Redes Sociales

Federal A

El Bicho se despidió goleando

Publicado

el

Foto: Archivo Diario La Opinión

UNIÓN (SUNCHALES) 4 – 1 GIMNASIA (CDU)

Unión de Sunchales cerró su participación en la presente temporada del Federal A con una goleada 4 a 1 sobre Gimnasia de Concepción del Uruguay. Bauman, Salvatierra y Wasinger con un doblete le dieron forma al triunfo del Verde. Había descontado López para los entrerrianos. Fue el último partido para ambos elencos, que llegaron al cierre de la fase regular sin posibilidades de clasificación.

twitterPor – Leandro Gómez

En Sunchales, Unión y Gimnasia jugaron sólo para cumplir. La suerte estaba echada para los dos ya en la penúltima fecha del certamen. Pero claro, había que completar el fixture, y el Bicho Verde se regaló una última alegría al golear al Lobo por 4 a 1. Con goles de Jonatan Bauman, Daniel Salvatierra y Walter Wasinger (2), los sunchalenses festejaron ante los entrerrianos, que habían encontrado el descuento en los pies de Leonel López. Fue este domingo, en el Estadio de la Avenida, en el encuentro que cerró la Zona G (clasificaron Libertad y Sp. Las Parejas).

En la previa, se esperaba un partido abierto y distendido, ya que ninguno jugaba bajo la presión del resultado. Sin embargo, durante los primeros 45 minutos se jugó poco, y abundaron los roces, los pelotazos y, por momentos, el juego brusco.

Unión fue quien tomó el protagonismo tras el pitazo inicial de Gisela Trucco. Adrián Tosetto dispuso un equipo ofensivo y el Bicho Verde se instaló en terreno ajeno. Pero, como le ha sucedido a lo largo del torneo, manejó la pelota, aunque nunca logró ser punzante en los metros finales.

De a poco, el equipo de Sergio Busciglio fue adelantando sus líneas, se adueñó del manejo de la pelota, y comenzó a llevar el mando de las acciones. Tan así fue que, cuando se jugaban 15 minutos, Mauro Quiroga tuvo la primera ocasión de gol; el “9” conectó de cabeza dentro del área y el balón salió raspando el palo derecho del arco de Emanuel Viotti.

El Lobo siguió insistiendo y, sin ser del todo claro, complicaba a la última línea de Unión, que no podía salir del asedio propuesto por la visita. Sobre los 37 minutos, volvió a avisar Quiroga, que se hizo con un despeje defectuoso de Viotti y, con el arco vació, definió por sobre el travesaño.

Y cuando peor la pasaba, el Bicho Verde encontró la ventaja. Pablo Gaitán recuperó en la mitad de la cancha, y Diego López armó el contragolpe; metió un pase filtrado para Jonatan Bauman, que rompió la línea defensiva, esquivó al arquero Martín Góngora y definió con zurda al arco vació para adelantar a su equipo, a tres minutos del cierre de la etapa.

Así, sin jugar bien, Unión se fue a los vestuarios ganando por la mínima diferencia.

En el complemento la historia fue otra. El Verde dominó de principio a fin, borró a su rival y terminó justificando la victoria.

De entrada, Juan Weissen pudo marcar el 2-0, pero Góngora, en una gran respuesta, evitó el gol de cabeza del atacante contra su palo izquierdo.

El “9” de Unión volvería a ser protagonista 20 minutos más tarde en un mano a mano que, de nuevo, ganó el “1” visitante. Sin embargo, apenas un minuto después, Daniel Salvatierra apareció para ampliar la ventaja. El rosarino metió un cabezazo bombeado por el segundo palo, que sobró a Góngora y se metió en el ángulo izquierdo. Ahora sí, la diferencia estaba justificada.

Gimnasia fue una sombra durante todo el complemento, y recién reaccionó pasados los 25 minutos, con un tiro libre de Damián Bastianini que, por poco, Nicolás Torres no pudo conectar de cabeza frente a Viotti. Apenas unos instantes más tarde, en una jugada que parecía intrascendente, el ingresado Leonel López probó de media distancia, encontró una mala respuesta del “1” local, y logró el descuento para los entrerrianos.

