El clásico salteño terminó en cero y no le sirvió a ninguno

GIMNASIA Y TIRO 0-0 JUVENTUD ANTONIANA

El albo y el santo empataron 0 a 0 en un pobre encuentro disputado en el Gigante del Norte.

Fue empate en cero en el clásico que disputaron anoche en el Gigante del Norte, Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana, en una pobre expresión futbolística por parte de ambos contendientes.

Con la impronta del Ratón Gustavo Ibáñez se fue hacía adelante Juventud, puesto que tenía que hacer el gasto. Mientras que Gimnasia utilizó a Pablo Motta como hombre de creación para acercarse hasta al área de enfrente. El saque largo desde la posición del arquero Diego Pave fue otro recurso que utilizó el santo para llegar hasta la valla defendida por Mauro Leguiza.

Pero el que avisó primero fue el albo, porque una pelota que no pudo despejar la defensa rival la encontró Gonzalo Garavano, quien no pudo definir ante el achique de Pave, en una clara opción de gol.

El trámite del partido se tornaba mucho más estudiado, cuando el Momoto Gómez ante un pase de cabeza de Gustavo Balvorín, en su recorrido al arco millonario se le trabó la pierna y dejo que Leguiza pudiera reaccionar a tiempo para salvar su arco.

Gimnasia intentaba trasmitir tranquilidad, cubriendo todos los sectores y ejecutando rápidamente salidas por los laterales. Claro que ante la propuesta de sacar alguna diferencia había que generar juego y en cierta forma el conjunto albo logró tomar cierto control, incluso se mostró más criterioso para desarrollar las acciones en campo contrario.

Por el lado antoniano se vio con posibilidad de quebrar el cero en el instante que el Momoto Gómez, en un un centro le dejo en las manos de Leguiza, el balón.

Esos intentos tanto de un bando como del otro para prevalecer en el arco contrario se fueron trasladando hacia el juego intrascendente, sin que se busque desplegar una constante tarea de ejcutar avances profundos en ambas vallas. Motta muy atrás le costaba conectarse con sus compañeros de ataque. Y por parte de Juventud, solo se dibujaba uno que otra corrida hacia Leguiza, en cuanto el colombiano Jonnhy Angulo podía recepcionar algún pase.

Con el juego aéreo que no alcanzó, Zuvinikar a cabecear y pasó muy cerca del palo derecho de Pave, llegó el final de la primera etapa.

Gimnasia mantuvo ese trabajo de ir ganando posiciones en campo rival y más cerca quedó de ponerse arriba en el marcador cuando otra vez Zuvinikar, en otra jugada con pelota detenida le regaló a las manos de Pave, un tiro al ras del suelo. A base de garra que fútbol, Juventud fue a topar la parada y que se le estaba haciendo muy complicada. El DT Godoy tuvo que mover el banco relevos por la expulsión de Adrián Reta.

Y la salida de Gustavo Balvorín, por quien ingresó Juan Antunes, descompensó la línea ofensiva. Solo el Ratón Ibáñez ponía toda la carne en el asador en cada embestida, pero el cansancio fue haciendo mella en su humanidad, por lo que la Chancha Zárate como hombre de refresco encendió alguna esperanza para encontrar una variante para el desequilibrio.

Con un hombre de más, Gimnasia podría haber apostado un poquito más Juventud con mucha entrega fue cerrando el cero a cero final.

Los equipos:

Gimnasia y Tiro (0): Mauro Leguiza; Jonatan Hereñú, Gabriel Zuvinikar, Álvaro Cazula y Nélson Ibarlucea; Maximiliano López, Raúl Poclaba y Fabio Giménez; Pablo Motta; Gonzalo Garavano y Alejandro Toledo. DT: Víctor Riggio.

Juventud Antoniana (0): Diego Pave; Agustín Bellone, Adrián Reta, Gonzalo Menéndez y César More; Joaquín Iturrieta, Carlos Medina, Ricardo Gómez y Jony Angulo; Gustavo Ibáñez y Gustavo Balvorín. DT: Víctor Nazareno Godoy.

Jornada: 15ª Fecha
Estadio: Gigante del Norte
Árbitro: Guillermo González (Resistencia, Chaco)

Fuente: Alentando (Salta)
P