El Estanciero vuelve a Semis y enfrentará al Antoniano

el diario de la pampa

UNIÓN ACONQUIJA 3-3 FERRO (GP)

Terminó ajustado, pero la clasificación nunca estuvo en riesgo. Unión Aconquija selló esta tarde el pase a las semifinales del Federal A, tras empatar 3 a 3 con Ferro de General Pico, en Andalgalá, en la revancha de cuartos. Vale recordar que el “Estanciero” venía de ganar 2-1 la ida en La Pampa.

Esta vez, los tantos del conjunto catamarqueño fueron obra de Diego Martínez, Alan Vester y Lucas Farías. Mientras que para la visita marcaron Joaquín Susvieles, de penal, Pablo Villalba, en contra, y Alejandro Pajurek.

Ahora, en semifinales, el equipo del “Tano” Riggio se enfrentará a Juventud Antoniana de Salta, que será local en el partido de ida, que se disputará este miércoles. La vuelta será el fin de semana en Andalgalá.

Hoy en la cancha de Tiro la historia comenzó tranquila. El tempranero gol de Martínez hizo presumir que sería un trámite, aunque con el pasar de los minutos el amor propio del equipo pampeano salió a flote e hizo que todo fuera un poco más difícil. Vester pudo estirar las cifras de cabeza y por eso Riggio para el complemento decidió mover el banco.

A los pocos minutos de inciar la segunda mitad, Chietino lo tomó en el área a Susvieles y el árbitro Guaymas Tornero no dudó en sancionar penal, que el mismo delantero se encargó de cobrar para poner el descuento.

Sin embargo, Aconquija volvía a encontrar tranquilidad, con la conquista de Farías, a los 16. Con esto llegó el relajo del local y la reacción de Ferro.

Un tiro libre de Morete se desvió en el ingresado Villalba y las cosas se ponían 3-2. Ya llegando al final, Rinaldi envió un centro y Pajurek, quien también saltó desde el banco para los visitantes, se encargó de sellar la igualdad.

Unión tuvo sus chances para liquidar el partido, aunque las desperdició anteriormente. En fin, con el empate alcanzó y ahora será tiempo de pensar en otro mano a mano. La ilusión catamarqueña es más grande que nunca. Se vendrá Antoniana, un conocido para el “Estanciero” y Riggio, quien tuvo un último paso por esa institución.

Síntesis:

Unión Aconquija 3: Alejandro Medina; Nicolás Chettino, Iván Marcolini, Alan Vester y Franco Rossi; Jesús Calderón, Santiago Fernández, Gonzalo Gómez y Wilson Moreno; Lucas Farías y Diego Martínez. DT: Víctor Riggio.

Ferro 3: Emanuel Pontet; Marcos Quiroz, Matías Narvallo, Sebastián Hernández, Edelmiro Martinich; Ramón Lovera, Héber Pedernera, Jorge Romero Villarreal, Nicolás Rinaldi, César Morete; Joaquín Susvielles. DT: Mauricio Giganti.

Goles: 8’PT Diego Martínez (UA); 43’PT Alan Vester (UA), 3’ST Joaquín Susvielles, de penal (F); 17’ST Farias (UA); 35’ST Villalba Fretes -en contra- (F); 43’ST Pajurek (FCO).

Inrgesaron: Pablo Villalba Fretes x Martinez, Ramiro Pereira x Moreno y Ramón Salvatierra x Farías (UA); Alejandro Pajurek x Martinich, Gaspar Gentile x Quiroz y Federico Vasilich x Romero (F).

Árbitro: Federico Guaymas Tornero (Salta).

Estadio: Tiro Federal de Andalgalá.

Fuente: Revista Botineros
P