Redes Sociales

Primera Nacional

El Decano volvió al trabajo tras la salida de Cervilla

Publicado

el

El plantel de Atlético Paraná encarará la semana en un clima de tranquilidad para preparar el próximo compromiso, aunque con cierta presión pensando que todavía no tiene asegurada la permanencia.

Un regreso al trabajo distinto. Después de cinco años bajo las órdenes del ahora ex técnico, Edgardo Cervilla, el plantel de Atlético Paraná retomó ayer por la tarde las tareas pensando en el compromiso del próximo domingo cuando reciba a Juventud Unidad Universitario de San Luis, a partir de las 15, por la 20ª fecha del Torneo Nacional.

Lógicamente que para los futbolistas habrá sido extraño ingresar al vestuario y no escuchar la voz del entrenador, hacerle caso a sus primeras indicaciones, ingresar al campo de juego y luego responder a las exigencias. Pero lo que seguramente no extrañará ese jugador, es el destrato al que a veces era sujeto por parte del santotomesino de acuerdo al humor con el que llegaba ese día.

Y el clima que se respiró este martes en el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), sin lugar a dudas, fue de alivio. Las últimas semanas habían sido tirantes con el santafesino como entrenador, quien ya tenía las horas contadas en su cargo. La relación con los jugadores era cada vez más tensa y la sorpresiva salida del ayudante de campo José Luis Mancuello hace una semana, por diferencias con Cervilla, profundizó la crisis en la convivencia y la bomba podía explotar en cualquier momento.

Alertados de ello y sabiendo que cualquier cosa que pasara podía ser el detonante explosivo que dejase mal al club, los dirigentes adelantaron el alejamiento del orientador táctico “de común acuerdo” en la tarde del lunes. Era el momento de descomprimir un poco la situación, aunque esa decisión se esperaba desde hace varias semanas y a esta altura se pensó que podía llegar al final del campeonato, ya que restan dos fechas para su finalización.

Pero la realidad es que todo había llegado a un límite insostenible. Cervilla se había quedado sin colaboradores, solamente permanecía en su función el preparador físico Sebastián Furios, sin el apoyo de sus futbolistas y, fundamentalmente, sin el respaldo de los dirigentes que demasiado lo bancaron. Además, el hincha ya lo venía cuestionando desde hace varias fechas, le habían pedido la renuncia y se pronosticaba un clima denso para el domingo en el estadio Pedro Mutio sabiendo de la urgencia que tiene el equipo por ganar.

No fue fácil ni sencilla la determinación de los directivos, tuvieron que pensarla porque el contrato con el ex DT finalizaba en junio del 2017. Se esperaba un gesto por parte del santafesino, un gesto de gratitud o grandeza profesional que nunca llegó. De todas maneras, desde la dirigencia se comentó que Cervilla cobraría hasta este mes de trabajo y no habría reclamo económico por su cesantía.

¿Y A FUTURO? Ahora, la pregunta que seguramente se estarán haciendo los simpatizantes del Decano es ¿quién será el próximo entrenador? Por lo pronto, el Tati Furios estará a cargo del plantel hasta la finalización de este certamen. Y para conocer al nuevo técnico del Gato habrá que esperar un par de semanas.

Ni bien conocida la noticia de que el santafesino no era más el coach Rojiblanco, inmediatamente empezaron a surgir nombres de quienes se candidateaban para posibles sucesores. Lo cierto es que desde la dirigencia de la entidad de barrio San Martín se tomarán su tiempo para definirlo y cualquier DT que se mencione por ahora será sólo suposiciones.

Primero, los directivos Decanos esperarán que se defina el conflicto reinante en AFA en esa lucha de poder e intereses económicos y políticos que tienen en vilo a todo el fútbol argentino y, consecuentemente, a los clubes que participan en sus distintos certámenes. Segundo, confirmar qué tipo de campeonato se van a jugar para la temporada 2016/17, cómo quedarán los equipos del ascenso en caso de que se desarrolle la Súperliga (nadie duda hoy que se terminará concretando) y cuántos descensos se terminarán por definir. Y tercero, lo más importante, es tener claridad y seguridad con respecto al dinero que pueden recibir por derechos televisivos teniendo en cuenta que ahora al torneo de la B Nacional lo maneja la empresa Torneos y Competencias y ello no se ha definido aún.

