Redes Sociales

Ligas

El Fortín fue un fuerte

Publicado

el

Foto: Carlos Ramirez

ESTUDIANTES (Olavarría) 0 – 1 EL FORTÍN (Olavarría)

Estudiantes mereció más, pero los fortinenses sostuvieron el resultado en la formidable tarea de su arquero y los marcadores centrales y se llevaron el partido de ida de las finales. Emiliano Piecenti el único gol.

Por Daniel Lovano (Corresponsal IF – El Popular)

Como casi siempre, cada uno lo podrá mirar de acuerdo con su propio prisma. Estudiantes entenderá que hizo méritos más que suficientes como para no salir con la cabeza gacha de esta primera final, y no le faltará razón.

El Fortín tendrá argumentos para apoyarse en el esfuerzo, la solidaridad para defender cada pelota como la última, el sentido de equipo que le permitió jugar casi sin fallas el partido que le obligaron a jugar, y una actuación sobresaliente del bloque defensivo, pero sobre todo de su arquero y de los dos marcadores centrales.

Y en este último concepto de resumen casi toda la primera final, que El Fortín ganó 1-0 con un gol de su goleador contemporáneo en la primera de las dos llegadas que armó a lo largo de toda la tarde. Néstor Ramírez, Cancina y Larregina se tuvieron que extremar para sostener esa ventaja y sólo un trabajo defensivo al límite de la perfección evitó otro desenlace.

Porque la perfección en el fútbol no existe. Y sino que lo diga Hugo Larregina, que jugó 90m en un nivel excepcional, pero revoleó la primera pelota sin adversarios en 30 metros a la redonda, y en la vuelta Barbieri reventó el travesaño.

Estudiantes jugó un muy buen primer tiempo, El Fortín concentró sus mayores energías en la mitad de esta historia y en la otra mita depositó la inspiración individual. Y en la primera llegada Longhini sacó una volea memorable, que fue directo al ángulo, Estudiantes no pudo desactivar el ataque y un centro de Longhini terminó en el cabezazo casi debajo del travesaño de Piecenti que alcanzó para llevarse este primer chico.

Estudiantes se adueñó rápido del mediocampo, presionó bien arriba, neutralizó la faceta de estratega de Frías, recuperó rápido y dañó durante todo el primer tiempo con Candia y Mujica parados casi como extremos en la derecha y la izquierda.

Plantado en campo contrario, las ocasiones no se demoraron: Candia no alcanzó a definir un desborde de Mujica; Gorgerino metió una gran pelota para Candia y apareció el primer gran cierre de Barrientos en la tarde. Eso antes del gol…

Por un instante el gol de Piecenti desactivó a Estudiantes y le permitió a El Fortín amigarse la pelota, salir del borde del área y dividir la posesión en la mitad de la cancha. Pero fue apenas un espejismo.

Barbieri llegó al fondo en la izquierda y Cancina tapó el remate de Rojas en el área chica; Mujica tiró la diagonal, vio un aclarado, metió la pelota a espaldas de los centrales y Ramírez se hizo gigante para tapar el toque de Candia; el “Flaco” metió un gran pase en diagonal de izquierda a derecha y Rojas definió muy alto; Ramírez se estiró contra su palo para sacar un tiro libre de Gorgerino y un centro de Candia cruzó toda el área chica sin un pierna que la empujara.

Todo eso produjo Estudiantes en algunos segundos más que 45m como consecuencia de una mayor ambición ofensiva, mejor ocupación de los espacios y una diferencia importante en la tenencia. Pero El Fortín volvió a mostrar su cédula de identidad antes del descanso, cuando Ferrara reventó el palo desde el mismo lugar donde Longhini había encontrado el ángulo, en la previa al único gol.

Quimey por Alvarez supuso frescura y rompimiento por una prestación condicionada desde lo físico. Y en el arranque el “Negrito” hizo de las suyas, y marcó también un punto de inflexión en el arbitraje.

De impecable en el primer tiempo a muñequero en el segundo, y Marín casi siempre fue la víctima: en el primer slalom lo bajó feo Candia (amarilla); en el segundo intento lo castigó Onraita contra la raya; en el tercero lo volvió a bajar Candia.

No lo vio, le aviso su asistente, era doble amarilla y roja, pero Macheroni se fue de la jugada como perro que volteó la maceta. Y la completó dejando en cancha a Trepichio después de una durísima entrada a Barrientos (otro que arañó un lugar en el podio).

