Redes Sociales

Primera Nacional

Douglas volvió a la derrota ante un difícil Chacarita

Publicado

el


CHACARITA 1 – 0 DOUGLAS (P)

La cancha de Chacarita es un lugar indeseable para Douglas, que desde la vuelta a la B Nacional no sólo no pudo ganar, sino que ni siquiera metió un gol. En el día de los Santos Difuntos, el “Funebrero” sepultó este miércoles las ilusiones del “Milan de Pergamino” venciéndolo merecidamente 1 a 0 por el tanto de Salinas en la primera mitad, y con las situaciones creadas en el complemento justificó una victoria que lo llena de vida en el campeonato. El rojinegro murió de pie, la peleó con sus armas, aunque no se sobrepuso de su cruel enfermedad, que es la falta de gol. 

Pisar Villa Maipú para Douglas es lo más parecido a la muerte, futbolística, claro está. Desde la vuelta a la B Nacional, jugar en el estadio de Chacarita trajo siempre disgustos, ya que no sólo nunca pudo ganar, sino que tampoco convirtió goles y en las presentaciones anteriores sus entrenadores-Guglielminpietro y Quattrocchi- firmaron el certificado de defunción de sus ciclos.

No es el caso de Sergio Lippi, que lejos está de los casos de los mencionados previamente, pero sí de la despedida de sus jugadores que se repitió, con los rostros llenos de tristeza y la desazón a flor de piel por una nueva caída en estas tierras.

Este miércoles por la noche, en el postergado de la fecha 6, y justo el día de los Santos Difuntos, el “Funebrero” sepultó las ilusiones del rojinegro de continuar con vida en la pelea que empezó con la racha de 4 sin traspiés, y que murió versus el elenco de Walter Coyette.

Los del norte bonaerense desembarcaron en el conurbano con el ánimo en alza por la alegría del sábado pasado ante Atlético Paraná, y por eso su DT buscó cambiar el chip en cómo encarar el cotejo contra un contrincante que propone matices distintos.

La visita comenzó con la premisa de apretar bien arriba, con la finalidad de hacerle complicada la historia al Tricolor, esa de salir jugando por abajo, prolijo, con velocidad, rotación y agresividad, algo que surtió efecto, porque con Oroz y Menéndez bien tomados en la salida, más Álvarez y Barrera absorbidos por Bazán y Azcárate, la pelota estuvo a metros de Perafán, que no sufrió zozobras.

Así, con el trámite controlado, el “Milan de Pergamino” contó con la primera aproximación. A los 27´ Galucci Otero tomó un balón en la medialuna después de recibir de López, y probó con un remate con destino de ángulo en la izquierda, que Fernández se estiró para enviar espectacularmente al córner.

Sin embargo, a los del DT juninense se les fue terminando la nafta. La seguidilla de compromisos-4 en 12 jornadas-, fue convirtiendo la presión hacia el rival en retrocedo y cesión del esférico, y esa fue la peor receta, a causa de que la mayor virtud del local es justamente esa, la de lastimar con el elemento en su poder.

Es por eso que a los 31´ llegó la apertura del marcador. Tras un toqueteo incesante, que culminó en una serie de 10 pases entre compañeros, Barrera fue al fondo de la cancha y lanzó un centro al corazón del área, que Salinas anticipó a Coria y la colocó pegada al palo zurdo de Perafán estableciendo el 1 a 0 en los suyos.

A partir de allí se desmoronó todo lo bueno antes realizado respecto a lo táctico en los visitantes, que se pincharon psicológicamente, y les costó volver a ingresar en la órbita del encuentro, el cual pasó a ser propiedad del dueño de casa.

En el complemento de arranque Chaca casi aumenta. A los 4´ una bola quieta mal pateada en los pergaminenses derivó en un contragolpe furioso del adversario vía Zúñiga, que mano a mano con Perafán disparó cruzado con potencia y el arquero voló sacándola de manera magistral. Y en la siguiente lo perdió Oroz cara a cara con el “Flaco”, que otra vez le evitó el grito.

