Redes Sociales

Regional

El club que salió a ayudar a un jugador que está grave

Subido

, el

Martín González, de 16 años, fue atropellado cuando iba a entrenar a Sportivo Desamparados. Ahora harán partidos solidarios.

Martín González (16) salió en bicicleta de su casa en Rawson rumbo al club para entrenar. Pero el destino le jugó una mala pasada y un auto lo atropelló. El adolescente terminó grave en el hospital y ahora, los jugadores, exjugadores y autoridades de Sportivo Desamparados, donde Martín jugaba en 5ta división, se pusieron al hombro una campaña solidaria para ayudar a su familia. Mañana harán partidos amistosos con Godoy Cruz de Mendoza y lo que recauden será donado a los González para encarar la recuperación de Martín.

La noticia trascendió en la redes sociales, donde aparecieron fotos de exjugadores reconocidos del club portando un cartel que decía “Fuerza Martín”. A esto se sumó que sus amigos le hicieron una página en Facebook para brindarle apoyo. Además, el presidente de Sportivo, Mario Guerri, dijo que “están organizando partidos solidarios”. Otra de las actividades que se está planeando desde el club es una fiesta que realizarán en los próximos días (todavía no está definida la fecha ni el lugar), también para recaudar fondos y así ayudar a la familia del jugador accidentado.

A Martín le cambió la vida el 24 de febrero pasado, cuando, como todos los días fue a entrenar al club, al que va desde los 10 años. Fue después de las 15.30, cuando un auto blanco lo atropelló. El chico circulaba por calles República del Líbano y Jorge Newbery, en Rawson.

El vehículo se dio a la fuga y lo abandonó. Su familia se enteró del accidente cerca de la medianoche cuando empezaron a preocuparse porque Martín no había vuelto a su casa y tampoco respondía los mensajes telefónicos. “Le llamamos a su novia y ella se comunicó con un compañero. Él nos dijo que nunca llegó al entrenamiento. Fuimos a poner la denuncia por su desaparición en la Comisaría 25ma y allí nos dijeron que habían atropellado a un chico que tenía zapatillas azules y nos mostraron su celular”, dijo la hermana.

Desde entonces, Martín está internado en la Terapia Intensiva del Hospital Rawson. Los primeros días estuvo muy grave y peleó duro por su vida. Lo operaron de un coágulo en el cerebro y tiene quebrada la clavícula. “Está conciente por momentos y tiene el cuerpo lleno de golpes”, dijo Cintia.

Según contaron sus allegados, hasta antes del accidente Martín era un chico muy familiero y que compartía mucho tiempo con su novia y amigos. Empezó a jugar al fútbol a los 6 años en la escuela de fútbol que tiene su papá y a los 10 entró a Sportivo, que es su pasión. Jugaba en la 5ta división, pero entrenaba con otras categorías, por eso es muy conocido. El chico iba a empezar a cursar el quinto año de la secundaria en el Colegio Nacional Monseñor Pablo Cabrera. Su hermana contó que no sabían cómo iba a seguir el proceso hospitalario ni cuándo le iban a dar de alta. “Se está recuperando lento”, dijo.

Mientras tanto, sus compañeros del club lo extrañan y están haciendo todo lo posible para que los partidos de mañana sean un éxito. Serán a a partir de las 9 en la cancha de Sportivo. La entrada que cobrarán será de $20 y lo recaudado será para la familia.

Fuente: Diario de Cuyo

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P