Seguinos en

Federal A

El Aurinegro ganó en casa y sigue prendido arriba

Publicado

, el

DEP. MADRYN 2 – 0 FERRO (GP)

Por la fecha 5 del Torneo Federal A, el Deportivo Madryn derrotó como local en el estadio Abel Sastre 2 a 0 a Ferro de General Pico La Pampa.

Los goles en el conjunto local lo marcaron José Michelena a los 6´y Alejo Distaulo a los 43´, victoria que le permite al Depo acomodarse en el campeonato. En cuanto a la tabla de posiciones de la zona B del Torneo Federal A, el Aurinegro quedó tercero con 7 unidades, detrás de Sol de Mayo y Sansinena que tienen 8 puntos.

Cabe destacar que el Aurinegro tiene un partido menos por la postergación del duelo ante Villa Mitre y se encuentra expectante respecto a la definición del tribunal de disciplina, por el reclamo de puntos ante Camioneros, partido que finalizó 0 a 0 en la primera fecha del torneo y el equipo de la Luján incluyó mal a un jugador.

DEPORTIVO MADRYN (2): Pablo Lencina; Matías Llanquetru, Cristián González, Mauricio Mansilla, Fabricio Elgorriaga; Marcos Pérez, Rodrigo Bona, Leandro Becerra; Julio Zuñiga, José Michelena, Alejo Distaulo. DT: Jorge Izquierdo. Suplentes: Emiliano Larrouy; Matias Presentado, Mauro Peinipil, Nicolás Macarof, Jorge Gaitan, Nicolás Capellino, Sebastián Jeldres.

FERRO CARRIL OESTE (0): Francisco Del Riego; Alan González, Fernando Marquez, Marcos Quiroz, Nelson Benítez; Pablo Agüero, Ezequiel Riera, Joaquín Vivani, Sebastián González; Daniel Neculman, Agustín Lopez. DT: Mauricio Giganti. Suplentes: Maximiliano García; Gastón Sánchez, Tomás Sartori, Enzo Martínez, Martín Lara, Lautaro Ceratto, Santiago Auteri.

Goles: 6’PT José Michelena (DM), 43’PT Alejo Distaulo (DM).

Arbitro: Bruno Bocca

Cancha: Abel Sastre

Fuente: https://lu17.com/
Foto: Prensa oficial Dep. Madryn

Comentarios

Federal A

El Aurinegro venció a Cipolletti y se instaló arriba

Publicado

, el

DEP. MADRYN 2 – 1 CIPOLLETTI

Cipolletti no pudo cambiar su historia en el Coliseo del Golfo y cayó 2 a 1 con Deportivo Madryn en su séptima derrota seguida en esa cancha.

El Albinegro tuvo ocho minutos de terror en los que el local se puso 2 a 0 arriba. A los 4’ Nicolás Capellino avanzó sin resistencia y antes de llegar a la medialuna del área sacó un fuerte remate al palo izquierdo del debutante Alan Aldalla para el 1 a 0.

Solo cuatro minutos después, Marcos Pérez aprovechó un mal despeje de Pablo Ostapkiewicz y convirtió el segundo para los chubutenses. En ese tramo letal, vio la quinta amarilla Manolo Berra y se perderá el próximo partido ante Olimpo en La Visera. Además sufrió la lesión de Diego Aguirre y, en su lugar, ingresó Matías Sarraute.

A los 21’, Berra ganó bien de cabeza y descontó para Cipo. A partir del dinamismo de Nicolás Trecco y Daniel Opazo, el Albinegro fue en busca del empate pero le costó generar ocasiones de peligro.

Fuente: Diario Rio Negro
Foto: El Chubut

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Sol de Mayo igualó y cayo a zona de descenso

Publicado

, el

SOL DE MAYO (VIEDMA) 1 – 1 CIRCULO DEPORTIVO

El Albiceleste empató como local y con este resultado, sumado al triunfo de Olimpo ante Deportivo Maipú, quedó en la última posición.

Por Redacción NoticiasNet

El equipo viedmense comenzó en desventaja, ya que la visita abrió el marcador a los 27 del primer tiempo. En el complemento consiguió el empate y a pesar de jugar mejor, e incluso tener un hombre más durante algunos minutos, no pudo conseguir los tres puntos.

