Redes Sociales

Primera Nacional

El Bicho dejó pasar otra oportunidad

Publicado

el


ARGENTINOS 1 – 1 LOS ANDES

Argentinos empató 1-1 con Los Andes en La Paternal y desaprovechó una gran chance para subirse a la cima del torneo. Francisco Fydriszewski, de penal a los 25 minutos del primer tiempo, abría el marcador, pero Cristian Bordacahar empato a los 30′ del complemento dejando un sabor amargo. El “Bicho” desperdició un sin fin de situaciones que pudieron haberle dado el triunfo, pero sigue sin afinar la puntería y así los puntos van quedando en el camino.

Aires nuevos se respiran en La Paternal. ¿Por qué se preguntarán? Es cierto, Argentinos está en la B y es un dolor que nada ni nadie podrá tapar. Pero después de la tormenta llega la calma y allí apareció Heinze. En este largo y duro camino en la B Nacional, el “Bicho” está jugando un gran fútbol y no cabe duda que es la sensación no solo del campeonato, sino que llama la atención de los grandes medios. Pero claro, de nada sirve todos estos elogios si no se concreta el objetivo final, que es ascender a la máxima categoría. Esta noche, el elenco del “Gringo” llegaba con la obligación de ganar para alcanzar a Guillermo Brown, y también, porque no, para alejarse de All Boys y Chacarita, quienes habian ganado sus respectivos partidos. Para Los Andes, sumar era importante luego de empatar con Nueva Chicago de local la semana pasada.

El encuentro comenzaba con un Argentinos decidido a llevarse los tres puntos. Atacaba con Cabrera y Romero por las bandas, mientras que Colman y Rolón se hacian ejes en la mitad de la cancha. También destacamos la vuelta del uruguayo Sebastián Martínez, quien aunque no jugó un gran partido, está claro que su jerarquía se nota y será muy necesaria para la estructura de juego que plantea Heinze. Los otros dos que volvían fueron Guillermo Benítez y Kevin Mac Allister, en lugar de Jonathan Sandoval y Gonzalo Piovi.

El partido, al comienzo, mostraba a Argentinos dominando y atacando. La visita se refugiaba y apostaba al error en la salida, arma que varios equipos utilizan para lastimar al “Bicho”. A los 25 minutos, un gran jugada de Kevin MacAllister por el costado derecho hizo que Rodrigo Cabrera le cometa una clara infracción en el área, y el árbitro Sergio Testa no dudó en cobrar tiro desde el punto penal. El encargado fue Francisco Fydriszewski, que definió de manera sutil al palo izquierdo del arquero visitante. En realidad, sutil es una forma subjetiva de ver, porque para muchos definió pésimo y tuvo hasta suerte de que el arquero no adivinara su intención. Con ese gol, parecia que el “Bicho” se llevaria el partido sin dificultades, pero la segunda mitad le guardaría una sorpresa para nada alegre.

El complemento mostró al equipo de Heinze con una cara poco vista: desordenado, lento y muy predecible. Esto hizo que Los Andes crezca de la mano de Britez Ojeda y Moreno, pero a la vez, fue una invitación a que Argentinos aproveche los espacios con un Colman que estaba verdaderamente inspirado. En ese entonces, comenzó la danza de ocaciones desperdicicadas.

El primero fue Romero, tras un rebote de Gagliardo mediante un disparo potente de Colman. El ex Colón definió débil y discpliente, lo que le valdría el cambio minutos más tarde. La segunda chance desperdiciada la tuvo Jonathan Sandoval. Cabrera, su compatriota, pillo y habilitador, lanzó un buscapié que Fydriszewski rozó, y que el uruguayo Sandoval no pudo rematar cómodo. Pero quedaría tiempo para la situación más insólita de la noche. Fydriszewski, que juega mejor sin la pelota que con ella, se encontró con el balón después de una serie de rebotes tras un corner. El arco estaba solo, sí, solo, sin el arquero. Pero el querer resolver con rapidez le jugó una mala pasada y falló una chance que, sin dudas, estarán en los Especiales de TyC Sports en la próxima navidad. Creo que si quisiera errarla, la metía de todas maneras. Sin palabras.

Llegando a los treinta minutos, vendría el baldazo de agua congelada. Los Andes encontró mal parado a la defensa local, y en una contra letal, Emanuel Moreno de muy buen segundo tiempo, lanzó un centro preciso desde la izquierda para que Bordacahar conecte un cabezazo tremendo venciendo de esta manera a Federico Lanzillotta.