El gol no significó ni un bajón para Unión, ni una inyección anímica para Gimnasia. Los locales siguieron dominando, y con los ingresos de Walter Wasinger y Rubén Tarasco, terminaron liquidando el partido.

Sobre los 37 minutos, Bauman asistió a Tarasco, que se fue mano a mano; el juvenil no se animó a definir de primera, pero tocó la pelota atrás para Wasinger, que, de cara a Góngora, amagó para luego definir por sobre el arquero y poner el 3 a 1.

Tres minutos después, otra vez Wasinger se anotó en la red; el delantero ganó en velocidad y se metió en el área, enganchó una vez para limpiar de marcadores el camino, otra para hacer acostar al arquero y empujó la pelota al arco vacío para sellar el resultado: 4 a 1.

Sobre el final del partido, sólo quedó tiempo para una situación más en favor de Unión. Bauman ejecutó con precisión un tiro libre desde la derecha, y su remate fue devuelto por el travesaño.

Fue lo último de la tarde sunchalense. El Bicho Verde, que no pudo lograr el objetivo de la clasificación, se despidió ante su gente con una goleada, y desplegando un fútbol de alto vuelo, sobre todo en la segunda mitad.

El futuro inmediato marca que Unión deberá medirse con San Lorenzo de Almagro por los 32avos de final de la Copa Argentina, en un partido histórico para el fútbol de Sunchales. Luego, la comisión directiva deberá poner manos a la obra para planificar el plantel que disputará el Torneo Federal A a partir de agosto.

SÍNTESIS

Unión (4): Emanuel Viotti; Sebastián Mandrile, Gabriel Ruiz, Maximiliano Sola y Bruno Tonda; Daniel Salvatierra, Pablo Gaitán y Carlos Arriola (ST Juan Ignacio Moretti); Jonatan Bauman; Diego López (ST Walter Wasinger) y Juan José Weissen (ST Rubén Tarasco). DT: Adrián Tosetto.

Gimnasia (1): Martín Góngora; Jonathan Benítez, Maximiliano Acuña Tejera, Nicolás Torres y Emilio Lazza; Gerardo Gómez (ST Leonel López), Damián Bastianini y Alejandro Domenez; Matías Padilla (ST Conrado Besel); Sergio Umpierrez (ST Enzo Da Silav) y Mauro Quiroga. DT: Sergio Busciglio.

Goles: 42′ PT Jonatan Bauman (U), 22′ ST Daniel Salvatierra (U), 28′ ST Leonel López (G), 37′ y 40′ ST Walter Wasinger (U).

Comentarios

CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

Federico Boasso: “Estamos convencidos que podemos pelear por el ascenso”

Publicado

el

Pasó por IF Radio el día viernes, Federico Boasso, jugador de Güemes de Santiago del Estero y autor de uno de los goles del triunfo por 3 a 1 frente a Brown (A), que le devolvió al “Gaucho” la alegría que había abandonado hace 8 fechas.

Las sensaciones del triunfo por 3 a 1 ante Brown de Adrogué en condición de visitante: “Fue un gran impulso, sabemos que Brown (A) se hace muy fuerte de local, juega bien y tiene una idea muy clara. Con el agregado que lo dimos vuelta, fue un gran resultado el que sacamos, no es poca cosa”.

Por la fecha 25 el elenco santiagueño sufrió una de las peores derrotas en lo que va del torneo y Boasso se refería a eso: “Perder de local frente a Brown de Puerto Madryn nos pegó fuerte. Caer por esa diferencia (0 – 3) es algo que uno no se lo toma bien. Lo del viernes fue una muestra de carácter, hace rato que no podíamos ganar, y este triunfo habla muy bien del equipo”.