Entonces, hasta que esos puntos no sean claros no estaría en la cabeza de los dirigentes decidirse por un determinado entrenador, ya que es fundamental saber con qué presupuesto económico se va a disponer, lo que no significa que se mantengan contactos con algunos candidatos e ir conociendo sus respectivas propuestas.

Y tras ello vendrá el análisis de los futbolistas, de los cuales el futuro o no en la institución quedará a criterio del director técnico que llegue a barrio San Martín, más allá de que algunos contratos vencen este mes y no se renovarían pensando en los refuerzos que se deberían contratar para la próxima temporada.

Así las cosas, los dirigentes de Paraná se tomarán su tiempo para analizar y evaluar detalladamente cada cuestión para no dar ningún paso en falso. Será cuestión de esperar.

La realidad futbolística

Una nueva derrota de Atlético Paraná y los interrogantes que vuelven a aparecer. Tras perder el domingo en Campana ante Villa Dálmine (por 2 a 1), las esperanzas del Pueblo Decano para asegurarse la permanencia y respirar aliviados estaban depositadas en una caída de Central Córdoba ante Almagro en el encuentro que se desarrolló el lunes por la tarde. Pero el equipo de Santiago del Estero consiguió el triunfo por 2 a 0 y estiró la agonía, al menos por una semana más.

Si bien el Gato depende de sí mismo, la realidad en lo futbolístico preocupa e intranquiliza en cuanto a la situación en la tabla de promedios. Sin embargo, hay muchas ganas en el plantel de sacar el próximo cotejo adelante y regalarles a sus simpatizantes la primera victoria del año como local.

Por lo pronto, el Rojiblanco se verá en la obligación de superar el domingo a Juventud Unida Universitario (hoy es el que desciende) para asegurarse la permanencia sin esperar otro resultado. Aunque el empate también le sirve, e incluso una posible derrota, siempre y cuando Central no se quede con la victoria en la fecha que viene.
En tanto que una semana más tarde, el conjunto de la capital entrerriana deberá viajar a Santiago del Estero para visitar al equipo de esa ciudad, con lo complicado que se sabe que es ir a jugar un partido decisivo al estadio Albinegro.

Ayer por la tarde, el elenco Rojiblanco realizó una sesión de entrenamiento que consistió en trabajos en espacios reducidos dentro de un clima distendido bajo las órdenes del preparador físico Sebastián Furios. En tanto que hoy por la mañana se llevará a cabo una nueva práctica, a partir de las 10 en el Sindicato de Empleados de Comercio.

Dirige Mariano González

De acuerdo al sorteo de jueces llevado a cabo ayer por el Colegio de Árbitros de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el encargado de impartir justicia en el partido del domingo entre Atlético Paraná y Juventud Unida Universitario de San Luis, desde las 15, será Mariano González. El programa completo de la 20ª fecha de la B Nacional, con sus respectivos árbitros, es el siguiente:

Sábado:
A las 15.30: Los Andes vs. Instituto de Córdoba (Facundo Tello).
A las 19: Talleres vs. Brown de Adrogué (Nicolás Lamolina).

EL DATO

Hoy se cumplen dos años del ascenso de Atlético Paraná al Torneo Federal A de transición. Un 8 de junio de 2014 el equipo de barrio San Martín vencía por 1-0 con gol agónico de David Dri, de penal, a Unión Villa Krause de San Juan y obligaba a la definición por penales de la serie final del Argentino B. Desde los doce pasos, el arquero Damián Serrano fue el héroe al contener dos disparos y así el Decano se quedó con la victoria por 7-6 en el estadio Pedro Mutio. En ese momento se desató el delirio Rojiblanco y su gente celebró largamente uno de los logros deportivos más importantes de la institución.

Fuente: http://www.eldiario.com.ar/

 

 

Comentarios

CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera Nacional

Mitre venció a Maipú en Santiago del Estero

Publicado

el

Foto: diariolapluma.com.ar

MITRE (SDE) 3 – 1 DEPORTIVO MAIPÚ (MZA)

Mitre de Santiago del Estero le ganó 3 a 1 a Deportivo Maipú de Mendoza y se reencontró con la victoria después de siete partidos. Rosales, Donato y Cérica se anotaron en el tanteador para el equipo de Gabriel Schürrer, mientras que para el Botellero había descontado Castelli.

El Aurinegro encontró algo de aire en la Primera Nacional. Este viernes, por la fecha 26 de la Zona A, se impuso por 3 a 1 ante Deportivo Maipú de Mendoza y volvió a sumar de a tres luego de siete encuentros.

