Matías Nouet y Maximiliano Padilla convirtieron para el Lobo. El dueño de casa dio vuelta las acciones de la mano de Erik Bodencer, Rodrigo González y Benjamín Giménez.
En el marco de la 35° fecha de la Zona A de la Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima visitó a San Telmo en la Isla Maciel. Pese a comenzar ganando antes de los cinco minutos del primer tiempo, el Lobo se volvió a Mendoza con las manos vacías, luego de una agónica victoria para los dueños de casa.
Matías Nouet, a raíz de una pelota parada, abrió el marcador para el Lobo. Diez minutos más tarde el dueño de casa llegó a la igualdad de la mano de Erik Bodencer. Lejos de contentarse, el dueño de casa apretó el acelerador y se fue al descanso en ventaja gracias al tanto de Rodrigo González.
En el complemento, el equipo de Joaquín Sastre logró llegar a la igualdad. Gracias al tanto de Maximiliano Padilla, nuevamente desde una pelota parada, Gimnasia se puso nuevamente en partido. La igualdad no le sentaba bien a ninguno de los dos, por lo que era un ida y vuelta constante.
San Telmo, cuando se jugaba el cuarto minuto de adición, logró romper con la paridad y dejar en su cancha tres puntos vitales para la lucha por la permanencia. El encargado de desatar la alegría en la Isla Maciel fue Benjamín Giménez, quien había ingresado para disputar los últimos 20 minutos.
En este contexto, Gimnasia se quedó con 46 puntos y ocupa el noveno puesto de la tabla de posiciones. Si Defensores de Belgrano gana su partido, que será este domingo ante Estudiantes de Río Cuarto, se irá cuatro unidades por encima del Mensana, a tres fechas del final. El próximo compromiso del equipo de Sastre será ante Almagro en condición de local, el domingo 1 de octubre.
Fuente: Mendoza Online