El ex coach de Sarmiento y Patronato intentó el golpe de timón con la modificación de Grazzini por Pereira-amonestado y en riesgo-, y enseguida la apuesta por poco le sale a la perfección, debido a que el “Mago” de rabona habilitó a Córdoba, que se enfrentó a Fernández y definió desviado.

No obstante, esa fue la única aproximación de su conjunto en el segundo período. Es que los puntas bajaron su trajinar, Gallucci Otero no fue igual sin Rodríguez Rojas al lado, López se dedicó más a correr oponentes vestidos de Blanco de atrás que en asociarse a sus pares, y agregado al protagonismo del anfitrión, las opciones de peligro se dieron solamente en el arco de la calle French.

Perafán se vistió de héroe al ahogarle dos veces el tanto a Rodríguez-uno un frente a frente y otro un puntín-, y luego un cabezazo de Re en 40´ en el punto penal, sin marcas, que se fue a centímetros del poste derecho.

Los de San Nicolás 44 no tuvieron fuerzas, físicas ni anímicas para ir en pos de la igualdad, y el epílogo los exhibió yendo a los ponchazos, mediante bochazos, nada de claridad, y sin complicarle la existencia a Fernández.

Se fue el match, y con él un nuevo episodio de desconsuelo en el Partido de San Martín, que una vez más lo enterró en su reducto. Empero, este plantel cree en la resurrección e irá por ella en el corto plazo con el objetivo de pasar rápido el duelo.

Síntesis:

Chacarita: Fernández; J. González, Cucco, Re, Zúñiga; Menéndez, Mellado, Oroz; Álvarez, Salinas y Barrera. DT: Walter Coyette. Suplentes: Ferrero, Tríbulo, M. González y Casa.

Douglas: Perafán; Bazán, Gioda, Coria, Azcárate; Pereira, Gallucci Otero, Rodríguez Rojas, J. López; Tamburelli y Córdoba. DT: Sergio Lippi. Suplentes: Di Fulvio, González, Cabral y Levato.

Cambios: Rodríguez, Ibáñez y Pedrosa, por Barrera, Álvarez y Oroz (CH). Grazzini, Cabello y Suárez, por Pereira, Rodríguez Rojas y Tamburelli (DH).

Amonestados: Rodríguez y Pedrosa (CH). Pereira, Gioda y Cabello (DH).

Gol: PT 31´ Salinas (CH).

Árbitro: Pablo Díaz, de Rosario.

Fuente: La Gloria o Devoto

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera Nacional

Thiago Nuss es nuevo jugador de Atlético Rafaela

Publicado

el

Foto: Infoatletico

El delantero de 19 años arregló su vínculo con el conjunto santafesino y disputará el certamen de la Primera Nacional cuando la pelota vuelva a rodar.

Hace algunas horas el juvenil delantero Thiago Nuss se convirtió en nuevo refuerzo de “La Crema”, tras haber asegurado días atrás que estaba todo arreglado de palabra con el elenco rafaelino.

Nuss tiene 19 años y llega proveniente de Argentinos Juniors, donde no disputó ningún partido desde su arribo a la paternal. El bicho se hizo de sus servicios a finales del 2019 después que el punta demostrara un interesante nivel en el club donde nació futbolísticamente, Deportivo Español.

En el Gallego, debutó a los 18 años y jugó 24 partidos, la mitad en Primera B y la mitad en Primera C ya que su equipo descendió. En total, en ambas categorías convirtió  4 goles.

Su alto rendimiento lo llevó a que un equipo de la Superliga como Argentinos Juniors pusiera los ojos en él y en diciembre del año pasado le comprara el 70% de su ficha, dejándole el 30% restante al club que lo formó.

Thiago Nuss se sumó a Claudio Bieler, quien ya se entrena con el primer equipo, como las dos nuevas caras del conjunto que dirige Walter Otta. Cabe destacar que Atlético tenía arreglado de palabra a Nicolas Sansotre, defensor que luego de haber sido presentado por redes sociales en el club, decidió cambiar el rumbo y firmar en Tigre. Por eso es que la dirigencia tiene apuntado a Fernando Piñero, zaguero de 26 años y de último paso por Santamarina de Tandil para reforzar la última línea.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Fernando Pellegrino: “Voy a aportar lo mejor para lograr todos los objetivos”

Publicado

el

El nuevo arquero de Mitre contó sus expectativas tras convertirse en refuerzo para la próxima temporada de la Primera Nacional.