El encuentro comenzó con un tiro de Fernando Valdebenito al travesaño antes del minuto de juego. Leonardo Morales, lo tuvo de cabeza a los seis pero falto puntería. Sol de Mayo se fue adueñando del protagonismo con actitud e intensidad. Por otro lado, Circulo probó tres veces con remates de larga y media distancia.

A los 27 minutos, Francisco Leonardo, probó una vez más desde larga distancia pero esta vez su remate se clavó en el segundo palo del arco custodiado por Pablo Bangardino.

Con el marcador en contra, Sol continuó jugando un poco mejor que el rival y pudo haber llegado al empate antes de que finalice el primer tiempo pero Sergio Del Curto le sacó una a Valdebenito y otra a Elordi antes que se cumpla el tiempo reglamentario.

El complemento comenzó con mucha intensidad. Circulo volvió a probar desde larga distancia, pero esta vez el arquero respondió de buena manera.

A los cinco minutos de juego llegó el empate albiceleste. Valdebenito convirtió un gran gol de tiro libre, que se clavó al ángulo y dejó sin respuestas a Del Curto.

Con el empate, Sol de Mayo afianzó su juego y logró meter en su arco a Círculo pero le faltó precisión para convertir. Los pocos remates al arco no consiguieron inquietar demasiado a Del Curto.

Faltando 12 minutos para que concluya el tiempo regular, los de Otamendi se quedaron con uno menos por la expulsión de Gastón García. En consecuencia, ambos equipos realizaron modificaciones, Sol puso un delantero (Dichiara por Añazco) y Circulo un defensor (Olavarrieta por Fredes).

La visita intentó planchar el partido con tenencia de pelota y buscando faltas. Sol de Mayo terminó con todo el equipo en campo contrario pero no le alcanzó el tiempo, ni siquiera con los cinco minutos que se adicionaron.

SINTESIS

Sol de Mayo: Pablo Bangardino; Christian Añazco, Lautaro Brienzo, Matías Kucich, Juan Elordi; Fernando De La Fuente, Iván Caravaca, Leonardo Morales, Matías Olivera; Alberto Reyes, Fernando Valdebenito. DT: Adán Valdebenito.

Circulo Deportivo: Sergio Del Curto; Bruno Vedda, Bruno Cabrera, Gastón García, Sebastián Corti, Leonardo Fredes, Lucas Rancic, Francisco Leonardo, Ever Ullúa; Martín Prado, Enzo Astiz. DT: Alexis Matteo.

Goles: 27′ Francisco Leonardo (CIR), 50′ Fernando Valdebenito (SOL)

Cambios: 45′ Héctor Morales x Matías Olivera (SOL), 66′ Matías Atlante x Lucas Rancic (CIR), 66′ Matías Ponce x Leonardo Morales (SOL), 81′ Joaquín Solaberrieta x Leonardo Fredes (CIR), 90′ Mauricio Di Martino x Enzo Astiz (CIR)

Amonestados: Fernando De La Fuente (SOL), Matías Atlante (CIR), Martín Prado (CIR), Sebastián Corti (CIR), Gastón García (CIR), Francisco Leonardo (CIR)

Expulsados: 78′ Gastón García (CIR)

Árbitro: Luciano Julio (Cipolletti)

Estadio: Sol de Mayo

Foto: Noticas Net

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Desamparados cayó ante un Juventud de San Luis imparable

Publicado

, el

 DESAMPARADOS 0-1 JUVENTUD (SAN LUIS)

El partido comenzó parejo, con ambos equipos bien parados en la cancha y no podían llevar peligro a los arcos. Pero en la primera de riesgo para la visita, Tomás Garro corrió por izquierda, Décimo no lo pudo parar, ingresó al área y el propio Décimo le cometió penal. A los 15 minutos fue Damián De Hoyos y lo cambió por gol.

El equipo de Nazareno Godoy fue un atado de nervios luego del gol de La Juve, equivocaba los caminos, abusaba del pelotazo y la gente se impacientaba. En tanto que la visita manejaba bien la pelota, era preciso y presionaba en cada sector de la cancha.

En la parte final del primer tiempo, Juventud tuvo dos situaciones donde pudo haber estirado la diferencia. Garro se hacía imparable por la izquierda, remató y Boiero tapó pero se le escapó y dio en la base del palo. Luego De Hoyos tuvo la última que también hizo esforzar a Boiero.

