Redes Sociales

Regional

El futuro, en piloto automático

Subido

, el

Unión de Villa Krause en el Federal “A”, Desamparados y Peñarol en el Federal “B”, no atraviesan su mejor momento institucional. Los tres llamarán a Asamblea para elegir autoridades.

Por Vanessa Chaparro-Corresponsal IF-Diario de Cuyo

El presente de los clubes sanjuaninos que participan de torneos nacionales no es el mejor. Los campeonatos que finalizaron como el Federal A y B no tuvieron los resultados esperados en lo deportivo, y eso complicó la situación institucional de los clubes. Unión de Villa Krause, Sportivo Desamparados y Sportivo Peñarol juegan distintos certámenes, Federal “A” -en el caso de Unión- y Federal “B”, pero además atraviesan situaciones similares en cuanto a las finanzas. Tan así es la situación, que los tres llamarán a Asamblea para elegir nuevas autoridades. Ayer, los máximos dirigentes admitieron el “desgaste” ocasionado por la situación financiera que tuvieron que atravesar y todos prefirieren no postularse como candidatos para las próximas elecciones.

En Unión, que debutó en la categoría pero quedó en deuda con el ascenso a la B Nacional, el mandato de Ricardo Torres se venció en diciembre pasado. El club se encuentra en plena confección de balances para cumplir con los requisitos de Personería Jurídica y llamar a una Asamblea que no se realizaría antes de mayo o junio. Torres afirmó de manera rotunda que él no se presentará. “Estoy en mi segundo mandato y creo que ya cumplí un ciclo. Es necesaria una renovación que le haga bien al club”, expresó. Según las fuentes consultadas, Unión el torneo que pasó contó con un presupuesto mensual de 500 mil pesos, de los cuales el 50% era solventado por los subsidios del San Juan Minero. Ese subsidio Unión lo cobró hasta octubre, lo que ocasionó un atraso en los sueldos del plantel que hoy por hoy no se terminan de saldar. “Se les debe dos meses que si Dios quiere, esta próxima semana se saldará”, contó Torres quien no quiso opinar de los jugadores que habrían presentado carta documento al club reclamando sus haberes.

En Desamparados la situación no varía mucho, aunque sí cabe resaltar que el pasivo no es el mismo que en el club de Villa Krause. El Puyutano que viene de disputar el Federal “B” por segunda vez consecutiva, llamará a Asamblea General en estos próximos días. Entre hoy y mañana se presentarán los balances tanto de la gestión de Ricardo Salvá como también la de Mario Guerri y con eso cumplirán los requisitos de Personería Jurídica que después de aprobarlo en 30 días llamará a Asamblea. Según el presidente, por a urgencia de ese llamado a elecciones, desde Desamparados intentarán que el llamado sea antes de lo previsto (que no sean 30 días sino menos) para que el nuevo presidente pueda elegir a su merced el plantel que afrontará el nuevo torneo. Guerri también manifestó que no continuará y que espera que “aparezcan los candidatos”. “Costó mucho dejar al club casi saneado de las deudas que arrastraba de la B Nacional (contratos, concentraciones, etc). Hoy por hoy queda sólo un saldo, una deuda mínima” contó Guerri quien agregó que sólo 380 socios están aptos para votar, cifra mucho menor a las anteriores elecciones (fueron 900).

Peñarol es otro que llamará a elecciones en estos días. Enrique Castro, alto dirigente del Bohemio, contó que los balances están aprobados y que resta dar el aviso para el llamado a elecciones que se realizarían en los primeros días del mes próximo. Afirmó que la idea de la actual dirigencia es dar un paso al costado, producto del “desgaste” que ocasionaron las últimas experiencias vividas por el club en lo extrafutbolístico.

Claro que los tres clubes no son los únicos, también Alianza y Trinidad se encuentran en este momento definiendo sus futuros institucionales.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P