Para el final, no hubo tiempo para mucho más. El “Bicho” fue, pero ya sin seguridad. Esas chances desperdiciadas le quitaron ánimos y solo dejaron a un equipo golpeado y triste por ver como empataban ante un rival inferior desde la propuesta. A la mayoría de los hinchas les reconforta el equipo y su juego, pero está claro que si no se hacen los goles, no vas a ascender. Parece que el déficit, en vez de corregirse, cada vez se agranda más. Ahora, lo que queda es ganarle a Gimnasia de Jujuy y a Nueva Chicago para cerrar el año de la mejor manera posible. Se puede y hay material. Solo hace falta más codicia para inflar las redes, y de esa manera, La Paternal volverá a sonreír de felicidad.

Fuente: Pasión Paternal

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera Nacional

Quilmes también pasó a Defensores de Belgrano con un gol de Pavone en el Reducido del Nacional

Publicado

el

QUILMES A.C. 1-0 DEFENSORES DE BELGRANO

 

Quilmes volvió a vencer por 1 a 0 con un gol de Mariano Pavone, esta noche a Defensores de Belgrano en cancha de Estudiantes de Buenos Aires, como sucedió en el “play off” anterior frente a Agropecuario, de Carlos Casares, por el Reducido de la Primera Nacional que tiene como premio el segundo ascenso a la Liga Profesional, cuya primera plaza ya atrapó Sarmiento de Junín.

De esta manera Quilmes jugará en la próxima instancia de cuartos de final, el domingo venidero, con Atlético Rafaela (en Newell’s), mientras que Platense enfrentará a Deportivo Riestra y Estudiantes de Buenos Aires a Atlanta, esperando por Estudiantes de Río Cuarto, que se sumará en las semifinales.

Pavone, de 38 años, que ya le había dado la victoria a los dirigidos por Facundo Sava frente a los de Carlos Casares, repitió hoy aprovechando un rebote a los 23 minutos del segundo tiempo para levantar otro triunfo después de una semana complicada por los casos de coronavirus que afectaron al plantel.

“Fue un gol importante ante un rival duro como Defensores de Belgrano y ahora a esperar a Atlético Rafaela. Nosotros llegamos desde la Reválida a esta instancia recién en la última fecha, pero tenemos un grupo compacto, un gran entrenador, y estamos defendiendo a una gran institución”, indicó al término del partido Pavone, que lleva cuatro tantos con la camiseta del “cervecero” en este certamen.

– Síntesis –

Defensores de Belgrano: Sebastián Giovini; Leandro Caballero, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli e Iván Nadal; Juan Olivares, Marcelo Lamas, Marcos Giménez y Elías Borrego; Nicolás Benegas y Ezequiel Aguirre. DT: Fabián Nardozza.

Quilmes: Alejandro Medina; Martín Ortega, Alan Alegre, Carlos Matheu y Rodrigo Moreira; Ramiro Arias; Adrián Calello, David Drocco y Justo Giani; Mariano Pavone y Jonatan Bauman. DT: Facundo Sava.

Gol en el segundo tiempo: 23m. Pavone (Q).

Cambio en el primer tiempo: 31m. Gonzalo Mottes por Goux (D).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Emanuel Moreno por Arias (Q), 27m. matías Quiroga por Borrego (D), Maximiliano Núñez por Nadal (D) y Agustín Bindella por Bauman (Q) y 40m. Tomás Blanco por Pavone (Q).

Amonestados: Martínez Montagnoli, Olivares, Nadal y Benegas (D). Alegre, Matheu y Giani (Q).

Incidencia: 45+3 del segundo tiempo expulsado Caballero (D) y 45+4 Lamas (D).

Cancha: Estudiantes, de Buenos Aires.

árbitro: Pablo Giménez.

Fuente: diario5dias.com.ar

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Avanza el Bohemio: Atlanta eliminó a Ferro y está en una nueva fase del Reducido

Publicado

el

Foto: prensa Atlanta

ATLANTA 2 – 1 FERRO

Con goles de Ochoa y Tecilla, Atlanta le ganó 2 a 1 a Ferro en la cancha de platense y se metió en la siguiente instancia del Reducido de la Primera Nacional por el ascenso a la Liga Profesional. Los de Villa Crespo ahora irán frente a Estudiantes de Caseros.

