El 9 lo dio vuelta y se impuso a Depro

En la tarde gris de ayer, 9 de Julio sacó adelante un duelo durísimo en el Estadio “Germán Soltermam” y venció 2 a 1 a Defensores de Pronunciamiento, en marco de la 15ª fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A.

En el arranque del partido no hubo un claro dominador del juego, aunque fue el elenco dueño de casa el que trató de tener la iniciativa. La primera aproximación a los arcos fue a los 15′ con un centro de Alfano que se fue cerrando y pasó muy cerca del travesaño. Un par de minutos después, el arquero Dobler contuvo de buena manera un disparo de Peralta tras una buena jugada colectivo del conjunto juliense. Los visitantes replicaron a los 23′ con un disparo de Ríos que pegó en la parte externa de la red del arco.

Con el correr de los minutos el encuentro se fue apagando y no ninguna situación digna para destacar. Ambos equipos carecieron de creatividad para generar fútbol y llegar con claridad al área rival. De esta manera, los primeros 45′ finalizaron con un rotundo cero en el marcador, que reflejó lo opaco que fue el desarrollo del cotejo.

Barbero realizó un cambio de entrada en el segundo tiempo e ingresó López por Salcedo (llegó al cotejo con una molestia) en la mitad de la cancha. Los primeros instantes de la etapa complementaria no evidenciaron una mejoría en el desarrollo del juego y cerca del cuarto de hora Barbero hizo dos modificaciones más (entraron Quiroz y Déboli por Alfano y Bianciotti) para añadirle más peso ofensivo a su equipo. El “9” siguió sin encontrar los caminos y para colmo de males a la media hora del complemento los de Pronunciamiento rompieron la paridad en el resultado con un centro pasado que Martínez conectó hacia la red desde el poste más lejano luego de un fallo en un despeje de un defensor local.

Más allá de la desventaja en el resultado, el “León” supo reaccionar a tiempo e igualó la historia unos minutos después, a los 39′, con un envió aéreo pasado de Quiroz que López transformó en gol con un derechazo cruzado. Los locales siguieron atajando con más coraje que ideas y obtuvieron su recompensa al poco tiempo gracias a la conversión de Núñez a los 41′.

En el tramo final 9 de Julio no sufrió y terminó festejando tres puntos claves tras superar 2 a 1 a Defensores de Pronunciamiento en casa. Tras un flojo primer tiempo, el elenco de Barbero mejoró con los cambios y se adueñó merecidamente del triunfo ante un duro rival.

Con este resultado, el “León” se mantiene cerca de los puestos de clasificación y deberá seguir sumando para cumplir con el objetivo de avanzar a la siguiente ronda del certamen nacional. En la próxima fecha, el “9” estará visitando a El Linqueño, un rival directo en la lucha por clasificar de fase.

Síntesis

9 de Julio: Franco Fragueda; Axel Grabenvarter (Maximiliano Martínez), Agustín Vera, Facundo Centurión y Sebastián Acuña; Braian Peralta, Alex Salcedo (Agustín López), Tobías Macíes (Augusto Baldasarre) y Fernando Núñez; Agustín Alfano (Lucas Quiroz) y Agustín Bianciotti (Franco Déboli). Suplentes: Luciano Trejo, Emanuel Querini, Santiago Colombatti y Gabriel Méndez. DT: Maximiliano Barbero.

Defensores de Pronunciamiento: Franco Dobler; Rafael Ríos, Damián Sánchez, Nicolás Gómez y Maximiliano Villagrán; José Cubas, Yair Gurnel, Joaquín Rodríguez (Kevin Tournour) y Lucas Coyette (Facundo Odello); Leandro Ilari y Agustín Martínez (Diego Allende). Suplentes: Pablo Bustamante, Juan Ignacio Perrón, Pehuen Gaillard, Gonzalo Gómez, Pablo Chalup y Leonel de Olivera. DT: Hernán Orcellet.

Gol: 75′ Agustín Martínez (DP), 84′ Agustín López (9) y 87′ Fernando Núñez (9).

Estadio: Germán Soltermam.

Árbitro: Fernando Rekers.

Fuente: Diario Castellanos

P