Redes Sociales

Federal A

«El Interior debe ser uno solo»

Publicado

el

Pablo Toviggino, Presidente del Consejo Federal, charló mano a mano con Interior Futbolero. La regionalización y su camino, AFA, asambleístas y mucho más, en una entrevista imperdible.

El mandamás del fútbol del interior reunió a más de cincuenta hombres en el día de ayer en el quinto piso del Consejo Federal. Se lo presentó como presidente del Consejo Federal de manera oficial, y también tuvo espacio Julio Larrocca (vice) y Juan Pablo Beacon (asesor letrado), también debutantes en sus cargos de manera legítima.

Allí Pablo Toviggino le explicó a las ligas de qué constaría la regionalización y cómo sería posible hacerla. Varios asambleístas se hicieron presentes demostrando una vez más el poder que ha cosechado el santiagueño en tan poco tiempo al frente del Consejo Federal.

Nadie se animó a siquiera corregirle una coma, al proyecto presentado que en un mes se haría efectivo, y que busca amortizar los costos de todos los equipos del interior.

Temas puntuales que se trataron:

  • Regionalización a partir del próximo torneo.
  • Federal B de Julio a Diciembre
  • Federal C de Enero a Junio
  • La no superposición de torneos.
  • Reducir los gastos de los clubes.

En cuanto a lo que es el Federal B, el propio Toviggino reconoció que hay algunos clubes descontentos con un torneo corto, porque son equipos de «otra categoría» ( como por ej: Racing de Córdoba, Estudiantes de Río IV, Camioneros de General Rodríguez, Central Norte de Salta, Agropecuario de Carlos Casares, etc..) y que tienen el sustento necesario para jugar todo el año. Pero también se animó a recalcar que no es la realidad de los más de cien clubes que tendrá el torneo siguiente.

Por ello no se descarta que los «grandes» de la categoría inauguren una mesa del Torneo Federal B, según le confesaron a Interior Futbolero en búsqueda de aportar soluciones entre los propios directivos.

Por otro lado, el Federal C llegó a una instancia clave (4tos de final) y es desde aquí que el propio presidente del Consejo Federal confesó que podrían llegar a haber equipos que aun quedando afuera jueguen el siguiente Federal B. Entre esos clubes se encuentra Camioneros (Río Grande – Tierra del Fuego), con lo cual significaría un hecho e hito histórico en caso de confirmarse su participación. En el caso de que Camioneros dispute el siguiente torneo, sea por ascenso ganado en cancha, o por haber llegado a una instancia lejana y pueda participar, se dispondrán casi con seguridad tres zonas en la región sur para alivianar los costos.

Más de uno en el Consejo Federal se toma la cabeza viendo la geografía complicada del torneo, pero también lo toman como «un lindo desafío».

Pablo Toviggino

Opinión sobre la reunión:

“Hay que festejar porque es importante que nos podamos reunir, que podamos debatir, tener consenso y sobre todo que estemos dialogando  en un mismo espacio y con una misma idea que es el fútbol del interior”.

Proyecto de la regionalización:

 “La verdad es que queremos desarrollar un torneo a medida que avance un poco el proyecto y a medida que pasa el tiempo nos damos cuenta de lo grande que puede llegar a ser. Empezamos con la idea de un torneo y hoy estamos hablando hasta con instituciones gubernamentales, intendencias y comisiones municipales. Lo vemos muy profundo y queremos tomarnos todo el tiempo necesario para traerlo al Consejo y oficializarlo. Hoy dimos el puntapié con las regiones y seguramente la próxima reunión definiremos por completo la idea”.