El volante se remontó a su paso fugaz por Grecia y a lo que fue su llegada a Gúemes: “Fui a Europa por un sueño y la pandemia me lo privó. Cuando salió la oportunidad de Güemes no lo dudé, yo no había jugado el Nacional B asique quería aprovechar la chance. Uno priorizó lo futbolístico, me hizo bien sumarme al equipo”.

“Sabía de todo lo que se decía sobre los arbitrajes de Güemes en el Torneo Federal A, ahora nadie se puede quejar de eso, no pasa como se venía diciendo.”

El balance de lo que fueron las 8 fechas donde no pudieron ganar y cedieron la punta: “Habíamos dejado de convertir goles como lo veníamos haciendo, no tuvimos buenos partidos y no pudimos mantener lo que habíamos comenzado siendo. Teníamos que volver a ser el equipo ordenado que combate en todas las líneas y cuando puede marca goles”.

Con respecto al cambio de estadio y la dificultad para poder ganar en el Estadio Unico de Santiago, el futbolista de 26 años expresó: “Hay diferencias entre jugar en nuestra cancha y en el Madre de Ciudades. Los resultados no nos ayudaron, pero me parece que son rachas, no se trata del estadio donde jugas”.

Este sábado desde las 15:00 el puntero Barracas recibe al “Lobo Jujeño” y el entrevistado indicó: “Vamos a estar hinchado por Gimnasia de Jujuy seguramente, pero sabemos que dependemos de nosotros, el viernes lo demostramos y tenemos que seguir de la misma manera”. En la misma línea agregó: “Estuvimos punteros durante mucho tiempo, estamos en un buen momento y tenemos que volver a ser los mismos porque estamos entusiasmados y convencidos que podemos pelear por el ascenso”.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Daniel Salvatierra: “Tenemos la motivación de bajar al puntero y lo tomamos como una final”

Publicado

el

El delantero de Sportivo Las Parejas pasó por IF Radio en la antesala del duelo frente a Gimnasia y Tiro de Salta, puntero de la Zona Norte.

Sabemos que es el puntero y juega bien, pero este tipo de partidos a nosotros nos motiva“, expresó el jugador del Lobo sobre el próximo enfrentamiento ante el Albo, “tenemos la responsabilidad por ser locales y para volver a sumar de a tres que es lo más importante para nosotros”.

Salvatierra también evaluó la temporada que viene realizando Sportivo Las Parejas. “Tuvimos muchos altibajos, no arrancamos muy bien, después tuvimos una seguidilla importante hasta los últimos partidos en los que no pudimos sumar” indicó, “ahora tenemos una oportunidad muy grande para volver a la victoria“.

En el primer duelo del campeonato frente a Gimnasia y Tiro el club santafesino se vio perjudicado por decisiones arbitrales que lo perjudicaron. Consultado al respecto el delantero analizó “fue claro lo que ocurrió en el primer partido, fue un duelo muy parejo y se decidió por errores arbitrales, todos lo vieron, pero ya pasó. Nosotros tenemos que pensar en nosotros, en hacer el mejor partido posible, bien predisupuestos y esperar que el árbitro haga su trabajo. No nos enfocamos en el árbitro”.

Tenemos la motivación de bajar al puntero, nos vendría muy bien en lo anímico para lo que viene. A nosotros estos partidos nos motivan y queremos estar entre los primeros ocho clasificados” agregó, “para nosotros es una final y la tomaremos como tal“.

Sportivo Las Parejas recibe a Gimnasia y Tiro este domingo a las 15:00 por la fecha 23 del Torneo Federal A, con el arbitraje de César Ceballos.

El Lobo se encuentra en la novena posición con 25 puntos y fuera de los puestos de clasificación al Reducido por el segundo ascenso pero, de conseguir una victoria, se estaría metiendo entre los primeros ocho equipos.

Gimnasia y Tiro, por su parte, marcha puntero y buscará una victoria para mantener la diferencia frente a Racing de Córdoba, su inmediato perseguidor y contrincante en la lucha por el ascenso a Primera Nacional.

