Durmió y pagó caro

Mitre Salta 2 – 2 Progreso RF

En  una nueva fecha del Federal B, Mitre empató ante Progreso de Rosario de la Frontera 2 a 2. Los goles para el “ciclón” los marcaron Cristian Alfaro y Mauricio Pegini de penal. Por el lado del “tirapiedras”, convirtieron Lucas Saquilar y Aldo Suárez de penal.

twitter Por Maximiliano Alfaro (Realidad Deportiva)

Por la séptima fecha del Torneo Federal B, Mitre recibió a Progreso de Rosario de la Frontera en el estadio Pascual Soler, en un partido que comenzó con el “ciclón” intentando convertir rápidamente, y lo logró a los 11 minutos, con un cabezazo de Cristian Alfaro poniendo la ventaja transitoria. Luego del gol, Mitre dejó varios espacios, lo que le permitió a los dirigidos por Cristian Corrales llegar al arco rival defendido por Mauricio Pegini, que contuvo varias chances del “tirapiedras”. A pesar de las llegadas por ambos conjuntos, la primera parte terminó con la ventaja mínima para los locales.Una segunda parte totalmente distinta, ya con la salida de Barrionuevo y Alfaro ambos por lesión, el “ciclón” ya no tuvo el peso de la primera parte y no llegaba con tanto peligro al arco rival. Lo que iba a sufrir a los veintitrés minutos, con un tiro libre desde el sector derecho y un doble cabezazo en el área de Mitre, el cual conectó Lucas Caballero para poner la igualdad en el marcador.
El partido tuvo un momento en el que fue aburrido, sin llegadas y con muchas imprecisiones por ambos conjuntos. Esto le iba a favorecer al local con un penal a los 33 minutos después de una falta a Emanuel Torres en el área de Progreso, Mauricio Pegini, con un remate fuerte a la izquierda, puso nuevamente en ventaja al Mitre. El partido, que parecía cerrarse con la ventaja del local, pero 4 minutos más tarde, hubo un nuevo penal, esta vez en área del local, luego de un agarrón. El encargado de ejecutar y marcar el empate fue Aldo Suárez y el partido terminaba en 2 a 2. Ya finalizando el encuentro, a los 46 minutos, Mitre se quedaba con un jugador menos por la expulsión de Pegini, por un sobresalto ante el árbitro Martín Laborda.El partido cerró con el empate, resultado que ninguno le sirvió, mucho menos al “ciclón” que, nuevamente, perdió dos puntos en casa importantes para prenderse en la lucha de la clasificación.
Más allá del resultado, Mitre también perdió a cuatro jugadores dos por lesión (Alfaro y Barrionuevo) y dos expulsados (Pegini y Maximiliano Ramos) y se suman a la baja de Martín Chiaraviglio.
En la próxima fecha, Mitre visitará a Pellegrini, mientras que Progreso recibe a Central Norte.
Síntesis
Mitre: 


Mauricio Pegini; Facundo Girón, Fabricio Aguilar, Marino Gutiérrez, Jorge Pichotti, Martín Artico; Emanuel Torres, Facundo Ríos, Cristian Alfaro, Gustavo Barrionuevo, Juan Manuel Perillo.
Suplentes: Cristian Siares; Maximiliano Aybar, Wilson Marín, Maximiliano Ramos; Cristian Huerta, Federico Ambrogi, Germán Verdugo. DT: Flavio Márquez.
Progreso:

 Marcelo Báez; Lucas Caballero, Williams Saquilan, Matías Cortes, Pablo Bareiro, Eduardo Morales; Juan Valeriano, Rodrigo Martínez, Cristian Ruíz, Aldo Suárez, Ceferino Sandoval.
Suplentes: Agustín Mercado; Franco Díaz, Lucas Caro, Diego Leiva; Nicolás Ortega, Juan Romero, Alejandro Cardozo. DT: Cristian Corrales.
Goles: 11’ PT Cristian Alfaro (M), 23’ ST Lucas Caballero (P); 33’ ST Mauricio Pegini (M), 37’ ST Aldo Suárez (P).
Cambios: 37’ PT Wilson Marín por Gustavo Barrionuevo (M), 44’ PT Cristian Huerta por Cristian Alfaro (M), 13’ ST Nicolás Ortega por Rodrigo Martínez (P); 24’ ST Germán Verdugo por Juan Manuel Perillo (M), 34’ ST Juan Romero por Juan Valeriano (P), 39’ ST Diego Leiva por Ceferino Sandoval (P)
Amonestados: 35’ PT Cristian Ruíz (P), 2’ ST Matías Cortés (P), 36’ ST Mauricio Pegini (M). 
Expulsados: 45’ ST Maximiliano Ramos (M), 45’ ST Matías Cortés (segunda amarilla), 46’ ST Mauricio Pegini (M).
Árbitro: Martín Laborda. Estadio: Pascual Soler. 

P