Santiago Rosales y Matías Donato, a los 9 y a los 22 minutos de la etapa inicial, pusieron adelante al equipo santiagueño. El descuento del Cruzado no llegó sino hasta el final del partido, cuando a los 88 apareció Facundo Castelli para marcar el 2 a 1 y ponerle suspenso a la definición del juego.

Sin embargo, ya en tiempo de descuento, Ezequiel Cérica se encargó de despejar cualquier duda al establecer el 3 a 1 definitivo.

SÍNTESIS

Mitre (3): Joaquín Ledesma Bóboli; Rodrigo Tapia, Nicolás Goitea, Rubén Zamponi, Sebastián Corda; Facundo Juárez, Juan Alesandroni, Rodrigo Sayavedra, Santiago Rosales; Matías Donato y Adrián Toloza. DT: Gabriel Schürrer.

Deportivo Maipú (1): Juan Bolado; Ezequiel Bonacorso, Rodrigo Colombo, Fernando Moreyra, Edgardo Díaz; Luciano Ortega, Ignacio Antonio, Álvaro De Gateani, Mauro Cerutti; Facundo Castelli y Santiago González. DT: Cristian Campagnani.

Goles: 9′ PT Santiago Rosales (M), 22′ PT Matías Donato (M), 43′ ST Facundo Castelli (DM) y 45′ ST Ezequiel Cérica (M).

Foto: diariolapluma.com.ar

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Güemes ganó en Adrogué y se subió a la cima

Publicado

el

BROWN (A) 1-3 GÜEMES (SGO)

Güemes de Santiago del Estero le ganó hoy a Brown de Adrogué, por 3 a 1, como visitante y volvió a la punta de la zona B del torneo de la Primera Nacional, en uno de los partidos de la 26ta. fecha del principal certamen del ascenso.

El equipo local se puso en ventaja con el tanto que marcó el mediocampista Facundo Bruera (35m. PT), pero Nelson Romero (43m. PT), Federico Boasso (37m. ST) y Milton Zárate (45m. ST), dieron vuelta el resultado a favor del plantel visitante.

De esta manera Güemes llegó a la punta con 41 unidades, al igual que Barracas Central, y

Brown quedó con 38 puntos.

FUENTE: Grupo La Provincia

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Atlético Rafaela y Ferro no se sacaron ventajas

Publicado

el

ATL. RAFAELA 1-1 FERRO (CABALLITO)

La Crema sigue sin conocer la victoria en lo que va de la segunda rueda del torneo. Lo ganaba desde los 9 minutos con tanto de Claudio Bieler pero en el complemento, a los 28, lo igualó Tomás Molina. Minutos antes se había ido expulsado Ayrton Portillo, por doble amarilla.

Atlético de Rafaela, que había tenido un auspicioso comienzo de partido y un ‘prolijo’ primer tiempo, sigue sin poder ganar en lo que va de la segunda rueda de la temporada 2021 de la Primera Nacional. De local, la ‘Crema’ igualó 1 a 1 con Ferro Carril Oeste en un partido válido por la 26ª fecha de la zona B.
Claudio Bieler, a los 9 minutos del primer tiempo, y luego de una buena jugada de Ayrton Portillo por derecha, puso en ventaja al elenco cremoso; mientras que en el complemento, a los 28 minutos, Tomás Molina, de cabeza, tras una gran asistencia de Hernán Grana, marcó el 1-1. Cinco minutos antes, se había ido expulsado Portillo en el local, tras recibir dos amarillas en menos de un minuto.
El gol del Taca llegó tras un error en la salida de Ferro en el medio campo, una mala entrega que el propio goleador albiceleste robó, descargó para Chimino y se fue a su lugar de confort: el área. Chimi jugó rápido para Parisi, éste para Portillo que con una buena acción personal y escalada por la banda derecha llegó a fondo y asistió con un centro preciso a Bieler, que metió un preciso remate para el 1 a 0.
En el complemento, una nueva pelota área complicó al fondo celeste. A los 28 minutos Hernán Grana metió un centro frontal para la aparición y el anticipo de Molina, que de cabeza, y con un Grinovero a mitad camino, estampo el 1 a 1.
El inicio de partido, el gol del Taca y el terreno que le cedió el rival y el correcto primer tiempo que hizo Atlético suponían otro final. Pero lo de siempre, restaban 45 minutos y todo podía cambiar. Y fue así. En el complemento los de Oeste se adelantaron en el terreno de juego, no cedieron tanto la pelota, marcaron diferencias, y aprovecharon al máximo el error del fondo albiceleste para encontrar la igualdad. A ese entonces el conjunto rafaelino ya jugaba con uno menos por la expulsión de Portillo, pero ese hombre de más no hacía la diferencia. Incluso luego del gol de Ferro, Grinovero evitó el segundo. Un nuevo pelotazo cruzado que sobró, en este caso a Calderara, la bajó Rodríguez que metió un tremendo remate desviado al córner por el juvenil de Atlético.
Atlético se fue quedando, desinflando. Soloa (que llegó a las 5 amarillas y se pierde el próximo) ya agotado no se podía seguir haciendo cargo de todo. A Bieler, también con un desgaste tremendo, le costaba sostenerla y hubo que defender. También lo pudo haber perdido ya que el rival jugó todo el complemento (y terminó) más entero, con más armas y argumentos que su rival.
El cómo ya hace rato que no se analiza y la búsqueda de esa victoria tan esperada es la única meta para Walter Otta y los suyos. Lejos de los puestos de reducido, aún con chances matemáticas pero con limitaciones futbolísticas que lo transforman en algo utópico, se intentará terminar lo más arriba posible en la tabla y clasificar a la próxima Copa Argentina.