El Bohemio no detiene su marcha y sueña con el ascenso a primera. Este jueves, en la cancha de Platense, derrotó a Ferro por 2 a 1 y avanzó de ronda en el reducido. Su próximo rival será Estudiantes de Caseros, que le ganó 3 a 1 a San Martín de San Juan.

Los goles de Atlanta fueron obras de Joaquín Ochoa y Nahuel Tecilla, a los 32 minutos del primer tiempo y a los 2 del segundo, respectivamente. Para el Verdolaga descontó Cristian Bordachar cuando ya se jugaba el tiempo de adición en el complemento.

SÍNTESIS

Atlanta (2): Rago, Molina, Pérez, Tecilla y Fernandez; Ochoa Giménez, Previtali, Valdez Chamorro y Pedrozo; Giménez y Marcioni. DT: Cassano.

Ferro (1): Avellaneda; Grana, Díaz, Olivarez y Mazur; Asprea, Miranda , Busse y Gómez; Bordacahar y Toloza. DT: Cordon.

Goles: 32′ PT Joaquín Ochoa (A), 2′ ST Nahuel Tecilla (A) y 47′ ST Cristian Bordachar (F).

Foto: Prensa Atlanta

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

San Martín de San Juan se quedó eliminado del Reducido

Publicado

el

ESTUDIANTES 3 – FERRO 1

San Martín de San Juan fue de mayor a menor. Ganaba 1 a 0 gracias al gol de Gonzalo Berterame, pero dos anotaciones de Tomás Bolzicco y otra de Martín Garay provocaron la eliminación del Verdinegro del Reducido de la Primera Nacional.

El sueño de regresar a la máxima categoría del fútbol argentino era una realidad en San Juan. También en Caseros. Lo cierto es que esta tarde, el barrio porteño de Villa Crespo se tiñó de negro y blanco con el triunfo de Estudiantes. Con obligaciones y anhelos similares, los de Caseros ganaron la pulseada y consiguieron el pase a la siguiente instancia de la Fase Eliminatoria de la segunda categoría del fútbol argentino.

En un primer tiempo parejo, El Verdinegro se puso en ventaja con el gol de Berterame. Pero en el complemento, San Martín modificó la forma de jugar el partido y El Matador fue el protagonista en todo momento. El ingreso de Bolzicco fue fundamental para mostrar la intención de los dirigidos por Mauricio Giganti. Garay lo empató de manera transitoria, y ex delantero de Villa San Carlos anotó en dos oportunidades y selló el 3-1 definitivo.

Estudiantes sigue con vida. Espera rival para la próxima instancia. El Verdinegro, por su parte, retornará a San Juan y se deberá preparar para afrontar el próximo torneo de la Primera Nacional para poder conseguir el sueño fallido en esta tarde: el regreso a la Primera División.

SÍNTESIS-

Estudiantes (3): Rodrigo Saracho, Juan Cruz Randazzo, Agustín García Basso, Martín Garay, Rodrigo Melo, Fernando Evangelista, Juan Pablo Ruíz Gómez, Nicolás Rinaldi, Gastón Verón, Francisco González Metilli y Neri Bandiera. DT: Mauricio Giganti.

San Martín de San Juan (1): Juan pablo Cozzani, Francisco Álvarez, Jonás Aguirre, Alejandro Molina, Maximiliano González, Gastón Hernández, Gonzalo Berterame, Nicolás Pelaitay, Ezequiel Rescaldani, Pablo Ruíz y Matías Giménez. DT: Paulo Ferrari.

Goles: Gonzalo Berterame (SM). Martín Garay y Tomás Bolzicco x2 (E).

Cambios en San Martín: Julio Ramírez, Brian Benítez, Cristian Sánchez y Lucas campana por Jonás Aguirre, Matías Giménez, Nicolás Pelaitay y Pablo Ruíz.

Cambios en Estudiantes: Gastón Martínez, Michael Leonel Pierce, Sebastián González y Tomás Bolzicco por Fernando Evangelista, Rodrigo Melo, Nicolás Rinaldi y Gastón Verón.

Amonestados: García Basso, Melo, Bandiera y Pierce (E). Cozzani, Aguirre y Benítez (SM).

Cancha: Atlanta.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Fernando Quiroz dejó de ser el entrenador de Instituto

Publicado

el

Imagen: Prensa Instituto

Se terminó el segundo ciclo de Fernando Quiroz como entrenador de Instituto. Así lo dio a conocer la Comisión Directiva de la Gloria, que aclaró que la determinación la tomó “Teté” por razones personales.

