El duelo pampeano ya tiene árbitro

Pablo Echavarría fue designado por el Consejo Federal para controlar el choque entre Ferro de Pico y General Belgrano. El clásico pampeano se disputará el domingo, en el Coloso de Barrio Talleres, desde las 16.

Por La Arena.

El Tricolor santarroseño, que viene de perder como local ante Deportivo Madryn, es único líder del grupo, con 12 puntos, y buscará mantenerse en lo más alto de las posiciones; mientras que el Verde piquense reúne 6 unidades y llega a este compromiso en condición de invicto, aunque suma tres empates y un triunfo, allá por la primera fecha ante Madryn.

En la jornada de ayer se confirmó que los hinchas de Belgrano, por primera vez en el certamen, podrán acompañar a su equipo como visitantes en el clásico ante Ferro de Pico, ya que anteriormente no habían podido concurrir a Comodoro Rivadavia, Cutral Có y Mar del Plata. Por lo tanto, un buen número de simpatizantes viajará desde Santa Rosa el domingo.

En lo estrictamente futbolístico, el entrenador de Belgrano, Patricio Mac Allister, aguarda por la evolución del mediocampista Alejandro Russo, que estuvo ausente ante Madryn el domingo, aunque en caso de no llegar en plenitud, se mantendrá en la titularidad Luis Guiñazú. En tanto, el Pato podría darle la titularidad por primera vez a Martín Priotti, que ya está recuperado de una lesión que lo marginó del inicio del torneo y ocuparía el lugar de Wendy Benvenuto.

De esta manera, la probable formación del Trico sería con Agustín Vistarop; Cristian Vázquez, Javier De Olivera, Julio Lezcano y Lucas Carrasco; Matías Sosa, Guiñazú o Russo, Priotti o Benvenuto y Luciano Guaycochea; Jorge Romero y Kevin Genaro.

Por su parte, Ferro de Pico realizará hoy la práctica formal de fútbol y allí el entrenador, Mauricio Giganti, podría confirmar el regreso a la titularidad de Bruno Bazán, que cumplió con una suspensión, en lo que sería la única variante respecto a los once que empataron ante Tiro Federal de Bahía Blanca. La otra novedad estaría dada por la presencia entre los 18 del delantero Sebastián Merlo.

P