El clásico bahiense estuvo caliente y terminó con un empate justo

OLIMPO 0 – 0 VILLA MITRE

En una tarde hermosa del punto de vista climático fue empate, igual resultado al anterior partido jugado hace doce años atras, pero con un encuentro muy trabado y discutido entre los jugadores.

Por Javier Loza (Correponsal IF)

Por la tercera fecha de la Zona 2 del Federal A 2019/20 fue 0 a 0, un partido mediocre tirando a mal. Se abusó del pelotazo y la búsqueda del error contrario para llegar al arco rival.

Recién a los 20′ del primer tiempo se puso la pelota en el piso, se intentó jugar y hacer 3 pases seguidos. Luchar y empujar fue la característica de ambos equipos que intentaban buscar abrir el marcado de cualquier forma pero para que no pase a mayores el arbitro Carlos Córdoba intento mantener a los jugadores tranquilos mostrando tarjetas.

Si bien el primer amonestado fue de Villa Mitre a los 35′ de la primera parte, luego de un tumulto y luego invasión al capo de juego de parte de ambos jugadores de los bancos de suplentes el colegiado repartió dos amarillas por lado y decidió expulsar a Juan Pablo Zarate, suplente del tricolor que tuvo un intercambio de puños con efectivos policiales según informo el arbitro.

El segundo tiempo fue igual de fraccionado aunque se intento jugar mas, la mas clara y unica llegada de peligro estuvo en los pies de Axel Rodríguez tras un remate de afuera del area que dio en el poste izquierdo de Facundo Tavoliere.

El empate pareció conformar a los equipos bahienses que todavía no conocen ni la victoria ni la derrota en lo que va del torneo. Excelente el marco de publico y el campo de juego que se lo vio como en sus mejores epocas de Primera Division.

SINTESIS

Olimpo (0): Villar; Lacunza, Furios, Ferreyra, Benavidez; Lopez Macri, Sanchez, Mendoza, Vega; Ledesma y Lenci. DT: Sergio Lippi.

Villa Mitre (0): Tavoliere; Dauwalder, Manchiafico, González, Ihitz; Formigo, Cocciarini, Palacio, Torres; Tunessi, Herrera. DT: Carlos Mungo.

Incidente: A los 42m. fue expulsado J.P. Zárate (suplente de Villa Mitre)

Cambios. 60m. Salas (4) por D. Vega y 72m. A. Rodríguez (7) por Ledesma, en Olimpo; 43m. Laumann (6) por H. González, 77m. G. Jara por Tunessi y 91m. Fabello por Cocciarini, en Villa Mitre.

Amonestados. S. Sánchez (34m.), D. Vega (43m.), López Macri (43m.) y Lacunza (49m.), en Olimpo; Dauwalder (4m.), Ihitz (34m.), Formigo (43m.), Tunessi (43m.), Manchafico (70m.) y Cocciarini (71m.), en Villa Mitre.

Arbitro. Carlos Cordoba (Santa Fé).

Cancha. Olimpo.

Foto: Emmanuel Briane (La Nueva)

P