El Chacarero se retiró del campo de juego, en reclamo a fallos arbitrales, y Peñarol accedió a la final

Otro capítulo más se suma al polémico Torneo Regional Federal Amateur y nuevamente, el epicentro vuelve a ser Peñarol de San Juan. El Bohemio, recibía en su cancha a San Martín de Mendoza tras el 0-1 en la ida de la final fase cuyo, y luego de una semana en la que se ponía en tela de juicio la campaña licita del equipo de Chimbas, ocurrió lo esperado: dos goles ilícitos a favor del local y los jugadores del Chacarero, en modo de protesta por el arbitraje, decidieron retirarse del campo de juego antes de finalizar el cotejo.

En la semana, los futbolistas mendocinos advirtieron que el arquero de Peñarol, Carlos Biasotti, les había subrayado que el encuentro de vuelta estaba “arreglado” y que no se ilusionen porque los sanjuaninos se iban a quedar con la Región Cuyo.

 

Esta tarde, tras el resultado global que favorecía al Bohemio por 3 a 1, los hombres de la institución mendocina tomaron la decisión de abandonar la cancha por entender que los dos primeros goles, ambos convertidos por Gustavo Pereira, fueron marcados en condiciones ilícitas: el primero luego de una infracción previa de Gabriel González sobre el arquero Damian Cebreiro no sancionada por Juan Carlos Bazán y el segundo en una clara posición adelantada.

Cabe destacar, que durante la protesta, hubo una gresca entre jugadores y allegados, en donde, antes de que intervenga la policía, fue golpeado el árbitro del partido.

Post encuentro, el técnico de San Martín, Lucio Ramos, enfatizó: “Estaba todo puesto. Si vos tenés árbitros que chorean con jerarquía te dan un penal pero esto era un choreo fundamental. Esto está choreado desde antes de que se inicie la serie. Da impotencia porque te saca el esfuerzo“.

A su vez, prosiguió: “Espero que este partido se juegue de nuevo o se haga algo. No soy dirigente pero esto es una vergüenza. Si Peñarol tuviera un poco de vergüenza, el presidente, la institución…ellos ya saben que chorearon el partido“.

Se hizo con mucha alevosía, es un árbitro que no tiene respeto por la profesión. Quisiera saber quién fue el responsable de designar este árbitro, si fue Bassi, el Consejo Federal, porque esto es un afano total. Faltó que nos pusieran un arma en las piernas y nos dijeran “muchachos no tienen que ganar”. Es el robo más grande que he visto yo en el fútbol“, subrayó Ramos.

Por último, sintetizó: “Uno puede ganar o perder, pero siempre con dignidad. No pudimos hacer nada. A mí me duele el alma, esto no se puede creer. Chorearon los partidos, si con ese equipo no pueden llegar”.

A raíz de lo sucedido, la institución mendocina emitió un comunicado en la red twitter con lo siguiente:

 

Un bochorno más, sumado entre otros, al que hubo hace 15 días, donde la serie entre el Sporting Club Victoria de San Luis y Peñarol de Chimbas terminó siendo suspendida a raíz del ingreso al campo de juego de los barras puntanos que agredieron a los jugadores del Bohemio luego de un polémico arbitraje que favorecía a los sanjuaninos.

En definitiva el Regional Federal Amateur viene acumulando escándalo tras escándalo y ahora la decisión estará en manos del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal.

P