El resultado inalterado empezó a descubrir las intenciones de los entrenadores a través de los cambios: Mayoz / Aranzábal reforzaron el corazón de la defensa con Suárez (por Sánchez) y después renunciaron al ataque con el ingreso de Bonavetti por Ferrara.

A los ataques continuos y desordenados de Estudiantes, El Fortín respondía con algún que otro remate desde lejos. Apareció en la cancha Penna, se paró al lado de Candia, Trepichio fue al lateral, Mujica se abrió en la derecha, Gorgerino en la izquierda.

Movimientos como para abrir una grieta en el fuerte levantado por El Fortín a treinta metros de Ramírez. Y esa grieta no se abrió, o no se notó, y cuando Estudiantes vio una luz como para llegar a Ramírez (que en el segundo tiempo trabajó mucho menos que en el primero), apareció dos veces Barrientos, en centros de Palmieri: en la primera para llegar antes que la punta del pie de Rojas y en la segunda para hacer la del Vasco Olarticochea frente a Inglaterra, pero con Barbieri en lugar de Lineker a sus espaldas.

El último tramo fue casi un partido de ping pong: de Ramírez a Biscardi ida y vuelta. Y Estudiantes no le salió ni el tiro del final: Penna metió un desborde en la derecha, y Gorgerino le acertó a la red (pero del otro lado) entrando por el segundo palo.

Todo se define en la Urquiza. El Fortín tendrá 90m para defender o fortalecer esta diferencia, Estudiantes para revertirla, con el reloj corriendo para ambos a distintas velocidades en pos de un mismo objetivo…

Síntesis:

Estudiantes: Ramiro Biscardi; Leandro Castarés (ST 19m Jonathan Penna), Facundo Onraita, Franco Carlucci, Ayrton Palmieri (ST 44m Emilio Peralta); Gonzalo Trepichio (ST 45+3m Iván Las Heras); Jerónimo Candia, Maximiliano Gorgerino, Pablo Mujica; Luciano Rojas y Juan Ignacio Barbieri. DT: Daniel Torrisi

El Fortín: NESTOR RAMÍREZ; Nicolás Lareu; HUGO LARREGINA, SERGIO CANCINA, Enzo Barrientos; Daniel Sánchez (ST 14m Enzo Suárez), Diego Frías, Juan Manuel Alvarez (ST inicio Quimey Marín); Lorenzo Ferrara (ST 27m Marcos Bonavetti), Juan Longhini y Emiliano Piecenti. DT: Maximiliano Mayoz

Gol en el primer tiempo: 18m. Emiliano Piecenti (EF)

Amonestados: Frías, Longhini, Candia, Barrientos, Carlucci, Las Heras (en el calentamiento) y Trepichio

Arbitro: Maximiliano Macheroni

Estadio: Parque Carlos Guerrero

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ligas

Tercera Jornada de derecho deportivo organizada por la Liga Marplatense

Publicado

el

Foto: Liga Marplatense de Fútbol

El 3 y 4 de diciembre entrante la Liga Marplatense junto con el Instituto de Derecho Deportivo del Colegio de Abogados de Mar del Plata brindaran de manera virtual una exposición a cerca de fútbol y derecho. Está orientado a abogados, contadores, periodistas deportivos, intermediarios, representantes deportivos, dirigentes y funcionarios de entidades deportivas, y personas en general vinculadas, relacionadas o interesadas con el deporte y su marco jurídico. Disertaran 8 especialistas en el tema, entre ellos, un abogado brasilero.

Temario III Jornadas Marplatenses by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Ángel Bernuncio: “Es el mejor de la historia y no va a haber otro como él”

Publicado

el

En un nuevo programa de Interior Futbolero Radio, charlamos con el ex jugador Ángel Bernuncio acerca del paso como entrenador de Diego Armando Maradona, en Mandiyú, de Corrientes, debido al cumpleaños número 60 de uno de los mejores jugadores del fútbol mundial.

“La emoción que tenía era una cosa impresionante. Fue un muy lindo gol me lo acuerdo muy claro. Es algo que yo lo llevo como un orgullo personal porque era el primer partido de Diego en el club. Hay una serie de recuerdos durante ese año que uno no se va a olvidar nunca”, comentó Bernuncio acerca del tanto que convirtió en el primer partido de Maradona al frente del conjunto correntino en 1994, en lo que fue derrota por 2 a 1 ante Rosario Central.