Mitre contrató finalmente al arquero que faltaba para completar ese puesto que ya tenía a Yair Bonnín y a Joaquín Ledesma y se confirmó que el nuevo golero será el experimentado Fernando Diego Pellegrino.

El “flaco”  (34) nació en Vicente López, el 31 de marzo de 1986, mide 1.97 y últimamente estuvo en Huracán. Además, realizó las inferiores en River Plate y también atajó en Gimnasia La Plata, Sarmiento de Junín, Arsenal, Defensa y Justicia, entre otros.

El golero habló con Nuevo Diario y se mostró con muchas expectativas: “Estoy muy contento por haber llegado a Mitre y con muchas ganas de incorporarme al plantel después de tanto tiempo de párate”, expresó el arquero.

Con respecto a cómo se dio su arreglo para convertirse en uno de los refuerzos del “aurinegro”, comentó: “Veníamos hablando desde hace tiempo con los dirigentes y el mercado está bastante parado. La verdad que el interés del cuerpo técnico y de los dirigentes fue muy importante para tomar la decisión. Así que estoy satisfecho y terminé cerrando rápido. A medida que pasa el tiempo, uno está con más ganas de arrancar”.

Luego, se refirió a sus características: “Lo más importante siempre es transmitir confianza al equipo, más allá de las características que pueda tener un arquero. Voy a entregarme al máximo”, continuó el golero.

Más adelante habló de las referencias que tenía de la entidad de Roca y Tres de Febrero: “Del club siempre me hablaron de la mejor manera. Tuve un par de compañeros que pasaron por Mitre y me contaron que en el club hay gente seria y trabajadora. Eso a uno lo seduce y es más que importante”.

¿Conoces al cuerpo técnico encabezado por Hernán Darío Ortiz?, se le consultó y mencionó:  “Al cuerpo técnico lo conozco de mi paso por Gimnasia de la Plata. Sé de la honestidad de ellos y de su capacidad para manejar un grupo. Así que eso también fue fundamental para yo pueda llegar a Mitre”.

Por último, habló de los objetivos personales y grupales: “El objetivo principal tiene que ser el grupal, si nos va bien como equipo las individualidades brillan tarde o temprano. Debemos buscar eso y voy a aportar lo mío para lograrlo”, sentenció.

Pellegrino se encuentra en Buenos Aires y hoy se realizó el hisopado para descartar al coronavirus. Si todo sale bien, el jueves vendrá a nuestra provincia para aislarse y luego, arrancar con las prácticas.

Fuente: Nuevo Diario Web

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Alan Vester fue intervenido quirúrgicamente

Publicado

el

Foto: altoquedeportes.com.ar

El referente de Estudiantes de Río Cuarto fue operado en el día de hoy tras sufrir una lesión de meniscos en su pierna derecha.

El zaguero venía sintiendo molestias en la pierna que años atrás había sido tratada, y fue por ello que se sometió a estudios médicos en los que se constató la lesión.

El tiempo de recuperación se estima que será entre tres y cinco semanas, por lo que en el hipotético caso de que el certamen arranque en noviembre, el jugador llegaría con lo justo.

El jugador, tiene 34 años, es pieza de Estudiantes desde el 2017 y fue partícipe necesario del último ascenso a Primera Nacional.

La lesión de Víctor Beraldi fue otra de las preocupaciones, aunque solo presenta contractura en el aductor, situación que lo dejará afuera de los entrenamientos unos días.

En cuanto a las incorporaciones, recordemos que el “celeste” sumó al mediocampista Marcos Fernández, al arquero Luis Ardente y la última semana oficializó las llegadas de los defensores Francisco Dutari y Maximiliano Padilla, y el delantero Lautaro Parisi.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Dos nuevos casos de Covid-19 en la Primera Nacional

Publicado

el

Temperley confirmó hoy que el arquero Federico Crivelli se encuentra “aislado” por estar afectado de coronavirus, comprobado por el hisopado realizado y es el cuarto integrante del plantel que se contagió.

