Dueños de San Luis

Con gol de Willians Peralta, Juventud le ganó 1-0 a Sportivo Estudiantes y se quedó con el clásico puntano. El Estadio Provincial fue una fiesta.

Por Andrés Acosta (Corresponsal IF de Juventud Unida SL)

Pasó el debut y fue de la mejor manera. El Juve comenzó una nueva ilusión ante el rival de siempre y fue con un triunfo por la mínima diferencia gracias a una chilena de Willians Peralta que será recordada por siempre en el Bajo.

Por los nervios del debut y por tratarse de un clásico, no fue un partido vistoso. Juventud no cambió demasiado en relación a la última temporada y eso lo benefició. Estudiantes, por su parte, con un equipo renovado ofrecía una propuesta distinta a la del torneo pasado y creaba alguna situación de peligro.

La primera parte se iba a ir sin emociones. Un tiro libre ejecutado por Guaitas fue la situación más peligrosa del Verde, mientras que un remate del Chucky Aguirre, que Brasca sacó por encima del travesaño, fue la más clara del Juve.

Ya en el complemento, Estudiantes ajustó algunas piezas y arrancó mejor que Juventud. Hasta que a los 15 minutos, el Juve sentenció la historia: el Pini Aguirre sacó un lateral al área, Reinoso peinó y Peralta, con una chilena perfecta, puso el 1-0.

La dupla Morant-Ortiz movió el banco y mandó a la cancha a Nicolás Gatto y Daniel Quiroga en lugar de Omar Gallardo y Guaitas. Con estos cambios, el Verde estaba jugado en ataque y el Juve tuvo alguna contra que no supo definir. Estudiantes apostaba al pelotazo para complicar a una defensa auriazul que siempre estuvo bien parada y mostró seguridad para defender.

Juventud se quedó con el clásico, debutó con un triunfo en el Federal A y aumentó la diferencia en el historial ante su clásico rival (4 PG, 2 PE y 2 PP). La fiesta fue en paz en el Juan G. Funes y no es un dato menor, ya que se confirma que en San Luis los clásicos se pueden jugar con ambas hinchadas.

El próximo domingo deberá viajar hasta Catamarca para visitar a uno de los nuevos equipos del torneo: San Lorenzo de Alem.