El conjunto de Alta Córodoba quedó eliminado del Reducido por el segundo ascenso de la Primera Nacional, luego de perder por 2-0 frente a Defensores de Belgrano en Campana.

Por su parte, “Teté” explicó los motivos de su decisión: “Debido a la delicada situación familiar que me toca atravesar y me obliga a permanecer en Buenos Aires por tiempo indeterminado, he decidido no continuar en el cargo de Entrenador del Club”, dijo.

“Quiero agradecer a los jugadores, del primero al último, por estos diez meses de respeto, de excelente predisposición y, hasta diría, de afecto; a los utileros, Pera y Chicho; al Cuerpo Médico, Coqui, Marcelo, Victoria, Sonia, Melisa, Augusto y Mauro; a Tato Cervetti y Nico Longo, que formaron parte del Cuerpo Técnico y fueron incondicionales; a Daniel Jiménez, un ídolo con quien fue un placer trabajar; a Rinaldo, por su excelente labor como jefe de equipo; a Leandro, en su gran trabajo de videoanalista; a todos los empleados de La Agustina y Alta Córdoba, a Lucía y Juan Pablo, siempre atentos y a disposición; a la dirigencia del club en su totalidad, y en particular a Tito, Mariano y Leandro que estuvieron siempre dando lo mejor” expresó de manera muy sentida Quiróz despidiéndose del plantel.

“Por último, destacó la labor de mis compañeros Javier y Diego, excelentes profesionales, que son mi sostén en la cancha y fuera de ella.
Cuando esté mejor de ánimo, en los próximos días, voy a hablar públicamente. Desde ya gracias a la prensa por el respeto y por entender esta situación” sostuvo también.

“Solo me queda desear lo mejor al próximo CT, y al club en su totalidad, que pueda seguir creciendo esperando verlo pronto en el lugar que la gente y la historia de Instituto merecen” completó el entrenador que, de esta manera, cerró su segunda etapa en el club.

Por su parte, desde la comisión también hubo palabras de agradecimiento para con el DT: “Desde el club le agradecemos su profesionalismo deseándole fuerzas en este delicado momento. Esta Comisión directiva ya se encuentra trabajando en su reemplazo y en la diagramación del equipo que vestirá la camiseta albirroja en la próxima temporada”.

FUENTE: MUNDO D

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

En la lente de IF: El ascenso y la fiesta de Sarmiento de Junín

Publicado

el

Interior Futbolero dijo presente en la cancha de Unión para cubrir el ascenso de Sarmiento de Junín a la Primera División. No te pierdas las mejores imágenes del partido y los festejos como sólo IF te los puede mostrar.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Reviví el ascenso de Güemes a la Primera Nacional

Publicado

el

Como ya es costumbre, Interior Futbolero salió al ruedo y te trae todo lo que dejó el ascenso de Güemes de Santiago del Estero a la Primera Nacional.

Volvé a vivir la infartante y polémica final ante Villa Mitre. Goles, expulsiones, jugadas para el debate y una inolvidable definición desde el punto penal para que el pueblo gaucho pegue el salto a la segunda categoría del fútbol argentino.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

La progamación del fin de semana en las categorías de ascenso

Publicado

el

El Federal A y la Primera Nacional siguen avanzando y ya tienen sus ternas confirmadas. El Regional Amateur en su zona de clasificación también tiene a sus árbitros.

 

 

Los cambios se notifican en color amarillo y rojo

FEDERAL A –

VIERNES

DOUGLAS HAIG PERGAMINO SARMIENTO RCIA. RESISTENCIA 22/01/2021 17:15 CÓRDOBA CARLOS * SANTA FE DEL FUEYO JUAN CARLOS * JUNÍN GONZALEZ MARIANO * RAMON SANTA FE SILVESTRE ENZO SANTA FE

DEP. MAIPU MENDOZA SPORTIVO AT. CAÑADA DE GÓMEZ 22/01/2021 17:30 LOBO MEDINA* LUIS ORLANDO TUCUMÁN ARGAÑARAZ LEILA * ROMINA TUCUMÁN FLORES ROIG* JUAN IGNACIO TILISARAO BEJAS NELSON MATIAS TUCUMÁN

CHACO FOR EVER RESISTENCIA DEP. MADRYN TRELEW 22/01/2021 19:00 GARIANO CARLOS* ANDRES SAN LORENZO FERRARI * GONZALO JAVIER ROSARIO CARO AGUIRRE JAVIER* CASILDA VIÑAS NAHUEL MAXIMILIANO ALCORTA