“Federico Crivelli arrojó resultado positivo de Covid-19 tras realizarse el hisopado.

El futbolista se encuentra aislado en su domicilio y se reincorporará a los entrenamientos una vez que reciba el alta médica”, posteó la entidad ‘celeste’ en su cuenta oficial de Twitter y demás redes sociales.

Cerró la publicación con la imagen del guardavalla, de 38 años, y con un mensaje alentador: “¡Pronta recuperación, Superman!”.

Además, desde el ámbito de la dirigencia se señaló a Télam que “Crivelli se encuentra asintomático, sólo tiene cansancio del cuerpo y ahora está a resguardo en su domicilio, al menos por dos semanas”.

El arquero, durante los primeros meses de la pandemia, cuando solamente podía hacer entrenamiento individual, como todos los profesionales, pasó el tiempo libre ayudando a su suegro realizando entregas a domicilio de productos de higiene y limpieza para los adultos mayores de las zonas de Temperley y Turdera.

Los jugadores del ‘Gasolero’ afectados de Covid-19, con anterioridad, son los volantes Elías Contreras y Franco Ayunta y el delantero Franco Sosa, quienes se recuperaron y la semana pasada se reincorporaron a las prácticas, que conduce el técnico Walter Perazzo en las canchas auxiliares del estadio Alfredo Beranger.

Por otro lado, Defensores de Belgrano confirmó en su cuenta de twitter un nuevo caso positivo de Coronavirus en su plantel, se trata de Lautaro Mur. El volante presentó síntomas compatibles con el COVID-19 y el test arrojó la portación del mismo. El joven de 23 años se encuentra aislado en su domicilio y en buen estado de salud.

FUENTE: GRUPO LA PROVINCIA E INTERIOR FUTBOLERO

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Nahuel Losada es el nuevo refuerzo de Belgrano

Publicado

el

Foto: Prensa Belgrano de Córdoba

El arquero es la tercera alta del plantel cordobés, ya que anteriormente se sumaron Wilfredo Olivera y Tomás Attis. Además, a partir de la firma de Losada, el club comunicó que en los contratos habrá una nueva medida contra la violencia de género. 

Buenas noticias para el Pirata. Luego de la partida de Adrián Balboa a Racing de Santander (España) y de acumular muchas bajas, Belgrano de Córdoba sumó un nuevo refuerzo. Se trata del arquero Nahuel Losada, de último paso por All Boys, donde había quedado libre. Losada llega a Alberdi con el pase en su poder y firmó un contrato con la institución cordobesa hasta diciembre de 2021 y en los próximos días, estará entrenando en el equipo que dirige Ricardo Caruso Lombardi.

El arquero de 27 años disputó tres temporadas con el Albo (2016-17, 2017-18 y 2019-20) y atajó en 50 partidos (49 en Primera Nacional y 1 en Copa Argentina). En el actual campeonato de la Primera Nacional, estuvo prácticamente como arquero suplente y solo jugó dos partidos. El primero fue en la victoria del conjunto de Floresta como local ante Quilmes por 1-0 en la 20° fecha. En ese partido, ingresó a los 24′ del primer tiempo por el arquero titular Jorge Pucheta, quien debió ser reemplazado por una molestia en el aductor. Posteriormente, fue titular contra Atlético Rafaela, el último partido que disputó el equipo blanquinegro antes del parate por la pandemia del Coronavirus. El Albo cayó 3-2 ante La Crema, encuentro correspondiente a la 21° fecha. Además de atajar en All Boys, también defendió el arco en Estudiantes de La Plata, donde se formó futbolísticamente, Unión (Mar del Plata)Atlanta Deportivo Pasto (Colombia). En total, el arquero atajó 123 partidos en toda su trayectoria.

