El Bicho se despidió goleando

UNIÓN (SUNCHALES) 4 – 1 GIMNASIA (CDU)

Unión de Sunchales cerró su participación en la presente temporada del Federal A con una goleada 4 a 1 sobre Gimnasia de Concepción del Uruguay. Bauman, Salvatierra y Wasinger con un doblete le dieron forma al triunfo del Verde. Había descontado López para los entrerrianos. Fue el último partido para ambos elencos, que llegaron al cierre de la fase regular sin posibilidades de clasificación.

twitterPor – Leandro Gómez

En Sunchales, Unión y Gimnasia jugaron sólo para cumplir. La suerte estaba echada para los dos ya en la penúltima fecha del certamen. Pero claro, había que completar el fixture, y el Bicho Verde se regaló una última alegría al golear al Lobo por 4 a 1. Con goles de Jonatan Bauman, Daniel Salvatierra y Walter Wasinger (2), los sunchalenses festejaron ante los entrerrianos, que habían encontrado el descuento en los pies de Leonel López. Fue este domingo, en el Estadio de la Avenida, en el encuentro que cerró la Zona G (clasificaron Libertad y Sp. Las Parejas).

En la previa, se esperaba un partido abierto y distendido, ya que ninguno jugaba bajo la presión del resultado. Sin embargo, durante los primeros 45 minutos se jugó poco, y abundaron los roces, los pelotazos y, por momentos, el juego brusco.

Unión fue quien tomó el protagonismo tras el pitazo inicial de Gisela Trucco. Adrián Tosetto dispuso un equipo ofensivo y el Bicho Verde se instaló en terreno ajeno. Pero, como le ha sucedido a lo largo del torneo, manejó la pelota, aunque nunca logró ser punzante en los metros finales.

De a poco, el equipo de Sergio Busciglio fue adelantando sus líneas, se adueñó del manejo de la pelota, y comenzó a llevar el mando de las acciones. Tan así fue que, cuando se jugaban 15 minutos, Mauro Quiroga tuvo la primera ocasión de gol; el “9” conectó de cabeza dentro del área y el balón salió raspando el palo derecho del arco de Emanuel Viotti.

El Lobo siguió insistiendo y, sin ser del todo claro, complicaba a la última línea de Unión, que no podía salir del asedio propuesto por la visita. Sobre los 37 minutos, volvió a avisar Quiroga, que se hizo con un despeje defectuoso de Viotti y, con el arco vació, definió por sobre el travesaño.

Y cuando peor la pasaba, el Bicho Verde encontró la ventaja. Pablo Gaitán recuperó en la mitad de la cancha, y Diego López armó el contragolpe; metió un pase filtrado para Jonatan Bauman, que rompió la línea defensiva, esquivó al arquero Martín Góngora y definió con zurda al arco vació para adelantar a su equipo, a tres minutos del cierre de la etapa.

Así, sin jugar bien, Unión se fue a los vestuarios ganando por la mínima diferencia.

En el complemento la historia fue otra. El Verde dominó de principio a fin, borró a su rival y terminó justificando la victoria.

De entrada, Juan Weissen pudo marcar el 2-0, pero Góngora, en una gran respuesta, evitó el gol de cabeza del atacante contra su palo izquierdo.

El “9” de Unión volvería a ser protagonista 20 minutos más tarde en un mano a mano que, de nuevo, ganó el “1” visitante. Sin embargo, apenas un minuto después, Daniel Salvatierra apareció para ampliar la ventaja. El rosarino metió un cabezazo bombeado por el segundo palo, que sobró a Góngora y se metió en el ángulo izquierdo. Ahora sí, la diferencia estaba justificada.

Gimnasia fue una sombra durante todo el complemento, y recién reaccionó pasados los 25 minutos, con un tiro libre de Damián Bastianini que, por poco, Nicolás Torres no pudo conectar de cabeza frente a Viotti. Apenas unos instantes más tarde, en una jugada que parecía intrascendente, el ingresado Leonel López probó de media distancia, encontró una mala respuesta del “1” local, y logró el descuento para los entrerrianos.

El gol no significó ni un bajón para Unión, ni una inyección anímica para Gimnasia. Los locales siguieron dominando, y con los ingresos de Walter Wasinger y Rubén Tarasco, terminaron liquidando el partido.

Sobre los 37 minutos, Bauman asistió a Tarasco, que se fue mano a mano; el juvenil no se animó a definir de primera, pero tocó la pelota atrás para Wasinger, que, de cara a Góngora, amagó para luego definir por sobre el arquero y poner el 3 a 1.

Tres minutos después, otra vez Wasinger se anotó en la red; el delantero ganó en velocidad y se metió en el área, enganchó una vez para limpiar de marcadores el camino, otra para hacer acostar al arquero y empujó la pelota al arco vacío para sellar el resultado: 4 a 1.

Sobre el final del partido, sólo quedó tiempo para una situación más en favor de Unión. Bauman ejecutó con precisión un tiro libre desde la derecha, y su remate fue devuelto por el travesaño.

Fue lo último de la tarde sunchalense. El Bicho Verde, que no pudo lograr el objetivo de la clasificación, se despidió ante su gente con una goleada, y desplegando un fútbol de alto vuelo, sobre todo en la segunda mitad.

El futuro inmediato marca que Unión deberá medirse con San Lorenzo de Almagro por los 32avos de final de la Copa Argentina, en un partido histórico para el fútbol de Sunchales. Luego, la comisión directiva deberá poner manos a la obra para planificar el plantel que disputará el Torneo Federal A a partir de agosto.

SÍNTESIS

Unión (4): Emanuel Viotti; Sebastián Mandrile, Gabriel Ruiz, Maximiliano Sola y Bruno Tonda; Daniel Salvatierra, Pablo Gaitán y Carlos Arriola (ST Juan Ignacio Moretti); Jonatan Bauman; Diego López (ST Walter Wasinger) y Juan José Weissen (ST Rubén Tarasco). DT: Adrián Tosetto.

Gimnasia (1): Martín Góngora; Jonathan Benítez, Maximiliano Acuña Tejera, Nicolás Torres y Emilio Lazza; Gerardo Gómez (ST Leonel López), Damián Bastianini y Alejandro Domenez; Matías Padilla (ST Conrado Besel); Sergio Umpierrez (ST Enzo Da Silav) y Mauro Quiroga. DT: Sergio Busciglio. 

Goles: 42′ PT Jonatan Bauman (U), 22′ ST Daniel Salvatierra (U), 28′ ST Leonel López (G), 37′ y 40′ ST Walter Wasinger (U).

P