SABADO

VILLA MITRE BAHÍA BLANCA SP. BELGRANO SAN FRANCISCO 23/01/2021 20:30 MACHERONI MAXIMILIANO* ROSARIO BIANCHI MATIAS JOSE * ROSARIO ESPINOZA DAMIAN VENADO TUERTO MORON FRANCO DAVID GENERAL PICO

REGIONAL AMATEUR

DOMINGO

CLUB CIUDAD BOLIVAR LINIERS BAHÍA BLANCA 24/01/2021 17:10 GIL JOAQUIN SAN PEDRO BANEGAS SANTIAGO AGUSTIN SAN PEDRO AYALA MILTON SAN PEDRO

LA AMISTAD CIPOLLETTI PUERTO MORENO SAN CARLOS DE BARILOCHE 24/01/2021 17:10 NEBBIETTI * JUAN IGNACIO RIO COLORADO BUSTOS EMILIANO RIO COLORADO MENDEZ DANIEL FABIAN RIO COLORADO

JORGE NEWBERY COMODORO RIVADAVIA HURACAN COMODORO RIVADAVIA 24/01/2021 17:10 VIOLA DANILO VIEDMA MURIÑO AGUSTIN VIEDMA LINARES AGUSTIN VIEDMA

SP. FERROVIARIO (CORRIENTES) vs FONTANA (RESISTENCIA) 24/01/2021 17:10

ÁRBITRO BERTRAN JOSE GABRIEL – BELLA VISTA
ASISTENTE 1 MIÑO JORGE DANIEL – BELLA VISTA
ASISTENTE 2 GODOY SEBASTIAN ARIEL – BELLA VISTA

LOS CAPACES ESCOBAR UNIDOS DE OLMOS LA PLATA 24/01/2021 17:10 ESCUR JONATAN PERGAMINO BANUERA GERARDO RAUL PERGAMINO BAMONDE MAXIMILIANO PERGAMINO

MALVINAS FEDERAL LIBERTAD (CON) CONCORDIA 24/01/2021 17:10 TUESCA EDGARDO FEDERACION ACOSTA ELIAS NAHUEL FEDERACION CIS OSCAR FEDERACION

CUYAYA JUJUY TALLERES (JUJUY) JUJUY 24/01/2021 17:10 CARDOZO * WALTER AUGUSTO JUJUY TERAN VICTOR JULIO JUJUY LOPEZ LUIS RAMON JUJUY

CLUB DEF. DE BOCA J. MEDIA AGUA CLUB ATLETICO PEÑAFLOR CAUCETE 24/01/2021 17:10 ALLEGUE * JESUS SAN JUAN CRUZ MARCELO SAN JUAN DIAZ JOSÉ ALBERTO SAN JUAN

ALIANZA NEUQUEN DEPORTIVO CRUZ DEL SUR SAN CARLOS DE BARILOCHE 24/01/2021 17:10 LEGUIZAMON PABLO* DANIEL RIO COLORADO GOMEZ MARCOS RIO COLORADO PERALTA EMANUEL RIO COLORADO

AT. PARANA PARANA SP. URQUIZA PARANA 24/01/2021 17:10 GOMEZ RICARDO FRANCISCO PARANA VIANCO CESAR ARTURO PARANA CAISSO ALEXIS GABRIEL PARANA

ATLETICO EL CARMEN PERICO DEL CARMEN ZAPLA JUJUY 24/01/2021 17:10 CATALA GUILLERMO ARIEL LIB. GRAL SAN MARTIN CORONEL MIGUEL LEONARDO LIB. GRAL SAN MARTIN GUZMAN DANTE ROGELIO LIB. GRAL SAN MARTIN

A. POSADAS POSADAS GUARANI ANTONIO FRANCO POSADAS 24/01/2021 17:10 VAN LIERDE MILTON EZEQUIEL RESISTENCIA DE ROSO MARCELO GABRIEL RESISTENCIA RIOS MARIA S0LEDAD RESISTENCIA

CENTRO JUVENTUD ANTONIANA SALTA GIMNASIA Y TIRO (SALTA) SALTA 24/01/2021 17:10 BENITES GUSTAVO* FEDERICO SALTA YARECO * CRISTIAN ARIEL SALTA BUSTO LEONARDO SALTA

