El Lobo cayó ante Ferro y cortó la racha

GIMNASIA (Mendoza) 0 – 1 FERRO

Gimnasia, que no perdía en el Legrotaglie desde hace seis fechas, no pudo con el conjunto de Caballito, que se quedó con el triunfo por 1 a 0.

En un partido correspondiente a la 20° fecha del torneo de Primera B Nacional, Gimnasia cayó por la mínima diferencia ante Ferro, y cortó así una racha positiva de seis partidos sin conocer la derrota en el Víctor Legrotaglie.

El único gol del partido lo anotó el Pupi Salmerón desde los doce pasos, tras un polémico fallo de Ariel Suárez que terminó definiendo el encuentro. Vernetti armó una gran jugada y Corvalán encontró en la falta la única forma de detener la acción. El asistente le dio la derecha al árbitro, quien terminó cobrando penal.

Matías Alasia esta vez no pudo contener el disparo, y la visita se puso en ventaja a los 43 minutos del primer tiempo.

Una injusta manera de cerrar la etapa inicial, que fue pareja, si se quiere insulsa, y que tuvo en Lastra su máxima expresión, con las tres ocasiones más claras para el Lobo.

El complemento tuvo otra intensidad. Porque el Verde quiso asegurar la ventaja, y el Mensana revertir la diferencia, lo que fue productivo para el desarrollo del cotejo. Pudo haber pasado cualquier cosa. Incluso, en los minutos finales, el Blanquinegro hizo méritos para conseguir la igualdad.

Sin embargo el gol se negó a llegar. Y en una fría noche mendocina, Gimnasia cortó su racha positiva.

El Lobo suma 26 puntos (doce menos que los líderes), producto de 8 triunfos, dos empates y diez derrotas. Falta mucho. Villa Dálmine será la próxima parada del Mensana, y habrá más que tres puntos en juego.

Gol: Luis Salmerón (Ferro)

Fuente: Diario Uno Mendoza

P