialogar sobre el encuentro que se avecina, por un lugar en la primera división del fútbol argentino.

En el comienzo, esto decía el goleador sobre el partido que se le viene a su club: “Para mi es el partido más importante de la historia del club, porque si ganamos jugamos la primera división, y eso nunca pasó. Estamos tranquilos y sabiendo que tenemos que hacer las cosas bien. Vamos a tratar de disfrutar de acá al partido, porque sino va a ser peor”.

Acerca del desempeño del equipo dijo: “Antes de la pandemia veníamos segundos, el puntero era Atlanta, habíamos hecho las cosas muy bien. Después, en estos siete partidos todos teníamos las mismas chances, no arrancamos bien, pero no perdimos y ganamos los partidos que teníamos que ganar”.

La terna arbitral designada y la repercusión de la misma: “Nunca hablamos de los árbitros. El que nos toca viene de primera división, tiene experiencia en este tipo de partido así que nosotros tenemos que dedicarnos a jugar y nada más”.

Cómo viven en Viedma, su ciudad natal, el momento por el que pasa él y Estudiantes: “Están como locos, no solo por mi sino que por Fabio Vázquez también, que él juega de volante en Sarmiento, hay mucha gente contenta, los dos salimos del mismo club”.

La unión del grupo y la amistad que hay entre sus integrantes: “Desde el Federal B que venimos todos juntos, los chicos que vinieron a sumar se encontraron con eso y lo tratamos de plasmar dentro de la cancha”.

Ya palpitando el encuentro del día sábado, el atacante indicó: “Creo que va a ser un partido muy cerrado al principio, después se va a abrir un poco porque ambos vamos a buscar la victoria. Va a ser muy intenso, de nuestro lado vamos a meterle mucha dinámica. Va a ser un lindo encuentro porque nunca los enfrentamos”.

Fue consultado acerca de que si ascienden podrán estar a la altura de Talleres como los mejores equipos de Córdoba y expresó: “Nosotros venimos en levantada, los hinchas apoyan, tratamos de dejar todo en el campo y vamos a buscar la victoria en esta final. Después que la gente disponga si estamos o no a la altura de Talleres”.

Haciendo referencia a los diversos dichos sobre la actuación del defensor de Agropecuario, Sepúlveda decía: “Personalmente a mi me molestó mucho, porque nadie habló del buen juego que tiene estudiantes de las remontadas en los últimos partidos, solo se enfocaron en matar a un jugador o a un club y nunca dijeron nada de lo bien que viene Estudiantes. Tampoco le di bolilla porque nosotros ganamos y vamos a jugar la final”.

Siguiendo la misma línea explicó lo que Rosso le dijo al oído cuando el cotejo estaba 2 a 0 a favor del local: “Me dijo que le había tirado el isquio. Creo que cuando hace el penal, le tira y se habían quedado sin cambios, si bien en el partido no le di importancia porque queríamos hacer más goles, después me puse a pensar, y si, le había tirado porque en la jugada que lo chocó se queda agarrando el isquiotibial. Debe ser una sensación muy fea jugar desgarrado, yo trato de defenderlo, porque ningún jugador va a pensar en ir para atrás y menos en una instancia así”.

Por último contó quiénes son algunos de los que constantemente se preocupan por la unión del grupo: “Yo casi siempre escribo en el grupo para comer asado y soy el parrillero. Después también Beraldi, Formica, somos 3 o 4 qué tratamos siempre de juntarnos para mantener el grupo. Yo siempre estoy dispuesto a cocinar”.

Comentarios

Mostrar Todo
P