Al referirse a las cualidades que Diego tenía como técnico, el ex jugador de San Lorenzo de Almagro manifestó: “Yo tenía bastante experiencia y me daba cuenta si el entrenador acertaba el planteo durante un encuentro. Él buscaba la unión del grupo, juntaba a las familias y corregía mucho en los entrenamientos. Eso te hacía ver que estaba atento a las posiciones. Tenía otra visión y estaba a la altura, pero le tocó un equipo que no era el mejor y un club que no estaba en la mejor situación. Veía que planteaba bien los partidos, pero la supremacía individual de los otros equipos era mayor”.

“Me genera mucha alegría que esté trabajando. En mi humilde opinión podría trabajar mejor en México. Siempre le deseo que le vaya bien y que tenga buena salud”, expresó Bernuncio acerca del actual rol de Maradona.

Al ser consultado por alguna anécdota que haya tenido con el histórico 10 argentino durante su paso como jugador de Mandiyú y sobre su opinión acerca de él, el ex entrenador de All Boys cerró:”Yo era aguerrido para marcar y era difícil gambetearme. Un día me tira un caño en un partido entre el equipo desde 500 metros. No llegue a cerrar las piernas. Después me acerque y le dije mira que vos sos el técnico, pero yo te bajo. Me tocó el orgullo. Cuando estuvo con nosotros fue muy lindo. Es el mejor de la historia y no va a haber otro como él

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Huracán Las Heras se mide en un amistoso ante Independiente Rivadavia

Publicado

el

Foto: twitter.com/prensahuracan

El próximo sábado ambos equipos disputarán un amistoso de Pretemporada en Mendoza y será transmitido por streaming.

La vuelta del torneo se aproxima, los planteles se entrenan y los hinchas aguardan con ansiedad ver el juego de sus equipos renovados casi en su totalidad.

Planteles con nuevas caras, nuevos sistemas de juego, jugadores de jerarquía y un partido que genera grandes expectativas.

Huracán Las Heras es el club que no sólo incorporó varios jugadores, sino que sedujo al pergaminense Bruno Nasta: uno de los delanteros más destacados del Federal A que viene de tener un buen paso por Deportivo Maipú.

Entre las incorporaciones, además están Facundo Rodríguez, Juan Manuel Marital, Emanuel Bilbao, Emanuel García, Emir Basabe, Joan Juncos; y las de Leonardo Lencinas, Lucas Agüero y Fernando Núñez que tuvieron participación en Primera División con Godoy Cruz.

El 11 con el que saldría Martín Astudillo: Luciano Silva; Facundo Rodríguez, Adolfo Tallura, Federico Giusepponi y Nicolás Inostroza; Joan Juncos, Emmanuel García y Leandro Lencinas; Fernando Núñez, Lucas Agüero y Bruno Nasta.

Independiente Rivadavia, por su parte, también apostó en el mercado de pases y cuenta con jugadores experimentados, entre los que se destacan Jesús Méndez y Diego Cardozo.

Posible formación: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Paolo Impini y Leonel Ferroni; Jesús Méndez, Sebastián Navarro y Diego Cardozo; Mauricio Sperdutti, Juan Amieva y Lucas Fernández.

El partido será a partir de las 10:30 horas en el Estadio Malvinas Argentinas y será transmitido por streaming de manera gratuita por la plataforma Sur Medios.

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Kimberley recibirá un porcentaje de la venta de Martínez Quarta

Publicado

el

El defensor de River Plate Lucas Martínez Quarta tiene asegurada su salida del equipo millonario a la Fiorentina de Italia y uno de los clubes formadores del futbolista, Kimberley de Mar del Plata, se beneficiará con la transacción del jugador, ya que posee el 15 por ciento de su ficha. 

La institución marplatense recibiría un monto aproximado de 1.200.000 millones de euros, ya que la venta se hará por la suma de seis millones de la moneda europea de forma inmediata y la misma cantidad, pero en el plazo de un año por objetivos a cumplir por el jugador de 24 años.

Además, los de la Avenida Independencia percibirán un 1,5 por ciento por mecanismo de solidaridad, debido a que tuvieron al defensor en sus filas desde los 12 hasta los 16 años.

