Redes Sociales

Primera Nacional

El Decano se quedó con tres puntos de oro

Publicado

el

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 1-0 NUEVA CHICAGO

 

Juventud Unida venció como local a Nueva Chicago 1 a 0, y volvió a tomar respiro en los promedios, luego de que la victoria de ayer de Central Córdoba lo había dejado a un punto de la zona de descenso.

 

El único tanto fue convertido por el atacante Martín Prost, a los 7 minutos del segundo tiempo del cotejo jugado en el estadio de «Los Eucaliptus», en Gualeguaychú.

El el segundo partido de Javier Osella como entrenador, Juventud Unida se quedó con un merecido triunfo que le da oxígeno en la lucha por mantener la categoría, el cual lo justificó especialmente en la parte final.

Tras varias aproximaciones en el período inicial, a los 7 del segundo tiempo, tras un veloz ataque por izquierda y posterior centro de Exequiel Narese, Martín Prost, con un cabezazo al ángulo izquierdo, anotó el 1 a 0.

Tras el gol, intentó reaccionar Chicago, pero careció de ideas y profundidad para complicar a Juventud.

Con esta victoria, Juventud Unida llegó a las 42 unidades y sigue fuera de la zona de descenso; en tanto Chicago, que se desinfló en las últimas jornadas, se quedó con 55 puntos.

En la próxima fecha, Juventud Unida visitará el lunes al líder Argentinos Juniors, en La Paternal; mientras que Nueva Chicago recibirá a Los Andes el sábado venidero, en Mataderos.

Síntesis

Juventud Unida (Gualeguaychú): Lucas De León; Daian Vocos, Matías Marchesini, Ricardo Villalba y Emiliano Capella; Exequiel Narese, Augusto Max, Julio Illanes y Alfredo Ramírez; Claudio Pombo y Martín Prost. DT: Javier Osella.

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Adrián González y Tomás Paschetta; Nicolás Sainz, Matías Vera, Federico Fattori, Axel Juárez y Maximiliano Brito; Alejandro Melo y Alejandro Aranda. DT: Facundo Argüello.

Gol en el segundo tiempo: 7m. Martín Prost (JU).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Manuel Morello por Matías Marchesini (JU), 11m. Marcelo Castellano por Claudio Pombo (JU), 23m. Christian Gómez por Maximiliano Brito (NCH), 24m. Juan Sánchez por Emiliano Capella (JU) y 32m. Paul Charpentier por Tomás Paschetta (NCH).

Árbitro: Pablo Díaz.

Estadio: De los Eucaliptus, de Juventud Unida (Gualeguaychú).

 

Mirá el gol del triunfo

Comentarios

CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera Nacional

Una película repetida para Alvarado: perdió 1-0 en Santiago del Estero

Publicado

el

Foto: La Capital Mar del Plata

El equipo marplatense volvió a sufrir un gol en los minutos iniciales. Jeremías Ledesma le contuvo un penal a Cadenazzi en el primer tiempo. La visita lo buscó con más ímpetu que ideas en el complemento y nuevamente se quedó con las manos vacías.

Alvarado vivió la misma película de los últimos partidos. Recibió un gol en los minutos iniciales y no encontró la forma de convertir. Incluso, desperdició un penal. El equipo marplatense sufrió la quinta caída consecutiva por 1-0, ahora como visitante de Mitre de Santiago del Estero, en el marco de la fecha 30 de la Primera Nacional de fútbol.

Alvarado recibió otra vez un tempranero golpe. Ahora mediante una jugada de pelota parada. Tiro libre desde la derecha de Saúl Toloza que superó a toda la defensa y que, por detrás de todos, aprovechó Matías Donato con una volea bárbara. La pelota salió fuerte y cruzada, inatajable para Pedro Fernández. Seis minutos y otra vez a remar contra la corriente.

El equipo marplatense, que presentó a Mauro Valiente como acompañante de Felipe Cadenazzi, tuvo a Marcos Astina, ahora ubicado como mediocampista ofensivo por izquierda, como el jugador más peligroso. El ex Lanús probó tres veces al arco en pocos minutos. Pero, la más clara en ese lapso, estuvo en los pies de Darío Cáceres, quien controló tras un centro bajo desde la derecha pero impactó algo incómodo y mordido.

Después, el juego se equilibró nuevamente, hasta que una asistencia casual de taco de Valiente dejó a Astina con pelota dominada apenas entrando al área por izquierda. Pugliese, imprudente, se lanzó por el piso y el jugador visitante, vivo, tocó la pelota por encima y cayó derribado. Penal desaprovechado por Cadenazzi, quien ejecutó mal, apenas cruzado; al arquero Joaquín Ledesma le bastó con adivinar la intención para tapar el remate.

El segundo tiempo arrancó con Alvarado como dominador, pero con muchos pases imprecisos en los metros finales. Por eso, le costó mucho profundizar. En cambio, Mitre, ordenado, con un buen despliegue de Alesandroni, tuvo alguna buena opción de contraataque: Mieres cerró justo tras un remate de Cerica y, luego de una buena conexión entre Toloza y Donato -sociedad que funcionó muy bien-, la definición del delantero pasó muy cerca del palo.

Coyette hizo más cambios ofensivos. Y Alvarado terminó volcado decididamente sobre el área local. Llenó de centros, remató mucho de lejos, pero nuevamente no encontró la forma de hacer un gol.

Síntesis

Mitre (Sgo) (1): Ledesma Bóboli; Rodrigo Tapia, Nicolás Goitea, Zamponi y Voboril; Fernando Juárez, Juan Alesandroni y Pugliese; Adrián Toloza; Matías Donato y Cérica. DT: Gabriel Schürrer.

Alvarado (0): Pedro Fernández; Mieres, Robledo, Irazoque y Darío Cáceres; Julián Vitale; Malagueño, Jaurena y Marcos Astina; Valiente y Cadenazzi. DT: Gastón Coyette.

Goles: en el primer tiempo, 6′ Donato.
Cambios: en el primer tiempo, 34′ Narese por Juárez; en el segundo tiempo, en el inicio, Matías Rodríguez por Jaurena, 15′ Navarro por Malagueño y Bogado por Astina, 20′ José L. Torres por Donato y Giacomini por Cadenazzi y 42′ Marchi por Pugliese y Palacios Alvarenga por Cerica.
Incidencias: en el primer tiempo, 33′ Ledesma le contuvo un penal a Cadenazzi.
Cancha: estadio Madre de Ciudades.
Arbitro: Nelson Sosa.

(Fuente: La Capital Mar del Plata)

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Gimnasia empató con Riestra y quedó complicado para jugar el Reducido

Publicado

el

Foto: Prensa Riestra

DEPORTIVO RIESTRA 0-0 GIMNASIA (Mendoza)

Gimnasia y Esgrima empató sin goles con Deportivo Riestra este lunes, en el Bajo Flores, por la fecha 30 de la Zona A del torneo de la Primera Nacional. El Lobo complicó sus chances de jugar el Reducido, ya que debía ganar.

El Lobo, que venía de caer por goleada (3 a 0) ante Belgrano de Córdoba en condición de local, en la fecha pasada, jugó un buen partido ante Riestra. Con esta igualdad el equipo orientado por Diego Pozo sigue séptimo con 42 unidades, está a 13 del líder Almirante Brown y a 5 de entrar en el Reducido. Sin embargo, en la próxima jornada el equipo del Parque estará libre y quedan cuatro fechas para el final del certamen.

Riestra, en tanto, tiene 33 puntos y está muy lejos de los puestos de vanguardia. Un remate de Franco Meritello que se fue por arriba del travesaño y un tiro de Joan Juncos que se fue desviado fueron los avisos del visitante.

A los 23′ Nicolás Caro Torres tocó la pelota con la mano adentro del área tras un centro de Lucas Carrizo desde la izquierda. El juez Gastón Suárez cobró penal, el lateral se encargó de la pena máxima, pero el arquero local Matías Vega tapó el remate en buena forma. Luego Juncos erró increíblemente un gol con un cabezazo. Posteriormente el local estuvo cerca de marcar, ya que estrelló un remate en el palo.

En el complemento, Jonathan Goya exigía una buena respuesta del guardavallas de Gimnasia Sebastián Giovini y en el rebote los orientados por Guillermo Duró no podían anotar. Las llegadas de Riestra al arco de Giovini aumentaban y ya el Lobo no era tan preciso como en el primer tiempo.

A los 23′ Santi López quedó solo con Vega e increíblemente la tiró afuera. Carrizo tuvo otra chance para marcar, pero Vega le ahogó el grito de gol nuevamente. Luego no le cobraban un penal al dueño de casa y el partido era emotivo a pesar de la falta de goles. Vega y Giovini fueron protagonistas del encuentro y por ello hubo una igualdad sin goles en el Bajo Flores.

Síntesis:

Deportivo Riestra 0: Matías Vega; Paolo Impini, Nicolás Caro Torres y Gustavo Benítez; Maximiliano Rodríguez, Jonathan Goya, Nahuel Pereira, Adrián Flores, Jonathan Toledo; Leonel Bucca y Alexis Gómez. DT. Guillermo Duró.

Gimnasia y Esgrima 0: Sebastián Giovini; Tomás López, Diego Mondino, Franco Meritello y Lucas Carrizo; Oscar Garrido, Iván Ramírez, Santiago López, Brian Andrada; Joan Juncos y Tadeo Marchiori. DT: Diego Pozo.

Cambios: PT 28′ Brian Sánchez por Benítez (R). ST al inicio, Marcos Gelabert por Garrido (G), Mario Zaninovich por Bucca, Maximiliano Brito por Flores y Mauricio Fernández por Gómez (R); 11′ Leandro Ciccolini por Marchiori (G); 21′ Samuel Portillo por Toledo (R); 22′ Neri Espinosa por Andrada (G) y 32′ Ramón Lentini por Juncos (G).

Incidencias: PT 24′ Vega (R) le atajó un penal a Carrizo (G).

Estadio: Deportivo Riestra.

Árbitro: Gastón Suárez.

Fuente: Diario Uno

Resumen: Lances Lendarios TV

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

El Ciruja ganó sobre la hora y no se baja de la pelea

Publicado

el

Foto: Diario Ole

Con gol de Lucas González sobre la hora, San Martín de Tucumán venció a Temperley y mantiene la ilusión.

Bendito sea el día que volvieron los hinchas a los estadios, dirá Pablo De Muner. San Martín de Tucumán jugó partido flojo, pero la gente respaldó y le ganó 2 a 1 a Temperley un partido fundamental por la pelea de arriba.

A esta altura del campeonato, ya no importan las formas, sino los resultados finales. El Ciruja no mostró su mejor imagen, esa que lo puso entre las primeras posiciones. Tuvo un arranque turbulento, pero de a poco se fue acomodando. En la primera parte sí dejó buenas sensaciones. Lucas Cano puso arriba al Ciruja, luego de varios intentos.

Pero en el complemento, en cuanto al desarrollo del juego, se le dio vuelta todo. Salió distraído, dormido. El Gasolero le complicó la vida y lo peloteó un buen rato. Facundo Pumpido clavó el empate, pero no calló a La Ciudadela. Ahí fue donde el público jugó su papel, sabiendo todo lo que estaba en juego, valga la redundancia.

Con un estadio que vibraba. San Martín volvió a sacar pecho y, en tiempo de descuento, Lucas González le dio el triunfo a un Santo que sigue en carrera.

(Fuente: Diario Ole)

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Belgrano lo ganaba, pero Estudiantes lo igualó con el tiro del final

Publicado

el

Foto: La Voz

El Pirata lo ganaba con gol de Veggeti, a los 40´del complemento. A los 51´Padilla puso la igualdad definitiva. Al dueño de casa se le escaparon dos puntos vitales para su ilusión del ascenso.

Belgrano dejó pasar una gran oportunidad y terminó empatando 1-1 con Estudiantes de Río Cuarto, por la fecha 30 de la Zona A de la Primera Nacional, en el Gigante de Alberdi. El equipo de Guillermo Farré lo ganaba y mantenía la ilusión, gracias al gol de Pablo Vegetti, a los 40 del complemento. Estudiantes había sido más y merecía mejor suerte. Y Padilla lo igualó a los 51 minutos. en tiempo de descuento.

EL PARTIDO

Arrancó el Pirata con el deseo de marcar diferencias de movida. Fue por los costados y presionó en la mitad de la cancha obligando a que el visitante la perdiera con frecuencia. Fue un lapso de casi 10 minutos, donde el León no podía pasar la mitad del campo. Pero cuando se acomodó el vestido de Celeste (los de Río Cuarto), el juego se cambió de mano.

La pelota empezó a ser propiedad del visitante que neutralizó a los que mejor juegan del local y ya no hubo momentos de angustia para la defensa del riocuartense. La pelota empezó a ser manejada por Correa y Formica.

La mala noticia para Belgrano fue la salida de Santiago Longo, por lesión. El volante se fue llorando al banco. En su lugar ingresó Romero.

No tuvo remates al arco Belgrano, porque no pudo llegar con claridad. Estudiantes tuvo la suya a los 41, cuando un remate de Correa pasó junto al caño de Losada. En este rubro los dos han quedado en deuda, uno porque no ha podido, el otro por no saber como hacerlo.

En el complemento, Estudiantes fue más. Dispuso de varias opciones para abrir el marcador, pero la falta de puntería o la mala fortuna fueron en detrimento de las necesidades del León.

A los 40, Asprea ganó arriba de cabeza y le fabricó la chance a Vegetti. El capitán celeste no la desaprovechó y le daba el triunfo por 1-0 a los de Alberdi.

Sin embargo, la visita fue e intentó hasta el final, cuando encontró lo que merecía por lo hecho a lo largo de todo el partido. A los 51 minutos, la defensa local no supo rechazar un balón y Padilla metió el 1-1 final.

Con este empate, Belgrano cedió terreno en su ilusión de pelear por un ascenso a la Liga Profesional, teniendo en cuenta que ganaron casi todos los que están en la misma pelea. En tanto, Estudiantes hace 15 partidos que no gana. Pero el empate que se llevó de Córdoba, por la manera en la que lo logró, es combustible emocional para este equipo.

(Fuente: La Voz)

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Guillermo Brown e Instituto a mano, igualaron en uno

Publicado

el

Foto: Prensa Instituto

GUILLERMO BROWN (Puerto Madryn) 1-1 INSTITUTO (Cordoba)

La Banda no pudo ante el equipo de Instituto de Córdoba, que terminó empatando 1-1 a pesar que había logrado el primer tanto de tiro libre penal. Instituto, lejos de la pelea por ingresar al Reducido y con el objetivo de acercarse a puestos de clasificación a Copa Argentina 2022, empato 1 a 1 ayer domingo en su visita a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Al gol de Guillermo Brown lo hizo Sergio González de penal a los 13 minutos del primer tiempo tras una innecesaria falta de Ferreyra. Antes y después de eso no pasó mucho en la primera etapa. El local tuvo la pelota e insinuó un poco más, pero sin llevar demasiado peligro.

Instituto no jugo bien en la primera etapa y recién a los 46 minutos generó “algo” cuando un centro de Mazur terminó en la cabeza de Molina y la pelota pasó muy cerca del arco.

En el complemento a los 9 minutos lo empató Matías Godoy de penal tras una falta a Mazur. En el segundo tiempo llegó lo más interesante de un pobre partido y los dos equipos tuvieron chances incluso sobre el cierre para llevarse tres puntos que ninguno mereció.

El cotejo, correspondiente a la fecha 30 de la Zona B de la Primera Nacional 2021, tuvo como árbitro a Juan Pafundi, que sancionó bien ambos penales.

Luego de este cotejo, quedan cuatro partidos más para el Albirrojo, que anhela como mínimo lograr su boleto para la próxima edición de Copa Argentina, a la que clasifican los siete primeros de la tabla y el mejor octavo de ambas zonas.

Sintesis:

Brown (M): Franco Agüero; Matías Ruíz Díaz, José Villegas, Sebastián Benega, Guillermo Ferracuti; Tomás Assennato, Martín Rolle, Braian Aquino, Iván Arbello; Franco Sivetti, Sergio González. DT: N. Vazzoler.

Instituto: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Hugo Vera Oviedo, Lucas Landa y Rodrigo Mazur; Nicolás Watson y Joaquín Arzura; Gustavo Villarruel, Vera y Matías Godoy; Joaquín Molina. DT: Sarría-Jiménez.

Estadio: Brown de Madryn.

Árbitro: Juan Pafundi.

Fuente: El Chubut
Resumen: Goles de Instituto

Instituto empató 1-1 en su visita a Brown de Madryn

Sergio González marcó de penal para el local, a los 13 minutos del primer tiempo. En el complemento, también desde los 12 pasos, lo empató Matías Godoy. El arbitraje estuvo a cargo de Juan Pafundi.

Instituto empató este domingo 1-1 en su visita a Guillermo Brown de Puerto Madryn, por la fecha 30 de la Primera Nacional, y se trajo a Córdoba un punto con sabor a poco. El local abrió la cuenta a los 12 minutos de la primera etapa de penal, que estuvo a cargo de Sergio González, luego de una falta infantil de Leonardo Ferreyra.

Luego de esa incidencia, el primer tiempo no tuvo situaciones de peligro, pero hubo un claro dominio del local. Instituto, sin dudas, tuvo una primera mitad para el olvido. No obstante, los dirigidos por la dupla Sarría-Jiménez levantaron en el complemento y encontraron la igualdad desde el punto penal, a los 9 minutos.

Matías Godoy fue quien se hizo cargo, luego de la infracción que le cometieron al «Polaco» Manzur. Justamente, en el segundo tiempo llegó lo más interesante de un pobre partido y los dos equipos tuvieron chances incluso sobre el cierre para llevarse tres puntos que ninguno mereció.

De esta manera, a «La Gloria» le restan cuatro partidos para lograr como mínimo su boleto para la próxima edición de Copa Argentina, a la que clasifican los siete primeros de la tabla y el mejor octavo de ambas zonas.

Formaciones:

Brown (M): Franco Agüero; Matías Ruíz Díaz, José Villegas, Sebastián Benega, Guillermo Ferracuti; Tomás Assennato, Martín Rolle, Braian Aquino, Iván Arbello; Franco Sivetti, Sergio González. DT: N. Vazzoler.

Instituto: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Hugo Vera Oviedo, Lucas Landa y Rodrigo Mazur; Nicolás Watson y Joaquín Arzura; Gustavo Villarruel, Vera y Matías Godoy; Joaquín Molina. DT: Sarría-Jiménez.

Fuente: Cadena 3

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

San Martín (San Juan) se despachó con una goleada ante Tristán Suárez

Publicado

el

Foto: Prensa San Martin SJ

SAN MARTIN (San Juan) 4-0 TRISTAN SUAREZ

Tras la desvinculación de cinco jugadores de San Martín que quedaron afuera de la institución de Concepción en la semana, este domingo el Verdinegro se despachó con un triunfazo ante Tristán Suárez en su cancha por 4 a 0 por la 30º fecha de la Zona B de la Primera Nacional.

Fue un partido donde a los dirigidos por Facundo «Luigi» Villalba le salió todo y supo aprovechar las situaciones que se le presentaron ante un equipo como Tristán Suárez que también viene de una campaña irregluar ubicado en mitad de tabla.

El Verdinegro abrió el marcador a los 29 minutos de la primera parte, cuando vino el centro desde la derecha de Berterame para que Ezequiel Rescaldani direccionara la pelota con su cabeza y vencer al portero del equipo bonaerense y marcar el primero.

La segunda conquista no tardó en llegar, 3 minutos más tarde, otra vez Berterame desboró por derecha y volvió a meter el centro al medio, pero en esta oportunidad el que apareció fue el goleador Matías Giménez para puntearla y anotar un gol que le empezó a dar tranquilidad al Verdinegro.

San Martín sabía que con el 2 a 0 no se podía confiar, sobre todo por el antecedente de la fecha pasada cuando le ganaba por esa misma diferencia a Ferro y el equipo de Caballito se lo terminó dando vuelta y ganando por 3 a 2.

Berterame fue una de las figuras del partido, porque puso las dos asistencias de los dos primeros goles y además, a él le cometieron penal apenas arrancaba el complemento, se prestaba a definir y lo bajaron dentro del área. El encargado de la ejecución fue Rescaldani que de pierna zurda la puso al lado del palo derecho del arquero para colocar el 3 a 0.

La goleada se completó a los 31 minutos cuando Pablo Ruíz trasladó la pelota, abrió con Giménez que remató al arco, el guardameta dio rebote y por el segundo palo apareció Gonzalo Berterame para anotar el cuarto tanto del partido, para que el público presente festejara una victoria abultada en su cancha.

El marcador pudo haber sido superior porque San Martín tuvo más oportunidades de ampliar la ventaja, pero sólo fueron cuatro los goles, suficientes para sumar tres puntos que le permiten alejarse un poquito de la parte baja de las posiciones.

En la próxima jornada, el elenco sanjuanino deberá visitar la provincia de Jujuy para jugar ante Gimnasia el próximo domingo a las 15.30.

Fuente: Diario Huarpe

Resumen: Pasion Por el fútbol

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Brown y Gimnasia de Jujuy repartieron puntos en Adrogué

Publicado

el

Brown Adrogue 1-1 Gimnasia Jujuy
Foto: Prensa Brown

BROWN (Adrogué) 1-1 GIMNASIA Y ESGRIMA (Jujuy)

Empataron 1-1, en cotejo válido por la fecha 30, de la zona B, del torneo de la Primera Nacional.

Brown de Adrogué (43 puntos) y Gimnasia de Jujuy (42) empataron esta tarde 1-1, en cotejo válido por la fecha 30, zona B, del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

En el sur del conurbano bonaerense, el equipo local se puso en ventaja por intermedio de un penal ejecutado por el delantero Facundo Bruera (Pt. 43m.) El conjunto jujeño estableció la igualdad a los 11m. de la segunda mitad, luego de que Facundo Suárez metiera un cabezazo, al ser habilitado por su compañero Gonzalo Lencina, también mediante un frentazo.

En el tramo final del encuentro, el atacante del equipo ‘tricolor’, Mateo Acosta, estrelló un remate en el travesaño para los dirigidos por el DT Pablo Vicó.

Brown, que ganó dos de los últimos nueve puntos en juego, continúa afuera de la zona de Reducido, lo mismo que su rival jujeño, que continúa sexto en las posiciones.

 

SÍNTESIS

Brown (A): Martín Ríos; Mauro Bazán, Nicolás Arrechea, Ariel Kippes e Ignacio Sanabria; Matías Sproat, Julián Giménez Pilutik, Matías Sánchez y Jacobo Mansilla; Mateo Acosta y Facundo Bruera. DT: Pablo Vicó.

Gimnasia (J): Fernando Otarola; Diego López, Alvaro Cazula, Emir Faccioli y Guillermo Cosaro; Iván Ortigoza, Gastón Yabale, Jorge Juárez, Leandro González; Joaquín Quinteros y Facundo Suárez. DT: Arnaldo Sialle.

Gol en el primer tiempo: 44m. Bruera (B) de penal

Gol en el segundo tiempo: 11m. Suárez (G)

Cambios en el primer tiempo: 26m. Gonzalo Lencina por Quinteros (G). En el segundo; 21m. Enzo Ortiz por Giménez Pilutik (B); 33m. Patricio Vidal por M. Acosta (B); 39m. Leonardo Acosta por Kippes (B); 42m. Francisco Gatti por Ortigoza (G)

Cancha: Brown (A).

Árbitro: Yamil Possi.

Fuente: El Gráfico
Video: Amado Ascenso

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Independiente perdió dos puntos vitales contra All Boys

Publicado

el

Foto: prensa Independiente Rivadavia

INDPENDIENTE RIVADAVIA (MZA) 2 – 2 ALL BOYS

Independiente Rivadavia de Mendoza dejó escapar un triunfo clave en su cancha. Tras irse al descanso con ventaja de dos goles, terminó empatando 2 a 2 con All Boys y quedó a cuatro puntos del líder Barracas Central.

La Lepra mendocina no pudo sostener la diferencia que había hecho en el primer tiempo y dejó pasar dos puntos clave en su casa ante All Boys. Por la fecha 30 de la Primera Nacional, fue igualdad 2 a 2 en el Bautista Gargantini.

El equipo mendocino pegó por duplicado en el cierre de la primera parte: a los 35 minutos, Alejandro Rébola metió un cabezazo esquinado para el 1 a 0, y a los 41, tras un par de rebotes dentro del área, Daniel Imperiale tuvo su premio por no darla por perdida y estampó el 2 a 0.

El trámite cambió drásticamente desde el arranque del complemento: antes que se cumpliera el minuto de juego, Axel Rodríguez recibió con total libertad en el segundo palo y sacó un potente zurdazo que se clavó contra el palo más lejano de Cristian Aracena para el 2-1.

All Boys fue a buscar el empate y tuvo su premio: Rodríguez se fue cara a cara con Aracena, Imperiale lo tocó de atrás y el árbitro Adrián Franklin señaló penal; el propio Rodríguez ejecutó bajo y cruzado para sellar el 2 a 2 final.

Con este resultado, Independiente Rivadavia perdió su oportunidad de acomodarse como único escolta de Barracas. Quedó en la cuarta colocación con 44 unidades, a 4 del equipo Guapo.

SÍNTESIS

Independiente Rivadavia (2): Cristian Aracena; Renzo Malanca, Alejandro Rébola, Juan Pablo Freytes y Luciano Sánchez; Lucas Ambrogio, Facundo Fabello, Sebastián Mayorga y Enzo Martínez; Daniel Imperiale y Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez.

All Boys (2): Ezequiel Mastrolía; José San Román, Leonardo Martínez Montagnoli, Mauro Maidana, Facundo Butti, Marcos Sánchez; Jonatan Blanco, Lucio Compagnucci, Ariel Lucero, Lautaro Guzmán; Matías Persia, Axel Rodríguez. DT: Marcelo Pascutti.

Goles: 35′ PT Alejandro Rébola (IRM), 41′ PT Daniel Imperiale (IRM), 1′ ST Axel Rodríguez (AB) y 11′ ST Axel Rodríguez -p- (AB).

Foto: prensa Independiente Rivadavia

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Ganó Agropecuario y no se baja de la pelea

Publicado

el

Foto: prensa Chicago

CHICAGO 1 – 2 AGROPECUARIO

Agropecuario de Carlos Casares derrotó 2 a 1 a Chicago como visitante y mantiene sus ilusiones de clasificar al reducido por el segundo ascenso en la Primera Nacional. El Sojero llegó a los 47 puntos e igualó la línea de San Martín de Tucumán, que marcha cuarto y juega mañana.

Gran triunfo de Agropecuario para mantener viva la ilusión del ascenso. Este domingo, como visitante, se impuso por 2 a 1 frente a Nueva Chicago y quedó a tiro de la zona de clasificación al reducido.

Los dos goles del Sojero los hizo Emanuel Dening, uno en cada etapa. Para el Torito había igualado transitoriamente Agustín Maziero en el cierre del primer tiempo.

SÍNTESIS

Chicago (1): Augusto Bottini; Claudio Curima, Enzo Lettieri, Matías Escudero y Diego Martínez; Mateo Comignaghi, Maximiliano Correa, José Luis Fernández y Paul Charpentier; Lucas Simón y Agustín Maziero. DT: Walter Marchesi.

Agropecuario (2): Darío Sand; Federico Rosso, Ezequiel Parnisari, Nicolás Dematei y Enzo Días; Brian Álvarez, Fernando Juárez, Gonzalo Ríos y Alejo Montero; Brian Blando y Emanuel Dening. DT: Manuel Fernández.

Goles: 39′ PT Emanuel Dening (A), 47′ PT Agustín Maziero (C) y 15′ ST Emanuel Dening (A).

Foto: prensa Nueva Chicago

Comentarios

Mostrar Todo
P