División entre Tinellismo y oficialismo:

 “Creo que esa división nos enseñó mucho, en un principio a saber que el interior debe ser uno solo y hoy uno está contento de saber que realmente es uno solo y de que aquellos que estuvieron de un lado y otros que estuvieron del otro lado estén en un mismo espacio, en una misma mesa y que puedan compartir ideas. Creo que las diferencias y las necesidades que tiene el interior son las mismas para todos y quizás lo que pasó en diciembre para nosotros o sobre todo para el interior fue una gran enseñanza y es muy importante que se manifieste de esta manera y que no solamente sea público esto de que se lo vea y de que estén sino que además que lo vean y lo manifiesten”.

“La idea de regionalizar no solamente nos traía un problema de conformarlo por la cantidad de equipos,  sino también por las zonas. Hay zonas que las completaron y otras que faltan completar, pero se entiende que será por derecho deportivo y en una tabla única que será de conocimiento para todos y que podrán darse cuenta que por la región que le toque van a tener derecho a participar. El tema de invitaciones fue un tema que en un momento sirvió de mucho, después fue cambiando y mutando mucho si se quiere y terminó siendo contraproducente. No hay que pisar y volver a cometer los mismos errores, se tropezó una vez y espero no volver a hacerlo de la mano de las invitaciones”.

El camino a la Regionalización

“Hay delegaciones federales que están conformadas por 15, otras por 16 y otras por 13 y hay que ver cuáles son los equipos que están en cuartos de final. Algunos tendrán más chances que otros de acuerdo al número que tenemos en el proyecto. El lunes hay una reunión para saber cómo va a ser repartido el dinero del “fútbol para todos”. Por supuesto que vamos a ir a la reunión, nos inviten o no. Los clubes necesitan y mucho. Uno es en estos momentos amigo, compañero si se quiere decir de lucha y ojalá podamos conseguir un monto considerable. Sabemos que los $88.000 o $90.000 no alcanzan, pero queremos que sepan los presidentes del Federal A que tienen un Consejo Federal que los defiende, que ha luchado y que está luchando por ellos y que por supuesto queremos que sea igual para todos. Ojalá que ese monto de 88 mil podamos llevarlo a una cifra cercana a los $100.000”.

“El Federal A no puede quedar excepto de la regionalización, será en una segunda etapa. En la primera una amateur, el B y el C, y en una segunda etapa será el A teniendo en cuenta que hay una cuestión básica. Jugar Federal A implica otros costos, otra responsabilidad porque es un fútbol profesional, hay contratos, obligaciones y veremos la forma, pero necesita una regionalización pronta por lo que significa ser un equipo del interior y lo que significa tener que recorrer y disputar partidos a veces casi imposibles de jugar”.

Elecciones AFA

Uno trabaja por el presente, sabemos y estamos al tanto de que van a haber elecciones y por supuesto que nosotros y de manera particular y personal tendré una preferencia, siempre lo he dicho, soy un agradecido de la gente que confió en mí y que me dio la posibilidad de trabajar desde el Consejo Federal y voy a trabajar para seguir respetando mi línea y lo que creo de manera personal. Ojalá que sea para el bien de todos, que tengamos elección de lista única, que haya consenso y que entendamos definitivamente que hay un fútbol más grande del que el Primera División domina y que fin de semana a fin de semana  hay un torneo de 3.500 clubes en todo el país”.

“12 de 12 no, pero 10 de 12 quizás. Los otros 2 todavía no han tenido tiempo para dialogar con nosotros y entender que aquí tenemos que ser 12 de 12 para conseguir el bienestar de todo el fútbol del interior. La vez pasada fuimos divididos, totalmente desarticulados y así nos fue. Pasó la elección y no quedó absolutamente nada, solamente grietas y si se quiere un mal entendido para nosotros hacia adentro. Está solucionado y en este grupo somos 10 asambleístas que trabajan y comparten una idea”.

¿Tapia Presidente?

“Es una alternativa, pero hay que preguntarle a Luis Segura cuál es la postura que tomará. Han compartido un mismo espacio, nosotros también lo somos y hay que trabajar en esa línea. Habrá que reunirse y tomar la decisión de quién va a representar a este espacio si se quiere oficial para la próxima elección”.