SAN ANTONIO SALTA LA MERCED CERRILLOS 24/01/2021 17:10 LESCANO WALTER JOSÉ ROSARIO DE LA FRONTERA AGUERO JAVIER LUIS ANTONIO ROSARIO DE LA FRONTERA IRAMAIN EDUARDO ROSARIO DE LA FRONTERA

AT JUVENTUD ALIANZA SAN JUAN AT TRINIDAD SAN JUAN 24/01/2021 17:10 FERNANDEZ SEBASTIAN SAN JUAN AGUIRRE LUIS ENRIQUE SAN JUAN FERNANDEZ RUBÉN ARIEL SAN JUAN

VILLA DE LA QUEBRADA SAN LUIS DEFENSORES POTRERO DE LOS FUNES SAN LUIS 24/01/2021 17:10 OJEDA FEDERICO HERNAN VILLA MERCEDES PARRAGA CARLOS VILLA MERCEDES ROSALES JUAN EMANUEL VILLA MERCEDES

SP. GUZMAN (TUCUMÁN) vs ATL. CONCEPCION (TUCUMÁN) 24/01/2021 17:10 Arbitro: AVELLANEDA SAULO (Tucumán) / As 1: BALLESTERO RODRIGO (Tucumán) –As2: LUNA MARCOS TUCUMÁN

C. A. SAN LORENZO DE ALEM CATAMARCA ANDINO SPORT CLUB LA RIOJA 24/01/2021 17:15 ORTIZ LUIS FERNANDO SANTIAGO DEL ESTERO ALMAZAN DANIEL ALBERTO SANTIAGO DEL ESTERO GALVAN SERGIO CARLOS SANTIAGO DEL ESTERO

BELLA VISTA BAHÍA BLANCA RACING AC OLAVARRÍA 24/01/2021 17:30 RUBIANO CRISTIAN* SANTA ROSA SCHIEL * MALVINA LUJAN SANTA ROSA FUNES MATIAS SANTA ROSA

INDEPENDIENTE CHIVILCOY C.A.DEFENSORES DE GLEW CHASCOMÚS 24/01/2021 17:30 LIUZZI MARCOS IGNACIO AYACUCHO LOPEZ GONZALO CEFERINO AYACUCHO GIARDINI JUAN ALBERTO AYACUCHO

GENERAL PAZ JUNIORS CÓRDOBA RACING CÓRDOBA 24/01/2021 17:30 DOMINGUEZ LEANDRO JESÚS MARÍA ASTUDILLO PABLO NICOLAS JESÚS MARÍA BRONDO SILVA KEVIN JONATHAN DEÁN FÚNES

FUNDACION AMIGOS MENDOZA AT. C. SAN MARTIN MENDOZA 24/01/2021 18:00 ARAUJO * GABRIEL MENDOZA ARAYA UVAB ADRIEL MENDOZA BERNASCONI FRANCO MENDOZA

DEP. EL GALPON METÁN SOC. Y DEP. YPF JOAQUÍN V GONZÁLEZ 24/01/2021 18:00 ALFARO ANIBAL MATIAS SALTA CHAVEZ RAMON SALTA ACOSTA FRANCO LEONEL SALTA

DEP. Y CUL UNION ONCATIVO ARGENTINO PEÑAROL CÓRDOBA 24/01/2021 18:00 RODRIGUEZ GONZALO RÍO TERCERO BALMACEDA MATIAS EZEQUIEL RÍO TERCERO TOSCANO ALEXIS IVAN RÍO TERCERO

DEFENSORES SALTO JUVENTUD PERGAMINO 24/01/2021 18:00 DOUSSOUK KARIM CHASCOMÚS ILARI DAIANA LIZ CHASCOMÚS NOVILLO AGUSTIN CHASCOMÚS

S.C.QUIROGA SAN RAFAEL BOWEN GRAL ALVEAR (M) 24/01/2021 18:00 LESCANO ANGEL MENDOZA MARDONES DEL CAMPO RODRIGO ANDRES MENDOZA GONZALEZ SERGIO IVAN MENDOZA

VELEZ SANTIAGO DEL ESTERO C.A. AMERICO TESORIERI LA RIOJA 24/01/2021 18:00 AGUERO EZEQUIEL AUGUSTO VALLE VIEJO ALDECO JESÚS MARÍA VALLE VIEJO PEREYRA JUAN ESTEBAN VALLE VIEJO

