El golazo de la mendocina Estefanía Banini para el título del Atlético

La jugadora surgida de nuestro interior, fue clave para remontar un partido y darle un nuevo título al Atlético Madrid.

No es la primera vez que Banini está en boca de todos producto de su fútbol y todo lo que logra año tras año.

El partido en el que se lució, fue nada más y nada menos que frente al Real Madrid por la final de la Copa de la Reina en el Estadio Municipal Butarque de Leganés.

Era un encuentro decisivo por la obtención de un título más. El cotejo no fue fácil, Atlético lo perdía por 2-0 y los pálpitos de una remontada eran pocos. Pero la aparición de la jugadora argentina para revertir la situación, llevar el partido a penales y consagrarlo campeón, fue un hecho que no solo se plasma en la historia del elenco Colchonero, sino que enriquece su trayectoria futbolística.

Lo ganaba el conjunto Merengue con goles de Sandie Toletti e Ivana Andrés en el primer tiempo de juego. En la segunda mitad, Lucía Moral anotó para el Atlético con una impecable asistencia de Estefanía Banini. Tras haber culminado el tiempo regular, llegaron los seis minutos adicionales de juego, y solo un milagro podía dar vuelta el resultado. No se manifestó un hada madrina ni una vara mágica, apareció la futbolista argentina para convertir el tanto necesario con la posibilidad de ganar el partido en la tanda de penales.

Así fue como desde los doce pasos, las Colchoneras fueron más efectivas y se impusieron por 3-1. Pese a que Banini falló su ejecución, la mendocina fue elogiada con aplausos por el golazo en el minuto adicional gracias al cual el equipo siguió con chances de obtener el título.

Por su parte, la arquera del equipo Lola Gallardo, atajó los tiros de Olga Carmona y Tere Abelleira. Sofie Svava remató afuera y de esta manera, el Atlético conseguía su segundo título en la cuadragésima edición del torneo.

P