¿Tapia prometería la tercera Vicepresidencia del interior?

“Nosotros se lo propusimos y se lo vamos a seguir proponiendo a todos en una virtud de ideas. El Presidente de AFA es el presidente natural de la casa, quien maneja los destinos del fútbol. El Vicepresidente segundo es el que representa al ascenso del fútbol argentino y entendemos que la vicepresidencia tercera podría representar al interior”

¿Por qué crees que Segura te asignó Presidente?

“Esto fue todo hablado. Luis Segura dijo que quería verme trabajar, si podía estar a la altura de las circunstancias. Se tomó su tiempo y tomó la decisión final. Uno es agradecido, consecuente y trabajaremos en esta línea por principio y porque cumplió su palabra con dejarnos trabajar y de traer todos los cambios que hoy estamos trayendo”

 

 

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

En un partido con un polémico arbitraje, Liniers venció 2 – 0 a Villa Mitre

Publicado

el

Foto: La Nueva

Con un impresentable arbitraje, el chivo superó a Villa Mitre 2 a 0 y dejó la zona roja de tabla. El tricolor se fue masticando mucha bronca.

Por Fabián O. Rodríguez / Farodriguez@lanueva.com

Con un arbitraje calamitoso del cordobés Jonathan Correa, Liniers venció a Villa Mitre con dos penales y respiró en su lucha por evitar el descenso ya en la recta final del certamen Federal A.

Pero, más allá del resultado final, el trabajo del colegiado cordobés fue determinante en el éxito albinegro, con varios fallos que lo favorecieron ante un atónico tricolor, que terminó con Formigo y Mungo expulsados.

Y, teniendo en cuenta los yerros del colegiado, resulta hasta complicado analizar un partido de fútbol, que tuvo un tono chato, con poco juego y con mucha paridad.

Claro que Correa se convirtió una vez en el protagonista de la noche para cerrar otra faena deplorable. Patética.

Vayamos por parte. La primera polémica llegó al minuto del segundo tiempo. Formigo le entró duro al ingresado Franzino y el colegiado no dudó en mostrarle la roja directa.

Pero, pocos minutos después, cobró aún más protagonismo cuando dejó sin sanción un claro penal de Lefiñir a Tunessi. Incluso, insólitamente, le mostró la amarilla al de Río Colorado.

Luego llegarían los penales. El primero lo cobró tras una mano de Dauwalder muy dudosa y el segundo –luego de una serie de rebotes con foul incluído a Tavoliere– también vio una mano imperceptible de un futbolista de Villa Mitre. Insólito.

Barez se hizo cargo del primer penal y la pelota entró pidiendo permiso porque Tavoliere le adivinó el palo, la desvió, pero no alcanzó a evitar el tanto albinegro.

Posteriormente, ya sin «Pancho» en cancha, Mc Coubrey se hizo cargo de la pena máxima y no falló con un derechazo cruzado alto contra el ángulo superior derecho.

Con el 2 a 0 a favor, ya no pasó casi nada más. Para entonces, el dueño de casa tenía casi asegurado el éxito y el tricolor esperaba el pitazo final para no sufrir más cesanteados, aunque Carlos Mungo no pudo contenerse y se fue antes de tiempo a los vestuarios tras descargar toda su bronca acumulada.

Antes del show de Correa hubo un primer tiempo donde Partal resolvió muy bien un mano a mano ante Tunessi, se vio un par de cierres providenciales de Manu Cutrín y poco más.

A los dos le costó tomar las riendas del partido, hasta que irrumpió el cordobés y desvirtuó todo. Una lástima porque el partido entre dos representantes de la Liga del Sur merecía otro final. Al menos que nadie estuviera hablando de cierta impunidad de la que gozan arbitrajes como los de Correa. Un escándalo de malo.

