El Bicho Verde quiere dar el primer paso ante su gente

Unión de Sunchales sigue alimentando su sueño de ascenso. Este sábado, desde las 20, recibirá en su estadio a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, por el primer partido de una de las semifinales del Torneo Federal A.

twitterPor – Leandro Gómez

El Verde sunchalense vive un momento histórico y quiere ir por más. Se encuentra en las semifinales por el ascenso a la B Nacional, y este sábado retomará su ilusión. Enfrentará (a las 20) como local al Granate de Villa Ramallo, el mejor equipo del certamen, detrás de Talleres de Córdoba, que obtuvo el primer boleto a la segunda división del fútbol argentino.

En el equipo de Adrián Tosetto hay buenas noticias: Matías Rojo tiene el alta médico (había sufrido un desgarro en la revancha frente a Unión de Villa Krause), y estará a disposición del DT. Si bien el entrenador no confirmó a los 11 que saltarán al campo de juego, se estima que repetirá el mismo equipo que viene de vencer por 2-0 a Gimnasia y Tiro de Salta. En consecuencia, el Verde formaría con Emanuel Viotti; Leonardo Moino, Gabriel Ruiz, Miguel Yuste y Manuel Morello; Patricio Escott, Santiago Autino, Franco Calamari y Nicolás Vittarelli Góngora; Diego López y Joaquín Molina.

En la vereda de enfrente se encuentra Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. El Granate contará con ventaja deportiva en esta llave (ante igualdad de puntos y goles, se meterá en la final). No obstante, su entrenador Gabriel Gómez, reconoció que el equipo se está preparando para “un partido que va a ser muy difícil”, y destacó que “como equipo, Unión es el mejor de la categoría porque sabe muy bien lo que quiere”.

En el elenco de Villa Ramallo, que también sueña con un lugar en la final, serán bajas Zules Caicedo y Fernández, pero podrán retornar a la titularidad Mondino y Ceballos. Los 11 que eligió Gómez para medirse con el Bicho Verde son: Herrera; Ruben, Mondino, Mignaco y Caro; Mayorga, Ceballos, Cartechini y Blanco; Lesman y Tonarelli.

El encuentro, que se pondrá en marcha desde las 20 del sábado, será arbitrado por Mario Ejarque, quien tendrá como asistentes a José María Castelli y Ariel Correa.

Unión de Sunchales sigue soñando con hacer historia y meterse en la final por el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino. La última vez que disputó una instancia de semifinales fue en el año 2010, frente a Santamarina de Tandil, y fue eliminado por penales.

Foto: Archivo San Juan 8
P