Las formaciones y síntesis del encuentro:

Atlético de Rafaela: Agustín Grinovero; Cristian Chimino, Fernando Piñero, Agustín Bravo y Roque Ramírez; Ayrton Portillo, Federico Recalde, Facundo Soloa y Guillermo Funes; Lautaro Parisi y Claudio Bieler. Suplentes: Pedro Bravo, Cristian González, Gonzalo Alassia, Jorge Molina y Enzo Avaro. DT: Walter Otta.

Ferro Carril Oeste: Marcelo Miño; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Juan Ignacio Sills y Agustín Aleo; Federico Fattori; Emiliano Ellacopulos, Claudio Mosca y Gastón Moreyra; Gonzalo Rodríguez y Tomás Molina. Suplentes: Federico Costa, Matías Mariatti, Lucas Souto y Fernando Miranda. DT: Favio Orsi – Sergio Gómez

Gol en el primer tiempo: 9m Claudio Bieler (AR).
Gol en el segundo tiempo: 28m Tomás Molina (F).

Incidencia: 23m ST Expulsado Ayrton Portillo (AR), doble amarilla.
Amarillas: Brian Calderara, Agustín Bravo, Fernando Piñero, Claudio Bieler, Ayrton Portillo, Facundo Soloa (AR); Hernan Grana, Federico Fattori, Agustin Aleo (F).

Cambios: PT 13m David Gallardo x Moreyra (F), 33m Brian Calderara x Ramírez (AR). ST 12m Nicolás Gómez x Ellacopulos (F), 20m Matías Valdivia x Funes y Darío Rostagno x Parisi (AR), 33m Alex Luna x Recalde (AR), 41m Nahuel Maidana x Aleo y Victorio Ramis x Mosca (F)

Estadio: Monumental.
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Asistentes: Nelson Leiva y Pascual Fernández.
Cuarto Árbitro: Maximiliano Macheroni.

FUENTE: Diario La Opinión

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Almagro madrugó a San Martín (SJ) y alcanzó el empate sobre el final

Publicado

el

Foto: Tiempo de San Juan

SAN MARTÍN (San Juan) 1-1 ALMAGRO

San Martín (San Juan) y Almagro igualaron 1-1 por el encuentro valido de la fecha 26 del Torneo de la Primera Nacional 2021. El Verdinegro se puso en ventaja gracias al tanto de Pablo Ruiz pero no supo liquidarlo y sobre el final igualó Servetto, ayudado por la mala salida del arquero.

San Martín volvió al verde césped del Pueblo Viejo y ante una tarde espléndida, a puro sol, el equipo empató de una forma increíble. El verdinegro lo ganó todo el partido y por una equivocación de Cozzani, Almagro lo empató en la última.

El equipo verdinegro empezó con todo, teniendo un buen trato de pelota jugando toque a toque y con diferentes asociaciones por el sector derecho. Tal fue el asedio del equipo local que pudo ponerse 1 arriba rápidamente con una jugada preparada, pero González lo perdió increíble bajo el arco.

Los primeros 15 de ataque total para San Martín terminaron y empezó el tiempo de pensar cada jugada. El toqueteo del local no acabó y tras varios minutos jugando ordenado vino el regalo. Tras una buena jugada con centro de derecha a izquierda, Pablo Ruiz cabeceó solo y marco el 1 a 0 frente a tricolor.

