El secretario de Deportes se refirió a las condiciones actuales del “Bicentenario” y dijo que “los problemas seguirán por varios años”.
Brumec habló esta mañana e hizo referencia a los graves problemas estructurales que presenta el estadio «Bicentenario”. En su edición del 21 de septiembre, El Ancasti hizo pública una nota en la que se reflejan los daños que generaron hundimientos en gran parte de la estructura, falla que se extiende al momento mismo de la inauguración.
Ante esta presentación, Brumec, quién esta mañana estuvo en la presentación de los juegos ATACALAR, dijo que «el estadio se va a seguir hundiendo. La obra aún tiene que asentarse y lo hará por uno o dos años más”, enfatizó y luego explicó que «por más que nosotros realicemos las obras, al seguir cediendo, los problemas van a continuar”.
Es por eso que explicó que «por ahora realizamos las obras necesarias para asegurar la seguridad de las personas. El estadio no corre peligro de derrumbe y esta apto para soportar eventos grandes. Aunque, para darle una solución definitiva, hay que esperar por un par de años más”.
Brumec también contó que «ya se presentaron los informes necesario en Fiscalía de Estado, quienes realizaran las acciones necesarias para el cobro de la garantía, ya que la misma aún está vigente y la empresa se tiene que hacer cargo. También se tomarán medidas con los funcionarios que estaban en el momento de la construcción, quienes no realizaron el análisis de suelo como correspondía”.
Fuente: El Ancasti