De esta manera, Nahuel Losada se convierte en la tercera alta de Belgrano de Córdoba. El defensor Wilfredo Olivera, proveniente de Sarmiento de Junín y el delantero Tomás Attis, quien regresa al Celeste tras su paso a préstamo por el San Fernando de España, son los otros arribos del plantel. Aún se esperan novedades por Franco Negri, lateral volante por izquierda que jugó en Independiente Rivadavia de Mendoza las últimas tres temporadas. Mientras tanto, las bajas del Pirata en el Mercado de Pases son Adrián Balboa (Racing de Santander – España), Wilson Altamirano (Gimnasia y Esgrima de Jujuy)Gonzalo Martínez (Almagro)Ignacio Vázquez (All Boys)Ricardo Noir (Racing)Lucas Acosta (Lanús)Bruno Amione (Hellas Verona de Italia)Fabricio Brener Rodrigo Erramuspe (ambos al PAS Giannina de Grecia)Carlos Franco (libre), Gastón González (libre) Gabriel Peñalba, quien se retiró del fútbol.

Por otro lado el club cordobés emitió un comunicado en el que todos los contratos de los jugadores, a partir de la firma de Losada, tendrán una cláusula contra la violencia de género, una medida incorporada que vino trabajando desde el Área de Géneros de la institución. El comunicado dice: “A partir de la firma de Nahuel Losada, todos los jugadores que se integren al plantel tendrán incorporada en sus contratos con el Club una cláusula específica contra la violencia de género. Esto implicará no sólo la puesta en conocimiento de la vigencia del Protocolo de prevención y acción contra la violencia de género, sino que además dispone que aquellos jugadores que estuvieren imputados en una causa judicial por violencia de género, podrán ser excluidos del plantel preventivamente hasta tanto quede esclarecida la situación judicial.

A la vez, si la denuncia prosperase y hubiere una condena firme por parte de la justicia, Belgrano podrá rescindir automáticamente el vínculo con el jugador sin resarcimiento económico alguno.

Esta disposición, iniciativa del Área de Géneros del Club y con el acompañamiento de la actual gestión, evidencia el compromiso y decisión institucional que permite seguir avanzando hacia adelante en transformaciones necesarias, que abren el camino a la construcción de un club libre de violencias y discriminación por género. 

Los antecedentes para esta cláusula se reflejan en las experiencias que llevaron ya adelante el Club Atlético Vélez Sársfield y San Lorenzo de Almagro. Dar respuesta de manera estructural e institucional a esta problemática social evidencia el compromiso que jugadores y club asumen, siendo parte activa de un momento histórico que necesita de acciones concretas vinculadas a la prevención y erradicación de la violencia de género”.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Adrián Balboa seguirá su carrera en España

Publicado

el

Foto: Prensa Belgrano de Córdoba

Belgrano de Córdoba anunció que el delantero uruguayo se irá a préstamo, por un año y con opción de compra.

Siguen las bajas en el Pirata. Luego de su paso en Perú por Alianza Lima, Adrián Balboa continuará su carrera fuera de Argentina, más precisamente en España. El atacante charrúa jugará en Racing de Santander, equipo que milita en la tercera categoría del fútbol español, es decir, la Segunda División BBelgrano lo cedió a préstamo por un año, con opción de compra, condiciones en la que estuvo también en el club peruano y en el Antofagasta de Chile. Aún el pase le pertenece al club cordobés, pues Balboa tiene contrato por dos años más y la mitad de la ficha.

A pesar de todo, el delantero ha jugado poco en el CelesteRocky solo jugó doce partidos y marcó un gol en la temporada 2018-19, cuando aún Belgrano estaba en Primera División. El único tanto se lo marcó a Estudiantes de La Plata, partido que ganó el Pirata por 2-1 por la tercera fecha de ese campeonato de la Superliga. El período de Balboa en el equipo cordobés fue de seis meses, entre julio de 2018 y enero de 2019.

Si bien Belgrano se sigue entrenando de cara a la vuelta de la actividad oficial, por el momento incorporó poco y muchos jugadores han dejado la institución. Con la baja del delantero uruguayo, son 11 los futbolistas que no seguirán en el Pirata. Los otros 10 son Wilson Altamirano (Gimnasia y Esgrima de Jujuy), Gonzalo Martínez (Almagro), Ignacio Vázquez (All Boys), Ricardo Noir (Racing), Lucas Acosta (Lanús), Bruno Amione (Hellas Verona de Italia), Fabricio Brener Rodrigo Erramuspe (ambos al PAS Giannina de Grecia), Carlos Franco (libre) y Gabriel Peñalba, quien se retiró del fútbol. Las únicas dos altas del Celeste en este Mercado de Pases son Wilfredo Olivera, de último paso por Sarmiento de JunínTomás Attis, quien vuelve al club cordobés luego de jugar a préstamo en el San Fernando de España.

