El Globo sigue sumando

Con vistas a encarar de la mejor manera el semestre futbolístico, que tiene como competencias el certamen local y Torneo Provincial, el técnico Rogger Morales cuenta con varias caras nuevas para Huracán. A los ya conocidos Mauro Villegas y José Alcaín se sumaron Robinson Torres, un volante que asegura sentirse cómodo por ambos costados y Germán Hernández, lateral por izquierda, llegaron desde Germinal de Rawson y de Guillermo Brown de Puerto Madryn respectivamente. Esta tarde firmará su contrato Gabriel “Chaca” Bustos para seguir dando jerarquía al equipo.

 

Huracán no deja de pensar en su participación en el Torneo Federal “B”, y sigue alistándose para llegar de la mejor manera. En un primer momento se había establecido otra fecha de apertura para el certamen que entregará siete plazas al Federal “A”. La primera intención era comenzar en mayo, pero promediando enero se decidió que sea en junio la fecha final ya que todavía se encuentra jugando el evento de transición del Federal “B”, al que Huracán decidió no participar, dando prioridad a los temas institucionales. Pero en la segunda parte del año tiene la obligación de participar para defender la plaza. Por tal motivo tanto empeño en reforzar las líneas.

En el ámbito deportivo ,son poco más de treinta los jugadores con los que cuenta Huracán en su plantel superior. A la base que terminó el año pasado, hay que restarles las idas de Lucas Mandagaran, Rodrigo Bequer, Maximiliano Biassusi y Lucas Soto. Pero a su vez, a la primera división, que dirigirá Rogger Morales durante todo el semestre para la Primera “A” y el Torneo Provincial, se le sumaron refuerzos considerados de gran nivel, por lo que representaron en sus otros clubes.  Tal es el caso de Mauro Villegas, goleador histórico de la CAI, y la vuelta del arquero José “Chila” Alcaín que proviene de Ferro de General Pico. También se sumó otro habitué de la institución como lo es el defensor Facundo Tromer, quien llega de Ameghino. Pero las caras nuevas la integran Sebastián Bonfili proveniente de Rada Tilly y los recién llegados Robinson Torres y Germán Hernández.

Por el lado de Torres, es un volante ofensivo, que se puede desempeñar recostado por derecha y por izquierda, no tiene preferencia. Nacido en Puerto Madryn tuvo su pasó por los clubes Guillermo Brown, Puerto Madryn, Arsenal de Sarandí, Boca de Rio Gallegos, Santamarina de Tandil y Germinal de Rawson. “Estoy muy contento de llegar a Huracán, sé que es un Club muy importante en la provincia que siempre debe pelear todo lo que juega. Contento porque el Técnico me haya tenido en cuenta. Ya lo conocía a Rogger porque lo enfrente en otras oportunidades cuando estaba él en Cipolletti” comentó el joven de 29 años.

Su llegada al Globo se debe a que desde diciembre el entrenador Morales ya tenía pensado contar con él, por tal motivo se comunicaron en varias oportunidades por teléfono. “Por suerte se dieron todas las condiciones de poder estar acá. El hincha se va a encontrar con un jugador que siempre se entrega completamente y va para adelante. Por suerte estoy en una buena condición física y no tengo problemas en dar una mano a mis compañeros en defensa. Pero lo mío siempre es ir para adelante” afirmó el jugador.

Pese a ser nuevo en la institución tiene dos amigos que influyeron en su llegada al equipo de Barrio Industrial, como Facundo Tromer con quien compartió Club en Boca de Rio Gallegos y Cesar Villarroel. “Hace poco que estoy. En estos dos días me di cuenta que es un buen  grupo. Mis Amigos Tromer y Cesar me comentaron que es una buena institución me hablaron muy bien de Huracán. Pude observar que hay jugadores de buen pie y ahora pienso aportar todo lo que se pueda al Club para que pueda estar de la mejor manera” finalizó Robinson.

Otros de los que llegó hace muy poco es Germán Hernández de 21 años, quien juega de lateral por izquierda o de volante, donde comenzó en sus inicios hasta que se acostumbró al puesto de lateral. Los colores que defendió antes de su llegada a la nueva institución, fue Guillermo Brown de Puerto Madryn, donde hizo los dos primeros años de las inferiores.

Estaba en el plantel de Brown con Muruca y después con Gusenca, el año pasado ascendimos al Nacional “B”,  hice toda la pretemporada pero llegando casi al final me dijo el técnico que no me iba a tener en cuenta por el tema que llegaron nuevos refuerzos. Fue una lástima pero fue sincero. Así que por suerte me entere que había una posibilidad de jugar en Huracán, hable con Rogger  para saber si había una posibilidad de hacer una prueba acá. Por suerte pude hacer una buena prueba y me quedé” relataba Germán que tuvo su paso por Chacarita Juniors y jugó en la Primera “C”. Desde los 14 años estuvo seis años fuera de Madryn, donde reside su familia, ya que a esa edad se fue a probar al Club de Buenos Aires y quedó.

Hernández asevera que su gran cambió al estar lejos de la familia le sirvió para madurar de  golpe, ya que aprendió en ese trajín de cuidarse solo, a hacer los quehaceres de la casa. Al joven se lo vio entusiasmado en todo momento en la práctica de ayer. “Destaco que me encontré en primer lugar con un plantel muy unido, un buen grupo de mucho nivel y estoy muy contento de estar acá. No conocía las instalaciones del Club, pero se ve que es un equipo bien armado, muy estructurado  que debería estar jugando en una categoría  más arriba. Po eso el objetivo es a mitad de año  ascender. Vamos a entrenar duro y hacer lo mejor cuando me toque estar dentro de la cancha” finalizaba el defensor nacido en Comodoro que migró con toda su familia teniendo solo seis años a Puerto Madryn.

Fuente: http://www.diariocronica.com.ar

 

 

P