Douglas perdió de local y se hunde en el descenso

DOUGLAS HAIG (P) 1 – 2 BROWN (A)

El Brown del “bigotón” Vicó dejó sin nada a Douglas este sábado por la tarde en el Miguel Morales. En una cancha intransitable, el rojinegro mostró su peor cara en el torneo y puso las barbas en remojo, ya que continúa sumergido en la zona del descenso y sin DT, porque una vez culminado el cotejo Andrés Guglielminpietro colocó la renuncia a disposición de la CD. En un partido malo, sin situaciones ni emociones, los de Adrogué se adelantaron en el complemento mediante dos contras de Olivares y García, y si bien Córdoba descontó cerca del cierre, la victoria se fue al Conurbano. Restan 10 fechas para la finalización de esta historia, que no vislumbra cambios de look. 

No anduvo con vueltas. Sin nada que ceder, y ante un semblante de rivales enfrente apagados, tristes, y cero de alegría, el team del “Bigotón” sacó la navaja y afeitó al Douglas de Andrés Guglielminpietro, quien no sólo perdió el partido este sino también el puesto, ya que tras el cotejo en zona de vestuarios les presentó la renuncia a los dirigentes, que no opusieron resistencia.

Este sábado por la tarde, en un Miguel Morales en estado calamitoso, el rojinegro cayó por poco en el resultado frente a Brown de Adrogué, pero por goleada en lo moral, porque mostró su peor cara en lo que va del torneo, y deberá poner las barbas en remojo en pos de mantener una categoría que a esta altura parece una utopía.

Los del norte bonaerense fueron presos de su propia cancha, que estuvo lo más semejante a un chiquero, con pozos, matas, en desnivel, producto de la ajetreada jornada con barro versus Villa Dálmine de hace 15 días atrás.

Es que los jugadores locales en ningún momento tuvieron un plan b para revertir el chip. Enseguida vislumbraron de la imposibilidad de jugar por abajo, y progresar en el terreno a base de tenencia y velocidad con el balón, aunque jamás hicieron el clic de buscar por otros caminos, el del empuje y el pelotazo.

De eso sabe y bastante el conjunto de “Don Ramón”, que se paró bien en su campo, y con escasas armas salió ganancioso en la mitad, con un Oroná siempre correctamente ubicado, y además haciéndole marca personal a un Grazzini que nunca volvió a ser el mismo tras el desgarro, y el anfitrión lo sintió, más aún que temprano que se quedó sin Suárez, que por una contractura fue reemplazado por López.

Igualmente, lo de la visita no fue perfecto en lo táctico, a no equivocarse. Sí se le otorga el mérito de la tranquilidad de no desesperarse ni fastidiarse por el rectángulo, elementos que le bastaron para conformarse en la primera parte, en la que únicamente hubo una sola acción de riesgo, que fue a los 16´ mediante Olivares, que remató cruzado y tapó Arguello.

En el complemento, la historia no se modificó. El “Milan de Pergamino” continuó por la ruta conocida, hasta que Noriega suplió a Grazzini, y con dos referencias en el área la estrategia intentó cambiar. No obstante la bola no les llegó por lo alto a éste y a Córdoba, y el adversario se aferró más aún a la contra.

Y por esa vía arribó a la ventaja. A los 24´ Gómez aprovechó todos los errores habidos y por haber en el retroceso del dueño de casa, y al mandar centro atrás para Chávez, el “Loco” tiró al arco y ese envío mordido halló a Olivares que la estampó en la red y las cosas 1 a 0.

Por ese tanto “Guly” colocó a Arismendi con el objetivo de igualarlo. Sin embargo no existió tiempo a la reacción, debido a que a los 31´ Cháves condujo otra corrida veloz y con una habilitación al punto del penal encontró a García que definió mano a mano con Arguello para el 2 a 0 lapidario.

En un disparo desde afuera de Rodríguez Rojas, que Ríos respondió dando rebote largo, Córdoba acortó al 2 a 1 a los 39´ y metió suspenso a la contienda. Empero el score no varió y el triunfo una vez más fue para un equipo visitante, que cualquiera sea su origen, se marcha festejando de tierras pergaminenses.

Fin del match y sumado a eso el de un ciclo. En camarines, el DT nicoleño les exhibió su dimisión a los directivos, que no vieron la salida del entrenador con malos ojos, y rápidamente se empezaron a mover, siendo Reinaldo “mostaza” Merlo el apuntado, quien el lunes estaría en calle San Nicolás 44.

Síntesis:

Douglas: Arguello; Pereira, Coria, Cabral, González; Suárez, Gallucci Otero, Rodríguez Rojas, Villalba; Grazzini; y Córdoba. DT: Andrés Guglielminpietro. Suplentes: Di Fulvio, Gioda, Levato y Canuto.

Brown A: Ríos; Zaragoza, Gásperi, Pfund, Stegman; Gómez, Olivares, Oroná, Oviedo; Chávez y García. DT: Pablo Vicó. Suplentes: Quirós, Martínez, Trinidad y Grbec.

Cambios: López, Noriega y Arismendi, por Suárez, Grazzini y Villalba (DH). Nieto, Pereyra y Sosa, por Oviedo, Olivares y Gómez (B).

Amonestados: Rodríguez Rojas y Cabral (DH).

Goles: ST 24´ Olivares (B), 31´ García (B), y 39´ Córdoba (DH).

Árbitro: Pedro Argañaraz, de San Miguel de Tucumán.

Cancha: Miguel Morales.

Fuente: La Gloria o Devoto
P