El Lechuzo disputará la final luego de dar vuelta la serie ante el Celeste mendocino

JUVENTUD ALIANZA 3-1 GUTIÉRREZ 

Alianza consiguió un 3 a 1 en casa y dio vuelta la serie con Gutiérrez de Mendoza. El Lechuzo jugará una final, a partido único, por el ascenso al Federal A.

Atlético de la Juventud Alianza consiguió una valiosísima remontada en casa para dejar en el camino a Gutiérrez de Mendoza, ser el mejor del Cuyo del Regional Federal Amateur y soñar con el ascenso al Federal A. El Lechuzo había perdido 2 a 1 como visitante y ganó 3 a 1 en Santa Lucía para meterse en la gran final, a partido único, del próximo fin de semana.

Los dirigidos por Luis Pallaroni no la tuvieron fácil en la revancha. Enzo Tejada a los 3’ puso en ventaja a los mendocinos, con colaboración de Jairo Díaz que tuvo una floja respuesta. Ese gol puso 3 a 1 a Gutiérrez en el global.

La reacción de Alianza llegó en la segunda parte y fue en una ráfaga de tres minutos y a través de dos tiros de esquina. A los 12’ del complemento apareció Cristian Villegas que metió un frentazo para despertar al Lechuzo. A los 15’ fue Matías Gonsáles el que apareció para empujarla y estampar el 2 a 1 que mandaba todo a los penales.

Los de Santa Lucía fueron por más con el empuje de su gente y llegó el ansiado gol que daba vuelta la serie. El Pipi Salinas metió un bombazo junto a un palo a los 30’ de la segunda parte y armó la fiesta en el Centenario. Alianza logró mantener el 3 a 1 hasta el pitazo final y la única mala fue la expulsión de Franco Lepe. Alianza jugará el próximo fin de semana, a partido único, ante el ganador de San Jorge de Tucumán y Atlético Paraná. La final por el ascenso al Federal A será en la cancha de Estudiantes de Río Cuarto.

FUENTE: SanJuan8

 

P