La síntesis

LINIERS 2

Partal 7

Taverna 6

M. Martínez 5

Leguiza 5

CUTRIN 7

Bulgarelli 6

Barez (c) 5

Lefiñir 6

Lastra 4

Pedraza 4

Cerato 5

DT: M. Fuentes

VILLA MITRE 0

Tavoliere 5

Formigo 5

Tanner 5

Del Grecco 7

Elordi 5

Tapia 5

Cocciarini (c) 5

E. González 6

A. Hernández 5

Distaulo 5

Tunessi 5

DT: C. Mungo

PT. No hubo goles.

ST. Goles de Barez (L), de penal, a los 17m.; y Mc Coubrey (L), de penal, a los 29m. Al minuto fue expulsado Formigo (VM).

CAMBIOS. 45m. Franzino (6) por Lastra, 58m. C. Herrera (5) por Pedraza y Mc Coubrey (6) por Cerato, 68m. Sarraute por Barez y 83m. Benavídez por Cutrín, en Liniers; 48m. Dauwalder (5) por Distaulo, 68m. Peralta por Cocciarini y 77m. Pezzi por Tanner y J. López por Tunessi, en Villa Mitre.

ARBITRO. Jonathan Correa (1).

CANCHA. Liniers (muy buena).

Fuente: La Nueva

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Independiente sigue de racha y se mantiene firme en los puestos de playoffs

Publicado

el

Foto: larazondechivilcoy.com.ar

INDEPENDIENTE (CH) 2 – 1 ESTUDIANTES (SL)

El Rojo de Chivilcoy le ganó sobre la hora 2-1 a Estudiantes de San Luis y continúa entre los ocho equipo de la Zona Sur que clasifican a la segunda fase del Federal A.

Foto: larazondechivilcoy.com.ar

Con goles de Ricardo Valdeón (en contra) y Julio Montero (de penal), en tiempo cumplido, Independiente de Chivilcoy venció como local al Verde puntano por 2 a 1. Cristian Gorgerino había igualado para la visita.

De esta manera, el equipo de Alberto Salvaggio suma 43 unidades y continúa dentro de los ocho que jugarán por el ascenso a la Primera Nacional. Estudiantes, pese a la caída, también sigue en zona de clasificación.

En la próxima jornada, Independiente visitará a Olimpo, mientras que el Verde será local frente a Sol de Mayo.

SÍNTESIS

Independiente (2): Juan Pablo Lungarzo; Facundo Tumbesi, Juan Manuel Federico, Marcos Lamolla y Martín Gallo; Julio Montero, Matías Nizzo, Franco Cáseres y Marcos Salvaggio; Brian Visser y Federico Bruno. DT: Alberto Salvaggio.

Estudiantes (1): Marcos Abrahin; Brayam Sosa, Ezequiel Filipetto, Imanol González y Cristian Gorgerino; Santiago Briñone, Agustín Stancatto, Matías Ruiz Sosa y Maximiliano Casa; Ricardo Valdeón y Diego Medina. DT: Héctor Arzubialde.

Goles: 17′ PT Ricardo Valdeón e/c (I), 32′ PT Cristian Gorgerino (E) y 45′ ST Julio Montero -p- (I).

Foto: larazondechivilcoy.com.ar

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Juventud Antoniana se vuelve con los tres puntos desde Entre Ríos

Publicado

el

El santo venció a Atlético Paraná con tantos Martín Sparza, Matías Sproat y Ricardo Gómez. Lucio Almada hizo el descuento para el dueño de casa.

Juventud Antoniana consiguió un buen triunfo como visitante frente a Atlético Paraná, por 3 a 1, por la 31ª fecha del Federal A.

Martín Esparza, a los 9 minutos de la primera etapa, marcó el primer tanto del santo y Matías Sproat, a los 38, estiró la ventaja.

En el complemento, Lucio Almada marcó el descuento para Paraná, a los 7 minutos. Y cuando el local arremetía en el área antoniana en busca del empate, apareción Ricardo Gómez para marcar el tercero y asegurar el triunfo del conjunto salteño, a los 36.