Cabe recordar que otro de los clubes que tuvo a Martínez Quarta, es Argentinos del Sud, jugó allí desde los nueve hasta los 11 años, que percibiría 300 mil euros por el mismo mecanismo que tiene Kimberley.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

El Club Almafuerte obtuvo lo correspondiente por Héctor Fértoli

Publicado

el

Foto: enelarea.com.ar

La entidad de la localidad de Las Rosas cobró el aporte por Derechos de Formación Deportiva del jugador.

Días atrás se consolidó el acuerdo entre San Lorenzo de Almagro y el Club Almafuerte de la provincia santafesina de acuerdo a lo que redacta la Ley Nacional de Derechos Formación Deportiva N° 27211. Un caso particular e histórico debido a el pago por parte del club de Primera División, sin intervención de intermediarios para la solución de asuntos legales. En la amplia mayoría de los casos, los clubes del interior se ven obligados al reclamo económico que le corresponde por el traspaso de sus jugadores. Pero Almafuerte se encontró con otra realidad.

La situación se basa en una suma económica por los primeros pasos del jugador Héctor Fértoli como futbolista en las divisiones inferiores de Almafuerte. La misma se basa en el traspaso del jugador desde el Club Newell´s Old Boys al club de Boedo.

“Queremos agradecer y felicitar públicamente al Rayo por su carrera deportiva y entendemos que es importante darle valor e informar el destino que el club le dará a dicha suma, la cual será aplicada a seguir trabajando en la formación de nuestros deportistas, en nuestras inferiores de fútbol y en el equipamiento de nuestro futuro Centro de Entrenamiento Deportivo, obra en ejecución que sin dudas será aprovechada por deportistas de todas las disciplinas, como así también por nuestros socios”, dijeron desde la entidad deportiva. “Y seguramente, una vez superada la situación actual de pandemia, estaremos felices de recibir al Rayo Fértoli en nuestro Club”.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Atlético Palmira tendrá un ingreso importante por la partida de Marcelino Moreno al Atlanta United

Publicado

el

Foto: Twitter Atlanta United en Español

El volante jugará en la MLS y participará en el equipo en el juegan los argentinos Fernando Meza, Franco Escobar, Eric Remedi y Ezequiel Barco. El presidente de Palmira, Ricardo Cartellone, dialogó en exclusiva con Doble Amarilla y declaró sobre la importancia de la venta del jugador y sobre la utilidad que le dará el club al dinero que obtendrá. 

Atlético Palmira, histórico club de Mendoza, recibirá una importante suma de dinero por la transferencia de Marcelino Moreno al Atlanta United. Resulta que a la institución, que albergó al futbolista durante sus primeros años, le corresponde el 1.3% de la operación por derechos de formación.

El volante mendocino llegó a los 12 años al cuadro jarillero. Partió a Lanús en 2013, cuando ya había cumplido la mayoría de edad. Por el tiempo que albergó a Moreno, a Palmira, uno de los clubes más antiguos de Mendoza y uno de los más importantes de la zona este de la provincia, le corresponde una cifra nada despreciable tras la venta del jugador a la Major League Soccer.

Marcelino Moreno, en Atlético Palmira. De Lanús, pasó a la MLS (Fuente: Diario Diez)

En diálogo con Doble AmarillaRicardo Cartellone, presidente de Palmira, expresó su alegría y la de su pueblo por la oportunidad para Marcelino Moreno“Representa mucho orgullo y una gran satisfacción para nuestro pueblo. Es un chico con mucha humildad que se merece esta oportunidad para su vida, esperemos que le vaya muy bien y tenga mucha suerte”, indicó.

Como el monto de la operación no fue comunicado oficialmente (se habló de alrededor de U$S 6 o 7 millones), Palmira no conoce el efectivo que le ingresará con precisión. “Estuve con el abogado y contador del club, nos estamos comunicando para que nos pasen el monto definitivo y accionar con respecto a lo que le toca a nuestra entidad”expresó Cartellone.

¿A dónde se destinará el dinero? La intención del cuadro mendocino es mejorar sus instalaciones. “Lo que tenga que llegar, va a venir muy bien, porque venimos trabajando lento por la pandemia. Es un empujón bastante bueno. Recientemente, inauguramos iluminación LED en el estadio (septiembre de 2019), somos de los pocos estadios que tienen esta iluminación en el país. Queremos avanzar y remodelar algunos de los activos que tenemos”contó.