NEWBERY VILLA MERCEDES ALIANZA (VM) VILLA MERCEDES 24/01/2021 18:00 SOSA HECTOR DAVID SAN LUIS ZAPATA AGUERO MARCOS ADRIAN SAN LUIS LUJAN MARCELO ALEJANDRO SAN LUIS

CARCARAÑA CAÑADA DE GÓMEZ A.D.I.U.R. ROSARIO 24/01/2021 19:00 GOMEZ LUCAS CHAÑAR LADEADO BARBOZA LUCAS CHAÑAR LADEADO PASCULLI MARCELO CHAÑAR LADEADO

BEN HUR RAFAELA NUEVE DE JULIO RAFAELA 24/01/2021 19:30 BONNIN JUAN FRANCISCO SANTA FE MUGA LUCAS SANTA FE DE LOS SANTOS FRANCO SANTA FE

 

PRIMERA NACIONAL

Segundo Ascenso – Segunda instancia, etapa eliminatoria

Jueves 21 de enero

17.10 Estudiantes BA – San Martín de San Juan en Atlanta (TV)
Árbitro: Yael Falcón Pérez
Asistente 1: Pablo González
Asistente 2: Maximiliano Castelli
Cuarto árbitro: Jorge Broggi

19.15 Deportivo Morón – Riestra a las 19.15 en Tigre (TV)
Árbitro: Adrián Franklin
Asistente 1: Hugo Páez
Asistente 2: Nahuel Rasullo
Cuarto árbitro: Fabricio Llobet

19.20 Atlanta – Ferro, en Platense (TV)
Árbitro: Pablo Echavarría
Asistente 1: Javier Uziga
Asistente 2: Iván Núñez
Cuarto árbitro: Héctor Paletta

21.30 Defensores de Belgrano – Quilmes, en Estudiantes (TV)
Árbitro: Pablo Giménez
Asistente 1: Gerardo Lencina
Asistente 2: Iván Aliende
Cuarto árbitro: Cristian Cernadas

 

En caso de igualdad, al cabo de alguno de los noventa minutos señalados con antelación, la definición se operará mediante la ejecución de tiros desde el punto penal conforme a las disposiciones del Art. 111 punto c) del R.G.

 

COPA ARGENTINA

 

Miércoles 20 de enero

19.20 Rosario Central – Boca Unidos (Ctes.), en el estadio Ciudad de San Nicolás (TV)
Árbitro: Hernán Mastrángelo
Asistente 1: Lucas Germanotta
Asistente 2: Pablo Acevedo
Cuarto árbitro: Sebastián Habib

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Manuel Vicentini: “Sentí felicidad plena”

Publicado

el

Foto: Club Atlético Sarmiento OFICIAL

Manuel Vicentini, la gran figura del ascenso a Primera División de Sarmiento, dialogó con IF Radio luego de la definición desde los doce pasos, donde tapó un penal inolvidable.

El 1 no solo atajó un penal clave también fue absolutamente determinante para que el Verde se sostenga en juego, ya que Sarmiento fue dominado durante todo el primer tiempo, en el complemento fue el Kiwi quien apretó a Estudiantes de Río Cuarto y estuvo cerca de ganarlo. Tapó varias durante los 90 minutos. En la última jugada, a los 94′, el León tuvo el segundo pero del otro lado estaba el nuevo ídolo, quien impidió lo que era el gol del ascenso para los cordobeces y llevó el partido a los penales.

Tras la coronación, se lo vio descompuesto. Y al respecto se le consultó si fueron los nervios del momento, o qué: “Venía hace quince días con un problema de gastritis, lo veníamos medicando. Se me inflamó la zona abdominal. También se lo adjudicabamos a la tensión, el estres que uno vive, la ansiedad. Cómo se dio el partido repercutió en mi cuerpo”, respondió.

El capitán estuvo en las finales que Sarmiento perdió con San Martín (T) en 2018 y, Arsenal y Central Córdoba en 2019. Por esa razón era una gran mochila la que se sacaron de encima de poder ascender finalmente: “Si, tal cual. El otro día pensando cuando te preguntan ¿qué sentiste? varios me dijeron antes que alegría o alivio, liviandad y eso me di cuenta, que a lo mejor era lo que yo cargaba, junto con Yamil también, más que nada que cargábamos. Más que un objetivo era como una obligación que sentíamos, por todo lo que habíamos conseguido en los torneos anteriores. Entonces me pongo a pensar, y sentí felicidad plena porque lo conseguimos, pero uno a veces se carga esas mochilas… por eso lo primero que se me vino a la cabeza es alivio, sensación de satisfacción increíble”, expresó. El conjunto de Junín sube por tercera vez a la máxima categoría del fútbol argentino, previamente estuvo en la temporada 81/82 y entre 2015 y 2017.

