El «cuervo» mas puntero que nunca

Pese a empezar en desventaja, lo dio vuelta en el primer tiempo y lo ganó bien. Renunció Claudio Sosa en Deportivo.

Empezó mejor el local, con los desbordes de sus volantes, poniendo en apuro al arco defendido por Lucas López. Asi sobre los 18 minutos Pablo Galván conectó de cabeza un corner que ejecutó Aguirre desde la izquierda, y la pelota se metió en el palo derecho del arquero. Lo ganaba el Depor y su hinchada se ilusionaba. Pero la alegría duró poco; el “cuervo” reaccionó de inmediato y se fue en busca del empate. En una jugada por la izquierda, Jose Saavedra remató, Carrizo dio rebote, Rodriguez le pegó al travesaño y Tevez en tercera instancia la mandó a la red. Uno a uno.

El celeste sintió el impacto y se fue en busca del desnivel, empezó a jugarse con pierna fuerte, y Aragón empezó a ser protagonista con el buen manejo de la pelota. En una contra bien elaborada, Victor Rodriguez combinó con Tévez que entraba por la derecha (¿habilitado?), y el mismo “Vitin” fue a recibir la devolución mano a mano con el arquero y un defensor, que lo chocó golpeándolo. La tocó y gol. Dos a uno lo ganaba el cuervo.

Nacho López no encontraba el equilibrio necesario en tres cuartos de cancha, y Ramos con Borque no podían contra la buena defensa “cuerva”.  Alejandro Pérez manejaba los hilos en el medio campo y la tranquilidad se tradujo en buen fútbol..

El segundo tiempo, Claudio Sosa puso tres delanteros, buscando dar vuelta la historia, pero pudo mas el nerviosismo y la falta de eficacia. González Flores se retiró expulsado y dejó al “celeste” con diez, condicionado y expuesto a la contra del cuervo, que de no ser por las manos de Carrizo pudo aumentar el tanteador en un par de goles mas.

Quedó tiempo para que tanto Aguirre, Iorlano tengan sendas chances claras de gol, pero ya lo había ganado claramente Concepción, con autoridad y justificando su condición de puntero.

Claudio Sosa renunció al finalizar el partido. Vendrá un tiempo de cambios en Deportivo. El “cuervo” saborea la punta y el triunfazo en Aguilares.

Fuente: Tucuman Sports