La tercera categoría del fútbol argentino tendrá la posibilidad de votar a sus dos asambleístas. Será a las 19.30 en el quinto piso de AFA.
Se hace larga la espera y hasta se logró impacientar al más paciente. Las categorías del fútbol nacional están eligiendo sus asambleístas para las elecciones que se aproximan y cada voto es fundamental. Desde el lado de Luis Segura no dejan escapar ni una sola oportunidad para conseguir a la gente necesaria para la reelección en Marzo, mientras que en el lado Tinellista apuestan a las elecciones entre Octubre y Diciembre.
Ya en el pasado quedó el «pacto de viamonte» que se rompió en el mismo momento que Roberto Fernández no fue restituido en su cargo. Algunos le quisieron quitar importancia, pero en el entorno del candidato bolivarense notaron que era vital para que el famoso acuerdo se cumpla. Claro está, el Interior tiene nada más y nada menos que 12 votos de 75 (10 de Ligas más dos del Federal A).
Ahora bien, la información que se maneja es que en la Asamblea de Octubre no habría quórum y no se conseguiría la prórroga hasta Marzo. De esta manera se tendría que llamar a elecciones en un plazo no menor a sesenta días, y la AFA tendría presidente antes de Diciembre del 2015.
Hoy jueves, a eso de las 19.30 en el quinto piso de AFA habrá reunión entre los dirigentes del Federal A para elegir a sus dos representantes. Se habla de Talleres, de San Martín de Tucumán o de Chaco For Ever como equipos representantes de la categoría. Sin embargo, la pregunta o la premisa del millón de la próxima gestión (sea quien sea que gane) será cambiar la cantidad de votos que tiene la categoría, siendo ésta una quinta parte de lo que tiene la B Metropolitana (diez asambleístas). Vale recalcar que son categorías hermanas y que si hasta nos ponemos quisquillosos, nos daremos cuenta que el Federal A tiene casi el doble de equipos que la Metro y que representa a 21 provincias.
Ahora bien los hombres los asambleístas elegidos hasta el momento son:
PRIMERA DIVISIÓN: 30 Clubes.
B NACIONAL: (12 representantes)
Leonardo López, vicepresidente de Independiente Rivadavia, Fernando Porretta, presidente de Gimnasia y Esgrima, Daniel Degano (Los Andes), Daniel Vita (Chacarita), Guillermo Bameule (Ferro), Diego Lis (Villa Dálmine), Carlos Aguirre (All Boys), Mario Leito (Atlético Tucumán), José Gómez (Patronato), Martín Godoy (Douglas Haig), Ricardo Morellato (Instituto) y Carlos Ahumada (Estudiantes de San Luis).
FEDERAL A: (2 representantes) – 2 clubes
Eligen Jueves 10/09 19.30
B METROPOLITANA: (10 representantes)
Jorge Barrios (Vice. Estudiantes Caseros), D. Spina (Pres. Morón), L. Diosquez (Pres. Alte Brown), J. Tirri (Pres. Deportivo Riestra), D. Calzón (Pres. Dep. Español), J. Couthino (Pres. Dep, Merlo), R. González (Pres. Colegiales), M. Achile (Pres. Defensores de Belgrano), G. Greco (Pres. Atlanta), E. Arslannian (Vice Dep. Armenio).
PRIMERA C: (6 representantes)
Lozano (Excursio), Stern (CtralCba), Aciar (Midland), Guzmán (Laferrere), Freije (Talleres) y Campanini (DockSud)
PRIMERA D: (5 representantes)
Victor Santamaría (Pte, Sp. Barracas Bolivar), Marcelo Pereyra (Pte Central Ballester), Enrique Merellas (Pte, El Porvenir), Salomón Santacruz (Pte, Deportivo Paraguayo), Miguel Pascussi (Dep. Lugano).
LIGAS DEL INTERIOR: (10 representantes)
Cuyo (2), Norte (2), Sur (2), Litoral, Mesopotamia, Centro, Bonaerense. Se elegirían el 11/09.