A pesar de todo, Belgrano podría fichar al arquero Nahuel Losada, quien quedó libre de All Boys. Todo se encamina a que sea nuevo refuerzo. Por otro lado, también avanzaron las negociaciones con Franco Negri, lateral volante por izquierda que jugó en Independiente Rivadavia de Mendoza las últimas tres temporadas.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

En su vuelta a la competencia, Tigre cayó en Paraguay por Copa Libertadores

Publicado

el

Foto: TyC Sports

El equipo que dirige Nestor Gorosito volvió a jugar un partido de manera oficial después de casi seis meses de inactividad, y lo hizo por Copa Libertadores frente a Guaraní de Paraguay, en el país vecino.

Ayer fue el día que volvió a rodar la pelota para los argentinos en la máxima competencia internacional, Racing jugó a las 17 horas, River y Defensa y Justicia a las 19:00, Boca a las 21 hs y en el último turno, el de las 23:00 horas de Argentina, Tigre se vio las caras con Guaraní por la tercera fecha del grupo B.

El representante de la Primera Nacional había caído en sus dos primeras funciones de La Copa, contra Palmeiras y Bolívar, y por ello iba con la vista puesta en sumar puntos para intentar acomodarse en la fase de grupos.

Si bien todos los equipos venían con un rodaje incomparable con los equipos del fútbol argentino, Tigre mostró una buena cara pese a caer por un resultado abultado que se dio en los últimos minutos del partido.

Con jugadores jóvenes, y debutantes en el equipo, y en el marco internacional, los dirigidos por Gorosito arrancaron de buena manera brindando un juego interesante que lo llevó a abrir el marcador a los 8 minutos, cuando Pablo Magnin (ex Sarmiento de Junín) de zurda conectó un pase atrás de Prieto y marcó un verdadero golazo.

Magnin y su gol. Foto: Diario Uno Santa Fe

La alegría de los argentinos duró hasta los 26 minutos porque Bautista Merlini puso la igualdad en el marcador con un disparo desde el borde del área que fue imposible de frenar para los defensores y para el arquero Gonzalo Marinelli. 

A partir del empate parcial, el partido fue teniendo altos y bajos, en los que ninguno lograba lastimar al rival y poder romper las pardas del encuentro.

Ya en el segundo tiempo Guaraní encontró el desequilibrio necesario en el banco de suplentes con el ingreso de Cecilio Dominguez quien cambió la historia por completo. Él mismo fabricó y ejecutó un penal a los 67´ para inclinar la balanza para los locales.

Seguido de esto Tigre buscó reponerse del golpe rápidamente y pudo haberlo logrado en un mano a mano que no pudo transformar en gol Juan Ignacio Cavallaro. Con un desgaste que comenzaba a notarse, Gorosito movió el banco con la idea firme de volver a ponerse en partido, pero no le pudo encontrar la vuelta a una defensa que se mostró recia a la hora de disputar el balón en el juego aéreo y en el piso.

A los 83 minutos Edgar Benitez ponía el 3 a 1 a favor de Guaraní y sentenciaba el encuentro. Ya con un equipo partido anímicamente, el conjunto dirigido por Gustavo Costas no aflojó el pié del acelerador y con el tiempo cumplido puso el 4 a 1 de la mano de Angel Benitez.

Las posiciones en el Grupo B quedaron lideradas por Palmeiras con 9 puntos, Guaraní con 6, Bolívar con 3 y Tigre sin unidades. El próximo martes el “Matador de Victoria” recibirá a Bolívar con la tarea de ganar para no quedar eliminado.

Síntesis

Guaraní: Gaspar Servio; Iván Ramírez, Rolando García Guerreño (Hernan Lopes), Jhohan Romaña (Angel Benitez) y Guillermo Benítez; Rodrigo Fernández, Jorge Morel, José Florentín y Bautista Merlini (Edgar Benitez); Rodney Redes (Nicolas Mana) y Fernando Fernández. DT: Gustavo Costas.