Escuchá la entrevista completa a Daniel Salvatierra:

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Las sanciones del Federal A: los suspendidos para la fecha 23

Publicado

el

El Consejo Federal a través del Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior dio a conocer las sanciones en la antesala de la fecha 23 del Federal “A”.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Tomás Attis: “Tenemos equipo para estar entre los primeros cuatro”

Publicado

el

Unión de Sunchales logró enderezar el rumbo en el Federal A. Después de una primera ronda con solo dos triunfos, ya lleva cuatro en seis partidos en la segunda parte del campeonato. Uno de los grandes responsables del buen momento que vive el equipo es el goleador Tomás Attis, que ya tiene nueve gritos en el torneo: “Los que están arriba son iguales a nosotros, tienen dos piernas y dos ojos, hay que jugarles de esa manera”, sentenció el delantero.

El Bicho Verde de Sunchales vive su mejor momento en el Torneo Federal A. Logró cortar una seguidilla de nueve encuentros sin alegrías, sumó 13 de los últimos 18 puntos que disputó y se acomodó en la sexta ubicación de la Zona 2, dentro de los ocho que pelearán por un ascenso.

En diálogo con Interior Futbolero, Tomás Attis analizó las claves de este golpe de timón que dio el conjunto dirigido por le Chino Tosetto y sostuvo que “somos las mismas personas y los mismos jugadores, pero los malos resultados te llevan a ver las cosas de otra manera. Ahora que estamos bien, de lunes a lunes se nota que cambió la cosa“. “Llevamos una racha linda de cinco partidos sin perder y eso nos va haciendo cada vez más fuertes“, continuó.

Para el atacante cordobés, uno de los aspectos principales de la remontada pasa por el aspecto anímico y psicológico: “En la primera ronda fuimos a Misiones, ganamos y pensábamos que nos comíamos al mundo y después nos pegaron un par de cachetazos que nos tiraron al piso. Pero nos levantamos todos juntos, el grupo se hizo fuerte y en cada charla nos convencimos de que había que salir. Si nos metíamos en la negatividad, no íbamos a salir nunca“.

DESDE SU LLEGADA A UNIÓN, ATTIS LLEVA 11 GOLES EN 23 PARTIDOS / Foto: Daniel Ponce

Ahora, con esta seguidilla de buenos resultados, se anima a pensar en grande: “El objetivo grupal es entrar entre los primeros ocho, pero yo veo que tenemos equipo para estar entre los primeros cuatro“, aseguró el ex jugador de Belgrano de Córdoba.

Continuando con su análisis de la campaña, Attis sostuvo que “en la primera rueda no nos superó nadie; Gimnasia y Tiro acá nos empató con un gol dos metros en offside, contra Racing fuimos superiores y a Chaco For Ever le empatamos de visitante con todo en contra“. Y agregó: “Sinceramente siento que el Federal A es una categoría durísima, ahora se desprendieron Gimnasia y Tiro Racing, pero todos los que venimos atrás estamos en menos de diez puntos“.

A Unión de Sunchales se le viene un sprint de tres partidos clave contra los equipos que animan la zona: Central Norte, Chaco For Ever y Racing de Córdoba. Sin embargo, el goleador no se deja amedrentar ni por los nombres ni por los números de estos rivales: “Los que están arriba son iguales a nosotros, tienen dos piernas y dos ojos, hay que jugarles de esa manera. Si les jugamos así, de estos nueve puntos vamos a sacar la mayoría“, aseguró.

Por último, haciendo foco en su momento personal, que lo encuentra como goleador del equipo con nueve anotaciones, Attis remarcó que “las veces que me tocó jugar en Belgrano sé que no estuve a la altura, pero tampoco tuve la continuidad que conseguí acá en Unión. Tengo recién 21 años y me hacía falta jugar muchos partidos porque me hace sumar experiencia, siento que eso es lo que me faltaba“.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Emanuel Del Bianco: “Somos un equipo molesto para los demás. Si estamos bien, podemos incomodar a cualquiera”

Publicado

el

Gentileza: Medina Segura

Ferro Carril Oeste de General Pico tiene un presente muy bueno. Desde la llegada de Mauricio Romero, el Verdolaga empezó a obtener resultados positivos. En las últimas cinco fechas, obtuvo cuatro triunfos y un empate. En el programa radial de Interior Futbolero, Emanuel Del Bianco, actual jugador de la institución se refirió al presente del club de La Pampa.

