El árbitro inventó un penal y dejó a Brown sin nada ante San Martín en Tucumán

Lucas Comesaña, que tiempo atrás ya había tenido un inconveniente personal con el actual arquero de la Banda, Martín Perafán, a quien acusó de haber agredido y por lo cual el jugador purgó ocho de fechas de suspensión, cobró una falta inexistente del central López, sin pelota, que «Tino» Costa transformó en el único gol (1-0) a los 6 minutos del segundo tiempo. El equipo de Yllana, expulsado por protestar ese fallo, hizo méritos suficientes para traerse al menos un punto.

San Martín, de Tucumán se vio favorecido este domingo por la noche en su colmado estadio de La Ciudadela ante Brown, de Puerto Madryn, tal como aconteciera dos fechas atrás ante su homónimo de Adrogué, ya que entre varios errores que cometió el árbitro del partido, Lucas Comesaña, le otorgó al local un penal que no había sido para que Alberto «Tino» Costa le diera la victoria por 1 a 0 con la que sigue escoltando a Belgrano a seis puntos.

Comesaña, que años atrás había tenido un duro incidente con el arquero de los chubutenses, Martín Perafán, al que acusó de haberlo agredido y por lo que el guardavallas debió purgar ocho fechas de suspensión, tuvo muchas fallas.
Es que además del penal, ignoró las exageradas pérdidas de tiempo que hacía el arquero de los tucumanos, Darío Sand, al que tendría que haber amonestado mucho antes del momento en que lo hizo, ya en las postrimerías del encuentro.

Las quejas del cuerpo técnico visitante encabezado por Andrés Yllana provocó que Comesaña, ahí sí, estuviera activo con las tarjetas y les mostrara la roja tanto al entrenador como a todos sus ayudantes.

Fuente: www.radio3cadenapatagonia.com.ar

P