El arquero surgido de Boca no había podido acertar ninguno de los remates anteriores, y en el que adivinó, se encontró con la gloria. Entonces se le preguntó si analizó previamente dónde pateaba cada uno o si los iba viendo: No, estabamos viendo los que podían llegar a ser los pateadores. Cuando hay muchos cambios hay veces que le toca patear a gente que a lo mejor nunca tuvo, lo que es televisado y eso, definiciones por penales. Pero bueno, teniamos visto, obvio”, alegó.

Algunas buenas intervenciones de Luis Ardente impidieron que el Verde ganara en los 90′, pero el arquero luego fallaría en la ejecución de su penal: De Ardente también vi montones de vídeos. Pasa que bueno, no tenían un patrón. Ortigoza tiene pateados montones de partidos, no es que patea siempre a un mismo lado, sino que lo varía muchísimo y tiene una calma a la hora de tener que definir así, entonces sabiamos que era complicado. Después en cuanto a Ardente había visto que había pateado bastante con el empeine en forma de rechazo para el lado derecho y también había cruzado alguno, ahí tomé la decisión de bancarlo un poco al medio y tirarme para la izquierda, y nos encontramos con que patió cruzado, pero que con suerte dio en el palo”, argumentó.

“En cuanto a Sepúlveda vi que había pateado cruzado varias veces, una sola vez habia abierto el pie. Sobre estadísticas y lo que es una situación límite de un quinto penal en una definición por penales, creo que un jugador se aferra a lo que se siente más seguro, y a mi se me vino a la cabeza que la mayor cantidad de veces habían pateado cruzado, y me la juego acá porque para mi es dónde va a ir dirigido el tiro, y bueno, por suerte me pude encontrar con esas pelotas y todo lo otro estuvo a la vista”, el mediocampista, Bruno Sepúlveda patió el quinto tiro de la serie y debía convertir, pero “San Vicentini”, como lo bautizó la cuenta oficial, acertó el palo, tapó el remate y ascendió Sarmiento.

Foto: Club Atlético Sarmiento OFICIAL

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Kilometraje nacional: Las distancias de la segunda fase de la Etapa Eliminatoria

Publicado

el

La Primera Nacional volverá a tener cruces decisivos, donde ocho equipos tratarán de avanzar en el Reducido para obtener el segundo ascenso a la máxima división del fútbol argentino.

El próximo jueves se disputarán los cuatro encuentros de la segunda fase de la Etapa Eliminatoria de la Primera Nacional. Con la salvedad de Atlético de Rafaela, que se sumará en la siguiente etapa, y Estudiantes de Río Cuarto, que lo hará en la semifinal, San Martín de San Juan es el único equipo del interior del país que sigue con vida en el certamen.

A continuación, se detallan los horarios, sedes y quiénes serán los árbitros de los partidos:

  • 17.10 hs: Estudiantes (BA) (12 kilómetros)– San Martín de San Juan (1.107), en Atlanta.
    Árbitro: Yael Falcón Pérez.
    Asistente 1: Pablo González.
    Asistente 2: Maximiliano Castelli.
    Cuarto árbitro: Jorge Broggi.

 

  • 19.15: Deportivo Morón (39 km)– Deportivo Riestra (35), en Tigre.
    Árbitro: Adrián Franklin.
    Asistente 1: Hugo Páez.
    Asistente 2: Nahuel Rasullo.
    Cuarto árbitro: Fabricio Llobet.

 

  • 19.20: Atlanta (10 km) – Ferro (15), en Platense.
    Árbitro: Pablo Echavarría.
    Asistente 1: Javier Uziga.
    Asistente 2: Iván Núñez.
    Cuarto árbitro: Héctor Paletta.

 

  • 21.30: Defensores de Belgrano (16 km) – Quilmes (43), en Estudiantes.
    Árbitro: Pablo Giménez.
    Asistente 1: Gerardo Lencina.
    Asistente 2: Iván Aliende.
    Cuarto árbitro: Cristian Cernadas.

El Verdinegro será el equipo que más kilómetros recorrerá en esta semana, mientras que Estudiantes, su rival de turno, el que menos distancia tendrá.

Comentarios

Mostrar Todo
P