En el complemento Sportivo salió con otra actitud, decidido a buscar rápidamente el empate, pero el travesaño se lo negó a Emanuel Décimo a los 11, y a continuación Ricardo Tapia la bajó, marcó el empate pero estaba todo anulado por posición adelantada.

A los 28 minutos Desamparados llegó al empate, pero a través del asistente, el árbitro Fabricio Llobet lo anuló por una supuesta posición adelantada. Seguía el Víbora siendo mucho más y tras un centro a los 34, en el rebote Bruno Rodríguez la tiró por encima del travesaño.

En los últimos minutos el Víbora era una tromba, a los 43 vino un centro desde la derecha y como no llegaba con su cabeza, Ricardo Tapia metió la mano para definir, la pelota dio en el palo, pero Llover lo vio y le mostró la segunda amarilla y en consecuencia la roja.

A pesar de jugar con uno menos, Sportivo tuvo la posibilidad de empatar con una gran cabezazo de Nelson Martínez y la sacó el portero pintando.

Fue final, un amarrete Juventud de San Luis que no pasó la mitad de la cancha en el segundo tiempo y a pesar que Sportivo lo buscó por todos lados, perdió un partido increíble por 1 a 0.

FUENTE: Diario Huarpe

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Huracán Las Heras y Villa Mitre no se sacaron ventajas

Publicado

, el

HURACÁN LAS HERAS 0-0 VILLA MITRE

Huracán Las Heras no pudo este domingo ante Villa Mitre,al empatar sin goles, en un encuentro correspondiente de la 19ª fecha de la  Zona 2 del Federal A, en el estadio General San Martín.

El equipo de Martín Astudillo venía de ganarle 1 a 0 como local a Círculo Deportivo Otamendi y luego de conseguir un valioso punto en el estadio Hugo Moyano ante Camioneros.

Y este domingo, ante sus hinchas, el Globo no pudo abrir el marcador ante el conjunto de Bahía Blanca.

De todas maneras, el equipo lasherino, con 31 puntos, se mantuvo en el lote de líderes de la Zona 2 del torneo, por detrás del Deportivo Maipú (33), que este domingo perdió de visitante 3 a 0 ante Olimpo, y en la misma linea en el segundo lugar que el mismo Villa Mitre.

FUENTE: Diario Uno (Ovación)

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Douglas se repuso y le dio vuelta el partido a Sportivo Belgrano

Publicado

, el

DOUGLAS HAIG 2-1 SPORTIVO BELGRANO

Sportivo Belgrano no mejora en la Zona A del Torneo Federal A y este domingo perdió ante Douglas Haig, en Pergamino. Se imponía 1-0 por el gol de Fernando Catube, a los 50 segundos, pero…

Se lo dieron vuelta los locales con los tantos de Agustín Pezzi, a los 30 del primer tiempo; y Mauro Orue, en contra, a los 18 del segundo tiempo.

Con este resultado, Sportivo quedó con 18 puntos y sigue lejos del puntero Güemes, que tiene 31 puntos.

FUENTE: Mundo D

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

En Corrientes: Unión de Sunchales se llevó los tres puntos tras vencer a Boca

Publicado

, el

Archivo

BOCA UNIDOS 1-2 UNIÓN (S)

Con goles de Zbrun y Valdivia, el Bicho verde derrotó a Boca Unidos de visitante por la 19na fecha del Federal A. Antonio Medina empató transitoriamente para los de Corrientes.

AMPLIAREMOS

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

For Ever venció a Crucero en un partidazo y sigue como escolta

Publicado

, el

Foto: Agustín Gómez

CHACO FOR EVER 3-2 CRUCERO DEL NORTE

Con un notable Julio Cáceres que convirtió en dos oportunidades y el restante de Zárate de penal, For Ever le ganó 3 a 2 a Crucero del Norte, que tuvo como goleador a Acosta. El “negro” es escolta y visita a Unión de Súnchales en la próxima fecha.

Por la 19ª fecha de la zona Norte del Torneo Federal “A”, For Ever superó a Crucero del Norte por 3 a 2. En un partido chato y parejo, el “negro” logró conservar el invicto de local y se colocó en segunda posición. Cáceres fue determinante para un nuevo triunfo de los dirigidos por Acosta que se encaminan a la clasificación al hexagonal final.

La primera mitad fue pareja, con un Crucero que intentó ser protagonista, manejando bien la pelota de mitad de cancha para adelante, con la velocidad de De Souza y con la aparición de Vallejos buscó hacerse dueño del juego. De hecho, tuvo algunas aproximaciones que no llevaron mayor peligro a Canuto.

