Primera Nacional
El León del Imperio no para de rugir: Estudiantes le cortó el invicto a CADU y consiguió su tercer triunfo al hilo

El Celeste de Río Cuarto continúa en alza tras un mal arranque del torneo y derrotó por 1 a 0 a Defensores Unidos de Zárate -que venía imbatible en el certamen- con gol de Mateo de Bajamich.
ESTUDIANTES (RÍO CUARTO) 1-0 DEFENSORES UNIDOS (ZÁRATE)
Tras dos triunfos consecutivos y en remontada, Estudiantes llegaba a la fecha 7 entonado y confiado para enfrentarse al escolta del torneo, Defensores Unidos. El CADU llegaba a Río Cuarto segundo en la tabla e invicto y con el objetivo de rescatar algún punto. Por su parte, Estudiantes quería seguir por la senda del triunfo y estirar la racha, aprovechando su buen momento y ante su gente. El Celeste se quedó con un triunfo por 1 a 0 gracias al tanto de Mateo Bajamich y un gran partido de los dirigidos por Marcelo Vázquez.
Pitazo de Rodrigo Rivero y a jugar en el Candini, y Estudiantes que rápidamente tomó el control de la pelota y quería ser protagonista. Defensores Unidos que aguantaba pero también intentaba su juego y llegar al arco de Joaquín Bigo. Con un gran partido de los volantes, el Celeste se hacía dueño de la pelota con buen juego y triangulaciones que llegaban al arco defendido por Henricot.
Mateo Bajamich, el 9 elegido por Vázquez, inquietaba al fondo del CADU con buenos movimientos y llegadas peligrosas. A los 29 minutos, Belluschi habilitó con un notable pase a Bajamich, que encaró y definió al palo derecho para el delirio de todo el estadio. 1 a 0 merecido para Estudiantes que volvía a ser un equipo vertiginoso y de buen juego.
Luego de la apertura del marcador, Estudiantes siguió con el mismo ritmo y no lo dejaba jugar a Defensores Unidos, que cuando tenía la pelota, siempre había un celeste para cortar el progreso en la cancha. Fue final del primer tiempo con Belluschi, Talpone y Bajamich como figuras de la primera parte y un equipo que se fue muy aplaudido por la actitud y el buen juego mostrado.
Para la segunda mitad, el Celeste saltó al campo de juego con los mismos once, algo que mostraba la conformidad del cuerpo técnico en cuanto al planteo y su juego. Rápidamente Bajamich tuvo una chance clara, pero esta vez Henricot le ganó el duelo y se quedó con la pelota. A los 17 minutos ingresó Leyes por Belluschi para refrescarla mitad de cancha. Y el Celeste que seguía intentando aumentar la ventaja siendo el dueño del partido.
A los 25, Vázquez dispuso los ingresos de Silba y Reynaga por Bajamich y Villalba. Aires nuevos en la ofensiva que quería liquidar el partido. El “Tanque” tuvo su chance apenas ingresó e increíblemente se fue por arriba la pelota. Buenos minutos para Reynaga, que también tuvo sus oportunidades y Henricot contuvo.
Sobre el final, el CADU fue con toda la artillería al ataque, haciendo sufrir por momentos a los hinchas celestes presentes, pero Joaquín Bigo estaba muy atento y seguro. A los 43 minutos ingresó Tomicich por Valiente para apoyaren defensa. La última la tuvo el “Tanque” Silba, tras el pelotazo de Bigo, que controló y sacó un remate potente que atajó Henricot. Fue final y triunfo por 1 a 0 para Estudiantes ante Defensores Unidos, en un encuentro en el que la ventaja pudo haber sido mayor, pero que de principio a fin supo ser dueño del partido. El trabajo de la semana se vio plasmado en un equipo que volvió a tener la esencia de su técnico y que logró grandes cosas.
Tercer triunfo al hilo para Estudiantes, que lo ubica sexto en la tabla y volviendo a los primeros planos del torneo. Motivado y con mucha confianza, el Celeste visitará a San Martín de San Juan el próximo domingo desde las18.00 y buscará seguir este buen andar que encuentra a todo el pueblo celeste feliz.
Defensores Unidos, por su parte, perdió así su invicto justo en el cumpleaños 169 de la ciudad de Zárate. No sólo fue la primera derrota en su historia disputando la Primera Nacional sino que además no sufría un trapié desde el 24 de septiembre pasado cuando cayó ante Acassuso en la Primera B Metropolitana.
FUENTE: DIARIO PUNTAL
-SÍNTESIS
Estudiantes RC (1): Joaquín Bigo; Nahuel Cainelli, Gastón Arturia, Gonzalo Maffini, Facundo Castet; Nicolás Talpone, Fernando Belluschi, Álvaro Pavón, Guillermo Villalba; Mauro Valiente, Mateo Bajamich.
Suplentes: Adrián Peralta, Juan Pablo Tomicich, Federico López, Nery Leyes, Joaquín León, Emanuel Quinteros, Ramiro Balbuena, Luis Silba, Renzo Reynaga. DT: Marcelo Vázquez.
CADU (0): Fabricio Henricot; Nicolás Alarcón, Facundo Laumann, Damián Zadel, Lautaro Suárez Costa, Brian Gómez, Matías Nizzo, Damián Núñez, Héctor Echagüe; Martín Giménez, Javier Velázquez.
Suplentes: Mauricio Aquino, Juan Ponce de León, Ariel Morales, Ricardo Priori, Maximiliano Ortigoza, Gustavo Mbombaj, Lautaro Disanto, Nicolás Toloza, Lautaro Osuna. DT: Santiago Davio
Gol: 29′ Mateo Bajamich (EST)
Cambios: 45′ Juan Cruz Ponce de León x Mauro Alarcón (DEF), 45′ Lautaro Disanto x Damián Núñez (DEF), 63′ Nery Leyes x Fernando Belluschi (EST), 65′ Nicolás Toloza x Héctor Echagüe (DEF), 70′ Luis Silba x Mateo Bajamich (EST), 70′ Renzo Reynaga Llarena x Guillermo Villalba (EST), 74′ Gustavo Mbombaj x Javier Velázquez (DEF), 74′ Lautaro Osuna x Brian Gómez (DEF), 88′ Juan Tomicich x Mauro Valiente (EST)
Amonestados: 6′ Fernando Belluschi (EST), 31′ Nicolás Talpone (EST), 36′ Juan Cruz Ponce de León (DEF), 42′ Héctor Echagüe (DEF), 56′ Lautaro Suárez Costa (DEF), 71′ Mauro Alarcón (DEF), 80′ Facundo Laumann (DEF).
Estadio: Antonio Candini (Estudiantes)
RESUMEN DEL ENCUENTRO