Con esta victoria, el santo llega a los 37 puntos, ubicándose a dos de la zona de clasificación. Pero al equipo dirigido por Pablo Martel le van a quedar solo dos fechas (6 puntos) para disputar ya que en la última tendrá libre. En cambio, los rivales que pelean por el mismo objetivo tienen tres fechas (9 puntos) por delante.

Juventud formó desde el arranque con: Nicolas Sequeira; Jesús Calderón, Walter Juárez, Agustín Lopez y Gustavo Mbombaj; Matías Sproat, Julián Acosta, Matías Pato y Martín Esparza; Hernán Vargas y Matías Vicedo. DT: Pablo Martel. En el segundo tiempo ingresaron: Facundo Velazco (por Pato), Ricardo Gómez (por Vargas) y Samuel Hernández (por Vicedo).

Fuente: El Tribuno de Salta.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Central Norte y Sportivo Belgrano empataron en Salta con batalla campal sobre el final

Publicado

el

Foto: Diario Sports

CENTRAL NORTE (Salta) 1-1 SPORTIVO BELGRANO (Salta)

Facundo Pardo abrió el marcador para la visita a los 38 minutos del primer tiempo, y sobre el final del partido Germán Lesman igualó con un tiro desde los doce pasos. Hubo incidentes entre los jugadores de ambos planteles.

Central Norte no la pasó bien en el estadio Martearena, donde logró una agónica igualdad por 1 a 1 frente a Sportivo Belgrano de San Francisco. Tras un tibio inicio del cuervo, la visita se fue acomodando en el campo de juego y dejó al desnudó las flaquezas defensivas de Central. Esa supremacía se hizo efectiva a los 38 minutos cuando el arquero Fabricio Hass tuvo una floja respuesta ante un cabezazo de Facundo Pardo, luego de un tiro de esquina ejecutado por Axel Villegas.

En el complemento, Central se volcó al campo del conjunto cordobés obligado por la desventaja. Encima, la visita se quedó con nueve jugadores por las expulsiones de Diego Nuñez y Jorge Córdoba. En los minutos finales, una mano en el área de Sportivo derivó en un penal y tras la sanción del árbitro los jugadores de ambos planteles se agarraron a las piñas y patadas.

Luego de la batalla campal, Germán Lesman ejecutó el remate y así Central logró igualar el encuentro. Con este empate, el cuervo suma 54 unidades y sigue cuarto en las posiciones de la zona B, aguardando las útimas tres fechas para luego iniciar los play off del ascenso.

 

Síntesis

Central Norte 1: Fabricio Hass; Fausto Apaza, Matías Sánchez, Pablo Calderón y Manuel Morello; Enzo Serrano, Juan Carrizo, Hernán Rosales y Augusto Berrondo; Diego Magno y Germán Lesman. DT: Cristian Zurita

Sportivo Belgrano 1: Leonardo Martina; Facundo Pardo, Mauro Orué, Brian Flores y Osvaldo Arroyo; Jeremías Giménez y Diego Núñez; Axel Villegas, Lucas Seimandi; Jorge Córdoba y Tomás Attis. DT: Raúl Armando

Árbitro: Mauricio Martín

Cambios: Avaro por Villegas (SB) Federico por Giménez (SB) Reyes por Serrano (CN) Hussein por Apaza (SN) López por Attis (SB)

Goles: Pardo 38′ 1T (SB) Lesman 50′ 2T (CN)

Expulsados: Núñez 30′ 2T (SB) Córdoba 31′ 2T (SB) Sánchez 45′ 2T (CN) Calderón 45′ 2T (CN) Arroyo 45′ 2T (SB)

Estadio: Padre Martearena

Fuente: El Tribuno de Salta
Síntesis: El Periódico
Video: Central Norte Hinchada

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Ferro le ganó sobre la hora a Sansinena y está cerca de la permanencia

Publicado

el

Foto: infopico.com

FERRO (GRAL. PICO) 2 – 1 SANSINENA

El Verde piquense festejó ante el Tripero un triunfo que lo deja a un paso de mantener la categoría. Con nueve puntos por disputar, el equipo pampeano se alejó a seis unidades de los puestos de descenso en la Zona Sur del Federal A.