Hace algunos días, Soccer Down Here, un programa de fútbol que se emite a diario en Estados Unidos, inició la venta de una bufanda con las leyendas “BIENVENIDO MARCELINO” y “ATLANTA ES FAMILIA”. Para darle una mano al Jarillero, el medio anunció que todas las ganancias serán donadas a la escuela de fútbol Marcelino Moreno.

“La iniciativa se dio a través de nuestro jefe de prensa. Bienvenido sea realmente, todo lo que pueda llegar es importantísimo. Cuando armamos nuestra comisión en 2018, montamos la escuela con el nombre de Marcelino. Se maneja con niños de 4 a 8 chicos, suelen asistir de 35 a 40”indicó Cartellone.

Palmira, como las instituciones de todo el país, se ha visto duramente afectada por la pandemia del coronavirus. Al igual que muchas otras entidades, debió pedir colaboración. “Solicitamos ayuda, pasamos notas y carpetas a nivel subsidios en Provincia y Nación, también en la Intendencia. Estamos a la espera de ver lo que pueda salir”, marcó el titular de la entidad. “Espero que por escuchar todo esto que se maneja, no nos cierren la puerta al subsidio, lo necesitamos”, cerró.

Fuente: Doble Amarilla

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

El fútbol del interior presente en la lista de la selección

Publicado

el

Foto: mundolavoz.com.ar

FIFA y Conmebol confirmaron en las últimas horas que el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, serán el próximo mes de octubre donde el seleccionado deberá enfrentar a Ecuador el jueves 8 y a Bolivia el martes 13. En el día de ayer Lionel Scaloni dio a conocer la lista de los 30 convocados, muchos de los cuales tienen sus raíces en el fútbol del interior.

Claro que está el número uno del mundo: Lionel Messi. Nacido en Rosario el 24 de junio de 1987, con un imborrable paso por Newell´s hasta sus doce años, club que fue el primer testigo del talento que tiene y conserva hasta nuestros tiempos. La estrella del Barcelona es la gran ilusión de todos los argentinos.

Nos quedamos en la “Ciudad de la Bandera”, nos cruzamos de vereda y lo encontramos a Giovanni Lo Celso. El actual jugador de Tottenham Hotspur de la Premier League jugó en las divisiones infantiles de la  Asociación Atlética Jorge Griffa hasta ser fichado por Rosario Central, equipo en el que jugó hasta el año 2016 previo a convertirse en pieza clave del París Saint- Germain, club con el que levantó dos Copas de la Liga, dos Copas de Francia y dos Supercopas de Francia.

Si nos quedamos en la zona, la reconocida escuela “Renato Cesarini”, dio vida a muchos futbolistas que hoy se encuentran en las grandes ligas extranjeras y así lo hizo con Joaquín Correa, cuyo club lo denominó como “jugador revelación” en el año 2011. Nacido en Tucumán en la localidad de Juan Bautista Alberdi, estuvo previamente en las inferiores de River Plate, tuvo su debut en Estudiantes de La Plata y actualmente está en el Lazio de Italia.

En la provincia norteña también surgió Exequiel Palacios, en la ciudad de Famaillá. La pieza clave en muchos encuentros del equipo Millonario se encuentra jugando actualmente en la Bundesliga de Alemania en el Club Bayer Leverkusen.

San Lorenzo de Tostado es el club que vio nacer a quien se convirtió en un ídolo de River Plate. Hablamos de Lucas Alario, nacido en Tostado, departamento de Nueve de Julio en Santa Fe, también supo jugar en el equipo Sabalero.

Nos mudamos al centro del país y vamos a Laguna Larga, el humilde pueblo de Córdoba donde nació la actual estrella de la Juventus. Hablamos de Paulo Dybala quien hizo las inferiores en Instituto de Córdoba y jugó también en el Club Atlético y Biblioteca Newell´s Old Boys.

Bajamos unos kilómetros y nos dirigimos a Villa María, lugar en el que nació Renzo Saravia quien se inició el Club Las Palmas pasó por Belgrano y hoy se encuentra en el Internacional de la Serie A de Brasil.

                                                     (Renzo Saravia en Insituto de Cba.)