El conjunto de Acosta buscó la velocidad de Magno y Ferreyra como argumentos más importantes para generar situaciones de gol contra el arco de Argüello. El gol de Cáceres llegó tras un pelotazo largo de Torres que encontró a Magno, que enganchó y metió un centro estupendo para un cabezazo muy violento de Cáceres para marcar la única diferencia de la primera parte.

Allí se quedó Crucero, For Ever no tuvo ocasiones para aumentar la ventaja y Crucero careció de profundidad. Así se fueron al descanso, con triunfo parcial del local y con la ilusión de acercarse a Güemes que marcha puntero.

En el amanecer de la segunda mitad se dio el empate de Crucero, mala salida de Canuto, Rodríguez la bajó y Acosta empató el juego.

A partir de allí le costó elaborar juego a For Ever, no encontraba los caminos y la visita se agrandó, pero un largo pase de Zárate para Magno que fabricó el penal, para que el mismo Zárate lo cambie por gol y vuelva la tranquilidad al “Gigante”. El partido seguía sin crecer, cayó en un bache y apareció el goleador de nuevo, Cáceres tras un remate que atajó Argüello, volvió a empujar y decretar el 3 a 1.

For Ever no necesitaba ni tener mucho la pelota, ni llegar muchas veces, con sus delanteros que se autoabastecen y logran generarse las oportunidades. Pero el cierre del partido se llenó de incertidumbre, porque Acosta volvió a ganar de arriba y descontó para la visita a 8 minutos del final. El pitido final de Bejas le devolvió la paz al hincha del “negro”, que sin generar mucho en ofensiva y con delanteros a los que se le caen goles de los bolsillos ganó un partido muy bravo y es único escolta.

Alan Radzanowicz

FOR EVER (3): Gastón Canuto; Marcos Fissore, Rodrigo Lechner, Nicolás Torres y Carlos Besga; Juan Manuel Ferreyra, Oscar Gómez, Milton Zárate (30ST Maximiliano Rodríguez) e Ignacio Ruano (29ST Gastón Ada); Diego Magno y Julio Cáceres (36ST Matías Romero). DT: Norberto Acosta.
CRUCERO (2): Marcos Argüello; Alejandro Pérez, Rodrigo Acosta, Richard Rodríguez y Juan Carlos Portillo; Francisco De Souza (39ST Maximiliano Perussato), Nicolás Fassino, Pablo Motta e Iván Molinas (47ST Mauro Gómez de Olivera); Axel Vallejos y Álvaro Klussener. DT: Carlos Marczuk.
Goles: 19PT Julio Cáceres (FE). 4ST Rodrigo Acosta (CN). 22ST Milton Zárate (FE). 30ST Julio Cáceres (FE). 37ST Rodrigo Acosta (CN).
Incidencia: 45PT Expulsado Nicolás Fassino (CN).
Árbitro: Nelson Bejas (Tucumán). Asistentes: Sergio Pérez (Corrientes) y Matías Coria (Cañada de Gómez). Estadio: Juan Alberto García, de For Ever.

Fuente: Entretiempo

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Las Parejas goleó a un Central Norte desorientado

Publicado

, el

SPORTIVO LAS PAREJAS 3-0 CENTRAL NORTE 

El equipo de Ezequiel Medrán fue goleado por Sportivo Las Parejas, en Santa Fe, por 3 a 0. Pese a la derrota el cuervo se mantiene transitoriamente en zona de clasificación.