Goles: Bautista Merlini 26´, Cecilio Dominguez 67´, Edgar Benitez 83´ y Angel Benitez.

* Rolando García Guerreño se retiró lesionado, e ingresó Hernan Lopes, quien fue suplantado por Cecilio Dominguez.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Facundo Giacopuzzi, Abel Luciatti, Facundo Monteseirín y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger y Agustín Cardozo; Juan Ignacio Cavallaro (Enzo Diaz), Diego Morales (Ijiel Protti) y David Gallardo (Facundo Melivillo); Pablo Magnín. DT: Néstor Gorosito.

Goles: Pablo Magnin 8´.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Estudiantes de Río Cuarto sumó dos nuevas incorporaciones

Publicado

el

El “celeste” sumó a Maximiliano Padilla -proveniente de Central Norte y a Lautaro Parisi, delantero con pasos por Ferro de General Pico, Brown de Madryn y Arsenal de Sarandí, quienes son las nuevas altas de Marcelo Vázquez.

La Primera Nacional aún no tiene fecha oficial de retorno a la competencia. Pero los equipos ya volvieron a los entrenamientos, alguno lo hicieron en la fecha indicada (3 de septiembre), otros debieron reiniciar días más tarde debido a la situación sanitaria de sus localidades/regiones/provincias.

Quien también comenzó a moverse fue el mercado de pases. Con altas, retornos, bajas y renovaciones los equipos comienzan a rearmarse de cara a la nueva competencia que entregará dos ascensos.

Cabe agregar que se produjeron algunos retornos, que aparecen como altas, aunque no son tenidos en cuenta por los cuerpos técnicos. Con el agregado de que los estrategas deben contar con grupos reducidos de futbolistas para entrenar bajo protocolo sanitario, situación que genera que varios jugadores queden al margen.

La última alta del mercado llegó a Río Cuarto. Se trata de Maximiliano Padilla, defensor central oriundo de Salta y con un último paso por Central Norte. El zurdo de 25 años firmará por 18 meses y se estima que el fin de semana llegue a la ciudad. Se suma a las altas de Luis Ardente, Marcos Fernández y Lautaro Parisi.

Fuente: Al Toque Deportes

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Guillermo Raed: “No me considero con los mismos derechos de quienes están en los puestos de arriba”

Publicado

el

El presidente del Club Atlético Mitre de Santiago del Estero y vicepresidente de AFA, estuvo en exclusiva con IFRadio y charló sobre la actualidad de su club, que pese a marchar casi último se reforzó de gran manera, la situación sanitaria en el país, su relación con Sagra y muchos otros temas.

El dirigente santiagueño reside hace 44 años en Tucumán, y fue inevitable no hablar sobre la situación del “Santo” de dicha provincia. Esto decía: “Hay una gran ansiedad respecto al conflicto de San Martín y la AFA, la gente y los hinchas están muy expectantes. Tengo muchísimos amigos y familiares de San Martín, pero en mi casa no tienen otra opción que ser de Mitre” contaba entre risas.

Como dirigente de AFA y como persona relevante en el fútbol del interior, ¿por qué la AFA tomó diferentes decisiones con la primera división y el fútbol del ascenso? “Dentro de cada de cada una de las categorías se toman decisiones diversas. Cada una tiene su propio comité ejecutivo, tienen direcciones diferentes, entonces son resoluciones distintas”.

Sobre su relación con Roberto Sagra, presidente de San Martín de Tucumán: “Con Roberto siempre hemos tenido una relación muy estrecha, hasta el día de la reunión del Comité Ejecutivo donde todos los integrantes de la Primera Nacional tomamos la decisión consensuada de dejar sin efecto los descensos y que los ascensos se diriman en la cancha. Obviamente las medidas tomadas no fueron del agrado de Roberto y de alguna manera eso generó un alejamiento. Desde aquel momento nuestro diálogo quedó trunco”.