A unos 47 kilómetros de la Ciudad de Córdoba se encuentra Aniscate situada en la localidad de Santa María, allí donde nació Cristian Pavón quien se inició en Talleres y hoy, cedido a préstamos por Boca Juniors está en Los Ángeles de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

De la provincia de las sierras es Leonardo Balerdi, nacido en Villa Mercedes. Tuvo sus primeros pasos en el Club Sportivo Pueyrredón, más tarde pasó por Boca Juniors y ahora se encuentra en el Olympique de Marsella de la Ligue 1 de Francia cedido por el Borussia Dortmund.

Walter Kanneman también está presente en la lista del entrenador. Nacido en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, sin jugar en un club de allí se mudó desde pequeño a Buenos Aires donde tuvo un gran paso en San Lorenzo de Almagro equipo con el que disputó partidos claves. Actualmente hace lo suyo en Gremio de Brasil.

En el gran Buenos Aires, el equipo marplatense celebra con orgullo la convocatoria de Emiliano Martínez, el guardameta que surgió en el Club San Isidro, estuvo unos seis meses en Talleres de la misma ciudad y hoy juega en el Aston Villa de Inglaterra.

Sportivo San Cayetano es el humilde club que se encuentra en la ciudad que lleva su nombre. Allí nació Agustín Marchesín quien supo hacer lo suyo en Huracán de Tres Arroyos, Lanús, entre otros y actualmente en el Club Oporto de Portugal.

En la ciudad nicoleña se encuentra el club Regatas y allí tuvo sus primeras experiencias el actual jugador de Udinese de la Serie A de Italia. Se trata de Juan Musso, el arquero que también tuvo su paso por el club de Avellaneda.

El Toro también es uno de los favoritos de Sacaloni. Nacido en Bahía Blanca, formado por el Club Atlético Liniers de su ciudad natal, con un inolvidable paso por Racing. La figura del Inter de Milán, Lautaro Martínez también es uno de los convocados y uno de los delanteros que mayor cantidad de expectativas concentra.

Alexis Mac Allister es otro de los jugadores tenido en cuenta. Nacido en Santa Rosa, La Pampa, comenzó su carrera en Argentinos Juniors, tuvo su paso por el equipo de la Bombonera y hoy forma parte del Brighton & Hove Albion de Inglaterra.

Terminando el recorrido, el Club Don Bosco de Zapala de Neuquén fue donde se inició Marcos Acuña. El mediocampista nacido en la ciudad neuquina de Zapala jugó en Ferro Carril Oeste, pasó por Racing, entre otros, y hoy es pieza del Sevilla de España.

Una lista que convoca a muchos del fútbol del interior, esos clubes gracias a los cuales hoy muchos futbolistas nos representan en el exterior y hoy, juntos integran una lista para defender nuestra camiseta.

Sobran expectativas, ansiedad y ganas para analizar el juego que veremos de éstos convocados en el próximo mes, aprontando todo para Qatar 2022.

                                                                                                        (Marcos Acuña en Ferro)

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Néstor Torosky: “Es una alegría que Emiliano Martínez esté en la lista de Scaloni”

Publicado

el

Foto: twitter.com

Interior Futbolero Radio dialogó con el presidente del club San Isidro para comentarnos acerca de lo que genera la convocatoria del ex jugador del club al seleccionado nacional.

En el día de ayer, después de darse a conocer las fechas para los partidos Eliminatorias de Qatar 2022, el actual DT de la selección dio a conocer la lista de los jugadores y todas las miradas fueron puesta en los convocados. Uno de ellos, el guardameta Emiliano Martínez quien integra el equipo del Aston Villa de la Premier League de Inglaterra y que formó parte del club San Isidro de Mar del Plata.

No es la primera vez que el club marplatense ve a uno de sus principiantes llegar tan lejos: “Nosotros tenemos un antecedente con Tino Costa que también fue jugador de San Isidro, él venía de Las Flores, recaló en nuestro club, estuvo dos años después migró a Francia, fue a Moscú…”, resumió Néstor.

“Emiliano es un chico que vino al club con 12 años, estuvo tres años y de ahí se fue a Independiente donde estuvo dos años, después pasó a Inglaterra…”, añadió acotando brevemente lo que fue la gira del actual convocado.

¿Qué significa esto para ustedes? 

“Para nosotros es una gran alegría, apartando el ingreso económico que nos genera, nos alegra que se haya consolidado también profesionalmente porque creo que lo que ha hecho es un sacrificio muy grande en su carrera deportiva, un mérito muy grande de parte de él. Y a parte de haber tomado la determinación de dar un paso tan importante, dejar el Arsenal, su club de toda la vida”.

