Douglas y Crucero descendieron al Federal A

Luego de que Juventud Unida de Gualeguaychú sumara de a tres al vencer a Estudiantes de San Luis, quedaron decretadas las bajas de categoría del Fogonero y del Colectivero. Ambos habían subido a la B Nacional en 2012.

El milagro no se dio. La agonía que vivían Douglas y Crucero del Norte desde hace varias fechas con la ilusión de salvarse del descenso terminó. Ambos necesitaban que Juventud Unida de Gualeguaychú no sumara de a tres pero lo hizo: el elenco entrerriano goleó 3 a 0 a Estudiantes de San Luis y decretó la vuelta al Federal A del conjunto de Pergamino y del de Misiones.

Sumado a que no tuvo una buena campaña, a Douglas lo complicó todo el torneo las malas temporadas anteriores que lo hundían en la zona roja sin dejarlo respirar.

Caso contrario fue el de la entidad del norte del país, que contaba con buenas campañas anteriores, pero el último puesto en el actual campeonato lo condenaron a volver a descender (había bajado en 2015 desde la Primera División).

Ambos equipos habían ascendido a la B Nacional en la misma temporada: en 2012 el Fogonero había subido directamente y el Colectivero tras vencer a Brown de Madryn en la promoción.

Atlético Paraná había sido el primer descendido. El otro lugar quedará entre Central Córdoba de Santiago y Estudiantes de San Luis. 

P