Los últimos 5 de San Martín fueron los mejores y pudo haberse ido con más diferencia al descanso. El ‘Mudo’ Ruiz nuevamente tuvo una pelota que definió ‘tres dedos’ que dio en el travesaño. Iba a ser un golazo, pero no se dio. El ataque no paró ahí, tras una gran jugada individual de Giménez, Berterame quedó frente al arco fuera del área, le pegó y salió por muy poco arriba del horizontal. El primer tiempo terminó y el verdinegro se fue de la mejor forma.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron confusos para el verdinegro. El 11 (sin cambios) inicial entró tranquilo y se notó, porque Almagro se hizo dueño de la pelota en busca del empate.

El primer cambio para el verdinegro no tardó en llegar. Matias Giménez que había tenido un aceptable PT fue sustituido por Vera al comienzo de la segunda parte. Cambio en la cual Villalba habría querido tener más poderío en la mitad de la cancha.

El cambio de Vera no tuvo explicación. Villalba cambió el esquema y perdió poderío en la mitad (a pesar de meter un mediocampista) y Almagro fue por todo para empatar el partido, sin muchas ideas pero si con vitamina ‘H’.

San Martín perdió la mitad y el partido se hizo de ida y vuelta. Y lo que pasó al final del marcha fue un increíble. En un centro fácil, Cozzani se equivocó saliendo en un centro, le erró y el delantero aprovechó y pecho la pelota para poner el empate final.

El partido fue del verdinegro en los 90 minutos. Almagro buscó más con ganas que con fútbol y con una jugada aislada (y por equivocación de Cozzani) se llevó de regalo un increíble empate.

Síntesis:

SAN MARTÍN (San Juan) 1: Cozzani; Alejandro Molina, Francisco Álvarez (A), Prósperi y Jonás Aguirre; Rivero, Maximiliano González (A)(81´ Requena), Pablo Ruiz (81´ Cristian Sánchez) y Berterame; Rescaldani (75´ Costantino) y Matías Giménez (55´ Vera). DT: Villalba. Suplentes: Corti, Mattia, Onraita, Franco Aguirre e Ignacio González.

ALMAGRO 1: Horacio Ramírez; Basualdo (72´ Mercado), Romat, Machuca y Dante Cardozo; Jaque, Jeréz Silva, Gonzalo Martínez (59´ Rueda) y Santiago Rodríguez (72´ Da Rosa); Cuello y Servetto. DT: Perazzo. Suplentes: Del Riego, Paparatto, Sebastián Valdéz, Lambert, Gonzalo Giménez y Gutiérrez.

Jugado el 17 de septiembre

Goles: 35´ Pablo Ruiz y 90´ Servetto

Cancha: San Martín (San Juan)

Árbitro: Pablo Giménez

Fuente: Tiempo de San Juan / Síntesis: Revista Ascenso

Resumen: Pasión Por el fútbol

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Programación de la fecha 26 de la Primera Nacional

Publicado

el

Desde la Asociación del Fútbol Argentino se dieron a conocer los días, horarios y la designación de los árbitros para la fecha 26 de la Primera Nacional

Zona A

Viernes 17 de septiembre

  • 17.35 hs: Nueva Chicago – Gimnasia y Esgrima (Mendoza) (TV).
    • Árbitro: Adrián Franklin.
    • Asistente 1: Nicolás Bravo.
    • Asistente 2: Alejandro Scheneller.
    • Cuarto árbitro: Ignacio Lupani.
  • 21.00 hs: Mitre (S.E.) – Dep. Maipú (Mza.), en estadio Madre de Ciudades.
    • Árbitro: Gastón Suárez.
    • Asistente 1: Juan Del Fueyo.
    • Asistente 2: Emanuel Serale.
    • Cuarto árbitro: Nelson Bejas.

Sábado 18 de septiembre

  • 15.00 hs: Estudiantes (BA) – Agropecuario.
    • Árbitro: Luis Lobo Medina.
    • Asistente 1: Pablo Acevedo.
    • Asistente 2: Javier Mihura.
    • Cuarto árbitro: Sebastián Martínez.
  • 16.10 hs: Chacarita Juniors – Estudiantes (Río Cuarto) (TV).
    • Árbitro: Mario Ejarque.
    • Asistente 1: Gonzalo Ferrari.
    • Asistente 2: Mariana Dure.
    • Cuarto árbitro: Ramiro López.
  • 18.10 hs: Almirante Brown – Deportivo Riestra (TV).
    • Árbitro: Nazareno Arasa.
    • Asistente 1: Mariano Rosetti.
    • Asistente 2: Gerardo Lencina.
    • Cuarto árbitro: Sebastián Habib.