“Hemos levantado bastante, esperemos seguir por este camino. Creo que, al comienzo, perdimos varios partidos injustamente, ahora nos afianzamos y estamos sacando las cosas adelante”, comentó Del Bianco. Y comentó las sensaciones de la llegada de Romero, quien es el director técnico de manera interina: “Le dio al equipo otro aire, mucha seguridad en la defensa y eso fue lo principal para comenzar a levantar”.

Sobre lo que viene, aseguró: “Nos planteamos ir partido a partido. Enfocarnos en eso es el camino que seguimos para cumplir el objetivo de clasificar”.

En la victoria como local ante Olimpo de Bahía Blanca comenzó el empujón anímico, que se justificó con los cinco encuentros que acumula sin perder. Emanuel hizo referencia a ese triunfo: “Pensaron que venían a ganar el partido y se encontraron con otra cosa. Dentro de la cancha, el encuentro no se fue por las ramas en ningún momento”.

Ferro Carril Oeste de General Pico se acomodó en la tabla de posiciones. Está octavo con 30 puntos, en zona de clasificación al reducido final. El próximo domingo, a partir de las 15 horas, deberá visitar a Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi. El defensor, agregó acerca de lo que se viene en el torneo: “Somos un equipo molesto para los demás. Si estamos bien, podemos incomodar a cualquiera”.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Así se jugará la fecha 23 del Federal A

Publicado

el

Programación partidos de la fecha

SÁBADO

*OLIMPO BAHÍA BLANCA *CAMIONEROS LUJAN LUJÁN 18/09/2021 15:30 SILVESTRE * ENZO SANTA FE CORIA * MATÍAS CAÑADA DE GÓMEZ GONZALEZ MARIANO * RAMON SANTA FE MOYA MAXIMILIANO SANTA FE

*G. Y ESGRIMA CU CONCEPCION DEL URUGUAY *SP. BELGRANO SAN FRANCISCO 18/09/2021 16:00 FOLMER SANTIAGO VICTORIA CÓRDOBA GUIDO* CONCORDIA ZAMORA DANIEL* ALFREDO PARANA NARDELLI MARTIM LUJÁN

*CHACO FOR EVER RESISTENCIA *DEF. BELGRANO (V.R.) SAN NICOLÁS 18/09/2021 18:00 SOSA JORGE NELSON * CORRIENTES ROJAS AGUIRRE VICTOR M. * CORRIENTES FRANCO ANDRES LEONARDO CORRIENTES AYALA SERGIO CORRIENTES

DOMINGO

*ESTUDIANTES S.LUIS SAN LUIS *SANSINENA BAHÍA BLANCA 19/09/2021 15:00 NUÑEZ PABLO* SAN JUAN BARRIONUEVO ANGEL M * VALLE VIEJO GONZALEZ GABRIEL* SAN JUAN MEDINA GUIDO ALIJILAN

*RACING CBA CÓRDOBA *DEPRO COLON (ER) 19/09/2021 15:00 GIL JOAQUIN SAN PEDRO BADANO JOAQUIN SALADILLO NOVELLI DIEGO SAUL TANDIL LIUZZI MARCOS AYACUCHO

*DEP. MADRYN TRELEW *HURACAN L.HERAS MENDOZA 19/09/2021 15:00 AMICONI BRUNO SALTO VIGLIETTI CARLOS JAVIER SALTO SUAREZ LEONEL SAN ANTONIO DE ARECO DOUSSOUK KARIM CHASCOMÚS

