Unión Aconquija recibe en Andalgalá a Concepción FC. Habiendo hecho los deberes en Tucumán, es amplio favorito para llevarse la serie.
“Tenemos que salir a ganar, a pensar en lo que viene, sabemos que ”, deslizó el volante de Unión Aconquija, Wilson Moreno, en la previa del duelo de este domingo con Concepción FC, en la revancha de los octavos de final del Federal A.
“Sabemos que el partido se va a dar con características similares, ellos tienen que salir a proponer y nosotros de local también jugamos de otra manera”, consideró, en relación a la obligación del elenco tucumano en Andalgalá, tras la victoria del “Estanciero” en el encuentro de ida, por 1-0.
“Unión viene haciendo grandes torneos, nos juegan de otra manera. La mayoría de los rivales que vinieron a Andalgalá vinieron a meterse atrás”, remarcó el ex Policial, aunque el caso del “Cuervo” no haya sido así. Y difícilmente lo sea mañana, ya que la visita necesita ganar para seguir.
Además, Moreno pidió el apoyo de la gente, luego de lo que fue la ida en Tucumán, donde Concepción fue acompañado por una multitud. “Esperemos que este fin de semana ocurra lo mismo para nosotros, sabemos que necesitamos el apoyo y ojalá que juguemos a cancha llena”, tiró.
Concepción FC deberá ganar al menos por dos goles a Unión Aconquija.
Matar o morir. Concepción FC deberá quemar sus naves si es que pretende avanzar a los cuartos de final del Torneo Federal A. El “Cuervo” llega a Andalgalá para enfrentar a Unión Aconquija, con la tremenda obligación de ganar por una diferencia de al menos dos goles. El cotejo, que se jugará en el estadio de Tiro Federal y Gimnasia, comenzará a las 15.30 y tendrá como árbitro al salteño Gustavo Fabián.
Ocurre que el “Estanciero”, además de haber ganado el partido de ida por 1 a 0, cuenta con la ventaja deportiva que le otorga el hecho de haber finalizado la ronda clasificatoria en mejor posición que su rival. “Se nos viene un partido muy importante; trataremos de conseguir la clasificación ante un equipo duro, que buscará mantener la ventaja. Saldremos dispuestos a ganar por la diferencia que nos permita continuar en competencia”. Las palabras del juvenil Omar Santillán estaban llenas de ilusión.
En dialogo con LG Deportiva, el ex arquero de San Jorge, sostuvo: “hemos trabajado durante la semana, con la idea de lastimar a Aconquija desde el comienzo. Confiamos en que se puede. Dispondremos de 90 minutos, y trataremos de sacarles provecho”, indicó, con optimismo.
A Santillán y a sus compañeros aún le cuesta digerir la derrota que sufrieron en el partido de ida. “No merecimos perder. En ese partido fuimos superiores al rival. Nos faltó estar más finos en la definición. Ellos tuvieron una, y marcaron la diferencia. No sé si será diferente el partido que jugaremos (hoy). Tenemos la necesidad de ganar y saldremos a buscar el partido. Ellos intentarán hacer valer la ventaja; pero tengo confianza que se puede revertir y traer la clasificación”, indicó.
Santillán tuvo su oportunidad cuando debió remplazar a Gustavo Pérez, que se lesionó. La aprovechó: “me siento contento de poder estar en un club como Concepción. Lo que le sucedió al ‘Gato’ fue lamentable; no se recuperó de la lesión de rodilla”.