Domingo 19 de septiembre

  • 15.00 hs: Atlanta – Temperley.
    • Árbitro: Fabricio Llobet.
    • Asistente 1: Mariano Altavista.
    • Asistente 2: Mauro Ramos Errasti.
    • Cuarto árbitro: Germán Bermúdez.
  • 18.05 hs: Alvarado (M.D.P.) – Quilmes (TV).
    • Árbitro: Lucas Novelli.
    • Asistente 1: Matías Bianchi.
    • Asistente 2: Hernán Vallejos.
    • Cuarto árbitro: Wenceslao Meneses.

Lunes 20 de septiembre

  • 21.10 hs: San Martín (Tucumán) – Belgrano (Córdoba) (TV).
    • Árbitro: Ariel Penel.
    • Asistente 1: Diego Martín.
    • Asistente 2: Damián Espinoza.
    • Cuarto árbitro: Pablo Dóvalo.

Libre: Tigre

Zona B

Viernes 17 de septiembre

  • 15.30 hs: Atlético de Rafaela – Ferro Carril Oeste.
    • Árbitro: Yael Falcón Pérez.
    • Asistente 1: Nelson Leiva.
    • Asistente 2: Pascual Fernández.
    • Cuarto árbitro:Maximiliano Mascheroni.
  • 15.35 hs: Brown (A.) – Güemes (S.E.) (TV).
    • Árbitro: Leandro Rey Hifer.
    • Asistente 1: Ariel Scime.
    • Asistente 2: Hugo Paez.
    • Cuarto árbitro: Gastón Iglesias.
  • 16.00 hs: San Martín (S.J.) – Almagro.
    • Árbitro: Pablo Gimenez.
    • Asistente 1: Juan Vázquez.
    • Asistente 2: Manuel Sánchez.
    • Cuarto árbitro: Luis Martínez.

Sábado 18 de septiembre

  • 15.00 hs: Barracas Central – Gimnasia y Esgrima (Jujuy).
    • Árbitro: Yamil Possi.
    • Asistente 1: Pablo Gualtieri.
    • Asistente 2: Nicolás Rosaminer.
    • Cuarto árbitro: Felipe Viola.
  • 15.00 hs: Villa Dálmine – Santamarina.
    • Árbitro: Julio Barraza.
    • Asistente 1: Duilio Montello.
    • Asistente 2: Martinez Cuenca.
    • Cuarto árbitro: Mariano González.
  • 15.30 hs: Guillermo Brown (P.M.) – Deportivo Morón.
    • Árbitro: Andrés Gariano.
    • Asistente 1: Mariano Ruas.
    • Asistente 2: Lucas Ripoli.
    • Cuarto árbitro: Eduardo Gutierrez.

Domingo 19 de septiembre

  • 15.00 hs: San Telmo – Defensores de Belgrano.
    • Árbitro: Nicolás Ramírez.
    • Asistente 1: Juan González.
    • Asistente 2: Javier Callegari.
    • Cuarto árbitro: Kevin Alegre.
  • 16.00 hs: Independiente (Mendoza) – Tristán Suárez (TV).
    • Árbitro: Sebastián Zunino.
    • Asistente 1: Gerardo Carretero.
    • Asistente 2: Lucas Pardo.
    • Cuarto árbitro: Gustavo Benitez.

Lunes 20 de septiembre

  • 15.30 Instituto – All Boys.
    • Árbitro: Bruno Bocca.
    • Asistente 1: Martín Grasso.
    • Asistente 2: Javier Caro Aguirre.
    • Cuarto árbitro: Guaymas Tornero.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Lucas Diarte: “Tenemos la obligación de seguir prendidos arriba”

Publicado

el

El defensor de San Martín de Tucumán pasó por los micrófonos de IF Radio y se refirió al gran presente que vive el elenco Ciruja en la presente Primera Nacional.