*DOUGLAS HAIG PERGAMINO *SARMIENTO RCIA. RESISTENCIA 19/09/2021 15:00 JULIO LUCIANO* EZEQUIEL CIPOLLETTI YACANTE * GUILLERMO LUJÁN ESCOBAR GONZALO CARLOS CIPOLLETTI BONO OSCAR JUNÍN

*CIRCULO DEPORTIVO MAR DEL PLATA *FFCC OESTE G.P GENERAL PICO 19/09/2021 15:00 MARCOS FERNANDO* OMAR BAHÍA BLANCA HOURTICOLOU * MARCOS GONZALO CNEL DORREGO LEGUIZAMON PABLO* DANIEL RIO COLORADO BUSTOS EMILIANO RIO COLORADO

*CIUDAD DE BOLIVAR BOLIVAR *SOL DE MAYO VIEDMA 19/09/2021 15:00 TESTA SERGIO * BAHÍA BLANCA GOROSITO LEOPOLDO * RIO COLORADO ANDREIS LAUTARO * AGUSTIN BAHÍA BLANCA NEBIETTI JUAN RIO COLORADO

*SPORTIVO AT. CAÑADA DE GÓMEZ * GIMNASIA Y TIRO SALTA 19/09/2021 15:00 CEBALLOS CESAR* ANTONIO CÓRDOBA ARREGUES CHRISTIAN * PASCANAS BILLIONE CARPIO MATIAS EZEQUIEL CÓRDOBA BEVILACQUA MARIA RÍO CUARTO

*CRAL. NORTE SALTA *UNION S. RAFAELA 19/09/2021 15:30 DIAZ JOSÉ* VILLA MERCEDES FLORES ROIG* JUAN IGNACIO TILISARAO AGUERO MARCOS ADAN SAN LUIS ALBORNOZ GONZALO SAN LUIS

*INDEPENDIENTE (CHI) CHIVILCOY *SP. DESAMPARADOS SAN JUAN 19/09/2021 16:00 CARRANZA ALVARO VILLA MARÍA GUZMAN MARCOS DAVID PASCANAS GONZALEZ * MATIAS SAN FRANCISCO CID ALEJO PERGAMINO

*BOCA UNIDOS CORRIENTES *JUV. UNIDA GUALEGUAYCHU 19/09/2021 16:00 MARTIN MAURICIO EXEQUIEL TUCUMÁN ARGAÑARAZ LEILA * ROMINA TUCUMÁN PONCE JOSÉ TUCUMÁN BRILLADA FERNANDO RESISTENCIA

*PEÑAROL SAN JUAN SAN JUAN *J .U. UNIVERSITARIO SAN LUIS 19/09/2021 16:00 ACOSTA FRANCISCO MARTIN * SANTIAGO DEL ESTERO MAGUNA EMILIO* JOSÉ SANTIAGO DEL ESTERO ABDALA WILLIAMS RICARDO SANTIAGO DEL ESTERO ORTIZ LUIS SANTIAGO DEL ESTERO

*CIPOLLETTI CIPOLLETTI *VILLA MITRE BAHÍA BLANCA 19/09/2021 16:00 MORON FRANCO* DAVID GENERAL PICO RAMONDA CRISTIAN * GENERAL PICO VIOLA DANILO VIEDMA LAMBERTI AGUSTIN VIEDMA

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Aróstegui: “Había un pacto de silencio entre ambos clubes, Racing no lo respetó”

Publicado

el

El Presidente de Sportivo Belgrano salió a hablar luego de los incidentes ocurridos el último viernes, tras el encuentro disputado entre La Verde y Racing de Córdoba en el Boero.

 

La nota de la última fecha del Federal A no se dio en el verde césped, sino en la parte de afuera y, justamente, de la manera más triste que puede expresar el fútbol hoy en día. Luego del empate entre Sportivo Belgrano y Racing tuvieron lugar varias corridas, agresiones, entre varios integrantes de ambos planteles, en la zona de vestuarios en el Oscar C. Boero. Un clásico que culminó con un clima muy caldeado y que da mucha tela para cortar.

