Redes Sociales

Primera Nacional

El Decano regaló el primer tiempo y cayó ante Chacarita

Subido

, el

CHACARITA 1 – 0 JUV. UNIDA (Gualeguaychú)

Juventud de Gualeguaychú perdió 1 a 0 ante Chacarita, luego de jugar un interesante primer tiempo, pero en el complemento regaló pelota y terreno a su rival, que sin ser inmensamente superior, terminó ganando con justicia con un gol de Coniglio en el final.

Juventud salió mejor parado en la cancha, ganando en el medio con Max y Castellanos, sumado a las subidas de Narese por derecha que complicaron al fondo de Chacarita.
A los 8 el Decano tuvo la apertura, con una pelota que ganó Lenci en velocidad, mandó el centro que le quedó a Narese, que desde el borde del área metió un derechazo furioso que el arquero Pedro Fernández la mandó al corner con esfuerzo. Enseguida el que ganó dentro del área fue Barrado, que tras un centro largo de Piaggio ganó entre los defensores locales y sacó un derechazo cruzado que salió cerca del palo largo del arquero.

Chacarita buscó salir del asedio jugando por los costados, buscando subir con las trepadas de Escobar y el aporte de Oroz por izquierda, pero Juventud cuando tuvo la pelota marcó diferencias, las subidas de Narese por derecha y Piaggio por izquierda fueron importantes y Barrado jugando suelto, sin marcas y de frente al arco, fue el conductor del equipo de Acosta. A los 29 avisó Narese con un remate que pegó en un defensor en el camino y enseguida Lenci metió una buena corrida que no terminó definiendo bien ante la salida del arquero Fernández que se quedó con la pelota.
Recién a los 33 llegó con peligro el local, con una pelota que le quedó a Jonathan Menéndez que metió un derechazo que pasó cerca del palo izquierdo del arquero De León. Desde esa jugada el local estuvo mejor en el partido, de la mano de Menéndez y con las subidas de Escobar complicó el sector derecho de la defensa de Juventud y a los 41 exigió de De León que respondió bien mandándola al corner.

En el complemento Chacarita salió más adelantado, tuvo más la pelota y antes de los diez minutos, Coyette mandó a cancha a Damián Manso para ganar un poco de juego. Juventud esperó concentrado en el fondo, pero perdió la tenencia de la pelota y fue cediendo la iniciativa a su rival, dejando solo a Lenci arriba, aunque sin llegar por los costados.

Chacarita fue creciendo en su juego de la mano de Manso, a los 26 el local tuvo el primero, luego de una subida de Germán Ré por derecha, el pase de Manso le quedó al defensor que remató trabado y Marchesini terminó salvando cuando estaba Coniglio para empujarla.
Juventud siguió resignando la pelota, Acosta mandó a cancha a Illanes y Prost por Piaggio y Barrado, pero los cambios no aportaron soluciones y Chacarita siguió dominando, viendo que Juventud no inquietaba en ofensiva, los locales empezaron a acorralar al equipo de nuestra ciudad. Hasta que a los 43 llegó el gol de la victoria para el tricolor, luego de un corner que pasó de largo, Narese no la sacó y Escobar la mandó al área, tampoco la pudieron sacar entre Ramírez y Medina y la pelota derivó en Coniglio, que habilitado recibió y de media vuelta definió cruzado ante un indefenso De León, para poner el 1 a 0 que fue definitivo.

Juventud volvió a mostrar una preocupante imagen en el segundo tiempo, le cedió la pelota y el terreno a Chacarita, que lo supo aprovechar y de la mano de Manso se terminó quedando con un triunfo merecido. El Decano sigue sin encontrar el rumbo, a esta altura queda claro que la victoria ante All Boys fue un espejismo, ayer ante “Chaca” el cambio de esquema dio resultado solamente en los primeros treinta minutos, pero luego el equipo resignó a atacar y pagó caro meterse tan atrás en el complemento.

Síntesis

Chacarita Juniors (1): P. Fernández; G. Re, F. Racca, G. Rosso, I. Escobar; D. Rivero, M. Mellado, N. Oroz, M. Casa; J. Menéndez y A. Coniglio. DT: Walter Coyette

Juventud Unida (0): L. De León; B. Silva, M. Marchesini, R. Villalba, J. Medina; E. Narese, A. Max, M. Castellanos, R. Piaggio; D. Barrado y F. Lenci. DT: Norberto Acosta

Cambios: D. Manso x M. Casa, N. Menéndez x D. Rivero, C. Milla x N. Oroz (Ch. J); J. Illanes x R. Piaggio, M. Prost x D. Barrado, A. Ramírez x M. Castellanos (JU)

Goles: 43’ ST Fernando Coniglio (Ch. J)

Cancha: Nuevo Estadio de Chacarita

Árbitro: Luis Álvarez

Fuente: Diario El Argentino
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P