La situación genera gran orgullo para el club y su gente, teniendo en cuenta que los primeros pasos que damos están marcados por aquellas personas o instituciones que nos inculcan valores, compañerismo, entre otras cosas. Esas personas que notaron los grandes sentimientos que se encuentran entre el balón y los pies.

“Scaloni ahora lo convoca y es un gran logro de Martínez. Otro antecedente fue Tino Costa que ya había participado en su momento en una gira, así que tenemos dos alegrías en relación al seleccionado nacional”, añadió.

Acerca del club…

“San Isidro es un club amateur, barrial con aproximadamente 300 chicos jugando en divisiones inferiores, integramos el torneo de la Liga Marplatense de fútbol, tenemos un buen equipo de primera”, describe el presidente.

¿Recibieron ingreso económico por la situación de Emiliano?

“No te puedo confirmar nada porque a eso lo determina la FIFA. Con Tino Costa sí cobramos un porcentaje bastante importante para las actas de nuestro club”.

¿En qué se invierte con los ingresos?

“El dinero que entra de los socios o de este tipo de operaciones, se vuelca a lo que es la estructura del club, se compra material deportivo.Tenemos una villa deportiva de cinco hectáreas donde nos faltan muchísimas cosas, no nos va a alcanzar el dinero para terminarla pero seguramente le va a dar un empuje para seguir adelante con la estructura de nuestra institución”.

Le agradecemos el tiempo brindado y culmina diciendo: “Es importante que suceda esto porque le da un empuje importante para el resto de los clubes del país”.

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

San Isidro y Talleres cobrarán un porcentaje de la venta de Emiliano Martínez

Publicado

el

Los de los clubes formadores en Mar del Plata  tendrán un beneficio económico por la transferencia del arquero de Arsenal a Aston Villa.

 

La millonaria transferencia del arquero marplatense Emiliano Martínez de Arsenal a Aston Villa, gracias al mecanismo solidario, redundará en beneficios económicos para San Isidro y Talleres, dos de sus clubes formadores en esta ciudad.

Néstor Torosky, presidente de San Isidro, confirmó la buena noticia para su club. “Emiliano Martínez estuvo tres años en San Isidro, ya nos confirmaron que nos corresponde un porcentaje. Sin embargo, hasta que no se informen los números oficiales de la transferencia, no sabemos de cuánto dinero se trata”, manifestó el dirigente con cautela.

Según los medios periodísticos ingleses, la operación se produjo por 17.500.000 euros, más 4 millones variables. Total: 21.500.000 de la moneda europea. Pero, como sostiene el titular del club “celeste”, son números extraoficiales.

“Los clubes necesitamos mucho de estas compensaciones para seguir adelante. Es una alegría y también es una alegría que Talleres reciba una parte. Podríamos invertir ese dinero en la villa deportiva, en la sede o en material deportivo. O generar más alternativas deportivas para nuestros socios”, finalizó Torosky.

Roberto Fernández, presidente de la Liga Marplatense y toda una autoridad en derechos de formación, aclaró un poco más el panorama.

“De cada operación por un futbolista hay un 5% del valor final que se destina a los clubes formadores y le corresponde pagarlo al comprador, en este caso Aston Villa. El mecanismo solidario contempla pagar un 0,25% del total de la transferencia por cada año de formación. Martínez jugó tres años en San Isidro, por lo tanto debe recibir un 0,75%. Y a Talleres también le toca una parte porque lo tuvo seis meses“, explicó Fernández.

“Por lo general los equipos ingleses son pagadores y ellos depositan directamente a los clubes formadores. La FIFA sólo interviene si los compradores no pagan, pero no creo que haya problemas”, acotó el presidente de la Liga Marplatense.

“Me pone muy contento esta noticia. Ojalá entiendan en el interior que el camino es apuntarle a la formación de los chicos. A futuro puede constituirse en un ingreso muy importante para clubes como los nuestros. El año anterior fueron varios los que cobraron en Mar del Plata por mecanismo solidario. Y próximamente lo hará River por la venta a España de Brian Cufré“, finalizó Fernández.

Martínez, por su parte, ya está a disposición del entrenador Dean Smith para debutar el lunes cuando Aston Villa enfrente a Sheffield United.

 

Fuente: La Capital

 

 

Comentarios

Mostrar Todo
P