Ferro de General Pico venció 2-1 a Sansinena de General Cerri este domingo por la fecha 31 del Federal A. Para el conjunto pampeano anotaron Gastón Torres (42′) y Federico Vasilchik (92′), mientras que Juan Martín Amieva había nivelado las acciones para la visita (46′).

De esta manera, el plantel que dirige Mauricio Romero lleó a los 34 puntos y se alejó a seis unidades de los puestos de descenso. Además, quedó a cinco de la zona de clasificación cuando restan tres partidos para el final de la etapa clasificatoria.

El Tripero, por su parte, ya aseguró la permanencio y por ahora se mantiene entres los ocho que jugarán por el ascenso a la Primera Nacional.

SÍNTESIS

Ferro (2): Gonzalo Yordan; Marcos Quiroz, Bruno Palazzo, Tomás Fernández, Joaquín Garoni; Nicolás Cavagnero, Marcos Gelabert, Joaquín Vivani, Gastón Torres; Lautaro Ibarra y Braian Noriega. DT: Mauricio Romero.

Sansinena (1): Luciano Guarracino; Lautaro Núñez, Fausto Fiol, Tenca Hernández, Matías Recalde; Franco Rodríguez, Sergio Suárez, Tomás Segovia, Gabriel Sarmiento; Favio Durán y Juan Martín Amieva. DT: Darío Bonjour.

Goles: 42′ PT Gastón Torres (F), 46′ PT Juan Amieva (S) y 47′ ST Federico Vasilchik (F).

Foto: infopico.com

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Ciudad ganó en San Luis y se subió al podio de la Zona Sur

Publicado

el

Foto: presentenoticias.com

JUVENTUD UNIDA (SL) 0 – 2 CIUDAD DE BOLÍVAR

Triunfazo de las Águlas en tierras puntanas. Por la fecha 31 del Federal A, Ciudad de Bolívar venció como visitante a Juventud Unida por 2 a 0 y se acomodó en el tercer puesto de la Zona Sur.

Con goles de Alfredo Troncoso (de penal) y de Iván Paz, Bolívar derrotó este domingo al Juve puntano por 2 a 0 en uno de los encuentros correspondientes a la fecha 31 de la Zona Sur del Torneo Federal A.

De esta manera, el equipo que dirige Darío Ortiz acumula 45 puntos en la tabla y se acomodó tercero por detrás de Villa Mitre (50) y Olimpo (66).

Juventud Unida, a partir de la derrota, quedó relegado al cuarto lugar con 44 unidades.

En la próxima jornada, los puntanos visitarán a Villa Mitre de Bahía Blanca, mientras que Ciudad recibiá a Ferro de General Pico.

SÍNTESIS

Juventud Unida (0): Federico Cosentino; Walter Figueroa, Tomás Baroni, Gabriel Ojeda y Hernán Sosa; Santiago Rodríguez, Misael Sosa, Sebastián Balmaceda y Agustín Herrera; Jesús Bera y Juan Pablo Gobetto. DT: Alexis Mateo.

Ciudad de Bolívar (2): Maximiliano Cavallotti; Leonardo Vitale, Jean Carlos Valencia, Enzo Caroccia e Ignacio Lucero; Federico Guerra, Iván Paz, Nery Espinoza y Facundo Aguerre; Alfredo Troncoso y Brian Duarte. DT: Darío Ortiz.

Goles: 20′ PT Alfredo Troncoso -p- (B) y 30′ ST Iván Paz (B).

Incidencias: 35′ PT expulsado Tomás Baroni (J) y 23′ ST expulsado Walter Figueroa (J).

Foto: presentenoticias.com

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sarmiento ganó en Villa Ramallo y se aseguró el cuarto lugar

Publicado

el

Foto: entretiempo.info

DEFENSORES DE BELGRANO (VR) 0 – 1 SARMIENTO (RES)

Con un golazo de Gonzalo Cañete, el Decano venció 1-0 al Granate en el Salomón Boeseldín y se garantizó terminar entre los primeros cuatro clasificados de la Zona Norte del Federal A.

Sarmiento sigue peleando por el «1» de la Zona Norte. Este domingo, en Villa Ramallo, le ganó por la mínima diferencia a Defensores de Belgrano y quedó a solo un punto del líder Racing de Córdoba. El único gol del encuentro lo hizo Gonzalo Cañete, a los 7 minutos del segundo tiempo, con un soberbio remate de media distancia.

Con estos tres puntos, el conjunto de Leo Fernández tiene asegurado terminar, como mínimo, en el cuarto lugar del grupo. Aunque la realidad de hoy indica que el Decano (62) es escolta de la Academia (63) cordobesa por solo un punto de diferencia.

A falta de tres partidos para el final de la etapa clasificatoria, los chaqueños todavía mantienen vivas sus posibilidades de quedarse con el primer lugar de la zona.

Defensores de Belgrano, en cambio, todavía no pudo asegurar su permanencia en la categoría. Suma 29 puntos y tiene 6 por disputar (queda libre en la fecha 33), mientras que los últimos dos equipos de la zona (Juventud de Gualeguaychú, que juega hoy, y Atlético Paraná) acumulan 22 unidades cada uno.

SÍNTESIS

Defensores de Belgrano (0): Nicolás Dormisch; Lionel Monzón, Gennaro Cepeda, Lautaro Velazco Pereyra y Federico Gay; Juan Cruz Cartechini, Augusto Laena, Ignacio Artola y Jorge Jaime; Julián Ford y Fausto Campiotti. DT: César Vaioli.

Sarmiento (1): Lisandro Mitre; Jonathan Gallardo, Martín Pucheta, Facundo Ruiz y Luciano Lapetina; Gonzalo Cañete, Emmanuel Pío, Mariano Martínez e Israel Roldán; Maximiliano Brito y Franco Olego. DT: Leonardo Fernández.

Gol: 7′ ST Gonzalo Cañete (S).

Incidencias: 40′ ST expulsado Ignacio Artola (D).

Foto: entretiempo.info

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Argentino y Desamparados no se sacaron diferencias

Publicado

el

ARGENTINO (Monte Maíz) 0-0 DESAMPARADOS

 

En Monte Maíz se disputaba una nueva final para Desamparados. El Puyuta depende solo de él y ganar todo lo que le queda es fundamental. Ante un duro Argentino que no dio nunca el brazo a torcer, el equipo sanjuanino sacó un resultado 0-0 que lo ayuda poco. por la fecha 31 del Federal A.

El equipo sanjuanino venía de una buena semana, ya que le había ganado en casa a Sol de Mayo, esta vez no pudo seguir de racha. Si bien sumó un punto, el que hayan sumado los de arriba, lo termina castigando de igual manera en la zona del descenso y las últimas tres fechas que le quedan por delante.

El primer tiempo fue intenso y Desamparados salió a buscarlo desde el minuto cero. Los de Dillon carecen de falta de efectividad y siempre los partidos le terminan costando caro por ese motivo. Jairo Díaz fue clave, para estar atento en altura y cortar los momentos de Argentino que en el final casi se queda con los tres puntos.

Otro punto en contra para el Puyuta fue que ganó Ferro de General Pico y los cotejos que le quedan al Víbora serán cruciales.