Central Norte se volvió a desorientar fuera de casa y perdió su rumbo en Santa Fe, donde fue goleado por Sportivo Las Parejas por 3 a 0, en la decimonovena fecha del Federal A.
El cuervo sigue padeciendo de visitante, estuvo lejos de alcanzar su rendimiento y cayó merecidamente. Eso sí, dentro de lo que fue una tarde-noche fatídica, el equipo de Ezequiel Medrán se mantiene temporalmente en zona de clasificación.
Nadie esperaba un cachetazo tan duro, sobre todo porque Central estuvo cera de romper el cero a pocos minutos del inicio (8’), Mauro Barraza, de tiro libre, no pudo doblegar a Emilio Rébora, arquero local, quien con buena respuesta le ahogó el grito de gol.
El local, como era de esperar, comenzó a presionar e hizo retroceder a la visita. Así llegó el anuncio de lo que terminaría en victoria, a los 11 minutos Maximiliano Pollachi, con un soberbio cabezazo, la mando a guardar, pero el tanto fue anulado por posición ilícita.
El cuervo retrocedió y no logró contener los embates del rival, haciendo crecer la figura de Mauricio Pegini, quien volvió a demostrar toda su jerarquía, al desviar el remate de Iván Ortigoza.
Los conducidos por Medrán no pudieron aguantar mucho, ya que a los 14’ Pollachi, defensor de Las Parejas, aprovechó un desconcierto en la defensa azabache, capturó un rebote y marcó el 1 a 0.
Central sin ideas claras, en el mediocampo a Joaquín Iturrieta no logró hacer pie y por trabajo por las bandas fue muy pobre.
En la segunda mitad, al menos al inicio, Central mostró otra faceta, la inclusión de Fausto Apaza fue positiva, el equipo encontró mayor claridad y dominaba las acciones, pero lo bueno fue opacado por Ortigoza (la figura), al convertir con una estupenda definición el segundo para el local. El cuervo intentó descontar, pero sobre el final Daniel Salvatierra, delantero de Las Parejas, sentenció la goleada.

El resultado:

LAS PAREJAS    3    C. NORTE    0
E. Rébora    M. Pegini
F. Vera    L. Beterette
M. Pollachi    M. Padilla
L. Abascia    F. Rodríguez
J. Acosta    G. Cosaro
F. Palma    E. Gaggi
M. Ribero    O.Young
J. Soda    J. Iturrieta
M. Bocchetti    M. Barraza
I. Ortigoza    N. Ledesma
D. Salvatierra    F. Reyes
DT: L. Fernández    DT: E. Medrán

Goles, PT: 14’ M. Pollachi (LP). ST: 12’ I. Ortigoza (LP), 36’ D. Salvatierra (LP). Cambios, ST: inicio, F. Apaza por Iturrieta (CN), 18’ por L. Navas por Palma (LP), 20’ C. Arriola por Ledesma (CN), 24’ L. Lapetina por Acosta (LP) y E. Vargas por Barraza (CN), 29’ L. Gutiérrez por Ortigoza (LP).

Jornada: 19° fecha
Estadio: 4 de Septiembre
Árbitro: Rodrigo Rivero

FUENTE: El Tribuno

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Maximiliano Tunessi: “Nos enteramos de lo que paso después del partido”

Publicado

, el

El futbolista de Villa Mitre de Bahía Blanca Maximiliano Tunessi dialogó con Interior Futbolero Radio acerca de los hechos lamentables que sucedieron antes del clásico ante Olimpo, la sanción impuesta a ambas instituciones y el encuentro importante que disputarán este fin de semana.

“Nosotros nos enteramos de lo que paso después del partido. La verdad que lo tomamos mal, pero se sabía en la ciudad que algo así iba a ocurrir”, comentó Tunessi sobre la muerte del hincha de Olimpo en la previa del partido por los incidentes causados entre las facciones de los clubes de la ciudad de Bahía Blanca.

Con respecto a la sanción aplicada a ambas instituciones que consta de tres encuentros sin público local  para ambos, el delantero del Tricolor manifestó:”Nos enteramos de que los clubes estaban sancionados cuando el hecho ocurrió a diez cuadras de la cancha y los simpatizantes que estaban en el estadio no hicieron ningún disturbio”, y agregó: “La investigación no se realizó y los clubes fuimos sancionados igualmente. Lo cierto es que la sanción es insuficiente al ver que se murió una persona si lo vemos desde ese punto de vista. Si bien las instituciones tienen su grado de responsabilidad son los organismos policiales los que deben hacerse cargo del hecho”.

“Dentro de la cancha hicimos un partido bárbaro.Nos salio todo bien. No le dimos chances a Olimpo de empatar el encuentro. La estrategia fue presionarlos bien arriba y tratar de ponernos en ventaja rápido”, declaró Tunessi acerca del desarrollo del partido ante su clásico rival que terminó en victoria para Villa Mitre por 2 a 0.

Por último, el jugador de 29 años habló sobre la importancia del encuentro ante Deportivo Maipú: “Nos toca Huracán La Heras y va a ser un partido duro. Ellos tienen una gran hinchada, pero esperamos ganar y que Maipú no lo haga para alcanzar el primer puesto”,

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA