El León rugió con fuerza

ATL. SAN MARTÍN 4 – UNIÓN SANTIAGO (Sgo. del Estero) 1.

 

El Chacarero goleó en su cancha al Tricolor por la Ida de las Semifinales del Federal B y así quedó bien parado para el partido de Vuelta el martes próximo. La ilusión crece.

Por Jorge Ruiz (Crack Mza)

EL PARTIDO. San Martín hizo lo que tenía que hacer en una instancia como esta y pensando en que define fuera de casa. Aunque la goleada dejó algunas complicaciones como la expulsión de Bastianini, el gol recibido y la duda si Sandoval llegó a la quinta amarilla. Sin embargo, eso es lo de menos, lo importante fue el triunfo y la diferencia lograda.

A los 7’ Villaseca lograba la ventaja para el Albirrojo y tranquilizaba la ansiedad de todos. La visita no lograba hacer pie dentro del campo y por eso los dirigidos por Busciglio buscaban aprovechar para aproximarse al arco rival. Y lo consiguieron tras un centro de Stipech que encontró a Viguet para definir de primera para el 2-0. La visita había avisado antes con un tiro tapado por Bonacci.

La polémica llegó cuando los santiagueños llegaban al descuento pero el tanto era anulado por offside. Luego de las quejas, sólo unos minutos después, centro de Villaseca desde la derecha y cabezazo impecable de Chiocarello para decretar el 3-0 de los esteños. El dominio y el control del juego y del balón eran del León, que se iba más que conforme al descanso.

Luego del entretiempo, el Chacarero no bajó el ritmo y fue por más, así a los 3’ Villaseca aprovechó un error defensivo y puso las cosas 4-0. Pudo haber ampliado San Martín con un cabezazo desviado de Suárez y una definición elevada de Chiocarello. A los 22’ Bastianini recibió la segunda amarilla y esto generó que la visita se animara a adelantarse y aproximarse.

Unos minutos después de quedar con uno más, el ingresado Costilla sacó un remate desde lejos, el balón viboreó y complicó a Bonacci, a quien le rebotó el esférico y se le metió. Descontaba el Tricolor y no se quedaba con eso e iba por más. Mandando a Guerrero y Ponce la campo, Busciglio buscó cerrar el resultado. La idea del DT funcionó ya que San Martín resistió y obtuvo un gran resultado.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO SAN MARTÍN (4): Luis Bonacci; Enzo Suárez, César González, Maximiliano Sandoval; Alejandro Martínez, Damián Cabrera, Damián Bastianini, Matías Viguet; Rodrigo Stipech; Javier Villaseca y Federico Chiocarello. DT: Sergio Busciglio.

UNIÓN SANTIAGO -SdE- (1): Cristian Zarzo; Marcelo Candriel, Juan Pablo Gómez, Cristian Navarrete, Martín Cuellar; Miguel Aranda, David Sánchez, Andrés Goitea, Ricardo Ávila; Adrián Vega y Javier Contreras. DT: Pablo Martel.

GOLES: PT 7’ Villaseca (SM), 30’ Viguet (SM) y 36’ Chiocarello (SM). ST 3’ Villaseca (SM) y 27’ Costilla (US).
CAMBIOS: ST al inicio, Luciano Pomba x Cuellar (US), 11’ Diego Martel x Contreras (US), 21’ Emmanuel Vargas x Stipech (SM), 24’ Walter Costilla x Sánchez (US), 28’ Lucas Guerrero x Villaseca (SM) y 30’ Stefano Ponce x Viguet (SM).
ÁRBITRO: Matías Ramos (Río IV).
CANCHA: Estadio Libertador General San Martín.
INCIDENCIAS: ST 22’ Expulsado Bastianini (SM) por doble amarilla.
LA FIGURA: Javier Villaseca (SM).

P