 

San Martín de Tucumán es uno de los grandes protagonistas de la Primera Nacional, pese a haber tenido fecha libre, el santo tucumano se mantiene expectante a escasos cinco puntos del líder Almirante Brown en la Zona A. En referencia, Lucas Diarte, una de las cartas fuertes en defensa, se expresó sobre la actualidad del conjunto tucumano: “Venimos muy bien y se viene un rival muy lindo como Belgrano. Sabemos que se va a dar un espectáculo lindo para nosotros y para la gente. Tenemos la obligación de seguir prendidos arriba, de seguir sumando y creciendo como equipo. Queremos reivindicar lo bueno que venimos haciendo desde hace un tiempo”.

El Ciruja ya suma seis partidos invicto, evidencia clara del alto rendimiento que ha sabido mantener el equipo. Al respecto, Diarte sostuvo: “Sentimos que partido a partido el equipo crece, que tenemos una identidad clara, pocos la tienen. Por eso estamos haciendo esta campaña, representando nuestra idea de juego”. Además, el ex defensor de Estudiantes de La Plata y Central Córdoba de Santiago del Estero, entre otros, agregó: “Nuestra zona es muy fuerte, un desafío muy lindo, por eso le damos valor a la campaña que llevamos a cabo. Jugar ante equipos tan representativos y lograr esto es muy meritorio. Me llena de orgullo”.

Párrafo aparte, Diarte se mostró expectante ante el posible regreso a la Ciudadela: “Ojalá pronto confirmen el regreso a la cancha, sanitariamente las cosas están dadas. Disfrutamos mucho a la gente de San Martín, nos apoyan y alientan. Sería un aliciente, un empujón, todo el país sabe como lo vive el hincha de San Martín. Seguramente nos va a venir”.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Alvarado cayó ante Agropecuario de visitante

Publicado

el

primera-nacional-2021-agropecuario-carlos-casares-1-0-alvarado-mar-del-plata-ver-aqui-resumen-del-partido-por-la-fecha-25-con-goles-y-mejores-jugadas-video

AGROPECUARIO (C.CASARES) 1-0 ALVARADO (MDP)

Brian Blando convirtió el único gol del partido por la fecha 25 de la Primera Nacional.

Alvarado volvió a alejarse del Reducido al sufrir una nueva derrota: cayó 1 a 0 ante Agropecuario de Carlos Casares, de visitante, por la fecha 25 de la Primera Nacional.

Brian Blando convirtió el único gol del partido a los 62 minutos, en una desatención de la defensa del “Torito”, en un partido donde no imperó el buen juego ni los tiros al arco.

De esta manera Alvarado cayó a la octava posición y se mantiene con 33 puntos, mientras que Agropecuario lo superó con 34.

El conjunto marplatense deberá enfrentar en la próxima fecha a Quilmes, en horario y día a confirmar.

Fuente: ahoramardelplata.com.ar

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Morón y Atlético igualaban 0 a 0 y fue suspendido por falta de luz

Publicado

el

Gentileza: Prensa Deportivo Morón

DEPORTIVO MORÓN 0 – ATLÉTICO DE RAFAELA 0

Se jugaban 15 minutos del complemento y una baja de tensión en las torres lumínicas del estadio del Gallo obligó a Luis Lobo Medina a suspender el encuentro. El plantel de la Crema regresó a Rafaela y aún no hay fecha de reanudación.

El encuentro entre el Deportivo Morón y Atlético de Rafaela, válido por la fecha 25 del torneo de la Primera Nacional, se suspendió anoche en el “Nuevo Francisco Urbano” cuando se jugaban 15 minutos del segundo tiempo, a causa de falta de luz en el estadio.
Según se informó desde las redes sociales del ‘Gallo’, también hubo problemas con el grupo electrógeno y ante la falta de luz no se pudo continuar jugando.

El árbitro Luis Lobo Media esperó casi unos 20 minutos a que se restablezca el sistema lumínico en cancha de Morón, pero decidió postergar la continuidad del partido ya que nadie le daba garantías de que la luz regrese en lo inmediato.

De esta manera, Medina interrumpió el partido con el marcador en cero. Al cierre de nuestra edición no estaba confirmado el día ni hora de reanudación del encuentro; y en un principio la delegación de la Crema cenaba en Buenos Aires y regresaba a Rafaela tal como estaba programado.

En lo que respecta al partido, la presentación del equipo conducido por Walter Otta fue buena. En los primeros 45 minutos fue superior a su rival y tuvo las situaciones más claras como para abrir el marcador, aunque falló en la definición.
Atlético sorprendió a Morón saliendo a jugar un partido de igual a igual y desde el comienzo impuso condiciones. En los pocos minutos jugados del complemento la Crema también siguió siendo protagonista y Lautaro Parisi contó con dos situaciones claras.

