El “Aurinegro” no dejó dudas con los titulares

DEPORTIVO MADRYN 4 (5) – 0 (0) GERMINAL (Rawson)

Deportivo Madryn, con su formación base del Federal A, demolió 4-0 a Germinal en el partido de vuelta de la fase regional de la Copa Argentina. Accedió a los 32avos de final.

Madryn sacó ventajas rápido en el juego y en solo 23’ ya vencía su rival 3-0. Todo lo que el equipo portuario no pudo ni supo hacer en el estadio capitalino, lo hizo en ese tramo del partido donde mostró y desnudó sin miramientos las diferencias y ventaja que tiene sobre su rival. Era un resultado que se presumía lógico y aunque alguno esperó que este duelo quedara resuelto antes, hubo que esperar hasta ayer por la tarde para que esa superioridad que Madryn debía exhibir se concrete.

Así el “Depo” ganó el global 5-0 y accedió a la instancia de 32vos. de final, donde comenzará a cruzarse con equipos de categorías superiores aunque aún sin fecha concreta de juego que, seguramente tampoco será en la ciudad portuaria sino que la organización suele determinar que esos choques se jueguen en Buenos Aires, Córdoba, Salta, Catamarca y probablemente San Juan. Michelena no perdonó en la primera dentro del área tras centro de Elgorriaga, y poniendo el pie empujó para desnivelar por el segundo palo.

El gol no fue la primera situación del local sino la tercera, y en las dos anteriores el arquero Roberts salvó la caída del arco sacando el remate de Bona y luego un cabezazo de Mansilla. Madryn siguió apretando a su rival, moviendo el balón de un lado a otro aunque cuando maniobró internamente encontraba caminos para llegar al gol. Filippini tiró por arriba en la primera que tuvo y después exigió a Roberts que respondió otra vez.

A los 21’ Piñero demostró su jerarquía en el área al capturar un balón que cayó delante suyo y tras dominar metió la punta del botín para vencer al golero capitalino. No se había terminado de acomodar y de nuevo Madryn atacó profundo con Michelena, que tras eludir al arquero empujó el balón debajo del arco. Era el 3-0 en solo 23’ y el juego ahí se terminó porque Madryn estiraba el global a un 4-0 y lo que se veía en cancha era que Germinal no iba a tener respuestas físicas, futbolísticas y menos anímicas para revertir o achicar esa distancia. Germinal llegó una vez en el parcial inicial y lo hizo con un remate a colocar de Neculhueque que se fue ancho tras recibir un rebote en el cuadro grande.

En el complemento Madryn bajó una marcha aunque no cedió la pelota ni los espacios. Reguló pensando en cuidar las reservas físicas en una tarde con una temperatura agobiante y ambos buscaron seguir adquiriendo funcionamiento pensando cada uno en lo suyo. A los 18’ el local armó una buena maniobra ofensiva que terminó con un remate de Aillapán que Roberts tapó con su pierna pero Michelena, de frente al arco, se quedó con el rebote y marcó su tercer tanto personal y elevó el resultado a 4 de diferencia. Ambos jugaron el tramo decisivo lejos de los arcos y casi sin energía para convertir alguno más en el caso del local, aunque lo buscó, o de achicar Germinal, cansado por el desarrollo que propuso Madryn.

Fuente: Diario Jornada
P