El juez Silvestre y una noticia esperada en Barrio Jardín: “Talleres está saneado”

El juez de la causa anunció que el viernes se canceló casi la totalidad del pasivo de la “T”. “Confío que ahora Talleres podrá salir adelante”, le dijo a Mundo D.

El juez Saúl Silvestre entrará a la historia del fútbol de Córdoba por dos razones: logró sanear a Belgrano y ahora, lo acaba de hacer con Talleres.

El viernes pasado, el fideicomiso integrado por Daniel Ruffener y Gustavo Eluani, le presentó el 10° proyecto para pagar a los acreedores la suma 7.900.000 pesos con los que se cancela casi la totalidad del pasivo.

Por esa razón redactó la sentencia 79 en la que fija la fecha de las elecciones para el 16 de noviembre, algo que no se da desde 2002 (1995 la última compulsa) y quele permitirá a Talleres salir de la quiebra a la que cayó el 28 de diciembre de 2004, sin vender sus activos.

Un onda positiva que se espera influye en lo deportivo, ya que el primer equipo volvió a la tercera categoría del fútbol argentino y falta desde hace una década en Primera división.

“Talleres está saneado. Están los fondos. Una lástima, lo deportivo. Pero confío en que Talleres podrá salir adelante”, dijo Silvestre, quien asumió el control del proceso tras el sorteo del 10/11/2009, en lugar de Carlos Tale, apartado de su cargo por una movida de Carlos Ahumada.

Fuente: mundod.lavoz.com.ar

P