Para marcar terreno y manifestar su postura, Juan Manuel Aróstegui, Presidente de Sportivo Belgrano, dialogó con los micrófonos de IF Radio: “El partido estaba caliente por ser un clásico. Racing venía peleando una cosa y nosotros, otra. Se dio un partido entretenido, vibrante y luego de que termina el encuentro se dieron unos altercados debajo de la platea, que es donde se juntan los dos vestuarios, pero no pasó más de eso”.

A su vez, Aróstegui continuó con la descripción de los incidentes ocurridos: “Se encontraron los dos vestuarios, también estaba el técnico de Racing (Hernán Medina). Yo estaba ahí junto a cuatro dirigentes, que eramos los que separábamos. Se nos hacía difícil porque se nos venían arriba, estaban muy exaltados, la verdad que fue un momento bastante complicado, pero no fue más que unos empujones”.

Sin embargo, el altercado no terminó ahí: “Cuando salimos afuera -prosiguió Aróstegui- había hinchas y dirigentes de Racing, se metieron por la puerta para entrar a la zona de los vestuarios. La Policía no los dejó entrar y ahí se armó una especie de alboroto, pero nada de otro mundo. Luego del partido dialogamos con los dirigentes de Racing y acordamos que había sido problema de los dos equipos, que habíamos actuado mal en un punto, pero que quedaba ahí y no se iba a mostrar nada”.

Más allá del “pacto” entre ambas dirigencias, se dieron conocer imágenes del altercado, lo que no cayó muy bien del lado Verde: “La gente de Racing estuvo en todos los medios capitalinos entre el sábado y el lunes, mostrando los hechos y acusando a Sportivo por la culpa de los incidentes. Nosotros no habíamos dicho nada hasta el momento, ya que habíamos quedado en ese pacto de de que nadie iba a decir nada. La verdad que nosotros lo respetamos hasta hoy, no mostramos ningún tipo de foto ni nada”.

Finalmente, mandamás de La Verde le puso paños fríos a la complicada situación vivida el viernes: “Esto ya está, ya quedó ahí, no hay que dramatizar más. Fue un error de la gente de Racing, fue un error de Sportivo Belgrano y ya quedó ahí. Por suerte no pasó a mayores, no quedaron damnificados, más allá de un jugador nuestro al que le cortaron la ceja, pero no pasó de eso”.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Juventud regresó a El Bajo y empató con Olimpo

Publicado

el

JUVENTUD (SAN LUIS) 0-0 OLIMPO

Por la fecha 22 del Federal A, el Auriazul no salió del cero ante los bahienses. Sigue en zona de clasificación, pero hace cuatro duelos que no puede ganar.

Juventud regresó al Mario Sebastián Diez después de 2 meses. En esa ocasión, el Auriazul venció 2 a 0 a Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi.

El local: un equipo diezmado por las bajas de Tomás Garro (rotura de ligamentos de la rodilla izquierda), Federico Guerra (microfisura en el empeine), Agustín Alcaraz (quebradura de cúbito y radio de su brazo izquierdo) y la ausencia del capitán Gabriel Ojeda por acumulación de tarjetas amarillas.

Pero a su favor, contó con las vueltas de Misael Sosa que se recuperó de una molestia y sumó el regreso de Juan Pablo Gobetto que cumplió la fecha de suspensión. Así, Juventud recibió a Olimpo, segundo en la tabla de posiciones y candidato a lograr el ascenso.

Un partido parejo en los primeros minutos, trabado y con pocas aproximaciones a los arcos. Como en el ajedrez, muy estudiado. La más clara fue para el local: cabezazo de Marcos Cabrera en un córner que rozó el palo derecho defendido por Guido Villar.

En el complemento, a los 52´, Eber Garro apareció solo por el ataque izquierdo de Juventud y remató por arriba del travesaño.

