Redes Sociales

Copa Argentina

El Chaira se rearma para ir a Neuquén

Subido

, el

Mientras intenta poner los números en orden, conformar una subcomisión numerosa y cerrar la planificación del 2015, los dirigentes hacen ingeniería para integrar una lista de 18 futbolistas para jugar el domingo 22 ante Independiente en Neuquén por Copa Argentina. A algunos foráneos del plantel anterior podría sumarse Milton Blanco.

Fuente: http://www.olafutbol.com.ar/

Foto: Prensa Racing

No la tiene fácil el nuevo grupo que conduce el fútbol de Racing. Con inconvenientes estructurales de larga data, que pese a los esfuerzos no se logran solucionar, el comienzo de año los tiene apurados y con necesidades económicas de logística que se deben resolver de manera inmediata.

Es cierto que la (des) organización de AFA en los últimos tiempos les dio un alivio al demorar hasta mediados de año el inicio del Federal B, pero los puso contra la pared al programar el partido en pleno verano de Copa Argentina.

Este miércoles se recibió un cheque de 40 mil pesos de AFA, correspondiente al premio por la victoria ante América de General Pirán por CA, que se destinará íntegramente a cumplir con pagos atrasados a la propia AFA, Liga de Fútbol local, parte del plantel y auxiliares del pasado Federal B.

También se gestionará el pago anticipado del viaje a Neuquén (el ente rector del fútbol nacional se debe hacer cargo) pero no hay seguridad del envío, por lo que en los próximos días se deben reunir unos 50 mil pesos para solventar la visita a la Patagonia.

En lo vinculado con lo futbolístico, el próximo lunes llegarán a Olavarría el que fuera entrenador en el Federal B y Copa Argentina, Marcelo Molina, con quien se acordó que estará al frente del plantel, junto a Leandro Gisler y Gastón Zalazar, la dupla que viene trabajando con el grupo local desde hace dos semanas.

Respecto a los 18 nombres -teóricamente- necesarios para presentarse en »La Chacra» de Neuquén el domingo 22, ya están confirmados el arquero Germán Jaime y el volante izquierdo Emanuel Fassi (llegarán junto a Molina desde la provincia de Santa Fe). También lo harán, desde Lobos, el delantero Jonathan Castellanos y desde Azul, David Isasmendiz. Hay contactos para que tomen parte de este partido los volantes Matías Maggiorini y Pablo Espinoza.

La muy buena relación que gestaron los dirigentes de «Una Estrella al Nacional» con el volante Milton Blanco hizo surgir la posibilidad del retorno del ex Tigre y San Jorge de Tucumán que integró el plantel que descendió del (entonces denominado) Argentino A a mediados del año pasado. Su llegada es permitida desde lo reglamentario ya que se pueden utilizar cualquier futbolista y no solamente los de la Lista de Buena Fe anterior.

Respecto a la posibilidad de contar con Echarri, Ordozgoiti y Rojas, que estuvieron hasta diciembre pasado y ahora están jugando Federal C en Estudiantes, la dirigencia de Racing indicó que por ahora no hay ninguna gestión iniciada. De todas maneras, ante la versión que trascendió, los tres le confirmaron a la dirigencia Bataraz que aun perdiendo el martes ante El Fortín (quedarían con chances reducidas de clasificar), seguirán en el grupo.

Dentro de los que entrenan a las órdenes de Gisler – Zalazar están Enzo Suárez, Sebastián Magariño, Leonardo Sampaoli, Brian Palacios, Franco Vedelini, Franco Velásquez, Juan Manuel Ponce y Carlos Coscia, a quienes podrían añadirse el defensor Jonathan Azcona (ex Sierra Chica y San Martín) y el delantero Agustín Baldini (24 años, jugó Argentino B en el Chaira en 2008, viene de jugar en FOLA para Mariano Moreno), que también asisten a las prácticas con chances de quedarse este año en el club.

Son pocas certezas y muchos interrogantes para responder en pocas horas. Pero la dirigencia que comandan Daniel Guitart y Raúl Cantoni, con la colaboración de quienes estuvieron en el último proceso y continuarán acompañando, confían en poder hacer frente a las prioridades.

EL RIVAL
Después de una medida de fuerza (no entrenaron) de 48 horas, el plantel de Independiente de Neuquén volverá a moverse este sábado, para cerrar su tercera semana de trabajo.

El plantel tuvo las bajas del defensor central titular Pablo Costi (fue a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia para la liga local) y el San Lorenzo Maximiliano Bevacqua (era suplente y aceptó una oferta de Ecuador)

En contrapartida, la dirigencia cerró las contrataciones del defensor Nicolás Alegría (vuelve después de tres temporadas, para reemplazar a Costi), y los volantes Santiago Vergara (arregló su salida de Brown de Madryn) y Alexis Esparza (cedido a préstamo por Cipolletti).

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P