Hablando del reclamo elevado a TAS por el “Ciruja”, que tiene como objetivo ascender a la máxima categoría por haber terminado primero cuando el campeonato se dio por finalizado, Raed expresó: “Yo no estoy para opinar ni cuestionar la postura de los dirigentes, cada uno tiene una línea de trabajo. Desde mi punto de vista no comparto la decisión de Sagra, ni las medidas que tomó”.

Con respecto a la solución que deben encontrar para la vuelta del fútbol y la postura de Mitre, dijo: “Teniendo en cuenta los tiempos y los protocolos dependiendo de cada provincia se debería trabajar, y la intención es que se pueda llevar a cabo cumpliendo el objetivo de que todos participen por el ascenso”. Y agregó “No me considero con los mismos derechos de quienes están en los puestos de arriba con serias aspiraciones a ascender. No sería justo que con un solo partido mi equipo pueda equipararse con quienes están arriba”.

Haciendo hincapié en que se eliminaron los descensos para evitar, entre otras cosas, un gasto en los clubes que se encuentran mal económicamente, y pese a ello hay equipos como Mitre (penúltimo en la Zona A) que se reforzaron con una importante cantidad de jugadores, el mandamás “Aurinegro” explicó: “Cada una de las instituciones tenemos que rearmar nuestros planteles, no podemos quedarnos con los brazos cruzados ni jugar con un plantel no profesional. En nuestro caso particular, estamos aspirando a formar un plantel competitivo pensando en el 2021. Los refuerzos que hemos traído están ajustados al presupuesto de nuestra institución. Todos los jugadores antes de concluir su contrato cobraron hasta el último peso”.

Había un formato del cual se habló mucho como el que más aval tenía en la Primera Nacional, que databa de varias fases: “No existe ese formato, posiblemente haya 16 formatos presentados y ninguno está confirmado ni tiene la adhesión de todos los clubes. Hay mucho terreno por recorrer, y nuestra institución ya fijo posición en ese sentido, y es esperar que los 8 miembros de la comisión que están trabajando en el diseño del formato, definan teniendo en cuenta el movimiento y la logística de cada equipo, y la situación de cada provincia”.

Bajando hasta el último escalón del fútbol de ascenso, el presidente, que aseguró conocer la situación porque participó de todas las categorías, indicó: “El Regional Amateur es un torneo en el que hay que hacer calzar 96 equipos. Hay clubes que mandaron cartas al Consejo Federal pidiendo no jugar porque no tienen recursos económicos. También hay muchos dirigentes que reclaman el derecho de ascenso al Federal A, y es totalmente válido.

¿Es momento de volver a entrenar con el crecimiento de contagios que se da día a día? “Todos los que estamos ligados al fútbol queremos volver a jugar, pero primero está la situación sanitaria. Tenemos que encontrar la forma de compatibilizar, es una decisión difícil. Es un tema de larga discusión, y seguramente cualquier tipo de decisión que se tome va a ser cuestionada”. 

Por último el vicepresidente de AFA habló sobre el fútbol del interior y se refirió al crecimiento que ha tenido y cual es la forma para que siga por el mismo camino: “Hemos trabajado mucho y también hay mucho por hacer. El fútbol del interior ha ido creciendo, porque hemos tenido la posibilidad de competir, los dirigentes tenemos que crecer y mejorar nuestra infraestructura para que nuestros jugadores entrenen como los clubes de Buenos Aires. Lo que me va hacer crecer a mi es la competencia”.

Y cerró con una idea muy interesante que podría llegar a tener mucha repercusión .“A mi me interesa reeditar lo que he vivido cuando era chico con los viejos torneos nacionales, hoy es un modelo irrepetible, pero tenemos que buscar algunos grados de similitud, como existe hoy con la Copa Argentina. De todas maneras, la Copa Argentina es un torneo muy lindo en cuanto a su objetivo, pero a veces organizado a la comodidad de los equipos grandes. Entonces a esa situación la tenemos que ir modificando, o generando un campeonato con mayor participación e integración de los equipos del interior. En aquellos torneos hubo equipos del interior como Racing y Talleres de Córdoba que jugaron fueron creciendo y llegaron a jugar finales”.

Con estas palabras Guillermo Raed, ¿deja la puerta abierta a una renovación en el fútbol?

Comentarios

Mostrar Todo
P