El Gallo de Neuquén recibe al Torito marplatense

En lo que será la continuidad de la quinta fecha del Torneo Federal A, Alianza y Alvarado se verán las caras en el partido del próximo domingo a las 16 en Cutral Có, Neuquén, con el arbitraje del mendocino Alejandro Arco. Ambos vienen de caer derrotados el fin de semana pasado y buscará levantar cabeza en un errático comienzo de la competencia.

twitterPor Matías Calviño (Interior Futbolero).

No son muchas las novedades por el lado de los neuquinos. Más allá del cambio obligado por la expulsión de Emanuel Stefanelli, Maximiliano Maripil, que afrontará su segundo juego como entrenador de Alianza, no dio pistas de quién será el reemplazante.

El Gallo de Cutral Có cumplió 36 años el 15 de abril y fue reconocido con la entrega de plaquetas alusivas por parte de la Liga de Fútbol de Neuquén, la intendencia de Rincón de los Sauces y el Deportivo Rincón. Por este motivo es que, por única vez, todos los hinchas de Alianza deberán abonar la entrada, la cuales tendrán un valor un valor de 50 pesos para la popular, 100 pesos para la platea,  y 25 pesos para jubilados y menores.

Alvarado realizó una práctica de fútbol en la que Luis Nicoletti empezó a delinear los once que saltarán al césped del Coloso de Ruca Quimey. Respecto al equipo, dispuso un solo cambio obligado: el de Ramiro Rodríguez Rendón por Damián Luengo, que sufrió un pequeño desgarro en el recto de la pierna derecha.

Luengo, uno de los volantes centrales, se realizó una ecografía por un dolor en el recto de la pierna derecha y dio por resultado un pequeño desgarro que lo marginará del equipo al menos por quince días. El Paisa está con tratamiento kinesiológico y empezará a trotar nuevamente el próximo lunes y hacer ejercicios para fortalecer el músculo.

De esta manera, los titulares formaron con: Joaquín Pucheta; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Mauro Castro; Alejandro Carrizo, Facundo Alfonso, Ramiro Rodríguez Rendón y Francisco Molina (Tello); Ricardo Sendra y Leonardo Roda. El plantel viajará hacia Neuquén esta noche.

Continúan las obras en Mar del Plata

Obras Alvarado

El sueño de Alvarado está cada vez más cerca. La Villa Deportiva parecía un plan lejano apenas asumió la nueva comisión directiva, sin embargo, bajo la atenta mirada de los hermano Walter y Alejandro Trubiano, los trabajos marchan en tiempo y forma para que la primera parte quede concluida para junio.

La primera etapa, que consiste en la construcción de la nueva cancha, los vestuarios de la actual, el arco de acceso a la Villa, el paredón perimetral y el estacionamiento descubierto, ya modificó la geografíaLas zanjas para el sistema de riego de la cancha también se realizaron y se empezaron a pasar los caños.

Fuentes: Sebastián Liscieki (Prensa Alvarado) y Cutral Có al Instante.

P