Rápidamente respondió Olimpo. A los 54´ Brian Guille la aguantó para Pablo Sosa que increíblemente disparó afuera del arco defendido por Facundo Désima. Luego, Ezequiel Ham remató por arriba del travesaño.

Los minutos corrían, y Juventud soltó más a sus laterales y arriesgó buscando la apertura del marcador. Insistió, pero el juego de los dirigidos por Carlos Mayor le impidió a los locales encontrar espacios o tener superioridad.

La victoria pudo quedar en casa. A los 92´y después de una desconcentración en el fondo del Aurinegro, quedó mano a mano Misael Sosa que se apuró al definir y no abrió bien el pie para darle dirección al disparo que le hubiese dado el triunfo agónico a los dirigidos por Alexis Matteo.

Partido que por el juego, el empate sienta bien. Aunque Juventud con esta igualdad, llegó a su cuarto partido sin poder sumar de a tres. Continúa en zona de clasificación, pero empieza a preocupar la ineficacia, la falta de buenos resultados y siente en cancha las bajas por lesión.

En la próxima fecha, visitará a Peñarol en San Juan.

“Nos quedamos con la tranquilidad de que jugamos ante un gran rival y de igual a igual, que lo podíamos haber ganado y que estamos convencidos de que esta es la manera en la que vamos a lograr cosas importantes”, destacó Matteo, DT de Juventud tras la igualdad.

FUENTE: El Chorrillero

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Racing de Córdoba lo ganaba, pero se le escapó

Publicado

el

SP. BELGRANO 1-1 RACING (CBA)

La Academia necesitaba ganar ya que había ganado Gimnasia, ahora único líder. Jara falló un penal.

Racing de Nueva Italia no pudo sumar la victoria que necesita y terminó empatando 1 a 1 este viernes ante Sportivo Belgrano, en San Francisco, en cotejo válido por la fecha 22 de la Zona B del Torneo Federal A.

El primer tanto del partido fue marcado por el delantero Martín Garnerone, a los 35 minutos de la etapa inicial.

El ex Belgrano marcó con un gran remate desde afuera del área, que rompió el cero en la noche de San Francisco.

El local llegaría a la igualdad antes del final de esa primera etapa, gracias a un tanto de Lucio Pérez, a los 43 minutos.

Ya en el complemento, a los 33 minutos, el equipo de la “Tota” Medina tuvo una oportunidad de oro para ponerse en ventaja.

Pero el delantero Diego Jara falló un penal, que fue atajado por el arquero Quinteros.

Racing de Nueva Italia no pudo sumar la victoria que necesita y terminó empatando 1 a 1 este viernes ante Sportivo Belgrano, en San Francisco, en cotejo válido por la fecha 22 de la Zona B del Torneo Federal A.

El primer tanto del partido fue marcado por el delantero Martín Garnerone, a los 35 minutos de la etapa inicial.

El ex Belgrano marcó con un gran remate desde afuera del área, que rompió el cero en la noche de San Francisco.

El local llegaría a la igualdad antes del final de esa primera etapa, gracias a un tanto de Lucio Pérez, a los 43 minutos.

Ya en el complemento, a los 33 minutos, el equipo de la “Tota” Medina tuvo una oportunidad de oro para ponerse en ventaja.

Pero el delantero Diego Jara falló un penal, que fue atajado por el arquero Quinteros.

La Academia buscaba una victoria para darle alcance en la cima de su grupo a Gimnasia y Tiro de Salta, que este viernes superó 4 a 2 a Douglas Haig de Pergamino. Pero no pudo ser.

Sportivo, en tanto, de pobre campaña sumó un punto interesante ante uno de los animadores del campeonato y mostró señales de una recuperación futbolística.

En la próxima jornada, la 23, Racing será local de Defensores de Pronunciamiento, mientras que la “Verde” visitará a Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Gimnasia y Tiro de Salta, en tanto, visitará a Sportivo Las Parejas en el partido que le interesará a la Academia.

FUENTE: La Voz

Comentarios

Mostrar Todo
P