Vale recordar que el conjunto albiceleste aún no pudo ganar en lo que va de la segunda rueda de la temporada 2021, sumando ya siete juegos sin triunfos, con 2 empates y 5 derrotas.

Cuándo se reanudará dependerá de lo que indique AFA, informe arbitral y fallo mediante.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN: Bruno Galván; Cristian Broggi, Cristian Paz, Braian Molina y Leonel Bontempo; Gastón González, Cristian Lillo, Brian Orosco (55m Santiago Sala) y Luciano Guaycochea; Alan Schofeld y Tobías Zárate. Suplentes: Juan Rojas, Franco Verón, Lucas Abascia, Norberto Palmieri, Santiago Naguel, Mariano Bracamonte, Guillermo Villalba, Mateo Levato. DT: Lucas Bovaglio.

ATLÉTICO DE RAFAELA: Agustín Grinovero; Cristian Chimino, Agustín Bravo, Fernando Piñero y Roque Ramírez; Ayrton Portillo, Facundo Nadalín, Facundo Soloa y Guillermo Funes; Claudio Bieler y Lautaro Parisi. Suplentes: Pedro Bravo, Gastón Tellechea, Brian Calderara, Federico Recalde, Emanuel Molina, Matías Valdivia, Enzo Avaro, Franco Jominy, Alex Luna. DT. Walter Otta.

Goles: No hubo.

Estadio: Nuevo Francisco Urbano.

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Fuente: Diario La Opinión

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Mitre no pudo ante Temperley y perdió en condición de visitante

Publicado

el

Gentileza: Prensa Temperley

TEMPERLEY 2 – MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO) 0

Temperley hizo todo bien en el complemento para llevarse los 3 puntos ante Mitre (SdE) y le ganó 2-0 en un Beranger nublado por el clima, pero soleado en el juego.

Día nublado en el Beranger, como casi en toda la semana. El condimento de la lluvia no iba a aparecer en este caso. Temperley y Mitre (SdE) disputaban un encuentro valioso para despegar del fondo.

La primera situación fue para el visitante, cuando en un remate de Ezequiel Cérica contiene Joaquín Papaleo. Después de eso Temperley tendría la oportunidad de abrir el marcador con dos remates, uno adentro del área de Facundo Pumpido y otro de media distancia de Lucas Pittinari, la segunda con una respuesta de Joaquín Ledesma muy buena. Sin una superioridad clara de un equipo sobre el otro, ambos irían al entretiempo con el cero en el marcador, un resultado muy lógico hasta ese momento.

En la segunda parte Temperley fue claramente superior empezando a ganar duelos y jugadas claves. Franco Diaz robaría una pelota, quedaría mano a mano pero Ledesma responde bien y se queda con la posibilidad del conjunto celeste. Después Mitre tendría una situación muy clara con Cerica pero nuevamente Papaleo es el victorioso en el duelo mano a mano. Pasado los 75′, el local tiene una situación de tiro libre que se encarga de ejecutar Agustín “el peluche” Allione y el 10 no pudo haberlo hecho mejor, colocando la pelota en el ángulo izquierdo de Ledesma que jamás iba a llegar. Golazo de la figura que se saca un poco la mufa y empieza a pagar con goles su titularidad. Antes de eso y después, el Gasolero hizo un partido perfecto, manejo el encuentro a su antojo, no sufrió con la ventaja y hasta lo liquido. A los 94 Claudio Villagra (quien había ingresado por el 10) ponía el 2-0 cuando estando mano a mano se la tira por arriba de Ledesma.

Fernando Ruiz demostró la ambición de ganar el encuentro al realizar cambios rápidamente y ofensivos como el ingreso de Facundo Callejo. El cambio de Agustín Toledo por Toto Reinhart sirvió para darle respiro y piernas al equipo en la recta final y Villagra como se menciono anteriormente puso punto final al partido. En un día nublado, todo perfecto para Ruiz y su equipo.

Ahora el Gasolero quedó a 6 puntos del octavo puesto (Alvarado) que es el potencial último clasificado para la Copa Argentina. El próximo partido es Atlanta, quien no viene de la mejor manera y tuvo un freno importante después de justamente el 3-0 en el Beranger. ¿Y si el celeste da el golpe y lo baja nada más ni nada menos? Después de 3 partidos sin recibir goles, todo indica que este es el camino.

Fuente: Vavel

Comentarios

Mostrar Todo
P