 

Fuente: Tiempo San Juan

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Triunfo clave de Sol sobre Camioneros

Publicado

el

SOL DE MAYO (Viedma) 2-0 CAMIONEROS

 

Sol de Mayo derrotó como local a Camioneros por 2 a 0, en el duelo correspondiente de la 31° fecha del torneo Federal A de fútbol. El equipo viedmense estaba obligado a ganar para mantenerse entre los cinco primeros que, además de clasificar a la próxima ronda del certamen, sacarán boleto a la Copa Argentina 2023.

Sol cumplió en casa y luego de dos partidos sin victoria, volvió a sonreír para meterse en la pelea de arriba. Además, este triunfo le permitió tener más oxigeno de cara a las tres fechas que restan para el final y lograr meterse entre los ocho primeros para clasificar a la próxima etapa del certamen.

El dueño de casa entró dormido al encuentro. y en los primeros 10 minutos Camioneros dominó e incluso tuvo la chance de ponerse al frente. Todo se inició cuando una desatención defensiva, le permitió a Braian Chaves irse en soledad hacia el arco, remató cruzado y Nicolás Maza logró desactivar el peligro.

No estuvo fino en los pases el conjunto de Viedma, que a pesar de no generar peligro, se pudo acomodar en la cancha y cerró los espacios a su rival.

Cuando se moría el primer tiempo, Juan Aguirre tiró un centro preciso al segundo palo para que Alex Díaz con un zurdazo clave la pelota en la red para establecer el 1 a 0 a los 44 minutos.

Ese tanto llegó en un buen momento para Sol de Mayo que no tuvo demasiadas chances claras y la que tuvo la aprovechó para ponerse al frente.

En el complemento, Camioneros salió a buscar la igualdad ya que lo único que le servía era el triunfo para salir de la zona de descenso.

Sin embargo, el dueño de casa tenía otros planes. Cuando iban 12 minutos, Jonathan Medina bajó dentro del área a Gonzalo Muscia y el árbitro no dudo en cobrar el penal. El encargado fue Maxi paredes que no falló desde los doce pasos y anotó el 2 a 0 para Sol de Mayo.

Un baldazo de agua fría para Camioneros y un alivio para el Albiceleste que estuvo más cerca del tercer gol que su rival del descuento.

Sol administró el encuentro, y con tranquilidad manejó los tiempos para asegurarse una victoria que lo deja entre los primeros cinco en la tabla de posiciones y cuando quedan tres fechas para el final.

La fecha que viene será vital en su visita a San Luis frente a Estudiantes.

 

 

SÍNTESIS

Sol de Mayo: Nicolás Maza; Maxi Paredes; Diego Salazar, Santiago López, Fabricio Elgorriaga; Gonzalo Muscia, Matías García, Juan Aguirre, Alex Díaz; Mariano Rivadeneira y Maxi Osurak. DT: Diego Funes.

Camioneros: Matías Vaccaneo; Juan Ferreira, Iván Centurión, Luciano Sánchez, Jonathan Medina; Alan Olinick, Adrián Maidana, Nicolás Ramírez; Hernán Tifner, Braian Chavez y Facundo Moyano. DT: Pablo Garabello.

Goles: PT, 44 Alex Díaz (SM). ST, 12 Maxi Paredes- de penal – (SM).

Cambios: Al inicio del ST, Gonzalo Baglivo por Maidana (C); 13 Matías González por Moyano (C); Gonzalo Vivanco por Chavez y Axel Mussarela por Baglivo (C); 24 Iván Escobares por Díaz y Lucas Arguello por Rivadeneira (SM); 32 Patricio Moyano por Ramírez (C); 43 Bruno Paez Panero por Muscia y Alberto Reyes por Osurak (SM); 47 Valentín Fernández por Aguirre (SM).

Árbitro: Bruno Bocca (Bahía Blanca).

Cancha: Sol de Mayo.

 

Fuente: Diario Río Negro

 

 

Comentarios

Mostrar Todo
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
P