El Bicho Verde quiere subir el primer escalón

Se pone en marcha la final del Torneo Federal A de Fútbol. En Sunchales, Unión recibirá a Juventud Unida de San Luis, mañana, desde las 20 horas. Pablo Echavarría será el encargado de impartir justicia.

twitterPor – Leandro Gómez

El Verde sunchalense vive un momento único en sus jóvenes pero prósperos 67 años de existencia. Por primera vez en su historia, disputará una final por un ascenso a la B Nacional. Se medirá con Juventud Unida Universitario de San Luis. El primer duelo será este domingo a las 20 en el Estadio de la Avenida, y el ascenso se definirá el jueves a las 17 en la capital puntana.

Los dirigidos por Adrián Tosetto buscarán dar el primer paso hacia la gloria en su cancha. El DT Albiverde sabe que no podrá contar con Matías Rojo, quien todavía no se recuperó de un desgarro sufrido en la serie de cuartos de final, y es duda Joaquín Molina, que sufrió un tirón en el aductor; el cuerpo técnico esperará a la figura hasta último momento. El resto del equipo no sufriría modificaciones.

Cabe recordar que el Verde accedió a la final tras eliminar a uno de los grandes candidatos, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. En la ida había sido empate 1-1 en Sunchales, pero Unión se hizo grande en la provincia de Buenos Aires, se impuso por 3-1 y festejó la clasificación. Horas antes, Juventud, ayudado por la ventaja deportiva, había asegurado su plaza en la final tras caer por 1-0 en San Luis con Unión Acoqnuija (los puntanos se habían impuesto 1-0 en Catamarca en el primer duelo).

El partido, que comenzará a las 20 del domingo, tendrá el contralor de Pablo Echavarría. Manuel Sánchez y Pedro González.

Unión de Sunchales, que viene de ascender al Federal A en febrero, sueña con obtener el ascenso a la B Nacional y escribir la página más gloriosa de su historia.

P